Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuán verídicas son las experiencias JW?
#16

(06 Dec, 2017, 07:37 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(05 Dec, 2017, 09:05 PM)exprecursor escribió:  Ya encontré una experiencia.

Está apareció en la Atalaya del 1 de mayo de 1988.
...

Sin embargo, el libro Arpa de Dios, publicado en 1921 y revisado en 1928 decía que dicho advenimiento o segunda presencia comenzó en 1874.



Puede que la experiencia sea real, pero claramente manipularon la fecha reemplazando 1874 por 1914. Y si manipularon ese dato, quizás otros datos de la experiencia están manipulados o no son reales.

¿Puedes agregar una foto de la misma página del libro en inglés?

Acá está una foto de la edición de 1921 en inglés:
[Imagen: 20171207_144558.png]

Y otra foto de la edición de 1928 en inglés:
[Imagen: 20171207_145023.png]

Ambas ediciones dicen que el Advenimiento de Cristo fue en 1874, por lo tanto claramente la experiencia que decía 1914 ha sido manipulada.
Responder
#17

Conoci a R.I (sus iniciales apenas) aqui en el Libano y él tenia 9 años el 1995, hijo de matrimonio divorciado, vive con su madre TJ y vista a su padre musulman, el padre es un Sr. con dinero que le dio educacion en los mejores establecimientos del pais.

R.I entro a estudiar medicina en la Universidad Americana de Beirut, filial de la Universidad de Nueva York y obvio utiliza los metodos gringos, que consisten para los estudiantes de medicina a estudiar primero una carrera de biologia, despues presentan un examen y quien califica puede seguir la carrera de medicina.

Sucedio que R.I no califico el examen despues de biologia, le hicieron la hologacion e hizo dos semestres graduandose de algun ramo de administracion de empresas.

Eso fue un hecho conocido en nuestra congregacion, pero un dia en una asamblea le vimos en plataforma diciendo que se dio cuenta que la carrera de medicina es larga y no sera necesaria para el "nuevo orden", asi que decidio cambiar sus estudios a otra carrera mas corta, trabajar y dar su tiempo a los intereses del reino. Escuchando eso todas las miradas de los integrantes de nuestra congregacion se crusaron como diciendo: "a quien miente y donde?" Claro los ancianos y supondo que SC sabian toda la historia real pero la version contada fue de mejor impacto respecto a la propaganda testiguil (ejemplo como se debe llevar la juventud)
Responder
#18

SOLO PARA REVIVIR EL TEMA, tomado de Facebook y algunos contactos. omito el nombre de quien posteo a menos que reclame derechos de autor para cubrir su identidad. me encantaria poner el autor. si me lee, ojala reclame.

Vía XXXX XXXXX

¿Que tan ciertas son las experiencias que los testigos cuentan en sus publicaciones?
A veces, algunos de nosotros se ha preguntado si ciertas noticias o experiencias, que de vez en cuando aparecen en la literatura de la sociedad WT, son experiencias reales o inventadas.
Aquí tenéis una muestra de cómo se inventan las cosas y cuando son descubiertos, como intentan seguir mintiendo.
Hace ya unos años en el Anuario 1996 de los testigos de Jehová para Italia, pág. 7 recogía la siguiente e increible noticia:
"Los Testigos de Jehová en la ciudad de Nápoles también han entrado (predicando) en una escuela de las monjas Benedictinas. La "madre superiora" ha quedado sorprendida leyendo que existe de veras una solución permanente de los problemas de la humanidad. Habiendo pedido por este motivo 350 copias de la octavilla Noticias del Reino para darla a los Padres de los alumnos, y ella misma las ha distribuido, evidentemente, con gran placer, durante una representación escolar."
Como se lo montan!!! Pero las mentiras tienen los pies muy cortos, y a larga se descubren.
Una organización católica se puso a investigar si esta noticia aparecida en el anuario era cierta.
Sobre iniciativa de la asociación cagliaritana CARIS, se ocupó de localizar, sin resultado, la "escuela de las monjas benedictinas" en la que habría ocurrido el episodio anunciado en el anuario. el hecho despertó la curiosidad la prensa local al punto que sobre el cotidiano napolitano "La Mañana" del 12 de febrero de 1997 compareció un artículo titulado "Guerra Religiosa entre monjas y Testigos de Jehová" en el que además entre otras cosas refirió cuanto sigue:
Carmine De Matteo, el autor de la exclusiva napolitana frena y busca correr al amparo: "tiene que haber sido un error de redacción con relación de nuestro anuario. Las monjas de veras, las benedictinas no tienen nada que ver con esta noticia. Se trata, en cambio, de las monjas Franciscanas de Pagani, en provincia de Salerno."
Por tanto, el anuario del 1996 contendría dos errores: uno de lugar (Salerno y no Nápoles) y uno de orden de monjas,(Franciscanas y no Benedictinas!) Está de hecho qué siempre el CARIS, , interpeló la Superiora de un asilo para ancianos de las Monjas Franciscanas con anexo también a una escuela materna, la cual desmintió categóricamente cualquiera noticia acerca de su disponibilidad a la propaganda de los Testigos de Jehova.
Aqui entonces hay otro gran cambio, no solo no eran monjas Benedictinas sino que eran Franciscanas, tampoco fue en Napoles, fue en Salrno, pero en Salerno no habia ningun colegio administradxo por monjas Franciscanas, sino que administraban un asilo por lo cual es muy dificil que les pidan a los testigos 350 folletos para repartirlos entre los padres de los ancianos
Ver para creer, ¡cuantas noticias y experiencias se habrán inventado estos mal llamados "organización cristiana" de los Testigos de Jehová!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

