Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La organización autoriza que otro cante canticos para Navidad
#16



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#17

(09 Nov, 2020, 07:48 AM)Velvet escribió:  Solo una pregunta para Stargate, ¿porqué dices que el escenario tres traería implicaciones que "no dejan muy bien parada a la WT"? Si se la robaron poco pueden hacer más que demandar... algo que tampoco nos daríamos cuenta.

No lo digo yo. Yo solamente he hecho un resumen del video de Cedars. Pero él explica que sería algo muy improbable que una casa disquera olvide comprobar si no habrán reclamaciones de derechos de autor cuando es algo de lo más básico. Pero de ser tal el caso, la WT podría demandar, como bien dices tú. Pero al haber una demanda podría venir implicada alguna reclamación económica, y cuando una organización religiosa demanda poniendo interés en el sucio dinero, pues no queda muy bien parada. La alternativa sería no demandar, y esto haría evidente que la WT sólo demanda por propiedad intelectual a quienes no le damos buena publicidad, por decirlo de alguna manera.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#18

Sí que es un "misterio" lo que ha sucedido...

Tomando en cuenta los "Tres Escenarios", en TODAS la Organización queda muy MAL ante los Miembros...

1. Si COMPRARON la Canción a alguien... ¿para qué se cuenta con una Orquesta y "Hermanos" músicos?... ¿No se SUPONE que Dios DIRIGE a la Organización y que NO necesitan del "mundo"?...

2. Si la Organización es la autentica DUEÑA de la Canción... ¿porqué NECESITA dar permiso para INCLUIRLA en un Álbum NAVIDEÑO?... ¿Será que los fondos están en PICADA?...

3. Sí la Organización es dueña de la Canción, pero NO autorizó su uso... ¿porqué no DEMANDA al artista y disquera, antes de que se graben VÍDEOS y se MEZCLE con la Religión FALSA?...

Al parecer... podría ser la primera opción...

Por ello la JW.org NO ha dicho NADA...

Y si los Miembros se ENTERAN... puede decir que son "MENTIRAS Apóstatas"...

Veremos que reacciones habrá cuando empiece la temporada navideña y empiece a "sonar" la melodía..
Responder
#19

Tal parece que la opción 3 es la verdadera. Según avoidjw.org ya hay una demanda en curso y sí hay reclamación económica por las ganancias recibidas.

Watch Tower versus BMG Music Group
En una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito en el Distrito Sur de Nueva York, Watch Tower Bible & Tract Society of Pennsylvania alega que BMG US , BMG UK y una o más personas y corporaciones asociadas han infringido los derechos de autor de la canción "Listen Obey and Be Blessed ”, que está disponible para descargar de forma gratuita desde el sitio web jw.org .

La Watch Tower afirma que la canción en cuestión aparece en “una grabación de sonido titulada“ 'Cante con gozo' a Jehová: Canción 089, Escuche, obedezca y sea bendecido ””, y en “una película titulada“ Conviértete en amigo de Jehová Canción 089 ”. Escuche, obedezca y sea bendecido ””, y en un “libro“ Canta a Jehová ””, todos los cuales fueron derechos de autor registrados entre 2009 y 2019.

Afirman que la canción aparece en el álbum Aled Jones Blessings "en el que Album BMG UK afirma ser el propietario de los derechos de autor".

Watch Tower afirma que Watch Tower Bible and Tract Society of Britain, una entidad legal separada de la entidad de Pensilvania, notificó a Aled Jones que Watch Tower era el propietario de todos los derechos de autor en la composición de la canción, que no le habían otorgado permiso a Jones. utilizar la canción, y se opuso a su grabación y reproducción de la misma.

Jone envió una copia de esta carta de Watch Tower a BMG UK y respondieron a Watch Tower indicando que obtuvieron una licencia para grabar, reproducir e interpretar públicamente la canción de una sociedad de derechos colectivos alemana llamada GEMA . En lugar de que BMG proporcione evidencia de esta licencia, solicitaron que Watch Tower se comunique directamente con GEMA. Sin embargo, GEMA afirma que denegó la solicitud de BMG porque esta última no tenía derecho a licenciar el trabajo.

Además, Watch Tower afirma que ni BMG UK ni BMG US siguieron los procedimientos legales necesarios para obtener una licencia mecánica obligatoria para usar la canción. BMG UK informó a Watch Tower que BMG US estaba en proceso de obtener dicha licencia, pero se alega que esta última no lo había hecho de manera oportuna.

