Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Organización empieza a agrietarse...
#31

Hola,

Doy fe de ello, tengo familia y conocidos dentro y me
Han contado sobre varios casos de miembros que no se conectan por zoom o bien no activan la cámara.

Una persona de mucha confianza para mi que sigue dentro me ha contado que ve muy frío el ambiente entre los hermanos y que esto del Virus va a pasar factura a la organización.

Un saludo!!
Responder
#32

Además, los Miembros empiezan a percibir que "algo" no marcha bien...

Experiencia del Foro en Ingles:

Cita:Un hermano mayor se derrumbó y comenzó a hablar sobre su depresión. Profundizó en la miseria de la ansiedad y el aislamiento que trae. Supongo que la razón por la que no pude filtrarlo fue porque personalmente también he luchado mucho con la depresión. He tenido esas mismas palabras en mi boca. Aun así, fue sorprendente.

Pensé que [todo] terminaría una vez que terminara de hablar. Otras dos hermanas comenzaron a llorar al compartir sus experiencias similares. La llamada [está en vivo] mientras escribo esto y va [a hablar] otra. Creo que esto realmente muestra lo horrible que es todo esto.

Un Miembro dijo: "Prefiero morir antes que irme al mundo". Precisamente, el mundo es lo que necesitan. Terapia adecuada, un grupo de apoyo saludable, una vida normal. Es autocumplido si te unes a la religión. No solo se aprovecha de las personas que ya están luchando con su salud mental, sino que también puede causarlo en personas que por lo demás están sanas pero que tomaron la terrible decisión de convertirse en testigos.

Aíslese de su vecino, compañeros de trabajo, familia, ¿Cómo no esperar la miseria? Explotan a la gente de forma tan descarada. Las Reuniones se convierten en el único lugar donde pueden obtener algo parecido a una conexión emocional y por eso se lo atribuyen a Dios. Atribuyen esa pequeña ruptura de la tormenta a las nubes que la están causando. Cuando el refugio está a solo unos metros de distancia.

Creo que muchos de ellos también sucumben a la miseria de la depresión porque se sienten culpables por su falta de fe. Están tan cerca de estallar, pero la culpa y la vergüenza que les infunden los mantiene atados.

Fuente: Foro Ingles...

Y esto se ha de estar REPITIENDO en las Congregaciones a nivel MUNDIAL...

Afortunadamente, MUCHOS están observando el ENGAÑO... y están diciendo BASTA...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 42 Segundos...)




Miembros Activos que leen en el Foro:

Si pueden ABANDONAR... HAGANLO...

La JW.org NO caerá sin PELEAR...

De aquí en ADELANTE, empezarán a PRESIONAR a los INACTIVOS y EXPULSADOS...

Y la PEOR parte se la llevarán los Miembros ACTIVOS... les IMPONDRÁN mucha más CARGA...

SALGAN de ahí ANTES de que la situación se ponga PEOR...
Responder
#33

(25 Nov, 2020, 08:28 PM)Stargate escribió:  Gracias Metamorfosis por compartir el video. Ahora sé por qué mi madre lleva toda la semana diciendo que tiene que hacer ejercicios para fortalecer el tronco.  Big Grin

Hoy día, los hombres malvados e impostores usan exactamente las mismas tácticas. Y cada vez nos atacarán más. Dicen mentiras y tergiversan las cosas. Mienten sobre cómo tratamos a quienes han cometido abuso de menores y a las víctimas de esos abusos. Tergiversan lo que decimos sobre la sangre, la lealtad que le debemos a la familia, la expulsión... Nos critican cuando creen que hemos cometido errores, quizás afirmaciones dogmáticas que hicimos en el pasado sobre alguna profecía bíblica, sobre los últimos días... y que luego rectificamos. Y, cuando hacemos cambios en la organización que no entienden, también nos critican. Como cuando muchos hermanos recibieron cambios de asignación en el 2015, la nueva explicación sobre la generación, los cambios en la central mundial...

¡Vaya que nos leen! Parece una lista de temas para investigar. Yo hice una cuando comencé y se parecía, ¡todavía la tengo!

¿Notaron que en todo el discurso no utilizó la palabra "apóstatas" ni una sola vez?

Pero lo que me ha llamado la atención es la siguiente comparación.

Miles de personas iban a él [Jesús] para que los alimentara, los curara... Pero, al final, la mayoría dejó de seguirlo, ¿por qué? Bueno, porque si quitamos todos los extras, los milagros y demás, ¿qué les quedaba? Su fe en las profecías bíblicas y en que el hombre que les estaba hablando era el Hijo de Dios. 

[…] 

Podría llegar el día en el que perdamos, ya sea personalmente o como organización, todas las cosas espirituales adicionales que tenemos, todos los extras. ¿Qué haremos entonces? ¿Qué haremos, por ejemplo, si un día dejara de existir JW Broadcasting? ¿Qué pasaría si no tuviéramos ni las espectaculares asambleas, ni los videos, ni la música, ni los artículos de La Atalaya tan bien escritos, ni las reuniones anuales, que tanto nos gustan?


Hablan de que los milagros de Jesús eran "extras" a su ministerio, si se quitan sigue quedando su mensaje y el hecho de que era el hijo de Dios. Luego se mencionan unos cuantos "extras" de la organización, si se quitan, ¿qué queda? Nada, una secta desnuda.

Pero es curiosa esta comparación, el mensaje implícito que seguramente la mayoría de testigos no verán.

Si todos esos "extras" de la organización son solamente eso: "extras", ¿por qué darles TANTA importancia? ¿Por qué dedicarles tanto tiempo, dinero y energías? ¿Por qué cargar a los adeptos con cosas que no son tan importantes (y sobre todo cuando creen que el fin es inminente)?

Con la parte que he subrayado parece que reconocieran que la fe de la mayoría de sus adeptos es tan superficial como la que tenían quienes seguían a Jesús solamente por sus milagros.

Continuando con la comparación, ¿se imaginan que Jesús, en su última semana de vida, para preparar a sus discípulos, se hubiese dedicado a hacer milagros por montones? Es lo que está haciendo (y reconociendo en este video) la organización. Dicen que estamos en los últimos de los últimos días, dicen que toda la parafernalia actual son "extras", pero al mismo tiempo siguen poniendo todo su empeño en agregar más y más de estos.



"Nos critican cuando creen que hemos cometido errores, quizás afirmaciones dogmáticas que hicimos en el pasado sobre alguna profecía bíblica, sobre los últimos días... y que luego rectificamos."

Sí Claro, rectificar una profecía después de que no se cumplió, ¡qué humildad!
Responder
#34

(20 Feb, 2021, 11:59 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  "Nos critican cuando creen que hemos cometido errores, quizás afirmaciones dogmáticas que hicimos en el pasado sobre alguna profecía bíblica, sobre los últimos días... y que luego rectificamos."

Esto el lo que mas molesta de las cosas, de humildad nada.. dicen: cuando CREEN que hemos cometido errores!!!

Que forma de infatilizar las cosas. Se niegan a reconocer que 1914,1918,1925,1975 SON errores, no "creemos" que lo son

Lamentablemente esa forma de "justificar" las cosas no llamandolas por lo que son, esta MUY arraigada en la mente del TJ.
Responder
#35

Otro vídeo de este lamentable caso de hostigamiento...

(Vídeo. Duración: 12 Minutos, 02 Segundos...)




Sin MIEDO, sin RESOLUCIONES y sin DONACIONES... NO hay Congregaciones... NI "Ancianos" ABUSIVOS...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)