Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA
#1
Wink 

hola me presento
me llamo REY tengo 23 años es la primera vez en mi vida que participo en un foro como estos y la verdad quería hacerlo desde un buen tiempo ,tengo entendido que este es un grupo que busca el despertar y revelar lo que es en realidad watchtower bajo fachada religiosa para aclarar mi punto de vista primeramente debo decir que no soy tj y ni fui tj
y hasta hace 7 años ni sabia lo que son las sectas  pero volviendo al punto de partida  todo comenzó cuando conocí  a un chica tj  la fui conociendo me enamore y ella igual quedamos enamorados y yo quería estar con ella pero me decía que estaba prohibido la verdad yo no lo entendía al crecer en un ambiente creyente agnóstico yo tenia un punto de vista muy diferente y en ese entonces hasta me parecía tonto a mi entender lo cierto es que no sabia nada, pero aun así nos hicimos novios compartíamos el tiempo escapando cada día  una hora  o dos a pasear quizás llegábamos a besarnos lo cual terminaba en que siempre ella se echaba la culpa y yo no sabia por que hubo ocasiones que quizás los besos querían a llegar a mas pero yo no deje que eso pasara siempre trate de mantener el respeto marcado por lo muy apasionado que fuera el momento duramos así meses hablando conociéndonos  hasta la verdad quería saber de esa religión y talvez unirme por mi chica no veía nada  de malo ellos parecían ser perfectos siempre me invitaba a unirme  pero no aceptaba quería que entre al salón del Reyno por suerte nunca lo ice llego un momento donde tuve que mudarme y sufrí mucho y ella pero quedamos en siempre hablar y así lo hicimos un mes yo quería saber mas de la religión y por que no se podía permitir con alguien q no era testigo y bueno ay empezó la odisea vi muchas cosas y testimonios y quede asombrado pero no creía que eso fuera cierto  eran personas muy amables pero me quedaba dudas y ay fue donde cree una ruptura no sabia nada de las sectas así que decidí  confrontarla hasta dije que eran una secta  y me dijo que había mucha gente en su contra por ser la religión verdadera, que el diablo estaba en estas personas aunque me aprecio algo tonto la verdad estaba convencida y yo aunque con dudas solo decidí respetar su punto de vista talvez ella tenia razón  y deje de investigar mas no veía nada de malo en personas que eran bondadosas y ayudaban a otras personas buscar su camino, al pasar casi 5 días de pronto desapareció ,me preocupe mucho pero no podía hacer nada no respondía era como si hubiese desaparecido del mundo. no entendía nada estaba muy confundido tenia muchas preguntas y no tenia respuestas  durante años censaba en ella yo ya cumpliendo mis metas pero siempre con nostalgia al recordarla a pesar de tener otras relaciones siempre volvía a mi mente nunca perdí al esperanza de volverla a ver  y así fue tras 2 años la volví a ver pero no era ella no me reconocía y me surgieron muchas dudas y tristeza como podría una chica que disfruto mucho a tu lado no te reconociera. Fue un golpe duro pero mas tarde entendería que no era su culpa
conforme pasar el tiempo busque de nuevo información acerca de dicha religión y averiguar un poco mas del tema y como no entendía mucho que era un secta pues quedaban investigaciones a medias.
hasta hace un año donde por un documental entendí que una secta no solo se limitaba al satanismo sino a la religión y a la manipulación en si. Recordé a mi chica tj y supe que estaba atrapada y junto con ellas miles de personas buenas atrapadas, al ver esas barreras me dio otra perspectiva de entender cosas y desde ese entonces eh estado investigando leyendo libro tas libro ,buscando patrones de sectas su comportamiento su psicología lo cual me ah llevado a realizar un activismo solitario siempre tenido la esperanza de algún día quizá poder ayudar a mi chica atrapada, lo cual me conduce al inicio de la pandemia donde tras 1 mes de ser prohibidas todas las reuniones .recibí un mensaje era ella hablándome preguntándome como estaba  la verdad me sentí vivo emocionado después e tanto ella había vuelto pero al analizar la situación y le experiencia que tenia ,era que me hablo por que se rompió el adoctrinamiento diario por las reuniones y su predica constante me anticipe mucho a nuestra conversación y note que estaba triste sola y muy decepcionada y aun no lo aceptaba podía notarlo decía que era feliz pero sus ojos expresaban lo contrario  y en algún momento me dijo que se sentía en una burbuja atrapada entonces supe que hubo un quiebre e su espiritualidad y en su doctrina tenia la oportunidad de ayudarla de salir adelante de que haga su vida y cumpla sus verdaderas metas opacadas por la secta y así empecé a intentar desprogramarla por mi experiencia del pasado me di cuenta que confrontarla por sus creencias no es lo mejor busco otras perspectivas en los primeros meses que hable con ella este año me has ido bloqueando y desbloqueando  el chat por un mes pero ahora ultimo la noto mas diferente a pesar de que sigue programada en ella ah surgido la esperanza de hacer lo que es mejor para ella y estoy dispuesto a ayudarla siempre que saca algún tema trato de sacarle partido y hacerla razonar en los inicios fue difícil por la interrupción del pensamiento siempre esquivaba las preguntas o me mandaba ya respuestas de la pagina jwg pero conforme ah pasado el tiempo hasta ahora  responde un poco mejor a  las cuestiones criticas. Con su consentimiento hemos hablado de mas temas profundos o su pasado  intentando obtener su verdadera personalidad pero mientras mas profundo me adentro en sus pensamientos es mas difícil por que desde que era una niña le fueron suprimiendo su personalidad pero creo que ay esta tratando de salir y liberarse.
es lo que me lleva este punto pedir opiniones consejos de personas que hayan estado dentro desde niños o ya adultos que me ayuden a comprender mas su pensamiento
sinceramente siento que estoy luchando con los lideres mismos tratando de buscar un a debilidad de ellos para llegar a ella este pensamiento a veces  es un estrés de no cometer un error .
llego a este punto por que necesito de vosotros los que hayan estado adentro tiempo y me digan cosas que quizás me hacen falta para poder rescatarla por el momento mi estrategia es llegar hasta un estado PIMO para que no al echen de su casa porque  no tiene a nadie fuera ya que esta pandemia nos tiene alejados por el momento
espero alguna recomendación para esto y que hacer mas adelante y como podria empezar su vida