Con respecto a las presuntas infracciones, Watch Tower busca

a) una orden judicial contra BMG, Aled Jones y todos los demás relacionados con el material infringido para evitar que la canción se reproduzca, copia, distribuya, ejecute o explote más.

b) daños reales por el acto de infringir sus derechos de autor, todas las ganancias obtenidas como resultado de la infracción, en cantidades determinadas en el juicio o, si Watch Tower lo prefiere, daños estatutarios de conformidad con la ley de derechos de autor, cada uno con prejuicio y interés posterior al juicio sobre eso.

c) costos y honorarios de abogados incurridos como resultado de los supuestos actos ilícitos de BMG.


Watch Tower versus BMG music | Jehovah's Witnesses
https://avoidjw.org/en/news/watch-tower-bmg-music/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#20


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Algunos fragmentos de nota periodistica:

Cita:[...]
Según la denuncia, BMG usó ilegalmente una canción propiedad del grupo religioso Watchtower en un álbum navideño con fines de lucro, con canciones de otras religiones, que se van a cantar en las catedrales. No hace falta decir que los Testigos de Jehová están indignados

[...]

El mes pasado, el cantante galés Aled Jones [...] se asoció con BMG para lanzar un nuevo álbum titulado 'Blessings'. El álbum tiene como objetivo ser religiosamente inclusivo al agrupar canciones asociadas con cristianos, católicos, musulmanes, budistas y cuáqueros. [...].

El problema radica en una canción del álbum llamada "Listen, Obey and Be Blessed", una obra propiedad de la Watch Tower Bible and Tract Society, el organismo supervisor y editor del grupo religioso de los Testigos de Jehová. La aparición de esta canción en un álbum comercial inmediatamente hizo sonar las alarmas entre los seguidores de la religión quienes, a través de sus enseñanzas y conocimiento de su fe, sabían que esta canción no debería haber sido utilizada de esta manera.

[...]

En primer lugar, y a pesar de sus intentos por ser inclusivos, Blessings es, obviamente, un álbum dirigido al mercado navideño. Sin embargo, los Testigos de Jehová no celebran la Navidad porque creen que la fiesta tiene orígenes paganos. En segundo lugar, el grupo religioso no permite que sus obras sean explotadas comercialmente, según su propia interpretación de la Biblia. Finalmente, los Testigos de Jehová rechazan todas las demás religiones, por lo que estar representados como un grupo junto a ellos en el álbum es ofensivo, por decir lo menos.

[...]

Muchos seguidores se han estado preguntando abiertamente por qué sus líderes no han seguido las reglas, o al menos, por qué no están haciendo nada para contrarrestar esta afrenta a su religión.

Resulta que los que están al mando lo sabían todo con mucha antelación y han estado preparando una demanda.

[...]

Según la denuncia, antes de que se lanzara el álbum, Watch Tower se comunicó con el gerente de Aled Jones para decirle que no se había otorgado permiso para usar la canción de ninguna manera. En una respuesta de BMG UK, la compañía dijo que la sociedad de derechos alemana GEMA, otra entidad conocida por sus propias demandas por infracción de derechos de autor, le había dado permiso para usarlo.

A pesar de las afirmaciones de ambos equipos de música, Watch Tower insiste en que nunca aprobó las licencias. [...]

[...] Aparentemente estaban en proceso de obtener una licencia mecánica obligatoria para usar la canción. Sin embargo, Watch Tower dice que no se siguieron los procedimientos necesarios, por lo que falló la oportunidad de obtener la licencia. Como resultado, BMG es culpable de infracción de derechos de autor y de causar daño a la reputación de toda la religión.

[...]

Como resultado de lo anterior, Watch Tower ahora está buscando una orden judicial preliminar y permanente para evitar cualquier distribución adicional de “Escuche, obedezca y sea bendecido” más los daños legales o las ganancias de BMG generadas por la actividad infractora.

[...]

Fuente (Ingles)...

Así que es POSIBLE que si se AUTORIZARA su uso por la llamada "licencia mecánica obligatoria"...

Es verdad que la JW.org NO autorizó sus uso... pero, ¿por qué TARDO tanto en DEMANDAR?...

¿Será POSIBLE que la Organización se está APROVECHANDO y está demandando AHORA, que el Álbum ya ha sido DISTRIBUIDO, para lograr una MEJOR compensación?...

Quizás este sea el motivo...

