Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hijos dirigidos a "servir" a jehova, obligacion de los padres TJ
#1
Video 

El constante bombardeo de publicidad hacia los jovenes TJ con relacion a meditar en sus metas, y reconsiderar si que han pensado en la posibilidad de una carrera universitaria o un trabajo mejor remunerado, para nada es nuevo, ya que el fin simpre esta viniendo, "ya esta a las puertas"," falta muy poco", que ha llevado a muchos a no seguir o ni siquiera iniciar su preparacion profesional.

Es triste ver a jovenes prometedores como profecionistas verlos desechar esas "metas egoistas", para darle su juventud a jehova eclesiastes es uno de los baluartes  para tal manipulacion mental

Eclesiastes 12:1
  Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

articulos, discursos, menciones en consejo, recitaran este texto.

Pero a los padres se les insiste por igual, y con energica insistencia ¿por que? finalmente los padres son los que guian y orientan a sus hijos, y los alertan de tomar una mala decision o un proceder inconveniente, asi que el padre es manejado para sentir culpa por animar a sus hijos a prepararse academicamente, los padres no deben sentir lastima al literalmente "sacrificar" el futuro de us hijos y un par de textos que no pueden faltar son



Cita:Salmo 127:3.5

3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.



Cita:y Deuteronomio 6:6-7

6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.


la presion hacia los padres sera constantemente reforsada una y otra ves de tal manera que el joven indeciso se puesto en el "camino correcto", ¿en quien confiara un hijo mas que un sus padres?, 


Cita:La atalaya de noviembre 2017 insiste:

¿DEBERÍAMOS DEDICAR LA VIDA A UNA CARRERA EN EL MUNDO?

11. ¿Por qué pudiera atraerles a algunos dedicar la vida a una carrera en el mundo?
11 “Dedicar la vida a una carrera es la clave para ser felices”. Muchas personas nos aconsejan  que dediquemos nuestro tiempo y energías a una carrera en el mundo. Tal vez nos aseguren que así obtendremos una buena posición, poder y dinero. Esa es la meta principal en la vida para muchas personas, por lo que algunos cristianos podrían llegar a pensar igual.

12. ¿Produce felicidad triunfar en una carrera del mundo?
12 ¿Es verdad que triunfar en una carrera que dé poder y prestigio produce la felicidad? No. Recordemos el caso de Satanás. Él tenía un fuerte deseo de controlar a los demás y de que lo admiraran. Pero, aunque en cierto modo lo consiguió, no está feliz, sino enojado (Mat. 4:8, 9; Rev. 12:12). La satisfacción que da una carrera en el mundo es limitada. No es nada en comparación con la felicidad que sentimos al ayudar a las personas a conocer a Dios y sus enseñanzas para que puedan vivir para siempre. Además, este mundo tan competitivo fomenta la envidia y nos empuja a querer ser más que los demás. Pero, al final, todo eso es tan inútil como intentar atrapar el viento con las manos (Ecl. 4:4).

13. a) ¿Cómo debemos ver nuestro empleo? b) Según la carta de Pablo a los tesalonicenses, ¿qué le dio a él una profunda felicidad?
13 Es verdad que todos tenemos que ganarnos la vida, y no hay nada malo en trabajar en lo que nos gusta. Pero el empleo no debe ser el centro de nuestra vida. Jesús dijo: “Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas” (Mat. 6:24). Cuando lo más importante para nosotros es servir a Jehová y enseñar su Palabra a otras personas, somos realmente felices. El apóstol Pablo lo sabía por experiencia. De joven, su prioridad era su carrera en el judaísmo, y tenía un futuro muy prometedor. Pero lo que le dio la felicidad verdadera fue dedicarse a predicar y hacer discípulos, y ver cómo el mensaje de Jehová les cambiaba la vida a las personas (lea 1 Tesalonicenses 2:13, 19, 20). No hay nada que dé mayor satisfacción.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...sar-mundo/



El material que la WT ha producido a lo largo de los años es basto, ire agregando y siduda muchos recordaran y gregaran aquellas menciones en las publicaciones, cartas y bosquejos que refierne al tema de la obligacion de los padres no solo a criarlos en "el camino de la verdad", no eso no es suficiente, se requere mas, dar mas.

iniciemos con uno de tantos materiales filmicos y musicales  para tal efecto como inicio






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

La cita a continuación me parece muy especial y adecuada al tema.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102...p=par#h=20

Cita:*** jd cap. 12 pág. 161 párr. 16 “Manténte en expectación” ***
Los consejos que damos a nuestros hijos y a otras personas pudieran indicar que nuestra expectación del gran día de Jehová ha perdido intensidad. Por ejemplo, un cristiano quizás piense: “Decidí renunciar a ciertos estudios académicos y oportunidades profesionales porque creía que el fin venía enseguida. Ahora quiero asegurarme de que mis hijos reciban la formación necesaria para vivir sin aprietos económicos”. Tal vez algunos padres del tiempo de Oseas razonaran más o menos así. Pero ¿iban a salir beneficiados sus hijos si los animaban a tener un estilo de vida que los dejara materialmente “satisfechos”? Pues bien, si los hijos se entregaban a una vida cómoda, ¿en qué situación estarían cuando llegara el año 740 antes de nuestra era y los asirios tomaran Samaria? (Oseas 13:16; Sofonías 1:12, 13.)