gracias por leer me siento menos tenso 

gracias por leer
Responder
#2

Hola y bienvenido.

Vaya que esta secta te ha hecho pasar por malos ratos.

Vienes por consejos, así que aquí van los míos.

Me parece muy bien que hayas comenzado por el principio, saber qué son las sectas y en qué consiste el control mental. Parece que ya estás familiarizado con el tema. En todo caso te recomiendo leer el libro de Steve Hassan sobre el tema. Es uno de los mayores expertos y a muchos nos ha servido su libro. Lo encuentras en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Familiarízate con las doctrinas de los testigos, trata de entenderlas. Puede ser que tu chica no esté de acuerdo con alguna pero la acepte sin investigar, y guiarla a que encuentre la mentira sobre la que se soporta pueda ayudarla a encontrar su camino de salida.

Ahora mismo recuerdo un caso algo parecido al tuyo. Tal vez algo de allí te pueda ser de utilidad.

Me presento, Me enamore de una TJ inactiva

No te apresures con ella. Bien lo dices, a veces puede llegar a ser contraproducente y no solo se aleje de ti sino que se fanatice más.

No te hagas demasiadas ilusiones pero tampoco pierdas la esperanza. No hay garantía de nada. En mi caso yo nací dentro de la secta y fui un fanático convencido durante más de 30 años, hasta que un buen día mi mente hizo clic. Mi esposa fue católica hasta su adolescencia. Era menos devota que yo. Le expuse mis investigaciones de la mejor manera y aceptó algunas cosas, pero luego se cerró y se fanatizó, al grado de que constantemente habla de divorcio. Es una persona maravillosa, y hago todo lo posible por hacerla feliz, pero su mente es manejada por los líderes de la WT.