Después de todo, en la "Guerra ESPIRITUAL", se vale de TODO para "proteger" los "intereses del Amo"...
Angry
Responder
#22




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#23

(26 Dec, 2020, 08:10 PM)Joshuan-JTG escribió:  video

Solo por contextualizar, porque yo creia que eran catolicos(romanos)... son METODISTAS, especificamente de "United Church of Christ in the Philippines"... y resulta que ese cantico lo tienen documentado (no ese video) desde 1981... cosas de la vida... es plagio o la SWT la plagio? y luego, quien cometio plagio, la Iglesia metodista filipina o AudioMachine? esto se complica mas...

https://en.wikipedia.org/wiki/United_Chu...hilippines

canciones...  https://www.ucc.org/music-arts

***********************

EDITh gonzalez: SI ES ERROR MIO. OJO, meti a AudioMachine cunado debio decir al musico Australiano. Pido perdor por el Herror. Tambien, el cantante Australino no se hace pasar por Dueño de la cancion, solo afirma que la tomo "prestada", lo cual es otro error mio.

************

Otro comentario posterior, segun la casa disquera, Si solicito los derechos para grabarla, solo que nunca se termino el tramite y aun así siguio la grabacion. Eso es algo muy comun en el mundo artistico, no es cosa de alegar "mala intension". Primero se inician los trabajos y luego se negocian los tratos para no retrazar los lanzamientos. Por desgracia, la SWT nunca respondio (eso alegan) y sin embargo se lanzo el disco. Ese modo de trabajar no es compatible con la SWT y como dije, asi no se labora en le mundo musical en general. Por lo general esperan a ver como son las ventas, para terminar de negociar una cantidad/porcentaje final.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(26 Dec, 2020, 10:19 PM)JoseFidencioR escribió:  ... y resulta que ese cantico lo tienen documentado (no ese video) desde 1981... cosas de la vida... es plagio o la SWT la plagio? y luego, quien cometio plagio, la Iglesia metodista filipina o AudioMachine? esto se complica mas...

https://en.wikipedia.org/wiki/United_Chu...hilippines

canciones...  https://www.ucc.org/music-arts

El último enlace me da error 404. Y en el primero no encuentro nada que corrobore lo que mencionaste... y a Audiomachine no lo veo por ningún lado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#25

Creo que estamos hablando de dos cosas muy distintas acá y no nos estamos entendiendo.

El asunto especifico de este hilo es sobre la canción Listen, Obey and Be Blessed (de propiedad de la Watchtower) y que un tal Aled Jones ha usado en su disco al parecer sin permiso. Y la WT está angurrienta por desangrar hasta el último centavo si sale vencedora en el juicio. Por cierto me gusta más la versión de Jones que de la Watch.

Sin embargo, de alguna manera también se ha colado otro tema que no tiene ninguna relación legal ni de ningún tipo con el primero. Y es el asunto de "Eternal Flame" una melodía full sentimental que la organización usó en unos vídeos de una Asamblea Regional y que a muchos se les quedó marcado. (Que por cierto debería tener su propio hilo). Siempre creímos que está melodía era obra y gracia de compositores "dedicados a Jehová" que recibieron una gran inspiración musical para llegarnos al corazón. Pero resulta que la Watchtower se la compro a "los mundanos", a AUDIOMACHINE... una empresa experta en crear sonidos comerciales que conmuevan los sentimientos.

SOLO PARA ACLARAR PORQUE CREO QUE NO SE ENTENDIÓ.
Responder
#26

(27 Dec, 2020, 05:27 PM)Leviatán escribió:  Creo que estamos hablando de dos cosas muy distintas acá y no nos estamos entendiendo.

El asunto especifico de este hilo es sobre la canción Listen, Obey and Be Blessed (de propiedad de la Watchtower) y que un tal Aled Jones ha usado en su disco al parecer sin permiso. Y la WT está angurrienta por desangrar hasta el último centavo si sale vencedora en el juicio. Por cierto me gusta más la versión de Jones que de la Watch.

Sin embargo, de alguna manera también se ha colado otro tema que no tiene ninguna relación legal ni de ningún tipo con el primero. Y es el asunto de "Eternal Flame" una melodía full sentimental que la organización usó en unos vídeos de una Asamblea Regional y que a muchos se les quedó marcado. (Que por cierto debería tener su propio hilo). Siempre creímos que está melodía era obra y gracia de compositores "dedicados a Jehová" que recibieron una gran inspiración musical para llegarnos al corazón. Pero resulta que la Watchtower se la compro a "los mundanos", a AUDIOMACHINE... una empresa experta en crear sonidos comerciales que conmuevan los sentimientos.

