Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una duda fuera de la jw... espero me ayuden
#1

Hola mis amigos y amigas del foro, necesito ayuda en algo, tuve una convbersación sobre Fatima (Virgen) pero a nivel histórico no religioso, yo encontré que era hija de Mahoma, mi interlocutor dice que es falso que a esa virgen le colocan ese nombre por la localidad que se encuentra en Portugal, si me dan un buen dato lo agradecería mucho
Responder
#2

la verdadera historia de un personaje que no existe evidencia que existio?

aqui la tienes; " "

por.cierto la virgen de guadalupe... dicen mis contactos que era hija de gudalupe, que era prima de carmen la mama de otra virgen.

parientes de otra francesa a la que hasta le hicieron una iglesiotota.

lo que no me queda claro si nuestra senora de atocha hiba en el barco o era de atocha y el barco se lo dieron.

algunos locos dicen que todas son la misma persona una tal maria
Responder
#3

Nota mi amigo Cyberjesus, Fatima hasta donde maneja la historia y si me equivoco por favor corrígeme era hija de Mahoma, pero a ese sitio en portugal le colocaron Fatima, no por esa hija de Mahoma, le colocan Fatima por una princesa árabe que se cambio luego al catolisismo luego de casarce con un Principe, te hago un copia y pega:

"En el siglo XI, algunos príncipes cristianos reanudaron la lucha contra los musulmanes, que aún no habían ganado completo control sobre los territorios ibéricos. Era el inicio de la Reconquista que empezó en Navarra y Asturias y finalizó en 1492. Durante una batalla librada por el Conde de Ouré, cerca del sitio donde el santuario Mariano se encuentra hoy en día, una princesa árabe llamada Fátima fue capturada. Poco tiempo después se convirtió al catolicismo, tomó el nombre de Oureana, y se casó con el conde en 1158. El pueblo guardó la memoria de esta princesa que se había convertido a la fe verdadera."

De allí y por el nombre de esa princesa le colocan Fatima, no hablo de apariciones y nada, solo el hecho histórico, ese nombre fatima era tan común o lo es como María, Pero solo historia mi estimado amigo.
Responder
#4

La "virgen de" recibe su nombre por la toponimia, no por su persona... es decir, TODAS (aun la guadalupana) reciben su nombre por el lugar donde se presentaron...

De la misma forma que el Cristo de Baleares, el cristo de Temaca, el cristo del Corcobado...

Bueno, creo que se entiende la idea... eso referente al nombre.

Ahora, recordemos que es una ADVOCACION, es decir, solo una representacion de la Virgen Maria (segun los catolicos). Cierto, a los extraños al catolicismo romano les parece que se trata de diferentes virgenes, por aquello de las virgenes negras, virgenes orientales (que las hay! vean la imagen!)

[Imagen: 800px-Virgin_Mary_of_Akita_Japan.jpg]

Gueno, pues... ahora al grano, dijo la gallina:

NO. la V de Fatima no era hija de Mahoma, esa es otra historia...

AUNQUE segun el coran, la virgen maria fue contemporanea de Moises y si, fue madre del gran profeta Jesus, pero el bueno es Mahoma(Muhamad), conste...

Obviamente, es confundir terminos debido a la desinformacion. Suenan igual, pero nada que ver una con otra. SON DIFERENTES RELATOS con un protagonista del mismo nombre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Solo porque ya me pique con el tema...

Virgen de China (si, catolica!)

[Imagen: Emperatriz-de-China.jpg]

Virgen de La Vang (Vietnam)

[Imagen: ducmelavang.jpg]


y como extra, un bonito video...

https://www.youtube.com/watch?v=ntz5w5XqodU




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

yo tengo una amiga que se llama fatima... y anda en la maroma... ahora lo de virgenes..... todas lo son... por un tiempo hasta que ya. no.


ahi les va chamacos ... la verdadera historia de Fatima...
Responder
#7

Hola

Bueno extraño que parezca pero por mas que busqué en la https://wol.jw.org/es/ recuerdo que a inicios de las revistas a colores de La Atalaya y ¡Depertad! por haya de 1991 o algo así, se habia publicado algo de FÁTIMA sin embargo ahora en el formato electronico no lo encontré o lo han quitado.

Asi que mejor ve a wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_F%C3%A1tima

Saludos

Jack
Responder
#8

Fátima az-Zahra (en árabe: فاطمة الزهراء, 'la luminosa'; La Meca, 27 de julio de 6041 - Medina, 28 de agosto de 632) fue una mujer árabe, hija del profeta Mahoma (Muhammad) y transmisora de la sucesión consanguínea de este.

Fátima era hija de Mahoma y de su primera esposa, Jadiya. Fue su cuarta hija, luego de Záynab, Ruqayya y Ummu Kulthum. A los diez años de edad (aunque otras fuentes dicen que fue a los diecinueve) contrajo matrimonio con Ali ibn Abi Tálib, el cuarto de los califas musulmanes y primer Imán de los musulmanes chiitas, yerno y primo hermano de Mahoma, con el que tuvo tres hijos varones: Hasan, Husáyn y Muhsin, y dos hijas: Záynab y Ummu Kulthum. Fátima les puso el mismo nombre que dos de sus hermanas fallecidas para que se repartieran los nombres de la Casa Profética.

