Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Le niegan el trato por celebrar su cumpleaños
#1

Hay un matrimonio de testigos que son muy amigos nuestros, desde hace muchos años. El es siervo ministerial y ella precursora regular. Ellos tienen una hija de 20 años, que se bautizó a la edad de 13. Dicen los Testigos que la decisión más importante y más seria es la del bautismo, y dejan que semejante decisión la tomen menores de edad, que no tienen ni idea de las consecuencias posteriores. 

Prácticamente  a ella la hemos visto crecer, es como si fuera casi una hija para nosotros también. La conocemos desde que era un bebé.

Desde hace un par de años, esta muchacha empezó a faltar a las reuniones y con el tiempo se fue de la casa de sus padres, para ir a vivir a un piso de alquiler. No obstante la relación familiar no iba del todo mal, hasta que ella empezó a publicar por el Facebook cumpleaños, cenas de Navidad y las noches que pasaba en los pubs. Al hacer "pública" su nuevo modo de vida, los ancianos empezaron a contactarla por Whatsapp, diciéndole que tenían que hablar con ella. Y aunque les daba largas, ellos insistían más. 

Todo esto me lo contaba a mi, porque desde hacia tiempo había visto que yo ya pasaba de religión y de todo lo que tenia que ver con JW. Tenia temor de que le hicieran un Comité Judicial, porque decía que no estaba preparada para cortar toda relación con sus padres. Eso me lo contó este verano pasado. 

Ayer por la noche me llamó por teléfono y apenas podía entenderla, estaba llorando y se le entrecortaba la voz. Me dijo que sus padres le habían hecho una videollamada, y que le habían dicho que tenía que cortar el trato con ella, porque celebraba cumpleaños y Navidad. Y que como tienen que poner a Jehová en primer lugar, no podían seguir teniendo la misma relación con ella. Que lo que tiene que hacer es mandar una carta de renuncia, si ya no quiere ser testigo. Ella les dijo que si al menos podía llamarles alguna vez, se limitaron a decir "ya veremos".

Y todo esto, bajo el beneplácito de los ancianos.

Y así sin más, esta muchacha de 20 años se ha quedado sin padres. Huérfana y traumatizada. Ahora tiene que luchar contra ese sentimiento de soledad y rechazo. Ella tiene claro que no va a volver, y como está así, se está planteando de verdad lo de escribir la carta de renuncia. Tiene a gente a su alrededor que la apoya, pero perder a unos padres no es fácil. 

Ya no hace falta que te expulsen para que te traten como a un apestado. Bastará con hacer algo tan inofensivo como celebrar un cumpleaños.

Es decir, sus padres han cortado toda relación con ella, por celebrar un cumpleaños, pero sin embargo pueden tener trato con violadores, pederastas y sinverguenzas. Luego "lloran" los de JW por que se les cataloga de secta. Y eso es lo que son, una secta destructiva rompe-familias.

A ver como se van desarrollando los próximos días ,porque no me extrañaria que ella se desasociara, y con razón.

No es justo que las personas tengan que pasar por todo este trance solo porque ya no piensan igual. No es justo hacerles sentir como si hubieran matado a alguien, cuando no han hecho nada malo. No es justo que te laven el cerebro para que antepongas unas doctrinas surrealistas, a tu propia familia. Es algo descabellado e inhumano. No hay nada más importante que el vínculo entre padres e hijos, y eso lo destroza JW a golpe de doctrina. Malditos sean por ello.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#2

es triste esta historia de abducción y terror. poco hay que agregar a la lapidante sentencia que dictas:

No hay nada más importante que el vínculo entre padres e hijos, y eso lo destroza JW a golpe de doctrina. Malditos sean por ello.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Es una pena ese trato de los padres a su propia hija.
Aunque siendo que no está ni expulsada ni desasociada, no se porque esos padres toman esa decisión(quizás presionados por los ancianos); mi hermana hizo algo parecido y le habla toda la familia que sigue dentro de la WT.