Para enmarcar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

OFF TOPIC:

en México (y creo que mas allende las fronteras)existia una curiosa tradicion no institucionalizada pero si de "buenas familias":

El hijo varon de mas edad, al ejercito!
el segundo hijo mayor, al CLERO (sacerdote).
la hija menor, se queda soltera a cuidar de los padres.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Yo aún recuerdo cuando los "innovadores" testigos de Jehová produjeron a finales de los 90, principios del milenio aquellos VHS dirigidos a los jóvenes. Uno era sobre las amistades (si la memoria no me falla la chica se llamamba Tara) y el otro era sobre ponerse metas dentro de la secta.

Aún recuerdo el grado de manipulación en dichos videos. El que se llamaba "¿Qué haré con mi vida?" narraba a un joven no bautizado que quería ser corredor y como un viejito de la congregación (SPOILER ALERT: se muere al final) lo ayudaba a "revalorar" sus metas.

¡Qué asco me da tan sólo recordar esa propaganda basura! Lo mismo que hace Kim Jong Un con su gente en Corea del Norte y lo mismo que intenta Trump con su nuevo canal de "noticias verdaderas".

Claro, más recientemente tenemos los videos vomitables de Caleb y Sofía y en general toda la propaganda de su canal de televisión con el que buscan mantener embotados los sentidos de sus seguidores.

¡Qué alegre me siento de haber abierto los ojos ante tanta mentira!

Un abrazo a todos los compañeros foristas que siguen denunciando a esta secta.

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#5

Hola Neo y foristas:

Recién supe el caso de alguien cercano, quien estuvo alejado de la secta por años y regresó estando en la universidad, gracias a la insistencia de sus familiares cercanos, terminó la carrera… quería abandonarla para seguir metas económicas de la organización Atalaya por obligación.  Al ser una de las carreras más lucrativas del lugar en donde vive, dado el tipo de profesión y el establecimiento en donde estudió, siempre desde su titulación ha vivido con culpa, rehuyendo los buenos empleos con grandes sueldos y desde hace un tiempo comenzó a sabotear su trabajopidiendo días y horas libres… no sólo para asambleas, sino para aplanar calles con las abuelas  chismosas y para conversar acerca de fantasías y espejismos sectarios con otro incauto detrás de algún carrito anotando horas de esclavitud (a lo que le llaman precursorado) Fue hace poco finalmente despedido, lo consiguió! y pretende culpar al empedrado en frente de su familia, cuando esta persona de forma deliberada lo causó  faltando, rechazando aumentos de sueldo y ascensos , y así tener tiempo para regurgitar, por miedo, patrañas retorcidas supuestamente basadas en la Biblia dictadas por los viejos vivarachos de NY.
palmada
Saludos y Gracias por el apoyo.
Responder
#6

Maldita empresa JW, debería hacer una encuesta entre sus fieles para ver cuantos son verdaderamente felices gracias a sus consejos de vivir como pobres diablos en condiciones precarias, pasando privaciones, disque por causa "del Reino" y ya sabemos que no es cierto, empresa explotadora de shet, lo único que pretende al desaconsejar los estudios universitarios es mantener a la gente ignorante para que no se cuestione de donde sale tanta doctrina estúpida....

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#7
Big Grin 

En vista de tema "caliente" en Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad, me gustaría que citaramos aquí de forma cronológica las publicaciones del "esclavo" en donde de forma explícita "recomienda" a los padres y jóvenes a evitar estudios superiores. Esto nos ayudará a buscar una diferencia grande entre lo que "estudios superiores" y "estudios técnicos, vocacionales" quieren decir. Por lo que puedo notar la Watchtower no ve con malos ojos el que sus adeptos busquen estudios vocacionales despues de la secundaria. La Watchtower frunce el seño cuando sus adeptos buscan educación superior.

Espero sus aportes.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Pues podria empezar por una cita antigua tan antigua como el  pastor russell.


Cita:"Pregunta 57:1: PREGUNTA (1910)-- ¿Deberían los santos ir adelante y educar a sus hijos en este día para posiciones terrenales, sabiendo que no entrarán en tales posiciones en esta edad? ¿Sería tal educación (colegios o universidades) de algún valor en el Milenio?

