Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Son o No Son inspirados por espíritu?
#1
Lightbulb 

Saludos compañeros foristas espero y se encuentren bien.
A menudo nos topamos con frases como: "el esclavo recibe la guía de Dios", "son el conducto por el que se comunica Dios"…"los ancianos son nombrados por espíritu" y tantas otras más de frases que aseguran que hombres imperfectos y comunes en algún momento actúan bajo espíritu santo.
¿Pero que tan cierto es eso? Esa pregunta siempre retumbaba en mi cabeza años atrás.
Ver cómo en ocasiones le daban el puesto de anciano por inspiración divina y al mes era removido por un pecado me hacía preguntar: "si los guía el espíritu porque no detectaron que ese hombre no cumplía con los requisitos?"
La respuesta es obvia. De espíritu que los guíe nada.
Y lo mismo aplica al dichoso esclavo. Alegan ser los conductos de Dios pero reconocen no ser inspirados. ¡Que alguien le encuentre la lógica a eso!
Pero no puedes decirlo porque te conviertes en apostata. Esa clase de gente con la que morrys sueña que sea destruida y arda en fuego.
En resumen. Nadie de los JW puede adjudicarse actuar bajo espíritu, y los que lo han hecho en automático se convierten en mentirosos y por ende en enemigos de Dios.
Eso debe de dar más miedo e importancia que concentrarse en condenar al ostracismo a quienes por ejemplo deciden estudiar o buscar un empleo remunerado.
Al final funciona mejor ponerse el cartel de ungido de Dios que esforzarse por ser un seguidor de Dios.
Se jactan de ser diferentes y regirse por amor pero se asemejan más a los fariseos. Toca esperar con que chalada salen cuando poco a poco empiecen a morir los 8 magníficos
Responder
#2

pues depende en que fecha lo preguntes... si lo son, no lo son, no son esclavo todos, si lo son, no lo son...

es hechar un volado.

seguro que encuentras una de sus revistas que pruebe ambos lados.
Responder
#3

Palolo , a mi me pasaba lo mismo , antes de ser anciano par mi tambien era como guauuuu que será esto del espíritu santo .

A mi entender y según mi experiencia funciona así ....Los ancianos van observando quien puede llegar a calificar para un puesto superior , eso haciamos nosotros , ya sea de Siervo Ministerial ó de Anciano , "en los dos casos" le mirarán el informe de horas , sin horas , ni lo sueñes ,sin horas nunca serás nada , también miran la colocación , revisitas , etc etc también se mira la familia ,si está sujeta y si los miembros de la familia son ejemplos ,preferentemente en el territorio , si apoyan las salidas, ahora en el caso del nombramiento de ancianos , hay un adicional , se mira " si tiene la cualidad de enseñar" eso es lo que distingue a groso modo al anciano del siervo ministerial .

Ahora los ancianos sólo envian " la sugerencia ó recomendación " de la persona para el puesto ," el nombramiento" viene directamente de la Sociedad ,en mi tiempo venian de Betel Argentina ,ó sea , se recomienda mediante una carta y los ancianos de Betel aceptan en el 99% de las recomendaciones ,es que los ancianos de betel tienen un vínculo con la congregación mediante el viajero también , por eso la pregunta ...¿Como es que llegan a ser nombrados por espíritu santo ? Es algo así ...La biblia es inspirada o respirada por Dios , los ancianos que están recomendando a alguien fueron nombrados también " por espiritu santo " y a los que se recomiendan , cumplen o llenan los requisitos , para anciano ó SM que enumera el apostol Pablo " inspirado por Dios" , de esa forma se llega a la conclusión de que son nombrados por espiritu santo .

Yo había llegado a la conclusión , (pero es para otro tema) , que esta forma ó el poner estos ojos sobre la congregación , los ancianos y los SM , es como que " se privatiza " el espiritu santo , ¿porque ? porque todas las libertades ó responsabilidades que te dan , ¡ te las dan ! CUANDO ya las haces igual que los otros , entonces ya no sos vos el que hablas , siguen siendo los otros que te enseñaron, ya sea el de orador , el de conducir la atalaya , el conducir un grupo , etc etc etc no hay diversidad , todo es igual , todos dicen lo mismo , casi al mismo tono .

Nadie puede alegar o decir tener el espíritu santo de Dios y decir que se yo que cosa en la reunión , no todo es por arreglo , y bajo la mirada de los ancianos que hasta , van controlando el discurso del hermano con una fotocopia del bosquejo , por miedo a la apostasía ,esto se hacia en mi congregación , bueno hay muchas cosas más , pero se hace largo , abrazo palolo
Responder
#4

Palolo , a mi me pasaba lo mismo , antes de ser anciano par mi tambien era como guauuuu que será esto del espíritu santo .

A mi entender y según mi experiencia funciona así ....Los ancianos van observando quien puede llegar a calificar para un puesto superior , eso haciamos nosotros , ya sea de Siervo Ministerial ó de Anciano , "en los dos casos" le mirarán el informe de horas , sin horas , ni lo sueñes ,sin horas nunca serás nada , también miran la  colocación , revisitas , etc etc también se mira la familia ,si está sujeta y si los miembros de la familia son ejemplos ,preferentemente en el territorio , si apoyan las salidas,  ahora en el caso del nombramiento de ancianos , hay un adicional ,  se mira " si tiene la cualidad de enseñar" eso es lo que distingue a groso modo al anciano del siervo ministerial .