La Watchtower se ha interesado en la República Dominicana para elaborar un artículo de estudio en su revista La Atalaya. El estudio tiene que ver con el consuelo, pero aún no se sabe el nombre real del artículo. Se están usando a los superintendentes de circuito para conseguir hermanos que hayan tenidos buenas experiencias (de esas que son espectaculares) sobre cómo han sido consolados por otros hermanos, ya sean que hayan perdidos privilegios, que esté relacionada con una enfermedad, o se haya hecho frente a desastres naturales, etcétera. Lo que no entiendo es por qué se exige tener como mínimo cinco años de bautizado ¿puede eso garantizar que esas experiencias sean verídicas?

https://drive.google.com/open?id=1F_DkyC...Gyau6yCE0N

https://drive.google.com/open?id=1xx-TTj...3_VexR86ad

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#20

Quienes hemos estado detras de las Asambleas, digase Regional o de Circuito, sabemos que los "ensayos" son precisamente para eso, MAQUILLAR las demostraciones, entrevistas, decirle al participante, como decir, que decir, y hasta como vestir.
Al punto que el viajante te dice "amorosamente" que cambio efectuar en tu asignacion.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#21

(09 Dec, 2017, 07:31 PM)Rahab escribió:  
(07 Dec, 2017, 02:57 AM)Ronin escribió:  en efecto yo era testigo de que aquello ocurrió pero la versión que me pidieron contar estaba considerablemente maquillada.

Así me fui dando cuenta como se las gastan estos sinvergüenzas.

También como arriba alguien comento, me tocó observar un ensayo de discursos para asamblea, y efectivamente cada experiencia la transforman que al final parece cuento de hadas.

Eso mismo sucedió en la Asamblea que apenas hace 20 días fui...
Paso un joven de la congregación a la que voy... todos de verdad todos asta su propia madre que cuando se sentía asta el cuello hablaba de el ...sabemos que es un flojonazo de primera
Pero en su experiencia dijo que tenía ante si una larga carrera seglar muy prometedora y que el penzaba siempre en cosas materiales y en tener mucho dinero (hizo la seña de dinero )
Y que después de haberse graduado le vino una propuesta de trabajo muy buena a los ojos del mundo donde ganaría mucho dinero pero medito en el asunto y gracias al ejemplo de otros jóvenes con metas decidió hacer a un lado todo eso y cumplir metas espirituales y que ahora es muy feliz


Pero los que los conocemos sabemos que es una vil mentira el chamaco hizo un curso básico a la fuerza ya que su padre no era testigo en ese tiempo y nunca quiso trabajar de eso  de hecho ni trabajaba su Papa lo mantenía asta que le dijó que ya era hora de al menos contribuir con sus gastos por que al niño se le ocurrió servir en otra congregación a costilla de sus padres asta su mama dijo en jba ocasión que no sabía que hacer si seguir manteniendo a su hijo ya que estaba poniendo en primer lugar el reino o decirle a los ancianos que hablarán con el

Todos aplaudieron cuán espíritu abnegada del joven en la asamblea

La mayoría por no decir todas las experiencias en las asambleas son más maquilladas que travesti en show

Estas joyitas se dan a menudo; recuerdo el caso de un hermano Siervo Ministerial - ahora Anciano - de mi congregación que en una Asamblea Regional de hace unos cuatro años, fue entrevistado por el Coordinador de mi congregación quien dio un discurso que hablaba de cómo los Ancianos podían ayudar a los varones de la congregación a progresar espiritualmente y alcanzar privilegios de servicio.

En la entrevista, el hermano relató que durante un tiempo no alcanzaba a llegar a las reuniones o que debía irse antes de terminarse porque su trabajo seglar era rolado y le impedía estar al cien en las reuniones y en el servicio, pero que su deseo era servirle más a Jehová por lo que renunció a su empleo y gracias a eso pudo progresar en la congregación y ser nombrado SM.

