Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hijos dirigidos a "servir" a jehova, obligacion de los padres TJ
#31

(16 Aug, 2017, 11:02 AM)Pharisaios escribió:  Yo aún recuerdo cuando los "innovadores" testigos de Jehová produjeron a finales de los 90, principios del milenio aquellos VHS dirigidos a los jóvenes. Uno era sobre las amistades (si la memoria no me falla la chica se llamamba Tara) y el otro era sobre ponerse metas dentro de la secta.

Aún recuerdo el grado de manipulación en dichos videos. El que se llamaba "¿Qué haré con mi vida?" narraba a un joven no bautizado que quería ser corredor y como un viejito de la congregación (SPOILER ALERT: se muere al final) lo ayudaba a "revalorar" sus metas.

[...]
PhaRisaios


En ese tiempo en la congregación que estaba los jovenes que se creían superiores moralmente, se referían a ella como la Tará, abreviación de Tarada, lo que refleja el trato despectivo o como se mira a quienes cometen "errores".
Responder
#32

Este video habla y revela el grado de daño psicológico y moral que causa a los jóvenes.
Y se que ese caso no es único.
Mi hijo mayor siente lo mismo. Por cierto, se lo enseñé y creo que casi con este video se saldrá de esta organización. Veánlo.


¡Los testigos de Jehová me TRUNCARON mis ESTUDIOS…:
http://youtu.be/3dcn7E-OsFI

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#33

(27 Nov, 2017, 09:28 PM)stargate escribió:  Este es el párrafo 15 del estudio de La Atalaya de ayer:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017564#h=24

Cita:*** w17 septiembre págs. 30-31 párr. 15 “Sé animoso [...] y actúa” ***
Los padres demuestran valor cuando ayudan a sus hijos a ponerse y alcanzar metas espirituales. Puede que algunos padres duden en animar a su hijo a dedicar su vida a ser precursor, a mudarse adonde se necesita ayuda para predicar, a servir en Betel o a trabajar en la construcción de Salones del Reino y de Asambleas. Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores. Pero, si los padres son sabios, demostrarán valor y tendrán fe en que Jehová cumplirá sus promesas (lea Salmo 37:25; Hebreos 13:5). Cuando los padres dan este buen ejemplo, ayudan a sus hijos a ser valientes y confiar en Jehová (1 Sam. 1:27, 28; 2 Tim. 3:14, 15).
No me caracterizo por ser impulsivo ni dejarme llevar por los sentimientos, pero ayer no aguanté la rabia y me salí del salón, creo que muchos notaron mi malestar.  Angry Angry Angry
"Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores." ¿Es que creen que los padres siempre ven a sus hijos con ese interés egoísta de que los mantengan cuando sean viejos? Claro, tiende a suceder cuando los mismos padres tomaron pésimas decisiones (ser precursores) y no trabajaron ni se preocuparon por ahorrar una pensión para su futuro.

Wow, por lo que veo no soy la única que saltó de la Silla cuando leyó ese nefasto párrafo.. Bueno, todo el estudio pero allí donde dicen que los padres deben ser  valientes y confiar en Jehová...

Aparte de que ponen a los padres como unos interesados que ven a los hijos como sus proveedores en sentido material cuando hayan envejecido, ponen a futuro a la entera Congregación en aprietos. ¿A qué me refiero?  Bueno, como los hijos ahora jóvenes tampoco tendrán un ingreso fijo cuando sean adultos en edad de cuidar a padres enjevecidos, recae en la Congregacion el "apoyar" tanto a los papás viejtos como a los hijos. Pues debe de haber una "igualación"

En lo personal, en mi Congre siempre me han hecho a un lado (¿ó será que  no me siento PARTE DE... y yo soy la que me alejo?  Puede que sean ambas cosas) por haber estudiado  una carrera universitaria y jamás me toman en cuenta cuando hacen RS puesto que no soy precursora ni tampoco lo hago cuando se viene la campaña de las 30 horas (Debo confesar que lo hice en 3 ocasiones pero acabé exhausta, durmiendo a las 3 de la mañana para ponerme al corriente en mi trabajo seglar), pero cuando hay que cooperar porque hay que pagar servicios, ó porque viene el de Circuito, ó cuando hay que ayudar a alguna hermana que no tiene medicinas, allí si me llaman, Allí si soy buena para sus fines.