Si escribe la carta, que tenga en cuenta que entonces se atribuirán la razón para denigrarla.
En el caso de mi hermana, ha podido hacer su vida y con el paso del tiempo ya no la consideran “testigo”.

Mucho ánimo para esa muchacha.
Responder
#4

(23 Feb, 2021, 04:24 AM)Demofonte escribió:  Hay un matrimonio de testigos que son muy amigos nuestros, desde hace muchos años. El es siervo ministerial y ella precursora regular. Ellos tienen una hija de 20 años, que se bautizó a la edad de 13. Dicen los Testigos que la decisión más importante y más seria es la del bautismo, y dejan que semejante decisión la tomen menores de edad, que no tienen ni idea de las consecuencias posteriores. 

Prácticamente  a ella la hemos visto crecer, es como si fuera casi una hija para nosotros también. La conocemos desde que era un bebé.

Desde hace un par de años, esta muchacha empezó a faltar a las reuniones y con el tiempo se fue de la casa de sus padres, para ir a vivir a un piso de alquiler. No obstante la relación familiar no iba del todo mal, hasta que ella empezó a publicar por el Facebook cumpleaños, cenas de Navidad y las noches que pasaba en los pubs. Al hacer "pública" su nuevo modo de vida, los ancianos empezaron a contactarla por Whatsapp, diciéndole que tenían que hablar con ella. Y aunque les daba largas, ellos insistían más. 

Todo esto me lo contaba a mi, porque desde hacia tiempo había visto que yo ya pasaba de religión y de todo lo que tenia que ver con JW. Tenia temor de que le hicieran un Comité Judicial, porque decía que no estaba preparada para cortar toda relación con sus padres. Eso me lo contó este verano pasado. 

Ayer por la noche me llamó por teléfono y apenas podía entenderla, estaba llorando y se le entrecortaba la voz. Me dijo que sus padres le habían hecho una videollamada, y que le habían dicho que tenía que cortar el trato con ella, porque celebraba cumpleaños y Navidad. Y que como tienen que poner a Jehová en primer lugar, no podían seguir teniendo la misma relación con ella. Que lo que tiene que hacer es mandar una carta de renuncia, si ya no quiere ser testigo. Ella les dijo que si al menos podía llamarles alguna vez, se limitaron a decir "ya veremos".

Y todo esto, bajo el beneplácito de los ancianos.

Y así sin más, esta muchacha de 20 años se ha quedado sin padres. Huérfana y traumatizada. Ahora tiene que luchar contra ese sentimiento de soledad y rechazo. Ella tiene claro que no va a volver, y como está así, se está planteando de verdad lo de escribir la carta de renuncia. Tiene a gente a su alrededor que la apoya, pero perder a unos padres no es fácil. 

Ya no hace falta que te expulsen para que te traten como a un apestado. Bastará con hacer algo tan inofensivo como celebrar un cumpleaños.

Es decir, sus padres han cortado toda relación con ella, por celebrar un cumpleaños, pero sin embargo pueden tener trato con violadores, pederastas y sinverguenzas. Luego "lloran" los de JW por que se les cataloga de secta. Y eso es lo que son, una secta destructiva rompe-familias.

A ver como se van desarrollando los próximos días ,porque no me extrañaria que ella se desasociara, y con razón.

No es justo que las personas tengan que pasar por todo este trance solo porque ya no piensan igual. No es justo hacerles sentir como si hubieran matado a alguien, cuando no han hecho nada malo. No es justo que te laven el cerebro para que antepongas unas doctrinas surrealistas, a tu propia familia. Es algo descabellado e inhumano. No hay nada más importante que el vínculo entre padres e hijos, y eso lo destroza JW a golpe de doctrina. Malditos sean por ello.


Si yo fuera tú, le recomendaría que no se desasocie, mejor que evite por todos los medios hablar con los ancianos, que los bloquee del celular, no les reciba llamadas telefónicas, recados ni nada; que no atienda ninguna notificación de ellos.

