Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuento una experiencia que puede serte útil
#1

Voy a comentar una experiencia , se que todos los temas son trillados , porque no estamos hablando de la libertad , donde los temas pueden ser espiralados , tratandose de la Wt es un sistema embudo , siempre terminamos hablando de lo mismo , el "control" y las experiencias que contamos son casi todas las mismas , mi intención en contar esto que sigue , NO ES CONTAR ALGO NUEVO , ni SER DUEÑO DE LA VERDAD , NI TAMPOCO ES MI VERDAD , es sólo una experiencia , tomenló así , sólo una experiencia repito , que me sirvió ami " en su momento " y se trata de eso nada más , pero si esto le sirve a alguien que es nuevo en "la verdad" o quiere argumentar algo ,a su esposa , amigo tj etc y esto le sirve en buena hora ....y si no pasa nada , es eso nada más ... tengo una buena intención al contar esto...

Mi experiencia se trata de que en la reuniones , siempre se deicía una cosa y el otro domingo se decía otra , y después otra y se le daba un curso distinto a cada tema ó un volantaso con tan sólo , citar ó mencionar UN TEXTO BÍBLICO y es como que los hermanos " NO PODIAN FORJAR UNA PERSONALIDAD CRISTIANA NATURAL " UNA PERSONALIDAD SÓLIDA" "UNA PERSONALIDAD QUE FUERA CONSTANTE " y a pesar de lo que sea ........ siempre se dependía de algo , como las bolas del villar que tienen que dar contra la banda , el tj es algo así , siempre necesita , al " otro" o através de "la literatura " etc etc etc no puede lograr una personalidad cristiana " por si sólo ", es un péndulo , entonces los hermanos , confundido buscan información en diferentes literaturas y el que encuentra más información ó la info más nueva, es el que se queda con el triunfo , esto se debe , y es personal lo que digo, es que se enseña mal la biblia , nos sobre un eje , si no se enseña con un fin , que es ,,,,dominar , controlar , no liberar .

Una ves a una hermano que quería limitar ciertas asociaciones con usando 1 a los Corintios 15:33 , ya sabemos de que hablo , y se trata de sólo un texto bíblico (mal usado , para no juntarse con nadie ) entonces se me ocurrió tomar la biblia , no de las tapas , como es natural , si no de la parte interna , y aferré entre mis dedos el libro de Mateo , Marcos ,Lucas y Juan y extendí de pronto mi mano, hacia adelante , y la solté de golpe en el aire , claro al aferrarme sólo de los 4 libros internos , ó sea los evangelios ........ del lado hizquierdo quedo colgando , la ley.............. y del lado derecho quedo colgando , las escrituras griegas.............entonces le pregunto ..¿Si yo me quedo con este poquito que tengo apretado entre mis dedos,que son los cuatro evangelios , y te doy todo lo otro , lo que cuelga al hizquierda (la ley ) y lo que cuelga a la derecha ,(las escrituras griegas ) ¿vos podes enseñar el cristianismo ? dudó bastante y respondió .....Cristianismo , cristo ... no en verdad no , y agregó ... ¡ pero no estoy preparado para eso todavía! ... yo le respondí , que yo podía dejarle casi toda la bilblia a el y que yo , con esos cuatro libros , ( los evangelios )podía enseñar el cristianismo tranquilamente ... pero la pregunta ahora era .... si tu no puedes enseñar el cristianismo con casi toda la biblia, como vamos a usar toda esa información entonces ? la idea que quise mostrarle es que si yo le arrancaba los evangelios a la biblia ,y le dejaba todo el resto de la biblia o sea casi toda , aún así el no podía enseñar el cristianismo , entonces.....¿ como hariamos para enseñarla , ¿ cómo usariamos las ley y las escrituas griegas ? ¿Podriamos con tan sólo un texto bíblico por Ej , de 1 a los cor 15:33 (que habla de las asociaciones ) invalidar el ejemplo sociable de jesús ? ¡ NO claro que no !

La enseñanza de la biblia , a mi ver , tiene que estar basada en la enseñanza de Jesús , el dijo ..El que me ha visto a mi a visto al Padre . Yo soy el camino la verdad , y la vida etc etc etc
Todo texto bíblico , debe ser examinado a la luz de la vida de jesús y no al revés .

Cuento esta experiencia , sólo pensando , en alguien que es manipulado con textos bíblicos SUELTOS , si es así hermano , no te dejes apabullar, piensa en la vida de Jesús , en lo amoroso que fue el , en lo sociable y lo empático que fue , piensa en eso cuando te dicen , como en este ejemplo que cité , en limitar tus asociaciones , y por ende , con este concepto es como que ponen a una planta en una maseta , en verdad no se muere , pero no se puede desarrolar a plenitud , lo mismo sucede con las personas , la idea es , desarrolar una personalidad cristiana , veradera, constante , firme , NATURAL , con convicción ,segura de si misma , aún si deseas seguir siendo tj , quiero decirte que tienes heramientas como para poder luchar y ser verdaderamentel libre , y puedes ser "crisitiana " y " ser tu misma , una persona "natural " Cuento u "como lo fue tu maestro , el nazareno . abrazo
Responder
#2

la biblia un libro con 3 religiones en una, judaismo, cristianismo y fantatismo

ahora que pasa cuando la enseñanzas de alguna de esas 3 esta en conflicto?

