Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Mal sabor de querer imponer una idea, creyendo que estas en lo correcto
#1

Estaba cerca la comunión de mis sobrinas, algo un tanto extraño ya que su padre (Que es mi hermano) es totalmente ESCÉPTICO (Quizas lo permitió por ser una costumbre), la madre si católica devota, hizo el trabajo de llevar a sus hijas a la iglesia a sus estudios de catecismo, por supuesto hice entrada yo en escena (Creyendo ser un paladín).

Comenzada la tertulia, hablamos de la comunión, en eso tiempo cuando estaba totalmente segado es de entender que entre en nivel de imponer lo que dice la jw, sin importar la opinión de mi cuñada, ella mujer paciente pero habla hasta por lo codos defendió su postura, yo casi estaba empeñado en que no la hicieran eso, pero empeñado casi que con fusil en mano pero con una farsa postura humilde, imaginaran ustedes la jarta de tontería que dije.

Día presente cuando hago un recorrido por ese pasado me da una vergüenza que no imaginan ¿Como es posible que haya sido tan tarado? y no es tanto ¿Querer obligar a los demás?
entendiendo que la jw dice se debe llevar el mensaje a los familiares, hasta yo le decía a una hermana mía "Babilonia" por su preferencia religiosa. Pero guste o no es así, el testi de J le gusta obligar a los demás, con postura sumisa y tal que en realidad es falso porque hasta veces se engrincha uno como un gato.

La secta nos hace creer que somos especiales, y de especiales no tenemos nada.

Es ago que deseaba compartir.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#2

Opinión: basado en unos pocos datos, una idea que se generaliza en afan de encontrr eplicaciones... no es concluyente.

Dato: es un hecho muestral, que nos remite al juntar unos cuantos hechos, a generar un patrón que puede ser información.

Información: cuando con los datos encontramos un patrón, aun sin verificar la correcta secuencia de información.

hipótesis: información que estamos sometiendo a prueba par saber si la relación encontrada entre datos es correcta.

tesis: cuando la hipótesis ha sido sometida a juicio y descubrimos que el patrón de datos es correcto, pero puede aun ser insuficiente la cantidad de los mismos para generalizar.

****************************

En "Demoledor (Demolition Man) un lider toma el control de la ciudad-nacion. Para regular la salud e las personas, esta prohibido el uso de SAL (Cloruro de sodio). En tiempos remotos, cuando al refrigeracion no existia, la salacion(o salmuera) era un magnifico medio de preservar las carnes.Nos habituamos a ello. nuestro apladar ahora necesita ese sabor. Las especies tenian la misma funcion de preservacion. sin ellas, la comida sabe sosa, inconsistente.

Pero actualemten contamos con mejores medios de preservacion como la esterilizacion, pasteurizacion, uso de conservadores y antioxidantes ola refrigeracion... la sal es inncesaria. y ademas, es responsable de fallas renales y cardiacas a largo plazo... sin embrgo seguimos consumiendo sal, incluso en cantiddes mayores que cuando se usaba para preservar alimentos.

Hizo bien el lider de la ciudad al prohibir la sal? si, pero hizo bien IMPONIENDO esa desicion, aun a costa de la VOLUNTAD y LIBRE ELECCION de los ciudadanos?

la respuesta la da la misma pelicula... hay "renegados" que prefieren vivir en la clandestinidad, aislados donde son "libre de elegir".

Yo soy ateo. y saben que de los mas militantes... pero en unos dias mas vestire mis mejores galas, gastare una cantidad muy superior a la diaria en alimentos y bebidas y botanas, pondre musica y quizas aunque abstemio, me considere beber una botella de vino tinto (mejor dicho, sangria). Y hace un año RENOVE MIS VOTOS MATRIMONIALES POR LA IGLESIA... y sigo ateo.

Los rituales son EXTERNOS. si el niño ha recibido educacion de su padre esceptico en conjunto de su madre ultracatolica, sabe que es un rito, y la afectacion a largo plazo es poca, hasta que el mismo tenga opcion de elegir si desea seguir catolico creyente o solo de ritos, o incluso que abandone totalmente la religion y se una a otra o ninguna. por el momento solo es un capricho de la madre, basado en tradicion... pero que hace que se una a sus origenes dandole indentidad y pertenecia a un grupo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Creo entender lo que dice JoseFidencioR: la importancia de los rituales.