También en mi Congre los hermanos venden de todo: Que pan, que forros para las Biblias, que corbatas, que servicios de limpieza, palanquetas de cacahuate, que AVON, etc... y Allí otra vez salgo yo de número uno para apoyarlos una y otra vez. Y si un día no puedo o no quiero "apoyar" ¡Pobre de mí!

En fin, ya desquité mi sentir  :-P  jeje.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#34

Algunos apologistas piensan que se exagera la repercucion de seguir la directriz de no enviar a los hijos a la universidad o que estudien mas haya de la "educacion basica", hace medio año nuestra compañera Ely Barrios  compartio su historia en el canal de Crecercomotestigo, ella relata como vivio ese proceso y en que resulto, metamorfosis compartio el video presisamente en su analisis de El otro estudio de la atalaya en esta semana que se volvio a tocar este asunto.








quien diga que no es para tanto o que las politicas de la WT son para beneficio los jovenes, no tiene idea de lo que habla, o es muy ciego para darse cuenta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#35

La Organización utiliza el miedo y los sentimiemtos de culpa como adoctrinamiento, sobre todo a los infantes y adolescentes.
Escribí algo en 2015 al respecto.
https://elanunciantedelreino.blogspot.mx...en-la.html

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#36

Queridos Padres de jóvenes de edad escolar:

Les invito a meditar en los consejos que les dan a sus hijos.  Si sus hijos demuestran ciertos talentos, si tienen el potencial para llegar a ser más que precursores, déjenles ser.  Permitan que se desarrollen en lo  que a ellos naturalmente se les da.  No les 'corten las alas'…

No digo que la universidad está al alcance de todos, porque lamentablemente el sistema educativo no funciona igual para todos: muchos jóvenes quedan rezagados y pierden valiosas oportunidades, o simplemente se les niegan.  Pero si ustedes son padres de hijos talentosos, y están deseosos de salir adelante y ustedes tienen como ayudarles, apóyenles.  

Conozco a una hermana TJ que tenía los medios para pagarle una carrera a su hijo y no lo hizo porque “el fin estaba muy cerca”.  Hasta el día de hoy, el hermano no se ha hecho precursor,  y tampoco tiene trabajo que le dé para vivir independientemente,  y así también el pobre sueña con poder casarse más rápido que pronto.  

Ha habido muchas experiencias de TJs que rechazaron becas, o que abandonaron sus estudios por seguir los consejos del cuerpo gobernante de JW.org.   No les impongan a sus hijos los deseos de esos siete viejitos seniles.  Ellos ya vivieron sus vidas y quizás a la edad que tienen, lo único que esperan es librarse de una muerte dolorosa…  

Ellos no son nadie para decirles que hacer con su vida.  No son ni sus abuelos, ni sus tíos, ni sus amigos verdaderos (pues ni les conocen a nivel personal), ni mucho menos son sus padres para que tengan el derecho de decidir el futuro de sus hijos.  Ellos a ustedes no les están dando ninguna ayuda económica, ¡sino todo lo contrario!  Ellos han utilizados sus contribuciones monetarias para pagarse viajes vacacionales a diferentes partes del mundo,  para invertir en la bolsa, y para pagarle la universidad a las personas que  a ellos les conviene, de quienes obtienen beneficios presentes y futuros.  

La vida de precursor o de siervo de tiempo completo puede ser una experiencia bonita si el joven fuese a depender toda la vida de la ayuda económica que le brinden sus padres.  Es decir, sería muy divertido no tener que preocuparse de su manutención, si a cambio, solo se le pide “predicar”.  

Por otro lado, puede que le dé cierto sentido de satisfacción o plenitud, pero esa clase de vida es temporal, y al final la realidad puede ser muy cruel, porque al igual que cuando una persona que recién asiste con los testigos de Jehová, recibe un constante bombardeo de amor, y pasados unos años, después que se bautiza, le echan a un lado porque, “hay que darle atención a esta otra persona que está progresando”, así mismo puede suceder con sus hijos precursores, ancianos, siervos viajantes, betelitas, etc.