Si tu chica decide seguir dentro del culto no la fuerces a salir. La lastimarás y te lastimará. Tal vez no sea su tiempo, pero puede ser que algo de lo que le digas pueda quedar como una semilla en su mente y más adelante la haga pensar.

Te deseo la mejor de las suertes. Espero seguirte leyendo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Hola Reyleo8 , coincido con Stargate , la única forma de que tienes chances es si estas "realmente enamorado de ella " porque si aún ella te elejiera , y quisiera ir contigo y dejar a sus maestros y a sus padres etc etc y te dijera que tu eres su único universo .. ese despertar que tu esperas , ese clic que tu quieres que ella haga ó ese quiebre , se dará , pero lentamente a lo largo de los años , ella tendrá que ir reconstruyendo su personalidad , poco a poco , recuerda que ella no tuvo tu misma niñez , ni tus mismas salidas , ni tus costumbres ,no fue a un concierto de rock ni nada por el estilo , es probable que le molesten los lugares públicos, le asusten las confiterías bailables , se sienta incómoda con gente extraña aunque para vos no sean extraños ,para ella lo serán y se sentirá incómoda etc etc es como le comenté a otro hno que Stargate cita .... es como que ella vive en Irán y de pronto quiere vivir contigo , es otra cultura , no se como expresarme , pero pasa por ahí pienso y es personal lo que digo , ella ha sido educada a "negar" este mundo ,a odiar este mundo ¡ el mundo que a vos te hizo feliz !puesto que todo lo que ay en el mundo ( o sea de lo que vos has disfrutado y tienes internalizado el bienestar que esto produce, o sea el disfrutar de la vida , y los hábitos que tenés es por tus viviencias ) no proviene de Dios, es por ello que ese cambio que tu esperas es probable que no llegue nunca y si llega será muy lentamente , te lo digo por experiencia propia , siempre esa crianza que tuvieron distinta , marcará sus vidas , no trágicamente , pero uno disfrutará de unas cosas y la otra persona no , pero no es cuestión de gustos , como en una pareja normal , casi de diría que es" cuestión de fobias" , pero el amor todo lo puede , nosotros hemos salido victoriosos , pero es el amor el que triunfa , por eso al comienzo comenté... la única forma que tienes chances es si estás realmente enamorado de ella , si no , no vale la pena ...abrazo
Responder
#4

Si estás realmente enamorado, alejate de ella antes que sea demasiado tarde, hay mujeres más interesantes en otras latitudes.
Responder
#5

(18 Nov, 2020, 10:19 PM)elkatire escribió:  Si estás realmente enamorado, alejate de ella antes que sea demasiado tarde, hay mujeres más interesantes en otras latitudes.

Eso.. eso... eso (como dice el Chavo del ocho)

Bienvenido Reyleo8, que amor tan bonito pero dudo que llegas a algo, recuerda que si se acaba lo de la pandemia y vuelven a las reuniones tu lucha contra los lideres, como dices, sera mas severa y dura, y nadie garantiza que ganaras.

Vaya, buscate otros horizontes y haga tu propia vida antes de que pasen mas años perdidos

Salu2
Responder
#6

Yo creo que deberías tomar al toro por las astas y decirle que se fugue contigo hasta el fin del mundo. Lejos de todo. Una vez alli (fuera de la influencia watchtoweriana) puedes mostrarle párrafos específicos de los libros que se te ha mencionado. Muchos dentro están deseosos de salir pero no a medias por la vergüenza y demás.

Por otro lado, si el arraigo (mental, emocional, económico) no les permite tomar ese gran paso entonces va a ser una lucha larga y agotadora a veces. Porque todo lo que tú digas para desprogramar luego luego va a volver a ser reprogramado por los ancianos o sus padres.