Aquien le hace caso? a Dios, a Jesus o a San Pablo?
Responder
#3

(19 Nov, 2020, 07:59 PM)OSDAVID escribió:  Voy a comentar una experiencia , se que todos los temas son trillados , porque no estamos hablando de la libertad , donde los temas pueden ser espiralados , tratandose de la Wt es un sistema embudo , siempre terminamos hablando de lo mismo ,  el "control" y las experiencias que contamos son casi todas las mismas , mi intención en contar esto que sigue , NO ES CONTAR ALGO NUEVO , ni SER DUEÑO DE LA VERDAD  , NI TAMPOCO ES MI VERDAD  , es sólo una experiencia  , tomenló así , sólo una experiencia repito , que me sirvió ami " en su momento " y se trata de eso nada más , pero si esto le sirve a alguien que es nuevo en "la verdad" o quiere argumentar algo ,a su esposa , amigo tj etc y esto le sirve  en buena hora ....y si no pasa nada , es eso nada más ... tengo una buena intención al contar esto...

Mi experiencia se trata de que en la reuniones  , siempre se deicía una cosa y el otro domingo se decía otra , y después otra  y se le daba un curso distinto a cada tema ó un volantaso con tan sólo  , citar ó mencionar UN TEXTO BÍBLICO  y es como que los hermanos " NO PODIAN FORJAR UNA PERSONALIDAD CRISTIANA NATURAL " UNA PERSONALIDAD SÓLIDA" "UNA PERSONALIDAD QUE FUERA CONSTANTE " y a pesar de lo que sea ........ siempre se dependía de algo , como las bolas del villar que tienen que dar contra la banda , el tj es algo así , siempre necesita , al " otro" o através de "la literatura " etc etc  etc  no puede  lograr una personalidad cristiana " por si sólo ", es un péndulo , entonces  los hermanos , confundido  buscan información en diferentes literaturas y el que encuentra más información ó la info más nueva, es el que se queda con el triunfo , esto se debe , y es personal lo que digo, es que se enseña mal la biblia , nos sobre un eje , si no se enseña con un fin , que es ,,,,dominar , controlar , no liberar .

Una ves a una hermano que quería limitar ciertas asociaciones con  usando 1 a los Corintios 15:33 , ya sabemos de que hablo , y se trata de sólo un texto bíblico (mal usado , para no juntarse con nadie )  entonces se me ocurrió tomar la biblia , no de las tapas , como es natural , si no de la parte interna , y aferré entre mis dedos el libro de Mateo , Marcos ,Lucas y Juan y extendí de pronto mi mano, hacia adelante , y la solté de golpe en el aire ,  claro al aferrarme  sólo de los 4 libros internos , ó sea los evangelios ........ del lado hizquierdo quedo colgando , la ley.............. y del lado derecho quedo colgando , las escrituras griegas.............entonces le pregunto ..¿Si yo me quedo con este poquito que tengo apretado entre mis  dedos,que son los cuatro evangelios , y te doy todo lo otro , lo que cuelga al hizquierda (la ley ) y lo que cuelga a la derecha ,(las  escrituras griegas ) ¿vos podes enseñar el cristianismo ? dudó bastante y respondió .....Cristianismo , cristo ... no en verdad no , y agregó ... ¡ pero no estoy preparado para eso todavía! ... yo le respondí , que yo podía dejarle casi toda la bilblia a el y que yo ,  con esos cuatro libros , ( los evangelios )podía enseñar el cristianismo tranquilamente  ... pero la pregunta ahora era  .... si tu no puedes enseñar el cristianismo con casi toda la biblia, como vamos a usar toda esa información entonces ?  la idea que quise mostrarle es que si yo le arrancaba los evangelios a la biblia ,y le dejaba todo el resto de la biblia o sea casi toda , aún así el no podía enseñar el cristianismo , entonces.....¿ como hariamos para enseñarla , ¿ cómo usariamos las ley y las escrituas griegas ? ¿Podriamos con tan sólo un texto bíblico por Ej , de 1 a los cor 15:33  (que  habla de las asociaciones ) invalidar el ejemplo sociable de jesús ? ¡ NO claro que no !

La enseñanza de la biblia , a mi ver , tiene que estar basada en la enseñanza de Jesús  , el dijo ..El que me ha visto a mi a visto al Padre . Yo soy el camino la verdad , y la vida etc etc etc
Todo texto bíblico , debe ser examinado a la luz de la vida de jesús y no al revés .