Serán dejados de lado una vez que entreguen todo lo que tenían para dar. Serán reemplazados por gente nueva y les echaran a su suerte a un mundo real y desconocido para ellos, en donde no encontraran personas con quienes les unan lazos fuertes de amor (porque durante toda su vida pusieron al CG en primer lugar).  

Les echaran a un mundo en donde no hallen los recuerdos que les sirvan de consuelo en sus momentos difíciles (porque solo tendrán los recuerdos de los familiares con los que no volvieron a convivir porque estaban expulsados o dejaron de ser TJ; recuerdos de nietos que nacieron y que solo conocieron de manera superficial, algunos quizás solo por foto.  Así es, solo les quedarán recuerdos de una familia bonita que más bien les parecerá que fue un sueño y no una realidad, porque estará rota, con cada uno remando en diferentes  direcciones y no llegando a ningún lado, porque el dolor de “lo que fue y ya no es” no se los permite).  

Les echaran a la calle sin contar con la satisfacción de decir que vivieron la vida que en verdad desearon, y no la que siete ancianos fanáticos les impusieron… No olviden que los tiempos cambian, que las oportunidades tienen fechas limites, y que los cargos de consciencia no perdonan ni al momento de morir.

Saludos.


Referencias:

http://mikertower.com/2017/07/el-cuerpo-...abeza.html

http://vigilandoazion.blogspot.com/2013/...iedad.html

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011...ielos.html

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...27#pid3927

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...67#pid7167
Responder
#37

"Aimée" "Aimée" "Aimée"
En lo personal, en mi Congre siempre me han hecho a un lado (¿ó será que  no me siento PARTE DE... y yo soy la que me alejo?  Puede que sean ambas cosas) por haber estudiado  una carrera universitaria y jamás me toman en cuenta cuando hacen RS (...) pero cuando hay que cooperar porque hay que pagar servicios, ó porque viene el de Circuito, ó cuando hay que ayudar a alguna hermana que no tiene medicinas, allí si me llaman, Allí si soy buena para sus fines.

También en mi Congre los hermanos venden de todo: Que pan, que forros para las Biblias, que corbatas, que servicios de limpieza, palanquetas de cacahuate, que AVON, etc... y Allí otra vez salgo yo de número uno para apoyarlos una y otra vez. Y si un día no puedo o no quiero "apoyar" ¡Pobre de mí!

En fin, ya desquité mi sentir  :-P  jeje.
[/quote]

Vaya vaya... esto me hizo recordar muchas cosas porque me pasaba igual. Con mi mamá no nos tomaban en cuenta "los espirituales" pero a la hora de decorar el salón del reino para la conmemoración (para lo que había que sacar dinero de la bolsa de uno), ahí si! nosotras!. Para darle comida al superintendente, nosotras. A todos los hermanos que vendían, a nosotras nos decían y uno para tratar de ayudar compraba a veces sin necesitar. Sin olvidar a los hermanitos que vinieron con algún cuento (que algunas veces resulto mentira) a pedir prestado dinero pero jamás lo devolvieron. Y éramos dos mujeres solas, solo mi mamá y yo.

Pero bien que me criticaban cuando estaba estudiando en la universidad y vi sus caras de desagrado cuando pude conseguir mi primer carrito usado con mi primer empleo. Ahí si no les parecía.

Ah y también éramos buenas para el "grandísimo privilegio" de la limpieza jaja a cada rato nos ponían cuando había gente, especialmente las familias de ancianos, a las que nunca ponían! Ah que días tan bonitos, om'
Responder
#38

no es demencia senil, sus doctrinas tienen un proposito, mantener a sus fieles en ignorancia para que sigan siendo fieles, ya que si se educan se iran, preferible tenerlos de obreros, artesanos, con un oficio, para que puedan seguir siendo explotados.

TESTIGO DE JEHOVA joven
¿de verdad quieres eso para tu vida?

TESTIGO DE JEHOVA padre
¿ese es el futuro que quieres darle a tus hijos?





