Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hijos dirigidos a "servir" a jehova, obligacion de los padres TJ
#16

Y sobre el video para los jovenes, "¿Qué haré con mi vida?"
¿la secta jw lo sigue utilizando en la actualidad?
Pregunto esto porque cuando estuve en la secta, ahí dentro se comentaba que cuando alguna persona que dejaba de ser tj y aparecia en algún video o foto de algún libro de la secta; en futuras ediciones del mismo material, eliminaban a dicha persona, la cambiaban por otra.
Sí vi fotos cambiadas en libros de edición diferente, pero no se si realmente esa era la razón del cambio.
Responder
#17

(14 Sep, 2017, 11:22 PM)JoseFidencioR escribió:  en el foro de los fuentes y "el otro foro" (de ForoActivo) se comento ese detalle, que el actor del vídeo referido se volvió apostata... pero no hubo mención que estaba en un foro ni se comento forma de constatarlo.

Pues lo recuerdo muy bien de verdad...había una foto de el y también de una asamblea donde estaban saliendo los hermanos y había "apostatas" repartiendo folletos

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#18

(14 Sep, 2017, 11:13 PM)stargate escribió:  Ohhh, Rahab, ¡eso que comentas es primicia para mí!

Eso fue hace unos 13 años 10 tal ves y el logotipo era la torre esa que trae la atalaya pero con los colores "homosexuales "

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#19

(15 Sep, 2017, 05:55 AM)Iguana Elreptil escribió:  Y cada vez insisten mas, a críos de 12 años los ancianos empiezan a recomendarles el bautismo.

Uno de los últimos vídeos musicales me dio mucha rabia, incidían en ese aspecto sin ningun disimulo:

https://youtu.be/uAjPmsj2nCY

Así es, esta infame secta sabe que en los niños tienen "'un mercado cautivo"' de nuevos miembros. Los "'voltean a ver, porque saben que allí con los niños está su potencial de crecimiento en el futuro inmediato.

    Es lamentable que un infante no sabe o no alcanza a dimensionar TODO lo que implica ser un miembro de la secta - muchos ya siendo adultos no lo dimensionarlos, menos un menor de edad-.  

  Es también lamentable que sus derechos - que en la mayoría de las legislaciones son mayores en materia de protección en relación con los adultos - no esten del todo protegidos por los gobiernos hacía la infancia, en contra de los daños al afiliarse a un grupo, u organización, llámese este como se llame y sea cual sea su tipo de organización ( quizás por desconocimiento de los gobiernos en el tema de daños emocionales de los grupos de alto control )

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#20
Wink 

Para que quede bien claro, la Watchtower nos da la ayuda para diferenciar entre "estudios superiores" y "estudios vocacionales".


La Watcthower escribió:*** w14 15/6 pág. 6 “Allana el sendero de tus pies” para que progreses ***
[Recuadro de la página 6]


Beneficios que la universidad no puede aportarte

   
CUANDO Flavia era una niña, su abuela, que era testigo de Jehová, le hablaba de la Biblia. Pero su padre, que era maestro, inculcó en ella el deseo de aprender más sobre la naturaleza y cursar estudios superiores. Otras personas le decían: “Tu generación podrá salvar el planeta”. Con el apoyo de su padre, Flavia fue a una universidad de renombre, donde comenzó a investigar maneras de producir combustibles no contaminantes.

  No tardó en darse cuenta de que muchos de los estudiantes no tenían ninguna intención de “salvar el planeta”. Además, algunos de los programas de la universidad estaban financiados por distintas empresas, y los investigadores a veces tendían a favorecerlas. A Flavia, aquello no le gustaba nada. Así que, cuando los Testigos llamaron a su puerta, revivió su interés por lo que dice la Biblia sobre Dios y el futuro.

  Flavia aceptó la verdad bíblica y se bautizó. Pero como estaba estudiando para obtener un título superior, no disponía de mucho tiempo para predicar. Cierto día, el superintendente de circuito analizó el texto de Santiago 4:17, que dice: “Si uno sabe hacer lo que es correcto y, sin embargo, no lo hace, es para él un pecado”. Sus palabras la hicieron pensar. Ella admite: “Quería la bendición de Jehová y, a la vez, alcanzar mis aspiraciones como científica. Tenía que elegir”.

