Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Organización empieza a agrietarse...
#16

Los están vacunando. Así de simple.
______________________________


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#17

Sobre el punto que se menciona en el video de que pude desaparecer jw  y/o otras herramientas de la WT, hace ya algunas décadas atrás se publico lo siguiente en el libro El hombre al umbral de ser salvo de la angustia mundial, capitulo 14 parrafo 43, que dice:

43 Lo que la entrada de las huestes de Gog en el “suelo de Israel” después de la destrucción de Babilonia la Grande significará para los testigos cristianos de Jehová lo dirán elocuentemente entonces los desenvolvimientos que se producirán en la Tierra. No debería sorprender el que las noventa y siete sucursales de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract de Pensilvania fueran cerradas y hasta las propiedades de ésta fueran expropiadas por los gobiernos antirreligiosos. El futuro revelará lo que les sucederá a los miles de Salones del Reino que los testigos cristianos de Jehová han construido por todo el globo terráqueo para reunirse para edificación espiritual. Difícilmente pudiera esperarse que los gobiernos estatales o nacionales que han otorgado cartas constitucionales y admitido el registro de las diversas corporaciones que los testigos de Jehová usan como agencias para la impresión y distribución de Biblias y literatura bíblica reconocieran o autorizaran a esas corporaciones entonces. Por supuesto, los gobiernos políticos antagónicos no pueden disolver a los testigos cristianos de Jehová por todo el mundo, porque éstos no están incorporados bajo las leyes de hechura humana de “César” en ningún país.

Así que no es nuevo este tipo de argumentos, solo buscan el momento de volver a actualizarlos y mencionarlos al "rebaño" para que no se vayan tras otros pastos.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#18

Stargate:
Cita:[...]
¿Qué pasaría si no tuviéramos [...] los artículos de La Atalaya tan bien escritos[...]?

De mi parte... estaría FELIZ...

Por FIN dejarían de producir material INSERVIBLE...

Cita:[...]
Hablan de que los milagros de Jesús eran "extras" a su ministerio, si se quitan sigue quedando su mensaje y el hecho de que era el hijo de Dios. Luego se mencionan unos cuantos "extras" de la organización, si se quitan, ¿qué queda? Nada, una secta desnuda.

Buen punto...

Si son "EXTRAS"... entonces deben ser ELIMINADOS...

De nada sirve tener los Extras si DISTRAEN del mensaje PRINCIPAL...

Pero la Organización se MANTIENE de los Extras... reconoce que NO puede eliminarlos...

Y sí... cómo comenta Neo y varios más... quizás es ILUSORIO pensar que la JW.org esté a punto de caer...

Sin embargo, está siendo tendencia que cada 5 o 10 años cambia alguna Doctrina, se anuncian cambios de organización o se conoce algún ESCANDALO...

Y si le añadimos el freno MUNDIAL que sufrió la Predicación y las Reuniones... me parece que existe una ENORME oportunidad de ACELERAR su caída...

El tiempo dirá si esta década, de los 20´s, sea crucial...

Espero que SÍ...
Smile
Responder
#19
Video 


discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#20

Responder
#21

Es un buen punto el que mencionas. He leído algunos de los comentarios que desde mi punto de vista abordan esto de forma racional. Uno de los últimos comentarios menciona que muchos jóvenes se están saliendo de la organización [OJO: no fueron expulsados o censurados, solo decidieron darse un tiempo], lo cual es muy cierto, echando un vistazo en mi congregación y a los alrededores, así ha sido en los últimos años, entrando a la educación media superior han decidido hacerse a un lado, para dedicarse a sus estudios, porque quieren disfrutar la vida, por alguna pareja o por amistades, porque estudian y trabajan, o porque se quedaron sin amigos en las congregaciones.
Lo interesante de todo esto es que esta situación se viene dando desde hace unos 15 o 20 años, según me platicó un anciano de la vieja escuela, solo que antes era en menor número.
Tan solo en la congregación donde estoy, 9 jóvenes entre 16 y 30 años se hicieron inactivos desde que estoy aquí.