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#39

en el estudio w17 septiembre el parrafo 10 dice algo asi

Cita:SITUACIONES EN LAS QUE NECESITAMOS VALOR

10. ¿Por qué necesitan valor los jóvenes cristianos?
10 Los cristianos jóvenes enfrentan muchas situaciones en las que necesitan valor para ser fieles a Jehová. El ejemplo de Salomón les puede ayudar mucho. Él fue valiente al tomar buenas decisiones y terminar la construcción del templo. Claro, los padres pueden y deben guiar a sus hijos[TCM4]. Pero hay decisiones importantes que los jóvenes deben tomar por sí mismos (Prov. 27:11). Tienen que decidir quiénes serán sus amigos[TCM4], qué diversiones escogerán[TCM3], qué harán para permanecer limpios en sentido moral[TCM2] y cuándo se bautizarán[TCM3][04]. Necesitan valor para decidir bien, porque están yendo en contra de lo que desea Satanás, quien se burla de Dios y sus normas[TCM3].


Metamorfosis hizo sua anotaciones oportunas que me permito trancribir, las marcas en el parrafo indican las tecnicas de control mental en un solo parrafo.



Cita:[TCM4]: Control emocional.
[PA13]: Controlan las emociones. Inducen a la culpa […].
(101)El miedo y la culpa son dos medios sencillos con los que los dirigentes fuerzan la sumisión de los miembros.

(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

[TCM4]: Control emocional.
[PA21]: Inculcan separarse de la familia, amigos y NO creyentes.
(125)El Grupo, o más generalmente el Líder, fijan cuales han de ser las amistades del miembro. Incluso se llega a determinar cual tiene que ser la pareja, y hasta se fuerza el matrimonio con una determinada persona como obligación.

[TCM3]: Control del pensamiento.
[PA22]: Imponen a los miembros dependencia y conformidad. Les quitan y desalientan su autonomía e individualidad.
86)Es una consecuencia de la Doctrina Total. El miembro no necesita pensar por su cuenta, la doctrina lo hace por él. Así pues, lo único que tiene que hacer es limitarse a resolver asuntos prácticos.

[TCM2]: Control de la actividad/comportamiento
Exigen unas normas de “pureza”.

[TCM3]: Control del pensamiento.
[PA8]: Después de que los nuevos se vinculan, empiezan lentamente a hacer sus demandas sobre ellos. El mensaje es contundente y sería: “MA: Nada en este mundo tiene valor si no se relaciona con el Líder, la Misión o el propósito final”.
(78)No se admite que la ideología pueda ser objeto de controversia. Solo hay una “verdad “y una ideología válida: La del Grupo.

Cita:Comentario Personal [04]: ¿Percibe la presión tan grande que existe sobre los jóvenes para hacerlos miembros?... La Organización ya NO crece por nuevos miembros… el UNICO camino que queda para el crecimiento es bautizar (y comprometer) a los más jóvenes… Vea el vídeo de la Canción del principio:





¿todavia hay quien dude de las intenciones de la WT?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#40

Dentro de los TJ la fe y la educación profesional parecen ser mutuamente excluyentes. Nunca entenderé como ellos concilian el deseo de estudiar y saber más con ser una persona de poca fe. Dodgy

Obviamente esta mentalidad no tiene como base ningún modelo bíblico, de hecho podría aplicarse más a la inversa (Lucas era médico e historiador, Mateo era recaudador de impuestos, David era un talentoso músico, etc.), evidentemente obedece realmente al intenso deseo de una corporación de mantener dóciles a sus adeptos por medio de abstraerlos exclusivamente a la organización WT y a sus intereses y a privarlos de su autonomía e individualidad.

Aunque en toda regla nunca faltan excepciones, generalmente una persona con limitado conocimiento cultural general es mucho más manipulable que otra que conoce y sabe más de todo. No hay mucho que podamos hacer para revertir las consecuencias individuales que algunos hemos experimentado por adherirnos a los preceptos, disfrazados de consejos amorosos, de una corporación que sólo busca explotar a su membresía, pero confio en que exponer los hechos como son realidad, tal como se hace en este foro, será de gran utilidad para las nuevas generaciones de TJ, para que cuando ellos decidan investigar y lleguen a lugares como este, sí puedan tomar decisiones bien pensadas y no coaccionadas por la ideología de una empresa.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#41

Un ejemplo es ver a los betelitas q despidieron, así como algunos que pasan por alguna enfermedad y no tienen con que atenderse ni mantenerse. Y algunas q son precursoras te presionan para q les compres porque ellas se estan gastando por el Reino. Y si trabajas apoya porque ellas no tiene medios porque están dedicadas al servicio.
Responder
#42