SOLO PARA ACLARAR PORQUE CREO QUE NO SE ENTENDIÓ.

Creo que la confusión la tiene JoseFidencioR por la mención incidental del asunto por parte de Cedars. Ver mensajes 11 y 13 de este hilo. Por cierto, la canción de Audiomachine tiene su hilo:

Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#27

(08 Nov, 2020, 11:40 PM)JoseFidencioR escribió:  
(08 Nov, 2020, 11:05 PM)Stargate escribió:  Cedars plantea tres escenarios, ninguno de los cuales está confirmado

(08 Nov, 2020, 11:25 PM)cyberjesus escribió:  existe evidencia de tu ascercion?  o en que basas tu afirmacion?

creo que esa es la respuesta.... Cedars dice... y es mera hipotesis.

Oh oh,, pero Cedars dijo! Oigame no!
Responder
#28

(27 Dec, 2020, 06:35 AM)Stargate escribió:  
(26 Dec, 2020, 10:19 PM)JoseFidencioR escribió:  ... y resulta que ese cantico lo tienen documentado (no ese video) desde 1981... cosas de la vida... es plagio o la SWT la plagio? y luego, quien cometio plagio, la Iglesia metodista filipina o AudioMachine? esto se complica mas...

https://en.wikipedia.org/wiki/United_Chu...hilippines

canciones...  https://www.ucc.org/music-arts

El último enlace me da error 404. Y en el primero no encuentro nada que corrobore lo que mencionaste... y a Audiomachine no lo veo por ningún lado.

Corroboro... El enlace de wikipedia solo es para describir la iglesia metodista de Filipinas, que es la del video de Joshuan... de ahi, salto al de "canciones"... efectivamente, me marca también error 404, pagina no encontrada... y busque los enlaces en mi historial, no los tengo(parece que los borre). De momento, lo unico verificable es que, con el video que rescato Joshuan, que la iglesia filipina METODISTA tambien canta la cancion de " Listen, Obey and Be Blessed" que supuestamente es pertenecia de la SWT.

falta, corroborar artisticamente que es la misma letra y la misma melodia... a MI JUICIO es identica, pero mi oido no es tan fino como otros pudieran mas entrenados en ingles o musicalmente para corroborar. solo me base en la apreciacion de Joshuan.

NOTA: en ningun enlace se hace referencia a AudioMachine, eso es por extrapolacion mia basado en los argumentos de este hilo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

https://www.youtube.com/watch?v=uxf75u-xOJI

Este video lo veo una de las pocas oportunidades de enviarlo a cualquier hermano con la excusa de que bonito y hasta los mundanos cantan nuestras canciones. Sin tener que parecer apostasía.
Ya luego quizá el hermano familiar que lo reciba... Pregunte busque y.....
Responder
#30

Hola queridos foristas y amigos,

Sé que tiene mucho tiempo que no pasaba a saludarlos pero este tema vaya que me ha hecho reír  Smile por las connotaciones obvias de que un cantante famoso por sus discos navideños y de alabanzas religiosas (que le cantó hasta al mismo Juan Pablo II), lance un album interconfesional que incluye uno de los cánticos insignia del culto de los Testigos de Jehová (al menos de los últimos años) justo antes de “Silent Night”.

No me lo creía cuando empecé a leer el hilo y como siempre sus aportaciones poco a poco me fueron atrapando hasta llevarme a buscarlo en Spotify para descubrir que en efecto, ya están empezando a retirar la pseudo-alabanza del álbum publicado por BMG Internacional (adjunto imagen de lo que me salió a mí).

   

En fin... pues vaya que ha sido un placer pasar por aquí y aprovechar este hilo que me ha sacado una sonrisa al descubrir lo patético que sigue siendo este culto y sus “defensores” porque los comentarios en Twitter que le hacen llegar al cantante y que publican en YouTube, al menos a mí sólo me confirman que cada día debe haber más y más “José Gutiérrez” (¿o sigue siendo el innombrable como antaño?) fanáticos que siguen creyendo ser parte de los elegidos.

Una pena...

Un fuerte abrazo para todos ustedes, felices fiestas, navidades, Año Nuevo o lo que celebren si es que lo hacen... y si no, aun así, mis mejores deseos para ustedes y sus familias.

¡Cuídense y espero que se mantengan saludables y felices!

Heart

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)