Otra forma es que seas tajante y le digas que no estás dispuesto a criar hijos dentro de una secta tan destructiva que drena la vida de la gente. Y si ella te quiere tendrá que ser dentro de límites saludables fuera de esa influencia.

A diferencia de muchos yo sí creo que tienes oportunidad de lograr hacerla razonar. Bueno, es una pequeña ventana de oportunidad que quizás se abra y tienes que estar con tus antenitas de vinil muy atento para aprovecharla.
Responder
#7

Coincido con la opinion de el elkatire, tratar de cambiar el modp de sentir y percibir su mundo es muy dificil, y en el punto en que estas es impredecible el resultado.

Asi como dice Stargate, aveces avanzas 1 paso retrocedes 2, muchos ya experimentamos esa formula, yo personalmente no la recomiendo, tienes dos opociones.

1 La aceptas tal cual , con los riezgos de que nunca salga de ahi y que al paso del el tiempo ella empieza a querer que tu tambien le entres, o que en el mejor de los casos como PIMO al paso del tiempo tendra conflictos emocionales o psicologicos con los que tendran que lidiar.

2 Te agarras el corazon o lo que te tengas que agarrar y de una vez le dices adios , la dejas ser feliz y buscas donde tu puedas ser feliz.


Te aconsejo lo segundo , los que ya batallamos con parejas TJ entendemos lo insufrible de una relacion asi, esperando un cambio que no llegara, o que por otro lado no aceptan tu condicion de no creyente, pero la decision es tuya y cada caso es distinto , asi que espero lo que leas aqui te ayude a tomar la mejor decision.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

CITO:

"hasta dije que eran una secta y me dijo que había mucha gente en su contra por ser la religión verdadera, que el diablo estaba en estas personas aunque me aprecio algo tonto la verdad estaba convencida"

Notemos primero que nada, que ella esta convencida. Siendo asi, la mejor forma de demostrar que la amas, es respetar su religion, equivocada o no... y mira que te lo dice un ateo! Sila aceptas, que sea CON TODO Y SU RELIGION. de lo contrario la vida entre ustedes dos sera castrante desde su inicio. Una vez aceptandola, puedes, muy amorosamente y nuca confrontandola, hacerle ver cosas que no cuadran, respetando el limite de su propia participacion en la platica. COnste, esto solo será para abrirle los ojos a detalles , no para hacerla dejar su religion. Puede llegar a ser una TJ no practicante. Toda la vida llevara lso estigmas mentales de lo que es su religion (o fue). asi que esos bagajes mentales debes saber tolerarlos. Pero es preocupante que si piensas hacer vida con ella, y llegan a tener hijos, habra serias discuciones sobre la religion en que educaran a sus hijos, hijos de AMBOS, no solo de ella o tuyos.

"entonces supe que hubo un quiebre e su espiritualidad y en su doctrina tenia la oportunidad de ayudarla de salir adelante de que haga su vida y cumpla sus verdaderas metas opacadas por la secta y así empecé a intentar desprogramarla"

Vale, ayudarla a aceptar cosas negativas es valido, como comente antes, SACARLA NO. Esa es desicion de ella. Tu unica desicion es permanecer junto a ella A PESAR DE SU RELIGION, pero nunca el sacarla. De la misma forma que odiarias que ella te impusiera SU religion a ti. De nuevo, amarla es respetar sus creencias, y tolerarlas, no imponerlas.

"hasta un estado PIMO para que no al echen de su casa porque no tiene a nadie fuera ya que esta pandemia nos tiene alejados por el momento"

Aqui es el punto donde deseo llegar, y por ello mi discurso anterior: ella se quedara sola. Si por algun problema de la vida, llegan a separarse, ella pierde todo, y tu solo a ella. Si la amas, que sea con_todo_y_su_religion. AYUDALA a entender sus puntos negativos, y que sea la desicion de ella el permanecer o migrar de creencias. Un amor egoista no es la mejor formula de un matrimonio.