Y ustedes se preguntarán ¿por qué viene a darnos esa información? ¿está apoyando a los testigos? Pues esta información conviene mencionarla por lo que dijo neo , lo que él dijo fue certero, lo confirmo por lo siguiente: de esos que se alejaron o salieron hace 15 o 20 años, regresaron TODOS, sí, este 2020 se han reactivado unos 14 en estas congregaciones y 8 expulsados de hace más de 10 años no han dejado de reunirse y ya están por volver [este último dato lo obtuve porque se supone que el comité de expulsión es el mismo que debe readmitir a los enjuiciados, pero como en todos esos comités 1 o 2 ancianos de ese tiempo ya no lo son, invitan a ancianos nuevos a formar el comité de readmisión y tenemos que enterarnos de la situación y cuanto tiempo llevan fuera]. No, no estoy de parte de los Testigos, pero lo que dijo Neo no está alejado de la realidad, los que se van, se van solo a darse un respiro o 'echar una canita al aire', ya que vivieron y disfrutaron, les entra el arrepentimiento y regresan, esa es la situación de todos los que están volviendo acá.
Ninguno de ellos se fue por que abriera los ojos, por cuestionar la organización o porque haya investigado la verdad de todo, así que no tienen razones para dudar de u odiar a la secta; eso va a seguir pasando, muchos saldrán para estudiar, trabajar, disfrutarán los placeres de la vida y lo harán para evitar ser expulsados o señalados, ya cuando hayan vivido bien, volverán con un grado de arrepentimiento, que en realidad no es arrepentimiento sino ganas de volver a encajar con la familia y viejas amistades, por costumbre, contra eso no podemos hacer nada.

Teniendo ese fenómeno social en cuenta, la organización nunca va a terminar, será un ciclo constante, con momentos altos de crecimiento, momentos oscuros y disminución, pero seguirá. Lo de sembrar dudas funciona, pero solo en una minoría inteligente y analítica, la mayoría somos flojos y nos da pesadez leer e investigar argumentos [me cuento entre ellos] a tal grado que preferimos quedarnos con lo que ya sabemos y lo que vemos.

Lo único que nos queda hacer, es poner de nuestra parte para que nadie más entre a la secta [no predicar ni hacer nuevos] y sacar poco a poco a la familia y amigos [los que tienen familia en la secta].
Responder
#22

Axeldp, tu comentario está lleno de falacias. Sigue creyendo que la mazamorra es caldo. Y que los pollitos nacen en parto natural.
La Watch hace aguas mi amigo duelale al que le duela.
El Kato
Responder
#23

El Katire, en 1918 la SWT se quedo con apenas un 40% de sus suscriptores habituales (entonces solo eran una imprenta, sin esperanzas de ser una religión) y luego con Ruterford creció exponencialmente hasta 1955, que se enfrenta a otro gran chasco que mermo en mas de 30% su población creyente (ya eran una religión constituida). y sobrevivió. y al parecer, seguirá sobreviviendo...

de hecho, hay un juego interesante que se puede conseguir en redes, verificando que con solo 25 parejas fértiles es suficiente para poblar el planeta con una especie, incluida la humana, y sin tener problemas cromosomicos... similar puede aplicarse a este caso.. con un puñado apenas de seguidores, la SWT puede reflotar... también eso demuestran algunas poblaciones que sobrevivieron al cisma de 1918... los Bereanos aun existen, por ejemplo.

ADENIUM: William Schnell afirma que entre 1921 y 1931 la SWT perdió tres cuartas partes de sus feligreses(quedando con un 25%), pero otros autores como Harim B. Gutiérrez solo redunda en un 40% considerando el periodo de 1917 a 1931...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Pues te creo mi amigo José Fidencio, hubo una época en que murió la cuarta parte de la humanidad y sin embargo ahora somos 7 mil millones y contando, fue cuando Caín mató a Abel.
Los tiempos han cambiado, la secta de la cienciología no ha desaparecido a pesar de la mala prensa, pero si ha perdido apoyos que solía tener, a eso me refiero con la Watch, sus aguas y su popularidad ya muchos no se la comen. La Watch seguirá pero cada vez hará menos daño.
El Kato
Responder
#25