Para los musulmanes Fátima es objeto de inspiración y su nombre es el más popular en el mundo musulmán.

Participó en varias acciones políticas muy importantes registradas en todas las fuentes islámicas. En primer lugar, después de la conquista de La Meca, se negó a ofrecer su protección (como hija del Profeta Muhammad) a Abu Sufyan ibn Harb. Según algunas fuentes reclamó los derechos de propiedad de su padre.

Murió pocos meses después de la muerte de Mahoma y fue enterrada en el cementerio de Yánnat al-Baqí.

***************************
Sobre la toponimia:

La localidad debe su nombre a la antigua ocupación de los musulmanes en ese territorio, ya que «Fátima» (Fāţimah, Árabe: فاطمة) fue el nombre de la hija preferida de Mahoma. Hay una leyenda no confirmada que el topónimo deriva de una princesa mora local de su nombre Fátima que, después de haber sido capturada por el ejército cristiano durante la Reconquista Cristiana, fue dada en matrimonio a un conde de Ourém.


http://books.google.com.ar/books?id=sWZJ...22&f=false


[Imagen: content.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Gracia JoseFidencio por las imágenes de las Vírgenes poco comunes y el vídeo...

Se observa que la Cultura del Mundo es una MEZCLA de ideas regionalizadas y/o reformuladas... inclusive INVENTADAS... y eso TAMBIEN aplica a las creencias RELIGIOSAS...

Es posible "rastrear" parte de los ORIGENES... pero existe tanta mezcla que se llega a un punto donde se PIERDE quien aportó cada "rasgo"...

Aun así, es interesante observar cómo es que se fue "ARMANDO" la Historia...

Justo aquí es donde FALLAN las Religiones Fundamentalistas... el CREER que la Biblia y/o sus Escritos SON la LEY... y NO se DEBE debatir si contienen algún error...
Responder
#10

(05 Nov, 2020, 09:27 PM)Jack Dominic escribió:  Hola

Bueno extraño que parezca pero por mas que busqué en la https://wol.jw.org/es/ recuerdo que a inicios de las revistas a colores de La Atalaya y ¡Depertad! por haya de 1991 o algo así, se habia publicado algo de FÁTIMA sin embargo ahora en el formato electronico no lo encontré o lo han quitado.

Asi que mejor ve a wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_F%C3%A1tima

Saludos

Jack

Usar los panfletos del culto como fuente de informacion es..... ( ).
Responder
#11

(06 Nov, 2020, 04:26 PM)cyberjesus escribió:  
(05 Nov, 2020, 09:27 PM)Jack Dominic escribió:  Hola

Bueno extraño que parezca pero por mas que busqué en la https://wol.jw.org/es/ recuerdo que a inicios de las revistas a colores de La Atalaya y ¡Depertad! por haya de 1991 o algo así, se habia publicado algo de FÁTIMA sin embargo ahora en el formato electronico no lo encontré o lo han quitado.

Asi que mejor ve a wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_F%C3%A1tima

Saludos

Jack

Usar los panfletos del culto como fuente de informacion es..... (                  ).

Hola estimados:
Al igual que el amigo lo menciona tambien recuerdo esa revista creo que era una despertad y con la foto en primera pagina. creo que de tono azulado y me llamo la atención en ese entonces y a la gente del territorio algunos pensaban que hablaba de la virgen y se quedaban con la revista
Responder
#12

Como curiosidad, el tema referido por enlace a la biblioteca:

Pasado y presente de los milagros y apariciones
¡Despertad! 1989  g89 8/3 págs. 3-4


pero revisando los tomos referidos, no encuentro en absoluto los articulos...


Despertad 08 de agosto de 1989

Despertad! 22 de agosto de 1989 

EDITH:

oh! ya la encontré, es la correspondiente a 08 de Marzo.. si tiene una portada de una virgen...

Despertad 08 de Marzo de 1989

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Ese número de esa revista despertad lo aborrezco como a ningún otro. Fue con ese número que "captaron" a mi madre en la predicación de casa en casa. Le llamo la atención esa portada, acepto la revisita, luego el estudio, y lo demás lamentablemente es historia
Responder
#14

(14 Nov, 2020, 02:52 AM)JoseFidencioR escribió:  Como curiosidad, el tema referido por enlace a la biblioteca:

Pasado y presente de los milagros y apariciones
¡Despertad! 1989  g89 8/3 págs. 3-4


pero revisando los tomos referidos, no encuentro en absoluto los articulos...


Despertad 08 de agosto de 1989

Saludos estimado:
No estaba yo muy equivocado jajaj gracias por compartir

Despertad! 22 de agosto de 1989 

EDITH:

oh! ya la encontré, es la correspondiente a 08 de Marzo.. si tiene una portada de una virgen...

Despertad 08 de Marzo de 1989
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)