RESPUESTA -- Le aconsejo a todos los Cristianos a que no envíen a sus hijos a los colegios o las universidades, porque si lo hacen, se arriesgarán bastante a la infidelidad y a perder la fe, y le estarían haciendo un verdadero daño a sus hijos... pienso en un querido hermano Cristiano que me preguntó hace 5 años en cuanto a enviar a su hija a un colegio de mujeres. Le aconsejé que no lo hiciera, diciéndole que probablemente perdería su fe en la Biblia. ... Mi consejo es, entonces, darles a sus hijos una educación hasta el límite de las escuelas públicas, ni siquiera intentando llevarlos a través de la preparatoria, porque recibirán bastante Altas Críticas en las preparatorias, y no tardará mucho tiempo antes que lo tengan en las escuelas comunes también." What Pastor Russell Said (Lo Que Dijo el Pastor Russell, de Leslie W. Jones, Chicago, 1917) págs. Q57-Q58

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(16 Aug, 2017, 11:02 AM)Pharisaios escribió:  Aún recuerdo el grado de manipulación en dichos videos. El que se llamaba "¿Qué haré con mi vida?" narraba a un joven no bautizado que quería ser corredor y como un viejito de la congregación (SPOILER ALERT: se muere al final) lo ayudaba a "revalorar" sus metas.



Un abrazo a todos los compañeros foristas que siguen denunciando a esta secta.

PhaRisaios

Recuerdo hace ya varios años en una página de extestigos principalmente para homosexuales estaba ese chico de la "pelicula"y contaba su historia en la organización y ahora era un "apostata" recuerdo que fue de las primeras páginas que me ayudaron a abrir los ojos ya esa tiene muchos años que no la encuentro ni recuerdo su nombre

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#10

Ohhh, Rahab, ¡eso que comentas es primicia para mí!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

en el foro de los fuentes y "el otro foro" (de ForoActivo) se comento ese detalle, que el actor del vídeo referido se volvió apostata... pero no hubo mención que estaba en un foro ni se comento forma de constatarlo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Por estas tierras,a finales de los 70... principio de los 80, se cogió la costumbre y se ponía de ejemplo a seguir de dedicarse a hacer el precursor y trabajar vendiendo por las casas cómics, bolsas para la basura,vender mirillas para las puertas,etc...o que era venta ambulante de casa en casa.A eso le llamaban trabajo de media jornada.Era un trabajo precario, sin futuro pero era lo ideal para compaginar el precursor con la «vida laboral».


(15 Sep, 2017, 01:12 AM)Rescatado escribió:  Por estas tierras,a finales de los 70... principio de los 80, se cogió la costumbre y se ponía de ejemplo a seguir de dedicarse a hacer el precursor y trabajar vendiendo por las casas cómics, bolsas para la basura,vender mirillas para las puertas,etc...lo que era venta ambulante de casa en casa.A eso le llamaban trabajo de media jornada.Era un trabajo precario, sin futuro pero era lo ideal para compaginar el precursor con la «vida laboral».


Algo hice mal...bueno lo tenéis por duplicado..Jajajaja
Responder
#13

Y cada vez insisten mas, a críos de 12 años los ancianos empiezan a recomendarles el bautismo.

Uno de los últimos vídeos musicales me dio mucha rabia, incidían en ese aspecto sin ningun disimulo:

https://youtu.be/uAjPmsj2nCY

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#14

(15 Sep, 2017, 05:55 AM)Iguana Elreptil escribió:  Y cada vez insisten mas, a críos de 12 años los ancianos empiezan a recomendarles el bautismo.

Uno de los últimos vídeos musicales me dio mucha rabia, incidían en ese aspecto sin ningun disimulo:

https://youtu.be/uAjPmsj2nCY

minuto 0:56 triste. y ellos que presumian de no bautizar infantes, reprochandoselo a la ICAR...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Cada circunstancia es única y la situación de cada quien es diferente. Conozco de primera mano a personas que fueron a escuela vocacional o carrera técnica y han encontrado empleo y se puede decir que viven bien. Tambien de personas que fueron a la universidad por 10 años con doctorado y toda clase de titulos pero en trabajos para lo cual no va con su carrera y viviendo económicamente en apuros. Claro también se da el caso de quienes terminan su carrera universitaria y consiguen buenos empleos. ¿Significa esto que la Watchtower tiene razón? ¡Claro que no! A la hora de escoger una carrera seglar, la persona debe ver bien cómo está el mercado y ver si la carrera que escogió es su preferida.

Desde plataforma se oye como consideran ir a la universidad. Se oye cómo recomiendan el precursurado como la carrera después de la secundaria porque al poner "El reino en primer lugar" no le faltará nada al precursor. Sin embargo, ¿qué pasa cuando ya el precursor decide abandonar esa carrera? He visto  muchos batallando y en aprietos para su sostén de la vida. Si la org es la parte visible de Jehová en la tierra ¿va a velar por el porvenir de los precursores que rechazaron becas universitarias por "causa del reino"?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)