(02 Dec, 2020, 02:33 AM)axeldp escribió:  Es un buen punto el que mencionas. He leído algunos de los comentarios que desde mi punto de vista abordan esto de forma racional. Uno de los últimos comentarios menciona que muchos jóvenes se están saliendo de la organización [OJO: no fueron expulsados o censurados, solo decidieron darse un tiempo], lo cual es muy cierto, echando un vistazo en mi congregación y a los alrededores, así ha sido en los últimos años, entrando a la educación media superior han decidido hacerse a un lado, para dedicarse a sus estudios, porque quieren disfrutar la vida, por alguna pareja o por amistades, porque estudian y trabajan, o porque se quedaron sin amigos en las congregaciones.
Lo interesante de todo esto es que esta situación se viene dando desde hace unos 15 o 20 años, según me platicó un anciano de la vieja escuela, solo que antes era en menor número.
Tan solo en la congregación donde estoy, 9 jóvenes entre 16 y 30 años se hicieron inactivos desde que estoy aquí.

Y ustedes se preguntarán ¿por qué viene a darnos esa información? ¿está apoyando a los testigos? Pues esta información conviene mencionarla por lo que dijo neo , lo que él dijo fue certero, lo confirmo por lo siguiente: de esos que se alejaron o salieron hace 15 o 20 años, regresaron TODOS, sí, este 2020 se han reactivado unos 14 en estas congregaciones y 8 expulsados de hace más de 10 años no han dejado de reunirse y ya están por volver [este último dato lo obtuve porque se supone que el comité de expulsión es el mismo que debe readmitir a los enjuiciados, pero como en todos esos comités 1 o 2 ancianos de ese tiempo ya no lo son, invitan a ancianos nuevos a formar el comité de readmisión y tenemos que enterarnos de la situación y cuanto tiempo llevan fuera]. No, no estoy de parte de los Testigos, pero lo que dijo Neo no está alejado de la realidad, los que se van, se van solo a darse un respiro o 'echar una canita al aire', ya que vivieron y disfrutaron, les entra el arrepentimiento y regresan, esa es la situación de todos los que están volviendo acá.

Ninguno de ellos se fue por que abriera los ojos, por cuestionar la organización o porque haya investigado la verdad de todo, así que no tienen razones para dudar de u odiar a la secta; eso va a seguir pasando, muchos saldrán para estudiar, trabajar, disfrutarán los placeres de la vida y lo harán para evitar ser expulsados o señalados, ya cuando hayan vivido bien, volverán con un grado de arrepentimiento, que en realidad no es arrepentimiento sino ganas de volver a encajar con la familia y viejas amistades, por costumbre, contra eso no podemos hacer nada.

Teniendo ese fenómeno social en cuenta, la organización nunca va a terminar, será un ciclo constante, con momentos altos de crecimiento, momentos oscuros y disminución, pero seguirá. Lo de sembrar dudas funciona, pero solo en una minoría inteligente y analítica, la mayoría somos flojos y nos da pesadez leer e investigar argumentos [me cuento entre ellos] a tal grado que preferimos quedarnos con lo que ya sabemos y lo que vemos.

Lo único que nos queda hacer, es poner de nuestra parte para que nadie más entre a la secta [no predicar ni hacer nuevos] y sacar poco a poco a la familia y amigos [los que tienen familia en la secta].

El fenómeno que mencionas de aquellos que vuelven tiene una explicación muy sencilla aunque no sean expulsados en su mayoría sus familiares se comportaran como la secta les ha enseñado, primero intentaran convencerle de volver al redil cuando esto no de su fruto les cerraran las puertas y ya no querrán más tratos con ellos, ellos (los que se han ido) después de un tiempo tendrán la necesidad de estar con sus familiares y aquí viene el chantaje o vuelves o te quedas solo, es así que muchos deciden volver pero ya no creen en nada e interpretan una comedia para recuperar a sus seres queridos.

Este es el procedimiento que la secta enseña a los pobres TJs de a pie que deben seguir, el objetivo es ese ellos saben que muchos volverán para recuperar a sus familiares eso a la secta le importa un bledo a ellos le interesa tener un contribuyente más para poder seguir ellos viviendo como reyes a cuerpo de rey y que no se les estropee el chollo que tienen.

Desaparecerán? de momento yo tampoco lo creo porque las demás entidades religiosas tienen los mismos problemas con excepción de que dentro de los TJ cada vez hay más gente que no cree en nada, muchos de ellos ateos e interpretando el papel de TJ modelo, eso es un cáncer que poco a poco les debilitará pero para que esto les afecte duramente todavía pasaran muchos años.