Toda cultura se basa, entre otras muchas cosas, en los rituales; es la base de las tradiciones.
Entre personas maduras se entiende que todo es ficticio, que no existe ningun Papá Noel ni los Reyes Magos, sin embargo pocos se resisten a festejar estas próximas fiestas, aunque sabemos lo banal que es.
O quizas no lo es tanto si recordamos lo bien que nosotros lo pasabamos con los regalos y demás parafernalía. Y esos buenos recuerdos queremos transmitirlo a nuestros hijos. No hay nada malo en ello, porque ya ellos mismos, por sí mismos se daran cuenta de lo fantasioso que es todo el tema. Si algun niño lo recuerda como algo negativo es que tiene un problema...

Hacer la primera comunion, ir a misa del gallo, o montar el pesebre o el arbol de navidad tiene que verse como tradiciones de nuestra cultura occidental con mensaje religioso inclusive. Es dificil pero no lo es mas que el ratoncito perez...o cuando leemos esos terribles cuentos de nuestra época infantil...Y nadie ha salido 'tarado' por ello (eso espero... Big Grin )

Si algo hay que cambiar es el hecho del consumismo, que tambien es una marca especial de nuestra cultura. Ahí sí que podemos hacer un buen trabajo de campo e inculcar, de buenas maneras, un conumo responsable. Cada uno sabrá cómo, pero hay que aprovechar la ocasión para influir con nuestro ejemplo a nuestros hijos o parientes. Sin sermones bien intencionados...

Y en cuanto al tema religioso, pues lo mismo. Si alguien quiere asistir a misa o cantar villancicos, no enfadarse, sino mirarlo como alguien que quiere aferrarse a unas tradiciones que no son muy dañinas.

Pero cuidado ¡¡...si en la comida de Navidad vienee tu cuñado diciendo que la tierra es plana tienes todo el derecho del mundo de toserle en la cara sin mascarilla... Tongue

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#4

Es correcto, vi esa película, buena por cierto. Ahora "Creeras" hago reflexiones y pienso que aunque controlado por la secta tampoco puedo justificarme, hice mal al querer imponer, mas cuando una mente es ignorante pero y fui muy ignorante... Ya he aprendido a ver las cosas de otro modo, aprendido a respetar el pensamiento ajeno, todo ser en este planeta tiene el derecho de creer lo que quiera así este errado y haya argumentos para desmontar ese pensar. Hoy día e tenido alguna que otra conversación, y aprendí el pensar distinto es lo que nos hace humanos, ¡Claro! en ocasionas escuchas unas cosas pero, mi deber es respetar.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#5

Clasico testigo..... se sienten que casi ellos crearon a los angeles!
Responder
#6

En una ocasión DEFENDÍ el punto de vista de la JW.org sobre las transfusiones... ante una Doctora...
palmada

Ahora siento lo MISMO: Un GRAN pesar por haber hecho el RIDICULO...
Llorando
Responder
#7

(06 Dec, 2020, 06:49 AM)Metamorfosis escribió:  En una ocasión DEFENDÍ el punto de vista de la JW.org sobre las transfusiones... ante una Doctora...
palmada

Ahora siento lo MISMO: Un GRAN pesar por haber hecho el RIDICULO...
Llorando

Era tu verdad en aquellos dias; no hay que sentir ni pesar ni ridiculo.

Pesar y ridiculo sería continuar diciendo lo mismo sin creerlo.

Muchos de vosotros habéis cambiado, y es por eso que no hay que perder las esperanzas de ver a nuestros familiares y amigos fuera de esa gran mentira que es la organización.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

De acuerdo, sentir pudor para no repetir el acto, habiendo aprendido de tal chasco...

porque antes, yo era homofobo... y hoy soy defensor de los matrimonios igualitarios. me equivoque, pero hoy corrijo mi error. ante las evidencias, me rindo y acepto la realidad. porque somos humanos y nada de lo humano no es indiferente, y los humanos_nos_equivocamos... solo resta rectificar, y de ser posible, enmendar el error. Quien sabe! hoy tan ateo despotricando de dios y quizas luego me vean rezando fervorosamente... todo depende de las evidencias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)