Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hijos dirigidos a "servir" a jehova, obligacion de los padres TJ
#46

(04 Dec, 2017, 11:29 AM)James Bann escribió:  Y abundando en el tema podemos ver que en la próxima escuela del ministerio del reino 2018, se menciona que el hecho de que un hermano o alguien de su familia curse estudios universitarios pondría en entredicho su idoneidad para seguir calificando como siervo ministerial o anciano.

Clara evidencia de que la Watchtower ve con muy malos ojos a publicadores dedicados y bautizados yendo a la U.

Este mensaje va para aquellos TJs que nos leen y afirman que la WT no desanima los estudios superiores.

Confused

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#47

Nada menos este fin de semana, me entero por boca de una madre extj que el papá de sus dos niños, un tj activo y recalcitrante, le propuso poner a los niños a estudiar en una escuela pública. Me explico: lamentablemente en mi país, la educación en las escuelas públicas es muy mala, además que por la delincuencia, que alcanza aún a los más chiquitos, se ha vuelto muy peligroso para los niños asistir a las escuelas públicas. Por eso, todo aquel que puede, hace un sacrificio para buscar un colegio privado para tratar de dar una mejor educación a sus hijos. Eso hacen la mayoría de mis conocidos no testigos. Pero este señor, teniendo los medios para pagar un colegio, y habiendo él mismo estudiado toda su vida en un cómodo colegio privado que su padre anciano pagó, ahora resulta que quiere para sus dos niños pequeños que ellos vayan a una escuela pública.

¿Que acaso el lavado de cerebro del CG de verdad ha logrado aniquilar ese instinto de padre de querer que sus hijos lleguen más lejos de lo que él llegó? (que por supuesto no fue tan lejos... porque si ya mero llega armagedón pues para que?)

Muy triste. Por suerte su madre, que ya está desprogramada no va a permitir eso y va a buscar un colegio, así tenga que hacer sacrificios económicos. Pero si no fuera por eso, habría dos pobres niños más con su futuro y potencial frustrado por esta organización.
Responder
#48

(05 Dec, 2017, 10:56 AM)Centroamericana escribió:  Nada menos este fin de semana, me entero por boca de una madre extj que el papá de sus dos niños, un tj activo y recalcitrante, le propuso poner a los niños a estudiar en una escuela pública. Me explico: lamentablemente en mi país, la educación en las escuelas públicas es muy mala, además que por la delincuencia, que alcanza aún a los más chiquitos, se ha vuelto muy peligroso para los niños asistir a las escuelas públicas. Por eso, todo aquel que puede, hace un sacrificio para buscar un colegio privado para tratar de dar una mejor educación a sus hijos. Eso hacen la mayoría de mis conocidos no testigos. Pero este señor, teniendo los medios para pagar un colegio, y habiendo él mismo estudiado toda su vida en un cómodo colegio privado que su padre anciano pagó, ahora resulta que quiere para sus dos niños pequeños que ellos vayan a una escuela pública.

¿Que acaso el lavado de cerebro del CG de verdad ha logrado aniquilar ese instinto de padre de querer que sus hijos lleguen más lejos de lo que él llegó? (que por supuesto no fue tan lejos... porque si ya mero llega armagedón pues para que?)

Muy triste. Por suerte su madre, que ya está desprogramada no va a permitir eso y va a buscar un colegio, así tenga que hacer sacrificios económicos. Pero si no fuera por eso, habría dos pobres niños más con su futuro y potencial frustrado por esta organización.

¡Pobres niños! Siendo tan pequeños ya están viendo sus oportunidades futuras truncadas por la mentalidad estúpida de un padre que se deja mangonear por los decretos de la WT. No entiendo realmente. Creí que todos los padres teníamos en común el deseo de que nuestros hijos nos superaran y fueran mucho más exitosos que nosotros; darles las herramientas para lograr ese objetivo debería ser la prioridad de todos los que amamos a nuestros hijos. Es bueno saber que al menos estos pequeños de tu experiencia tienen el apoyo de su mamá, ¡qué tristeza por los que no tienen a quien recurrir!