Daniel
Responder
#26

(02 Dec, 2020, 01:02 PM)Daniel escribió:  El fenómeno que mencionas de aquellos que vuelven tiene una explicación muy sencilla aunque no sean expulsados en su mayoría sus familiares se comportaran como la secta les ha enseñado, primero intentaran convencerle de volver al redil cuando esto no de su fruto les cerraran las puertas y ya no querrán más tratos con ellos, ellos (los que se han ido) después de un tiempo tendrán la necesidad de estar con sus familiares y aquí viene el chantaje o vuelves o te quedas solo, es así que muchos deciden volver pero ya no creen en nada e interpretan una comedia para recuperar a sus seres queridos.

La familía es el nucleo de la sociedad mas importante, y eso lo saben en la org. Y dentro del contexto de estos dias donde muchos han perdido o perderan el trabajo no hay nada mas seguro que el entorno familiar.
Y muchos decidiran volver para encontrar ese refugio que es la familia.
Me parece perfecto.
Sin embargo, es un arma de doble filo porque desde dentro se le puede hacer mucha pupa a la org.
Y eso quizas no lo hayan calibrado del todo bien.
Mejor es mirarlo como un desafío para los que tienen que volver: abrirles los ojos a la familia.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27

A la WT no le importa si alguien se va y regresa arrepentido, por gusto, por fuerza o por la razon que sea, al final se representan como numeros para ellos, para cualquier corporacion o negocio los numeros lo es todo
Responder
#28

(27 Nov, 2020, 10:29 PM)Réquiem escribió:  Los están vacunando. Así de simple.
______________________________

Recuerdo un punto del libro Guia para la Escuela: Ilustraciones adecuadas al material. Voy a recordar mis viejos tiempos y creo que con esto hago un resumen de lo que entiendo

LA FE son las muletas
LA REALIDAD son las piernas.

Les están rompiendo las piernas, pero les están dando las muletas.
Responder
#29

Fabula de La lechera

Llevaba en la cabeza
Una Lechera el cántaro al mercado
Con aquella presteza,
Aquel aire sencillo, aquel agrado,
Que va diciendo a todo el que lo advierte
«¡Yo sí que estoy contenta con mi suerte!»
Porque no apetecía
Más compañía que su pensamiento,
Que alegre la ofrecía
Inocentes ideas de contento,
Marchaba sola la feliz Lechera,
Y decía entre sí de esta manera:
«Esta leche vendida,
En limpio me dará tanto dinero,
Y con esta partida
Un canasto de huevos comprar quiero,
Para sacar cien pollos, que al estío
Me rodeen cantando el pío, pío.
Del importe logrado
De tanto pollo mercaré un cochino;
Con bellota, salvado,
Berza, castaña engordará sin tino,
Tanto, que puede ser que yo consiga
Ver cómo se le arrastra la barriga.
Llevarélo al mercado,
Sacaré de él sin duda buen dinero;
Compraré de contado
Una robusta vaca y un ternero,
Que salte y corra toda la campaña,
Hasta el monte cercano a la cabaña.»
Con este pensamiento
Enajenada, brinca de manera,
Que a su salto violento
El cántaro cayó. ¡Pobre Lechera!
¡Qué compasión! Adiós leche, dinero,
Huevos, pollos, lechón, vaca y ternero.
¡Oh loca fantasía!
¡Qué palacios fabricas en el viento!
Modera tu alegría
No sea que saltando de contento,
Al contemplar dichosa tu mudanza,
Quiebre su cantando la esperanza.
No seas ambiciosa
De mejor o más próspera fortuna,
Que vivirás ansiosa
Sin que pueda saciarte cosa alguna.
No anheles impaciente el bien futuro;
Mira que ni el presente está seguro.

Felix Maria Samaniego.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

Es cierto lo que comentan...

Es posible que la Organización NO desaparezca...

Es posible que los que regresan lo hacen por la FAMILIA y/o los recuerdos pasados...

Es posible que le "pegue" nuevamente a un evento o "profecía" y vuelva a tener adeptos...

Pero lo que ya NO puede CONTROLAR es la INFORMACIÓN...

El Internet la ha GOLPEADO duro... y a TODOS los Grupos Religiosos en general...

Así que espero poder vivir lo suficiente para ver su CAIDA...

Empiezan las grietas... después la caída de ladrillos...
Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)