Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que responderías se te preguntaran ¡Que es la verdad?
#1

Una ves Jesús se quedó callado cuando le preguntaron ...
¿Que es la verdad ?
"Supongo" que no quiso responder porque , si dialogaba con Pilatos ,
pudo haberlo convencido y la historia no terminaría como tenía que terminar,
claro que son "sólo suposiciones".
He tratado de imaginarme la respuesta de Jesús muchas veces ...
A veces me lo imagino respondiendo con otra pregunta y otras veces diciendo ...
Todo lo que yo he dicho es la veradad
ó Mi padre es la verdad
ó ya he dicho que yo soy la verdad
ó tambien respondiendo ... ¿Les he hablado yo de otra cosa que no sea la verdad ?
Todas suposiciones mías claro está .

También me he imaginado , ya hoy ,en este presente , hacerle esta pregunta a un tj
¿ que es la verdad ? si aun testigo de Jehová hoy día
¿que es la verdad ? Durante décadas se nos lavó la cabeza diciendo...
Nosotros estamos en la verdad y en algunas asambleas ó discursos preguntaban
¿Usted a escuchado a alguien que diga , "estoy en la verdad" ó "estamos en la verdad '
y concluía ¿ verdad que no ?
y remataba .. nosotros podemos decir "que estamos en la verdad " PORQUE ESTAMOS EN LA VERDAD ...ellos no lo dicen porque no están en la verdad ".

Que me pudiera contestar un tj ante la misma pregunta que Jesús no contestó
¿Que es la verdad ?
y practiqué estas respuestas...
La biblia es la verdad
Dios es la verdad
Jesucristo es la verdad el camino y la vida
Los nuevos entendimientos que tenemos , son la verdad cada ves mas calara etc et

Quizás la respuesta que daría un tj seria ..."Nuestra forma de vida es la verdad"
¿Pero esa respuesta sería la verdad ?
La verdad vive más cerca del amor que de las reglas y pienso que la verdad como vive un tj , se ahogaría dentro de un corset,porque no pudiera si quiera desperezarse, porque tambien la verdad tiene que ver con la libertad .
LA VERDAD (me refiero a Jesús) así lo demostró cuando caminó "relajadamente" entre los hombres , y el dijo ...YO SOY LA VERDAD ... y algo muy importante que dijo es ... yo soy el camino. No hay mucha religión para inventar con un ejemplo tan claro de solidaridad , de abnegación y en cada cuerpo y en cada rostro "ver aun prójimo" etc etc etc
En verdad , para sentir como sintió Jesús , no hacen falta tantos libros , tantas reuniones etc etc etc etc lo que se necesita es PRÁCTICA , dejar las teorías , y comprender a los compañeros de trabajo , a los vecinos, a los transeuntes , a un preso , aun enfermo etc etc etc

Como reflexión final creo que la respuesta a ¿que es la verdad? " Para mi es EL AMOR .. ABRAZO
Responder
#2

alétheia ἀλήθεια = SIN DISIMULO.

λέγει αὐτῷ ὁ Πιλᾶτος· Τί ἐστιν ἀλήθεια;
Dicit ei Pilatus: « Quid est veritas?
Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

mmm se suele traducir como "verdad", pero mas alla del concepto platónico y la semántica misma, me parece mas significativo que apenas pronuncia las palabras y se aleja... es decir, la respuesta carece de importancia...

Si me viene un iluminado a decirme "tengo la verdad", le preguntaria la solucion del ultimo teorema de fermat... por lo menos. la verdad es tan exigua que se diluye apenas se vislumbra... Solo en filosofia se puede ver esa verdad, porque en la vida cotidiana, existen una infinidad de verdades a las que afrontamos diariamente...y nadie hace aspavientos con tener "la verdad".

****************************

recordando tan solo que todos los mediums que contactan a los muertos, el unico mensaje que suelen traernos es "te amo mucho y te extraño"... Jolines! con lo importante que fuera que al menos no dijeran donde guardaron el testamento! o alguno que nos diga quien le asesino, ahorraria muchos problemas a los policias y ya no requeririamos de un cuerpo de detectives de homicidios...digo, yo nomas digo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

La verdad es un concepto abstracto como la felicidad, belleza, etc,
Es un concepto no inmutable, que cambia y no es general para toda humanidad. Tambien la Wt., comparte esta opinión al cambiar constantemente de verdades. Durante las etapas de nuestras vidas hemos vivido muchas verdades que dejaron de serlo.
La verdad, para muchos tj., es un lugar donde están.
-" La sociedad WT. es la tiene la verdad ya que es la elegida por Dios y su espíritu, yo estoy dentro de la verdad", muchos no entienden la diferencia entre el verbo saber o estar.
Como dice José, hay preguntas que llevan implícita la respuesta y esa parece una de ellas

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4

La verdad, solo es verdad si tú lo crees.
Si no lo crees no es verdad, y sino es verdad pues no lo crees, así de sencillo.
El Kato
Responder
#5

Que es la verdad?.... lo que se ha comprobado como cierto.... la palabra es "COMPROBADO"

este es un buen tema...... pero esta dispuesto a afrontarlo? y lo digo en un tono super amigable....