Ahora resulta que porque siete viejitos en New York dicen que estudiar no importa entonces ya no interesa el futuro académico de un hijo, porque por encima de ello está la "obligación" de obedecer al EFD, que "sólo desea lo mejor para todos", y noooo, nada tiene que ver que quieren motivar a los adeptos a ser dóciles, serviles y dedicados al 100% a la WT. Dodgy

Ojalá sean más las personas que vayan removiendo de su mente la terrible programación de esta secta y más jóvenes y niños puedan librarse de ver sus oportunidades académicas y laborales truncadas por una corporación.

P.D. Por otro lado, Centroamericana ¡qué padre que puedas platicar en persona con una extj desprogramada cercana a ti! En la ciudad en la que vivo aún no conozco a nadie en la misma situación que yo, ya veremos en el futuro, tal vez siguen en incógnito pero pronto se animaran a ser más abiertos sobre su verdadero pensar. Smile ¡Saludos!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#49

El objetivo de un padre TJ es q sus hijos lo superen, pero en el Servicio a Jehová. Van a hacer todo lo que puedan para q sus hijos sean precursores, SN, ancianos, estén en la construcción de Salones, sean Betelitas, etc. Todo esto generara un circulo vicioso y una pobreza y malestar acumulado que va a explotar un día encontrar de toda la familia y no en contra de la Suciedad Guachtower como deberia ser. Me tratare de explicar: unos padres poco estudiados seglarmente harán todos los sacrificios materiales para asegurar el "progreso espiritual" de sus niños y adolescentes, estos servirán a la WT en los mejores años de su vida pero no preveeran para el futuro, así sin destrezas ni conocimientos seglares y botados por la Suciedad, regresan a casa de sus padres, en donde ahora tenemos no una, sino dos generaciones de TJ deprimidos y frustrados, pero malamente su enojo es no con la Org sino con el "despiadado mundo" y así bajo esa premisa preparan a una nueva generación (la tercera en este caso) de testiguitos para q le sirvan a Jehová mas q ellos incluso y como sufragan los gastos? Se apoyan en sus hermanos de la congre quienes día a día se cansan mas de "soportar y apoyar amorosamente" a estos vagos y así se crea una tensión a grado insostenible en algunas congregaciones
Responder
#50

Oportundades de vida trubncadas por un grupo de VAGOS IGNORANTES autoproclamados Esclavo Fiel y Discreto.
Un grupo de ignorantes incapaces e ineptos que han sumido a sus ovejas maltratadas en una vida de privaciones.

Estos tipejos tendran su merecido por el Karma..


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#51

Recordando este tema, les comparto el siguiente enlace:

http://www.verdadtj.com/atalaya/educacio...itaria.php


Comentarios destacados de algunos miembros del cuerpo gobernante sobre la educación superior:

   
https://youtu.be/99IOGOB_pjY?t=452

   
https://youtu.be/3OPbhYlOnHY?t=1003
Responder
#52

Aquí otro comentario de Lösch:

   
https://youtu.be/3OPbhYlOnHY?t=1003
Responder
#53

no se si vomitar, reir o llorar... y quizas haga las tres cosas, a distinto tiempo, por supuesto...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#54

Gracias Ale Rubio por documentar lo pronunciado por la dirigencia de la secta, todos sabemos que se desanima cursar estudios superiores, pero a veces, a la hora de demostrar alguna cita, y justo cuando lo necesitamos, no la encontramos. Así que este hilo servirá de prueba de lo dicho por los miembros del CG. Como lo dice el gran John Henry Kurtz: "Lo documentamos todo, todo y todo".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#55

QUE ASCO DE VIDEO.
ES COMO ESCUCHAR MUSICA CRISTIANA ... AL RATO QUE SIGUE?... VERSIÓN REGGAETON?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)