El punto es que toda la congregación sabia que al hermano en realidad lo despidieron de su trabajo; recuerdo que en ese entonces también era SM y platicando con otro SM de mi congregación lamentamos que haya mentido tan descaradamente.

El resultado fue el mismo que en todas las ocasiones; todo mundo aplaudió por algo que en realidad no pasó como se relató. 

Vienen a mi mente las palabras del Apóstol Pablo cuando habla a Timoteo de los requisitos para alcanzar un privilegio en la congregación en el caso de los varones y me quedo con la expresión: "... deben ser irreprensibles...".

Mentir tácitamente ya convierte a uno en alguien reprensible; pero acá es peor porque además del que mintió, están sus cómplices, que en este caso fue el Anciano que lo entrevistó, además del SC que avaló el que se contara esa experiencia.
Responder
#22

Me recuerda muchas experiencias el leer las de uds companeros..
al final solo es por rellenar espacio..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#23

(03 Mar, 2018, 02:00 PM)JoseFidencioR escribió:  SOLO PARA REVIVIR EL TEMA, tomado de Facebook y algunos contactos. omito el nombre de quien posteo a menos que reclame derechos de autor para cubrir su identidad. me encantaria poner el autor. si me lee, ojala reclame.

Vía XXXX XXXXX

¿Que tan ciertas son las experiencias que los testigos cuentan en sus publicaciones?
A veces, algunos de nosotros se ha preguntado si ciertas noticias o experiencias, que de vez en cuando aparecen en la literatura de la sociedad WT, son experiencias reales o inventadas.
Aquí tenéis una muestra de cómo se inventan las cosas y cuando son descubiertos, como intentan seguir mintiendo.
Hace ya unos años en el Anuario 1996 de los testigos de Jehová para Italia, pág. 7 recogía la siguiente e increible noticia:
"Los Testigos de Jehová en la ciudad de Nápoles también han entrado (predicando) en una escuela de las monjas Benedictinas. La "madre superiora" ha quedado sorprendida leyendo que existe de veras una solución permanente de los problemas de la humanidad. Habiendo pedido por este motivo 350 copias de la octavilla Noticias del Reino para darla a los Padres de los alumnos, y ella misma las ha distribuido, evidentemente, con gran placer, durante una representación escolar."
Como se lo montan!!! Pero las mentiras tienen los pies muy cortos, y a larga se descubren.
Una organización católica se puso a investigar si esta noticia aparecida en el anuario era cierta.
Sobre iniciativa de la asociación cagliaritana CARIS, se ocupó de localizar, sin resultado, la "escuela de las monjas benedictinas" en la que habría ocurrido el episodio anunciado en el anuario. el hecho despertó la curiosidad la prensa local al punto que sobre el cotidiano napolitano "La Mañana" del 12 de febrero de 1997 compareció un artículo titulado "Guerra Religiosa entre monjas y Testigos de Jehová" en el que además entre otras cosas refirió cuanto sigue:
Carmine De Matteo, el autor de la exclusiva napolitana frena y busca correr al amparo: "tiene que haber sido un error de redacción con relación de nuestro anuario. Las monjas de veras, las benedictinas no tienen nada que ver con esta noticia. Se trata, en cambio, de las monjas Franciscanas de Pagani, en provincia de Salerno."
Por tanto, el anuario del 1996 contendría dos errores: uno de lugar (Salerno y no Nápoles) y uno de orden de monjas,(Franciscanas y no Benedictinas!) Está de hecho qué siempre el CARIS, , interpeló la Superiora de un asilo para ancianos de las Monjas Franciscanas con anexo también a una escuela materna, la cual desmintió categóricamente cualquiera noticia acerca de su disponibilidad a la propaganda de los Testigos de Jehova.
Aqui entonces hay otro gran cambio, no solo no eran monjas Benedictinas sino que eran Franciscanas, tampoco fue en Napoles, fue en Salrno, pero en Salerno no habia ningun colegio administradxo por monjas Franciscanas, sino que administraban un asilo por lo cual es muy dificil que les pidan a los testigos 350 folletos para repartirlos entre los padres de los ancianos
Ver para creer, ¡cuantas noticias y experiencias se habrán inventado estos mal llamados "organización cristiana" de los Testigos de Jehová!