Si me huele la boca mal.... y le pregunto a alguien... "me huele la boca?"... si realmente quiero saber la "verdad" no me interesa el tipo de la respuesta/.. sino la respuesta en si...

asi puedo hacer algo..


la "verdad" mi querido amigo es un termino abstracto que nos metieron.... nos vendieron.... y aceptamos....

si usted verdaderamente quiere saber que es la "verdad"... primero tiene que preguntarse.....

"verdad" de que?

de la religon?

de dios?

de jesus?

de joseph smith?

de alla?

de buda?

de rusell?

de hitler?


y luego ser HONESTO y buscar TODAS las evidencias e informacion que existen... y con eso entonces establecer lo que podemos con ciencia cierta asumir como "verdad" hasta que no surga otra evidencia que lo contradiga...

preguntar sobre la verdad..... requiere estar dispuesto a SER HONESTO con la evidencia... y aceptar que estaba uno en LA MENTIRA
Responder
#6

¿La verdad de qué?. Supongo que la Verdad de Dios, no?,

Ya me gustaría saberlo, pero todo son preguntas y ninguna respuesta (aunque mejor que no haya respuestas porque eso significaría dejar afuera un monton de preguntas sin contestar).
O sea a una pregunta una sola respuesta.
Y eso, con Dios no sirve.

La Verdad de Dios hay que experimentarla, como cualquier otra ciencia.
Y eso es complicado.
Y hay muchas razones para ello, y una es que el lenguaje de Dios es distinto al lenguaje del hombre. Digamos que está codificado y muy pocos logran entenderlo. 
La inmensa mayoria de personas ( entre las que me encuentro ) no nos alcanza la mente para entender esa Verdad de Dios, y tenemos que conformarnos con ponerle calificaciones (en lenguaje humano, por descontado) para hacernos una idea; por eso lo llamanos Amor, Justicia, Sabiduria...etc.
Y esas son cosas que sí podemos experimentar, y asi nos acercamos un poco a la Verda de Dios.
Pero a trozos, a ratos, en momentos...nunca en la totalidad que nos gustaría.
No lo alcanzamos.
Nuestra mente no está preparada para entenderlo igual que a un bebé de pocos meses no podemos hacerle entender ni siquiera una orden simple.
Igual que una persona que nunca ha pasado frío no puede entender lo que es, por mas que le expliquemos, a no ser que lo experimente.
Y sólo entonces lo entiende.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#7

La respuesta de Carl Sagan a una pregunta relacionada: "¿Cómo reconocer la verdad cuando se nos presenta?"

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

(23 Nov, 2020, 12:50 PM)Moebius escribió:  ¿La verdad de qué?. Supongo que la Verdad de Dios, no?,

Ya me gustaría saberlo, pero todo son preguntas y ninguna respuesta (aunque mejor que no haya respuestas porque eso significaría dejar afuera un monton de preguntas sin contestar).
O sea a una pregunta una sola respuesta.
Y eso, con Dios no sirve.

La Verdad de Dios hay que experimentarla, como cualquier otra ciencia.
Y eso es complicado.
Y hay muchas razones para ello, y una es que el lenguaje de Dios es distinto al lenguaje del hombre. Digamos que está codificado y muy pocos logran entenderlo. 
La inmensa mayoria de personas ( entre las que me encuentro ) no nos alcanza la mente para entender esa Verdad de Dios, y tenemos que conformarnos con ponerle calificaciones (en lenguaje humano, por descontado) para hacernos una idea; por eso lo llamanos Amor, Justicia, Sabiduria...etc.
Y esas son cosas que sí podemos experimentar, y asi nos acercamos un poco a la Verda de Dios.
Pero a trozos, a ratos, en momentos...nunca en la totalidad que nos gustaría.
No lo alcanzamos.
Nuestra mente no está preparada para entenderlo igual que a un bebé de pocos meses no podemos hacerle entender ni siquiera una orden simple.
Igual que una persona que nunca ha pasado frío no puede entender lo que es, por mas que le expliquemos, a no ser que lo experimente.
Y sólo entonces lo entiende.

la verdad es que no se como solo citar parte de una respuesta....
Responder
#9

(23 Nov, 2020, 11:35 PM)cyberjesus escribió:  la verdad es que no se como solo citar parte de una respuesta....

Suponiendo que sea verdad...

Facil! solo dar a citar (que veo sabes hacer) y psoteriormente, borrar las partes que no se desea aparezcan... cuidar los "Quote" porque enmarcan los segmentos de citas. siempre van pareadas esas marcas de "quote"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(24 Nov, 2020, 02:03 AM)JoseFidencioR escribió:  
(23 Nov, 2020, 11:35 PM)cyberjesus escribió:  la verdad es que no se como solo citar parte de una respuesta....

Suponiendo que sea verdad...

gracias
Responder
#11

(23 Nov, 2020, 11:35 PM)cyberjesus escribió:  la verdad es que no se como solo citar parte de una respuesta....


(24 Nov, 2020, 02:03 AM)JoseFidencioR escribió:  Suponiendo que sea verdad...

veo que la verdad me cambio... sera nueva luz?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)