El motivo por el cual no debe desasociarse es porque en primer lugar, de acuerdo al libro Pastoreen en las páginas 93 y 94 de la versión electrónica, indica sobre este tipo de asuntos:

"Dependiendo de cuánto tiempo lleve inactiva la persona y de los factores antes mencionados, los ancianos pudieran optar por dejar el asunto pendiente. En ese caso, harían un informe sobre la conducta dudosa de la persona para guardarlo en el archivo de la congregación. (Vean 22:21-27). Cuando esta quiera volver, entonces podrán aclarar las cosas"

Así que mientras tengas el estatus de "ilocalizable" los ancianos en teoría no tienen autoridad sobre tu amiga, aunque no dudo que sean capaces de esperarla 24 horas a la puerta de su casa esperando a que salga o entre, pero si se desasocia será peor, los padres se sentirán obligados a no tener trato con ella; en este momento el asunto está muy fresco, sus padres sienten en este momento que con eso la obligarán a que regrese, pero si ella se toma las cosas con calma ahora, les dice a sus padres que respetará sus deseos y que cuando gusten ella estará disponible... es posible que las cosas cambien con los meses. He visto esta historia muchas veces, los padres se creen los fuertes, limitan el trato seis meses o un año y empiezan a sentir la necesidad de buscar a sus hijos, ellos mismos los buscan, en el momento en que la busquen sus padres y le hablen sobre su situación ante la congregación, que les dé el avión de "sí he pensado que algún día tengo que arreglar las cosas con Jehová, gracias por el ánimo, siento que si algún día quiero volver ustedes me apoyarán, pero en estos momentos simplemente no creo poder, etc"

Si adquiere el estatus de expulsada, es más probable que los padres se sientan obligados a ser firmes en no tener trato con ella.

Es mi opinión, sé que para ella es difícil lo que está afrontando, y logrará superarlo.
Responder
#5

Hola estimado compañero de disidencia Demofonte. Compleja la situación de esta chica. Tu expertis bien pudiera ayudar a esta chica a " volar sobre el pantano" [ asi decia el gran escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez ].

Solo puedo abonar si me lo permites, que ella deje de publicar temporalmente esas cosas en redes sociales en lo que se calman las aguas, y que intente romper esa barrera que Actualmente tienen sus padres hacia ella. Aunque sienta una gran alegria por su nueva vida, que trate de mantener esa alegria algo sosegada públicamente, por lo menos en redes sociales. También que tenga en cuenta como ya se mencionó, que si se desasocia, ahora si sus padres tendrán cero trato con ella.

También percibo claramente que sus padres fueron instruidos por el cuerpo de ancianos de su congregación para limitar al máximo el trato con ella ( por supuestamente amor a Jehová), y eso de que lo mejor es que escriba para desasociarse, también es indicación de los ancianos. Pero no se piense que están velando por su bienestar, y el de sus padres, sino es para de una vez por todas, quitarla del camino si no quiere alinearse con las normas de la congregación, pensado en lo mas mínimo en su bienestar.

A poco ella puede irse ganando a sus padres, hasta el dia en que ella se convierta en la persona que quiere ser, entonces podra manejar mejor sus emociones.

Un abrazo Demofonte. Quizá la puedas orientar como a una hija.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#6

La SOLUCIÓN es liberarse del MIEDO...

Es verdad que MUCHOS aun conservan familia DENTRO... lo IDEAL es que TODOS salgan al mismo tiempo, para EVITAR este SUFRIMIENTO...

Si NO es posible, aun así, es una gran victoria PERDERLE el MIEDO a los "Ancianos"...

La Torre empieza a agrietarse... y en un tiempo más, la falta de ladrillos será NOTORIO...

(Vídeo. Duración: 12 Minutos, 02 Segundos...)


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por travisa
05 May, 2021, 02:05 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)