Cuento esta experiencia , sólo pensando  , en alguien que es manipulado con textos bíblicos SUELTOS , si es así hermano , no te dejes apabullar, piensa en la vida de Jesús , en lo amoroso que fue el , en lo sociable  y lo empático que fue , piensa en eso cuando te dicen , como en este ejemplo que cité , en limitar tus asociaciones  , y por ende , con este concepto  es como que ponen a una planta en una maseta , en verdad no se muere , pero no se puede desarrolar a plenitud , lo mismo sucede con las personas , la idea es , desarrolar una personalidad cristiana , veradera, constante , firme , NATURAL , con convicción ,segura de si misma ,  aún si deseas seguir siendo tj , quiero decirte que  tienes heramientas como para poder luchar y ser verdaderamentel libre  , y puedes ser "crisitiana " y " ser tu misma , una persona "natural " Cuento u "como lo fue tu maestro , el nazareno . abrazo

Muy buen punto, me gusto el ejemplo de aferrarse a los 4 evangelios para enseñar el cristianismo. Aunque creo que los profetas son importantes cuando apuntan al Mesías. Cuando Jesús hacia referencia a un pasaje de la ley, ¿como podríamos verificarlo?

De cualquier forma, tu experiencia es muy útil.
Responder
#4

OFF TOPIC... estais avizados.

"No os dejéis engañar: ``Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."

No habla de expulsion... malas compañias? Telcel, Movistar, Megacable... ah! otras personas de compañía... Bueno, Jesus andaba con malas compañías, hasta con endemoniados platicaba!!!

"Y sucedió que estando El sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. Y cuando vieron esto, los fariseos dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?"


Pero es mas importante otro punto: ¿Qué determina que llamemos a una persona "mala compañía"? No, no eso tampoco... mas importante aún... el ostracismo al que se remite a una persona que deja su creencia de las normas testiguiles... Y para ello se suele citar:

"Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS. Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos."

OJO, esta traduccion (RBA90) omite "[peca] CONTRA TI"... pero es detalle menor. Los TJs lo usan para expulsar aun a familiares... y notese que solo dice "sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos".. El gentil era el judio que adoptaba costumbres grecoromanas... dejando de lado su cultura... un traidor a la vista de los "hermanos"... igual el recaudador de impuestos, pues los impuestos eran para Roma... un funcionario del "gobierno opresor"... pero noten algo: uno de los evangelios, y uno de los varios discipulos, ERAN RECAUDADORES DE IMPUESTOS!!!

Asi que si jesus acepto a un recaudador de impuestos, porque los TJs se niegan a aceptar "un recaudador de impuestos" de su religion?

y aun mas... no hay constancia que Mateo, luego de ser discipulo de JEsus, dejara su empleo de recaudador, su única promesa fue "He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado. 9Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham"...

por ceirto, que no su nombre era mateo? ahora salen con que era Zaqueo... y en otro aldo, que era Leví su nombre!!!
"
https://bibliaparalela.com/matthew/10-3.htm

https://bibliaparalela.com/matthew/9-9.htm

https://bibliaparalela.com/luke/5-27.htm <<< OJO: que no era Mateo? si hasta come con el y otros recaudadores!!!

En fin... como siempre, notable es que con la biblia en la mano, incuso con dos hojas se afirma y se contradice cualqueir punto... locual indica ya lo confiable que es la biblia para toamr desiciones importantes... UNA VELETA.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Cyberjesús, Yakyak , JOseFidencior , muy buenos sus aportes ,se que pueden rebatir el punto , pero no lo hicieron , la intención , no es rebatir mi argumento , que no alcanza para una persona que está en otro nivel ,como ustedes , lo sé , pero esta experiencia , " quizás " para un tj , que no puede liberarse , que aún esta siendo manejado por textos bíblicos sueltos ,puede serle de utilidad ,y una "primera herramienta" , ya verá con el tiempo como encontrar otras , abrazo amigos
Responder
#6

Es que siempre se utiliza un texto sin su contexto, para dar una nueva luz doctrina o enseñanza, y muchas veces una muy fuerte, como es el caso de la sangre
Responder
#7

Muy buena ilustración para mostrarnos las tres ópticas de la Biblia, Hebreas, griegas y paulinas con respecto a Dios, no parece un Dios común. Hace tiempo que mantengo esa idea.
Si añadimos más interpretaciones de diferentes religiones jadeo-cristiano existentes, me parece que más de un Dios de verdad es un Dios de confusión, lo menos en el ámbito religioso.
Se puede montar una religión a medida buscando una diferencia identificadora, el sabado, la virgen, la sangre, etc. Cada una de ellas encerradas en su propio mundo a fin de conservar sus seguidores. Eso si con el común denominador de obtener el máximo poder posible.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)