(28 Nov, 2017, 09:35 PM)neo escribió:  en el estudio w17 septiembre el parrafo 10 dice algo asi

Cita:SITUACIONES EN LAS QUE NECESITAMOS VALOR

10. ¿Por qué necesitan valor los jóvenes cristianos?
10 Los cristianos jóvenes enfrentan muchas situaciones en las que necesitan valor para ser fieles a Jehová. El ejemplo de Salomón les puede ayudar mucho. Él fue valiente al tomar buenas decisiones y terminar la construcción del templo. Claro, los padres pueden y deben guiar a sus hijos[TCM4]. Pero hay decisiones importantes que los jóvenes deben tomar por sí mismos (Prov. 27:11). Tienen que decidir quiénes serán sus amigos[TCM4], qué diversiones escogerán[TCM3], qué harán para permanecer limpios en sentido moral[TCM2] y cuándo se bautizarán[TCM3][04]. Necesitan valor para decidir bien, porque están yendo en contra de lo que desea Satanás, quien se burla de Dios y sus normas[TCM3].
 

Sí, sí… terminemos como Salomón... con chorrocientas esposas-prostitutas… y conjurando demonios con ellas, instaurando las bases del sacrificio humano en Israel, a cambio de favores políticos y riqueza.  "Salomón, Salomón: AMO DE LOS DEMONIOS!"
Las estupideces que afirman con tal de entusiasmar a los incautos para que les construyan su Imperio Inmobiliario de Pacotilla.
Risotada
Responder
#43

(28 Nov, 2017, 01:34 PM)Tomas Moro escribió:  Este video habla y revela el grado de daño psicológico y moral que causa a los jóvenes.
Y se que ese caso no es único.
Mi hijo mayor siente lo mismo. Por cierto, se lo enseñé y creo que casi con este video se saldrá de esta organización. Veánlo.


¡Los testigos de Jehová me TRUNCARON mis ESTUDIOS…:
http://youtu.be/3dcn7E-OsFI

Qué hermoso testimonio. Qué inspirador debería ser para muchos...
Muchas gracias.
No es la primera vez que escucho acerca de las consecuencias de la programación cuando se cursan estudios superiores. Quizás de forma subconsciente esta chica tenía “permitido” terminar la secundaria aunque fuera en contra de los deseos de su padre, pero no así asistir a la Universidad porque la secta lo “prohibía”, por eso tardó tantos años en borrar la instrucción de su mente y terminar una carrera.
Responder
#44

(15 Sep, 2017, 01:12 AM)Rescatado escribió:  Por estas tierras,a finales de los 70... principio de los 80, se cogió la costumbre y se ponía de ejemplo a seguir de dedicarse a hacer el precursor y trabajar vendiendo por las casas cómics, bolsas para la basura,vender mirillas para las puertas,etc...o que era venta ambulante de casa en casa.A eso le llamaban trabajo de media jornada.Era un trabajo precario, sin futuro pero era lo ideal para compaginar el precursor con la «vida laboral».

Jajajajajaja, ahora me río, pero es para ponerse a llorar.

Me hiciste recordar mi adolescencia testiguil, años 70 y 80, tuve que dejar un trabajo que podía haber sido de por vida en una farmacia, con un buen jefe, ...pero con horario incompatible con las reuniones.

Y luego me pusieron con trece años, por complicidad entre mi madre y un anciano, a vender "mirillas" y cadenas de seguridad puerta a puerta. Como decimos por aquí, pan para hoy y hambre para mañana.

Por lo visto lo de intentar conseguir una beca para estudiar no les gustó y enseguida me buscaron empleo precario e ilegal, pues el Ancianete tenía a numerosos testigos trabajando con lo de las mirillas, cadenas de seguridad y placas con nombre grabado para las puertas y buzones, pero todo en economía sumergida.

En aquellos tiempos mencionar lo de estudiar en la universidad era casi Sacrilegio.
Responder
#45

Y abundando en el tema podemos ver que en la próxima escuela del ministerio del reino 2018, se menciona que el hecho de que un hermano o alguien de su familia curse estudios universitarios pondría en entredicho su idoneidad para seguir calificando como siervo ministerial o anciano.

https://jw.servehttp.com/es/kms18.php?is=kms18-S_08.pdf


   
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)