Órale, son sumamente descarados mis amigos del comité de redacción XD
Responder
#24

Cuando piden tiempo de ser testigo es porque quieren estimar cuan fiel eres a la secta. Ya les ha pasado que algunos salen en fotografías de portadas de revistas o de libros y al poco tiempo resulta que ese que salió en la foto se convierte en ex TJ o es expulsado o se inactiva. Eso no los deja bien parados, porque hace que la gente se pregunte: cómo es posible que el Espíritu Santo escoja a alguien para salir en una Foto de los manuscritos De Dios y después se aleje De Dios?
El Kato
Responder
#25

Quizá por eso el anuario de Malawi parecía una obra de Stephen King, chorreaba sangre. (Anuario 1999)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#26

(13 Aug, 2017, 09:12 PM)Stargate escribió:  La experiencia que hizo parte del estudio de La Atalaya de este fin de semana a muchos nos parece no muy creible.

Cuenta sobre una mujer lesbiana que era presidenta de una organización a favor de los derechos de los homosexuales, que estudió con los testigos, se bautizó y luego se hizo precursora.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017442#h=14

Y es que inclusive las experiencias que se cuentan en las asambleas a veces son maquilladas para cumplir con los requisitos de los bosquejos.

Crecercomotestigo nos recuerda una que comentó Cedars hace algún tiempo.



Cita:*** w12 15/4 pág. 12 párr. 17 La traición: terrible marca de nuestros tiempos ***
17 Veamos solo un ejemplo del bien que se puede lograr cuando la familia apoya lealmente la orden divina de no relacionarse con familiares expulsados. Un joven llevaba diez años expulsado, y durante ese tiempo su padre, su madre y sus cuatro hermanos se negaron a “mezclarse en [su] compañía”. A veces él intentaba incluirse en las actividades de la familia, pero, de forma loable, todos se mantuvieron firmes en su postura. Tras su readmisión, dijo que siempre los había echado de menos, especialmente cuando estaba solo por las noches. Sin embargo, admitió que si su familia hubiera tenido contacto con él, aunque fuera solo un poco, esa pequeña dosis le hubiera bastado. Al no tener ni siquiera la más mínima comunicación con ninguno de ellos, el deseo ardiente de disfrutar de su compañía se convirtió en uno de los factores que lo impulsaron a reparar su relación con Jehová. Pensemos en este hecho si alguna vez nos sentimos tentados a violar el mandato divino de no tener contacto con familiares expulsados.

Cita:*** w13 15/6 pág. 28 párr. 17 Déjese moldear por la disciplina de Jehová ***
17 La expulsión es otro tipo de disciplina procedente de Jehová. Protege a la congregación de una mala influencia y puede contribuir a que el pecador se recobre (1 Cor. 5:6, 7, 11). Robert estuvo expulsado casi dieciséis años, durante los cuales sus padres y hermanos siguieron con firmeza y lealtad el mandato bíblico de no mezclarse con pecadores y ni siquiera saludarlos. Ahora ya lleva varios años readmitido y está progresando espiritualmente. Cuando se le preguntó qué lo había impulsado a regresar a Jehová y su pueblo después de tanto tiempo, contestó que la firme postura de su familia había influido mucho en él. Y añadió: “Si mi familia hubiera tenido contacto conmigo, aunque fuera solo un poco para ver cómo me encontraba, esa pequeña dosis me hubiera bastado, y es probable que el deseo de disfrutar de su compañía no hubiera sido un factor que me motivara a regresar a Dios”.

Curiosamente dos experiencias con casi las mismas palabras, pero la parte subrayada muestra que no pueden ser la misma persona.

¿Tienen alguna otra experiencia JW rara?

https://www.facebook.com/Crecercomotesti...9840785380
https://www.facebook.com/Crecercomotesti...permPage=1
http://jwsurvey.org/cedars-blog/australi...g-campaign

Y como se "protegen" los nombres y las ciudades, finalmente nunca se sabe si  fueron inventadas o no.
El problema es que todo el auditorio lo da por hecho. No cuestionan, sino que más encima lo promueven!!!
Responder
#27

Esto me recuerda a las empresas que maquillan informes, mercadotecnia, falsos relatos de clientes para aumentar ventas.

Sinceramente cuando yo escuchaba estos relatos de hermanos que sacrificaban tantas cosas.
Hermanos que dejaban sus trabajos
Hermanos que caminaban cientos de km descalzos y luego zaz!

La pregunta del millón y el cargo de conciencia.

Si ellos hacen eso, por qué usted no puede estorzarse más?
Responder
#28

En muchos de los discursos que me encargaron en asambleas de circuito y regionales había entrevistas y experiencias.
Puedo confirmar que en tales relatos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Las experiencias siempre son manipuladas con oportunas omisiones, convenientemente ahormadas para que quepan en el zapato del bosquejo, profusamente adornadas para darles empaque, y siempre siempre exageradas.

Cómo siempre, trileros vs. borregos...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)