  Finalmente, Flavia decidió dejar la universidad. ¿Se arrepiente de haberlo hecho? Ella misma dice:
  “Servir a Jehová me ha aportado beneficios que la universidad nunca habría podido darme. Jehová me ha mimado. Me ha enseñado a ser amable y cariñosa, y a ayudar a otros en sentido espiritual. Estoy felizmente casada y tengo ante mí un futuro mucho mejor que el que ofrece la ciencia. Solo Jehová puede salvar el planeta. Y yo no voy a darle la espalda.” Flavia y su esposo sirven en la sede mundial de los testigos de Jehová, en Nueva York.


Ahora ya no queda duda de que la Watchtower se refiere a la universidad cuando utiliza la expresión "estudios superiores" o "título superior". Por otro lado veamos cuando se refiere a "vocacionales".


La Watchtower escribió:*** w13 15/10 pág. 16 párr. 17 “Sirvan a Jehová como esclavos” ***

Hoy día, elegir la mejor educación que existe también nos traerá alegrías y recompensas. Para muestra, veamos el caso de Michael. Él sacó tan buenas notas que sus profesores lo invitaron a una reunión para hablar sobre sus posibilidades de entrar a la universidad. Pero, para sorpresa de ellos, Michael decidió tomar un curso vocacional corto. Al poco tiempo, ya podía mantenerse y era precursor regular. ¿Siente que se haya perdido algo? Él comenta: “La educación que obtuve como precursor, y ahora como anciano de la congregación, tiene un valor incalculable. Las bendiciones y las responsabilidades que he recibido compensan de sobra el dinero que hubiera podido ganar. ¡Cuánto me alegro de no haber ido a la universidad!”.


¡Pienso que con estas dos referencias queda más que claro!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#21

Estimados brothers... pudiera usar este material especialmente el tuyo Neo,,,bueno todos son excelntesbaportes? para hacer un videito?
Es confirmado que los lideres (no hablo del perraje) los lideres saben que esto es un cuento, un negocio.
Te imaginas el nivel de perversion de esos @$%^&?

en fin...me pueden dar permiso moral para usarles y citar vuestras refelxiones?


miker
PD. He estado desaparecido...pero es muy muy muy grato leer mis queridos compañeros y compañeras.
El impacto del activismo esta pegando tan duro...que solo van quedando los mas fanaticos e ignorantes.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#22

Por mi zona recomendaban a las niñas que cuando acabarán la educación obligatoria cogieran el precursorado y trabajarán limpiando en casas o escaleras, muchas lo hacían, a esas las ponían de ejemplo. A los chicos les recomendaban aprender un oficio...

No crítico el trabajo de limpieza, que conste. En mi país muchas mujeres han sacado a su familia a delante así. Solo que por ser mujeres en las congregaciones ya les colocaban la fregona para ganarse la vida y la carpeta para ganar adeptos, no vaya a se que ambicionen algo más.

La misma facilidad con la que invitan a los pequeños al bautismo es proporcional a lo que les cuesta expulsarlos cuando son adolescentes y hacen cosas propias de adolescentes.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#23

(17 Sep, 2017, 10:39 AM)miker escribió:  Estimados brothers... pudiera usar este material especialmente el tuyo Neo,,,bueno todos son excelntesbaportes? para hacer un videito?
Es confirmado que los lideres (no hablo del perraje) los lideres saben que esto es un cuento, un negocio.
Te imaginas el nivel de perversion de esos @$%^&?

en fin...me pueden dar permiso moral para usarles y citar vuestras refelxiones?


miker
PD. He estado desaparecido...pero es muy muy muy grato leer mis queridos compañeros y compañeras.
El impacto del activismo esta pegando tan duro...que solo van quedando los mas fanaticos e ignorantes.

miker no necesitas pedir autorización de mi parte usa lo que necesites que yo también uso tu material para apoyo,saludos y esperando tu vídeo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

Hola Miker, teniendo la autorización tácita y expresa de Neo, es todo un honor contar contigo, en los aportes y reflexiones que necesites, como de los comentarios de los fororistas en el tema.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#25

muchas gracias hermanos...de verdad ustedes ya lo han hecho todo.
gracias por la autorizacion.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#26
Shocked 

¡Qué más evidencia buscamos si en el estudio de este fin de semana se ve claramente la manipulación a los jóvenes!


   
(Los invito a seguir el análisis que Metamorfósis hace en su blog)

Las preguntas de repaso son un ejemplo de manipulación:

¿QUÉ DIRÍAS?

    ¿Qué planes puedes hacer para tener un futuro feliz?
    ¿Qué cosas pueden aprender los jóvenes cuando sirven a tiempo completo?
    ¿Qué oportunidades se te pueden presentar si eres precursor?