Si fuese una amiga que esta unida a un drogadicto que se niega a cambiar, no le aconsejaras aunque le duela el alma, que mejor deje a esa persona?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(18 Nov, 2020, 12:57 PM)Stargate escribió:  Hola y bienvenido.

Vaya que esta secta te ha hecho pasar por malos ratos.

Vienes por consejos, así que aquí van los míos.

Me parece muy bien que hayas comenzado por el principio, saber qué son las sectas y en qué consiste el control mental. Parece que ya estás familiarizado con el tema. En todo caso te recomiendo leer el libro de Steve Hassan sobre el tema. Es uno de los mayores expertos y a muchos nos ha servido su libro. Lo encuentras en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Familiarízate con las doctrinas de los testigos, trata de entenderlas. Puede ser que tu chica no esté de acuerdo con alguna pero la acepte sin investigar, y guiarla a que encuentre la mentira sobre la que se soporta pueda ayudarla a encontrar su camino de salida.

Ahora mismo recuerdo un caso algo parecido al tuyo. Tal vez algo de allí te pueda ser de utilidad.

Me presento, Me enamore de una TJ inactiva

No te apresures con ella. Bien lo dices, a veces puede llegar a ser contraproducente y no solo se aleje de ti sino que se fanatice más.

No te hagas demasiadas ilusiones pero tampoco pierdas la esperanza. No hay garantía de nada. En mi caso yo nací dentro de la secta y fui un fanático convencido durante más de 30 años, hasta que un buen día mi mente hizo clic. Mi esposa fue católica hasta su adolescencia. Era menos devota que yo. Le expuse mis investigaciones de la mejor manera y aceptó algunas cosas, pero luego se cerró y se fanatizó, al grado de que constantemente habla de divorcio. Es una persona maravillosa, y hago todo lo posible por hacerla feliz, pero su mente es manejada por los líderes de la WT.

Si tu chica decide seguir dentro del culto no la fuerces a salir. La lastimarás y te lastimará. Tal vez no sea su tiempo, pero puede ser que algo de lo que le digas pueda quedar como una semilla en su mente y más adelante la haga pensar.

Te deseo la mejor de las suertes. Espero seguirte leyendo.

Gracias igual nunc apierdas la esperanza con tu esposa, estos dias an sido largos.. Pero beneficos Smile
Responder
#10

(18 Nov, 2020, 10:14 PM)OSDAVID escribió:  Hola Reyleo8 , coincido con Stargate , la única forma de que tienes chances es si estas "realmente enamorado de ella " porque si aún ella te elejiera , y quisiera ir contigo y dejar a sus maestros y a sus padres etc etc y te dijera que tu eres su único universo .. ese despertar que tu esperas , ese clic que tu quieres que ella haga ó ese quiebre , se dará , pero lentamente a lo largo de los años , ella tendrá que ir reconstruyendo su personalidad , poco a poco , recuerda que ella no tuvo tu misma niñez , ni tus mismas salidas , ni tus costumbres ,no fue a un concierto de rock ni nada por el estilo , es probable que le molesten los lugares públicos, le asusten las confiterías bailables , se sienta incómoda con gente extraña aunque para vos no sean extraños ,para ella lo serán y se sentirá incómoda etc etc es como le comenté a otro hno que Stargate cita .... es como que ella vive en Irán y de pronto quiere vivir contigo  , es otra cultura , no se como expresarme , pero pasa por ahí pienso y es personal lo que digo  , ella ha sido educada a "negar" este mundo ,a odiar este mundo ¡  el mundo que a vos te hizo feliz !puesto que todo lo que ay en el mundo ( o sea de lo que vos has disfrutado y tienes internalizado el bienestar que esto produce, o sea el disfrutar de la vida , y los hábitos que tenés es por tus viviencias ) no proviene de Dios, es por ello que ese cambio que tu esperas es probable que no llegue nunca y si llega será muy lentamente , te lo digo por experiencia  propia , siempre esa crianza que tuvieron distinta , marcará sus vidas , no trágicamente , pero uno disfrutará de unas cosas y la otra persona no , pero no es cuestión de gustos , como en una pareja normal , casi de diría que es" cuestión de fobias" , pero el amor todo lo puede , nosotros hemos salido victoriosos , pero es el amor el que triunfa , por eso al comienzo comenté... la única forma que tienes chances es si estás realmente enamorado de ella , si no , no vale la pena ...abrazo
Muchas gracias por tu conocimiento tienes razon avanzo de apoco y poco creo que la paciencia importante
Responder
#11