Ahora los ancianos sólo envian " la sugerencia ó recomendación " de la persona para el puesto  ," el nombramiento" viene directamente de la Sociedad ,en mi tiempo venian de Betel Argentina ,ó sea , se recomienda mediante una carta y  los ancianos de Betel aceptan en el 99% de las recomendaciones ,es que los ancianos de betel  tienen un vínculo con la congregación mediante el viajero también ,  por eso la pregunta  ...¿Como es que llegan a ser nombrados por espíritu santo ? Es algo así ...La biblia es inspirada o respirada por Dios , los ancianos que están recomendando a alguien fueron nombrados también " por espiritu santo " y a los que se recomiendan , cumplen o llenan los requisitos , para anciano ó SM  que enumera el apostol Pablo " inspirado por Dios" , de esa forma se llega a la conclusión de que son nombrados por espiritu santo .

Yo había llegado a la conclusión , (pero es para otro tema) , que esta forma ó el poner estos ojos sobre la congregación , los ancianos y los SM ,  es como que " se privatiza " el espiritu santo , ¿porque ? porque todas las libertades ó responsabilidades que te dan , ¡ te las dan ! CUANDO ya las haces igual que los otros , entonces ya no sos vos el que hablas , siguen siendo los otros que te enseñaron, ya sea el de orador , el de conducir la atalaya , el conducir un grupo , etc etc etc no hay diversidad , todo es igual , todos dicen lo mismo , casi al mismo tono .

Nadie puede alegar o decir  tener el espíritu santo de Dios y decir que se yo que cosa en la reunión , no todo es por arreglo , y bajo la mirada de los ancianos que hasta , van controlando el discurso del hermano con una fotocopia del bosquejo , por miedo a la apostasía ,esto se hacia en mi congregación , bueno hay muchas cosas más , pero se hace largo , abrazo palolo
Responder
#5

Ahora, todo se ha "simplificado", y los nombramientos los hace el Super de circuito... En Betel solo dan acuse de recibo...

kunta
Responder
#6

Gracias Kunta por la acutalización , blanquearon la situación que ya ocurría , (como cuento arriba), el Super de circuito era el cordón umbilical eentre el cuerpo de ancianos y Betel , ahora queda re claro . Entonces debe ocurrir algo así ,,,, el Super de Circuito , verá la tarjeta del candidato , apuntado por el cuerpo de ancianos o uno o dos ancianos,El Super de Circuito lo invitará a " predicar" que conversarán mientras caminan a paso lento , y le preguntará o investigará acerca de su vida , y también le preguntará sobre su familia ,etc etc etc y de nuevo hablará con los ancianos etc etc en fin siguen siendo" unos hamter " girando alrededor del ...Informe ,apoyo al territorio , familia en suejeción etc etc etc abrazo
Responder
#7

Y de paso, cuando el recién nombrado abuse de un menor o realice cualquier tropelía, el departamento de asuntos legales alegará que el CG NO LO HA NOMBRADO, que le pregunten al circuito si quieren...
Cambiarlo todo para que nada cambie.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#8

Puros cuentos esos de que son nombrados por "espíritu santo" , yo de primera mano se de nombramientos de ancianos y SM que están practicando lo que ellos llaman pecado y aún así los nombran, entonces que paso? Donde estaba el "espíritu santo?. Eso ni ellos se lo creen porque bien saben que clase de gente esta nombrada en las congregaciones.

También hay un montón de precursores que son grandes pícaros, ese "privilegio" de precursor es el que más veo yo que aprovechan para hacer cosas solapadas porque como es cada quien que pide la solicitud para serlo y con que informen las horas que piden como requisito ya los nombran.

La verdad que lo menos que hay en las congregaciones es espíritu santo.
Responder
#9

el espiritu santo.... una idea muy interesante con muchas interpretaciones... habria que primero entender que es realmente y si existe...

es algo asi como el wifi?
Responder
#10

Em país en el tiempo de la persecución cruda y dura se infiltran agentes de la seguridad del estado k llegaban ser ancianos (nombrados por espíritu) y de repente un día aparecían en el salón vestidos con un uniforme militar con una docena de oficiales de la ley y un bus para llevarse presos a los miembros más representativos de la congregación.
Otros igual eran nombrados por espíritu mientras estaban cometiendo pecados graves k algunos sabíamos
Ahora el CG se quita la responsabilidad de ser ellos quienes pongan a pedófilos en puestos de responsabilidad y dejan esa papa caliente a los SC ....horita cuando tengan que quitar a los SC como mismo tuvieron que eliminar a los SD va a quedar el asunto en las manos de los ancianos más viejos que tendrán k nombrar a los nuevos ancianos (claro k por espíritu también)

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#11

Cyberjesus:
Cita:[...]
Seguro que encuentras una de sus revistas que pruebe ambos lados.

Exactamente...

Es posible encontrar RESPUESTAS que son DIFERENTES...

Por ejemplo:

- El Fin esta CERCA... por lo que NO se debe tener posesiones ni metas MATERIALES...
- El Fin está CERCA... PERO... la Organización NECESITA construir un Centro de Producción de Vídeos...

(Vídeo. Duración: 09 Minutos, 22 Segundos...)




Los Miembros NO pueden tener una casa grande y agradable... un automóvil nuevo... mudarse de país para mejorar su calidad de vida... una carrera universitaria...

Pero el Cuerpo Gobernante SÍ puede hacerlo...

¿Nombrados por Espíritu Santo?...

No... Más bien... OPORTUNISTAS...
Angry
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)