Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que función cumplen las horas para el testigo de Jehová?
#1

Una ves al final de la reunión de los testigos de Jehová , estaba yo conversando con un amigo que era siervo ministerial , de pronto se acerca su esposa, le da el informe de las horas como al descuido, mientras ella sigue hablando con las hermanas , el hermano en el acto mira el informe , me mira a mi y me dice .. mirá , mi esposa informa 2 horas , sacó una lapicera , tomo el informe y  le puso el 1 adelante del 2 , ahora el informe figuraba de 12 horas ,me vuelve a mirar y me dice ,,, ¿ Sabes que pasa ? que si dejo las 2 horas que informó mi esposa ,  mañana tengo los ancianos en mi casa y yo ya no estoy para aguantar eso .Yo me quedé sorprendido , pero como habia entrado de grande " a la verdad "  no le di importancia , para mi era importante el vínculo , no las horas , pero con el tiempo me di cuenta que la cantidad de horas que tenga un  tj pone de evidencia "su espiritualidad " ," las horas son como un TERMÓMETRO de la espiritualidad mientras más horas tenga más espiritual es la persona,no mientras más frutos del espíritu cultive, el asunto es tener horas , de lo contrario si no tiene horas , está mal espiritualmente , por lo tanto necesita ayuda porque está débil  espiritualmente , hay que ayudarla para que suba su nivel de horas , en mis tiempos se sugería el promedio nacional que eran 12 horas , y se pregonaba que el informar las horas era sólo para un control , pero resulta ser que no es así del todo ,las horas también funcionan como un  DINERO INTERNO  , si tu tienes horas , puedes comprar , comprar por ej. un precursorado ,demostraciones , soNrisas del reino , "amistades" adulaciones , un puesto de siervo ministerial ó de anciano , viajero , puedes dar conferencias  etc etc si no tienes horas nada esto que acabo de mencionar consigues  "las horas le abren un sin fin de puertas al tj  , incluso "no puedes bautizarte " si no tienes horas así funcionaba antes , no se ahora. Tambien el hecho de medir la espiritualidad de los hermanos  x la horas ,es como que le pone UNA MARCA al hermano, y todos cuando lo miren a el , no lo verán a el , veran la marca ... cuantas horas hizo , incluso si no va a la salida , nadie pensará , si está enfermo , si se habrá quedado a ayudar a su madre , o a un vecino , todos sospecharán , porque no fue al lugar donde se valida la espiritualiad que es "la salida al territorio" donde el logra la marca , si bien el tj puede predicar informalmante , las salidas al territorio funcionan como el bautismo ,las salidas al territorio son una evidencia pública de que el predica , de que  tiene la marca , tiene horas , todos lo saben , lo han visto , si bien el informe de horas es secreto , allí adentro , nada es secreto , todo se sabe y todos saben quien es quien , cuando en realidad han perdido sus propias vidas girando en círculos por años y años , me duele que escribir esto , pero asi lo siento .De corazón espero que esto haya cambiado , para el bien de los hermanos . abrazos
Responder
#2

Wow, que buena reflexión OSDAVID y definitivamente tienes toda la razón. He visto gente sin preparación o conocimiento de las Escrituras, con malas prácticas en su currículum, que viven del dinero de otros pero que reciben nombramientos porque nunca faltan a la "salida para el servicio" todas las mañanas. Es como los negocios piramidales (Herbalife, Omnilife, etc) que mientras más vendas más subes en el escalafón. Mientras más sirvas a los intereses de los que están en la cima más beneficios obtienes.
Responder
#3

Eso es así, mi mujer y yo llevamos casi 4 años inventando informes, y no predico de casa en casa desde hace 2-3 años, me invento siempre algo, voy a las consideraciones y luego chao. Siempre en nuestros informes verás las horas en doble dígito, y las revisitas igual, así nadie llega a casa a j..er.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#4

Estoy de acuerdo con lo que se ha escrito.

No hay base bíblica para informar. Ni Jesús, ni Pablo, ni Timoteo, informaron jamás.
Responder
#5

Tema trillado en el grupo, auqneu no por ello intracendente...

Todo inicia cuando era solo una imprenta. Los COLPORTORES o vendedores de biblias, recibían una comisión por tales ventas... pero a quienes vendían mas, se les consideraba "empleados", a destajo, pero empleados al fin. Como eran vendedores de biblias por si, y a la vez, para vender usaban el pregón del evangelio, se establecía una igualdad de vendedor=predicador... mas vendías, mas predicabas...

Ahora, Por motivos obscuros a la mayoría, pero claros en las finanzas e impuestos, la SWT decidió "regalar" los libros y atalayas y solo recibir un óbolo de parte del receptor... eso dejo de lado el comercio abierto y solo quedo lo "teocratico"...

esto es en brevisimo resumen, dejando de lado muchas cosas, y transliterando por doquier...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Entre las razones mencionadas y el recordatorio de JoseFidencioR sobre los inicios de esta empresa, la cantidad de tiempo vendiendo libros se convirtio en algo importante , pero evoluciono.


Ahora al tomar los matices de secta, y al no significar un verdadero afluente economico que se cubrian en la venta de los articulos , pero el captar adeptos sigue siendo importante, y garantiza que los publicadores estaran ocupados muy ocupados para no tener tiempo o descanzo para poder analizar o investigar,, como en toda secta , el grupo tiene una mision y se desviven por cumplirla, un informe de actividad revela cuanta disposicion hay en el individuio por cumplir los objetivos del grupo.

Por lo tanto al tiempo de la visita del SC lo que se le entrega antes que otra cosa es las tarjetas y los registros de donaciones, el viajante basara su diagnostico de la congregacion basado en las horas estudios revisitas y colocaciones, si esta esta "salidable" o "necesita trabajar" el metodo es completamente sectario, no tiene mas importancia que esa.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

El reporte de horas es el termometro "espiritual" del "publicador" (terminos 100% divinos) el promedio por pais dicta la media.

menos de la media = mal testigo
media = testigo regular
mas de la media = buen testigo

reporte en el que su moral se ve expuesta... por su honestidad en hacer las actividades... por su honestidad en reportarlas.... por su honestidad en los numeros que reportan

y por su honestidad en que todos los saben.... y lo ignoran como expulsado en el camion
Responder
#8

Reportar menos de 4 horas quiere decir que no tienes ni siquiera un estudio por que si visitabas a tu estudio por lo menos una vez a la semana eso equivaldría a 4 horas y aun suponiendo que no lo encontraras un día, tendría que reportar por lo menos 3 horas y si no tuviera estudios también significa que tal ves salió al servicio un solo día de los 30 disponibles. Bueno en la congregación donde asistía se predicaba de 2 a tres horas diarias entonces reportar esas horas si era baja espiritualidad y ni que decir si había alguien de la tercera edad o discapacitado que hiciera mas por que no podía ser posible que alguien en esas condiciones pudiera hacer mas que tu!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)