(19 Nov, 2020, 10:33 AM)Leviatán escribió:  Yo creo que deberías tomar al toro por las astas y decirle que se fugue contigo hasta el fin del mundo. Lejos de todo. Una vez alli (fuera de la influencia watchtoweriana) puedes mostrarle párrafos específicos de los libros que se te ha mencionado. Muchos dentro están deseosos de salir pero no a medias por la vergüenza y demás.

Por otro lado, si el arraigo (mental, emocional, económico) no les permite tomar ese gran paso entonces va a ser una lucha larga y agotadora a veces. Porque todo lo que tú digas para desprogramar luego luego va a volver a ser reprogramado por los ancianos o sus padres.

Otra forma es que seas tajante y le digas que no estás dispuesto a criar hijos dentro de una secta tan destructiva que drena la vida de la gente. Y si ella te quiere tendrá que ser dentro de límites saludables fuera de esa influencia.

A diferencia de muchos yo sí creo que tienes oportunidad de lograr hacerla razonar. Bueno, es una pequeña ventana de oportunidad que quizás se abra y tienes que estar con tus antenitas de vinil muy atento para aprovecharla.
Si tome el toro por las astas, y vayaque tienes razon se nota an deseosa de salir hoy me sorprendi cuando me pregunto si existia en psicologia el control de laspersonas sin que se den cuenta y bueno fue un gran punto de partida para compartir lo que se Smile creo que todo avanza lento pero bien
Responder
#12

(19 Nov, 2020, 03:24 AM)Mr. Smiley escribió:  
(18 Nov, 2020, 10:19 PM)elkatire escribió:  Si estás realmente enamorado, alejate de ella antes que sea demasiado tarde, hay mujeres más interesantes en otras latitudes.

Eso.. eso... eso (como dice el Chavo del ocho)

Bienvenido Reyleo8, que amor tan bonito pero dudo que llegas a algo, recuerda que si se acaba lo de la pandemia y vuelven a las reuniones tu lucha contra los lideres, como dices, sera mas severa y dura, y nadie garantiza que ganaras.

Vaya, buscate otros horizontes y haga tu propia vida antes de que pasen mas años perdidos

Salu2
So pense en ello pero me dijo que se volvio inactiva, y que tiene pensadoe studiar una carrera universitaria creo que poco a poco se da cuenta de muchas cosas y quiere recuperar sr el tiempo.

Partiendo de ello la voy a apoyar hasta donde pueda.
Responder
#13

(19 Nov, 2020, 05:06 PM)neo escribió:  Coincido con la opinion de el elkatire, tratar de cambiar el modp de sentir y percibir su mundo es muy dificil, y en el punto en que estas es impredecible el resultado.

Asi como dice Stargate,  aveces avanzas 1 paso retrocedes 2, muchos ya experimentamos esa formula, yo personalmente no la recomiendo, tienes dos opociones.

1 La aceptas tal cual , con los riezgos de que nunca salga de ahi y que al paso del el tiempo ella empieza a querer que tu tambien le entres, o que en el mejor de los casos como PIMO al paso del tiempo tendra conflictos emocionales o psicologicos con los que tendran que lidiar.

