Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ha sido un año difícil y estresante
#1
Sad 

La pandemia lo cambió todo. En el caso de la organización WT, aunque por lo pronto no hay reuniones, hay cierta histeria relacionada con el supuesto fin del sístema y eso hace que los TJ sean algo inoportunos a la hora de ofrecer "apoyo."

Estás son mis quejas:
1) Ancianos que programan visitas mensuales de pastoreo por Zoom sin mi consentimiento
2) Ancianos que piden que todos enciendan las cámaras durante las reuniones Zoom porque si no es porque somos unos "desobedientes"
3) Ancianos que mandan cartas vez tras vez animándome a acercarme a ellos aunque no me sienta "digno"
4) Ancianos que dan repetidos discursos sobre perdonar a los que nos hayan "ofendido" (y vaya que los discursos han sido muchos)
5) Ancianos que enfatizan más y más la obediencia al Cuerpo Gobernante ya que "nuestra vida está en juego" (vaya frase)
6) Ancianos que se llenan la boca hablando de que la "asistencia" a las reuniones ha aumentado
7) Escuchar los mismos comentarios vez tras vez, semana tras semana, los mismos individuos
8) Escuchar a los de la congregación agradecer a Jehová por las ayudas de socorro de los gobiernos a los que al mismo tiempo piensan predicar un mensaje de condena
9) Una esposa que se avergüenza de que soy inactivo, sin privilegios, y "sin futuro"
10) No poder pasar más tiempo con terceras personas para no tener que escuchar la propaganda y distraerme un poco

En fin, sólo puedo desahogarme de vez en cuando por escrito, pero siento que este año ya dejo su huella, aunque espero recuperar el ánimo pronto.

Gracias por este foro.

¡Arriba Querétaro!
Responder
#2

Supongo que llevas ya unos ocho años en el proceso de desintoxicación, bastante tiempo. Lo malo de las sectas es que el proceso cuando la familia (en este caso tu esposa) está involucrada, suele ser más largo, pero no pierdas las esperanzas.

Me sentía igual que tú respecto a los procedimientos, aún hay días que me da mucho enojo por la manipulación que esta secta tienes sobre sus miembros.
Ojalá y el 2020 se vaya pronto, lástima que las enseñanzas y políticas de los testigos de Jehová seguirán en 2021, lo que sí podemos hacer en el nuevo año, es intentar alejarnos aún más, es siempre fácil escribirlo, muchas fuerzas para que lo sigas logrando.
¡Ánimo!
Responder
#3

Aquí están fastidiosos ¿Por que no saludaste? yo"Ah pues Dodgy ", luego, "Estamos llamando para ver como están predicando" otra vez me volvieron a preguntar eso, respondí como judío, con una pregunta ¿Para que quieren saber eso? ¿Si nadie esta saliendo? ¿Como piensas que lo estoy haciendo?, Anciano: Buenos esto lo mandan los papanatas del cuero bobernante y tal para llevar una estadistica: yo: ¿Estadística dices? yo veo un control. Que fastidio de verdad pana, que fastidio.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)