2 Te agarras el corazon o lo que te tengas que agarrar y de una vez le dices adios , la dejas ser feliz y buscas donde tu puedas ser feliz.


Te aconsejo lo segundo , los que ya batallamos con parejas TJ entendemos lo insufrible de una relacion asi, esperando un cambio que no llegara, o que por otro lado no aceptan tu condicion de no creyente, pero la decision es tuya y cada caso es distinto , asi que espero lo que leas aqui te ayude a tomar la mejor decision.
Tienes razon en un inicio me pasaba la literatura de la secta para que la leyera, pero rwspectoa ello siempre mostre mi postura y deje en claro que respetaba lo que ella creia y que yo pensaba de manera diferente y que hay cosas que no son correctas, monstre mis razones del por que no podria ser testigo alo cual reacciono de una manera positiva y lejos de alejarse quiso saber mas de otras formas de pensar quizas es un paso pequeño pero veo cambios positivos
Responder
#14

(20 Nov, 2020, 01:29 AM)JoseFidencioR escribió:  CITO:

"hasta dije que eran una secta  y me dijo que había mucha gente en su contra por ser la religión verdadera, que el diablo estaba en estas personas aunque me aprecio algo tonto la verdad estaba convencida"

Notemos primero que nada, que ella esta convencida. Siendo asi, la mejor forma de demostrar que la amas, es respetar su religion, equivocada o no... y mira que te lo dice un ateo!  Sila aceptas, que sea CON TODO Y SU RELIGION.  de lo contrario la vida entre ustedes dos sera castrante desde su inicio. Una vez aceptandola, puedes, muy amorosamente y nuca confrontandola, hacerle ver cosas que no cuadran, respetando el limite de su propia participacion en la platica. COnste, esto solo será para abrirle los ojos a detalles , no para hacerla dejar su religion. Puede llegar a ser una TJ no practicante. Toda la vida llevara lso estigmas mentales de lo que es su religion (o fue). asi que esos  bagajes mentales debes saber tolerarlos. Pero es preocupante que si piensas hacer vida con ella, y llegan a tener hijos, habra serias discuciones sobre la religion en que educaran a sus hijos, hijos de AMBOS, no solo de ella o tuyos.

"entonces supe que hubo un quiebre e su espiritualidad y en su doctrina tenia la oportunidad de ayudarla de salir adelante de que haga su vida y cumpla sus verdaderas metas opacadas por la secta y así empecé a intentar desprogramarla"

Vale, ayudarla a aceptar cosas negativas es valido, como comente antes, SACARLA NO. Esa es desicion de ella. Tu unica desicion es permanecer junto a ella A PESAR DE SU RELIGION, pero nunca el sacarla. De la misma forma que odiarias que ella te impusiera SU religion a ti. De nuevo, amarla es respetar sus creencias, y tolerarlas, no imponerlas.

"hasta un estado PIMO para que no al echen de su casa porque  no tiene a nadie fuera ya que esta pandemia nos tiene alejados por el momento"

Aqui es el punto donde deseo llegar, y por ello mi discurso anterior: ella se quedara sola. Si por algun problema de la vida, llegan a separarse, ella pierde todo,  y tu solo a ella. Si la amas, que sea con_todo_y_su_religion. AYUDALA a entender sus puntos negativos, y que sea la desicion de ella el permanecer o migrar de creencias. Un amor egoista no es la mejor formula de un matrimonio.

Si fuese una amiga que esta unida a un drogadicto que se niega a cambiar, no le aconsejaras aunque le duela el alma, que mejor deje a esa persona?
Soy agnostico y tienes razon en todo lo anterior ya emos tocado puntos en algunas platicas acerca de lo puntos mencionados y de alguna manera llegamos a concordar sin llegar en confrontamiento y da aentender que esta en desacuerdo con muchas cosas y ultimamente me sorprendio sus gnas de superación, consiguio un trabajo quiere estudiar pese a que los ancianos se lo desaconsejaron creo que es algo positivo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)