Analizaré la primera pregunta citada arriba en esta entrada. Para empezar, el párrafo 3 abre con la siguiente pregunta: "¿Qué te recomienda hacer Jehová?"

Cita:w17 julio pág. 23 pár. 3 Que Jehová dé éxito a todos tus planes

Así pues, Jehová desea que tus planes demuestren el amor que sientes por él y por el prójimo (lee Mateo 22:36-39).

Según la Watchtower, el amor del jóven a "Dios y al prójimo" implica una vida de "servicio de tiempo completo". A propósito, ¿en qué parte de la Biblia "recomienda" directamente Jehová que el jóven debe volverse precursor?


Cita:w17 julio pág. 23 Que Jehová dé éxito a todos tus planes

6 Muchos cristianos se hicieron precursores cuando eran jóvenes, y esto los hizo felices. ¿Por qué no le cuentas tus planes a alguno de ellos? Proverbios 15:22 dice que las cosas salen bien si uno consulta con otras personas. Estos hermanos maduros de seguro te dirán que en el servicio de tiempo completo aprenderás cosas que te servirán toda la vida. Jesús aprendió mucho de su Padre mientras estuvo en el cielo. Pero siguió aprendiendo cuando predicó en la Tierra. Por ejemplo, vio que lo hacía feliz llegar al corazón de la gente con el mensaje y mantenerse fiel ante las pruebas (lee Isaías 50:4; Heb. 5:8; 12:2). ¿Por qué te hará feliz a ti servir a tiempo completo? Veamos.

¡Qué forma manipulativa de decir algo sin siquiera decirlo! Vamos a desglosar el párrafo:

Cita:Muchos cristianos se hicieron precursores cuando eran jóvenes, y esto los hizo felices.

Presentando nada más los "exitos" de "muchos". Fuera un párrafo más objetivo si dijeran "otros lo intentaron pero no fueron felices" ¿no creen ustedes?

Cita:¿Por qué no le cuentas tus planes a alguno de ellos? Proverbios 15:22 dice que las cosas salen bien si uno consulta con otras personas.

¿De qué "planes" estamos hablando? ¿De los "planes" seglares del jóven o de las "metas espirituales" que la Watchtower quiere imponer? O sea, ¿desean que un jóven se le acerque a un precursor (indoctrinado) para plantear sus planes? ¿Qué creen ustedes que un futbolista le recomendaría a un jóven como profesión? ¿Qué creen ud. que un precursor le recomendaría a un jóven como "meta"? Es obvio que la Watchtower en este párrafo insta a la jóven a buscar a un precursor, pues lo más seguro es que el precursor se encargará de influenciar al muchacho.

Cita:Estos hermanos maduros de seguro te dirán que en el servicio de tiempo completo aprenderás cosas que te servirán toda la vida.

A tocar puertas y molestar a los vecinos.
A vivir una vida mediocre a la sociedad, porque si eres un joven con un potencial para "ser alguien en la vida" todo se va por la borda.
A aprender los nombres de las calles.
A saber dirigir estudios, ¿de qué sirve eso cuando vengan las "vacas flacas"?


Cita:Jesús aprendió mucho de su Padre mientras estuvo en el cielo. Pero siguió aprendiendo cuando predicó en la Tierra. Por ejemplo, vio que lo hacía feliz llegar al corazón de la gente con el mensaje y mantenerse fiel ante las pruebas (lee Isaías 50:4; Heb. 5:8; 12:2).

Desde el punto de vista "creyente", no se puede comparar a Jesús a un ser humano "mortal" e imperfecto. Jesús por vivir en el cielo tiene más experiencia en la vida. Se supone que conoce la formación de los seres humanos: sus preocupaciones, sus dolencias, sus achaques. ¡Por algo fue el Creador!. Los "creyentes" nos esforzamos por imitar a Cristo, pero no somos "Dios poderoso" ni podemos manejar el "dedo de Dios" tal como Jesús pudo. Además, no es necesario ser precursor para "llegar al corazón de la gente", ni tampoco hay que ser precursor para "mantenerse fiel ante las pruebas".

Cita:¿Por qué te hará feliz a ti servir a tiempo completo? Veamos.

Esta pregunta se hace para inyectar ese deseo en el jóven en escoger el precursurado como su meta en la vida y descartar cualquier otra meta, sea espiritual o seglar. Para los que estuvimos y aun estan dentro de la organización (sea por sus familias), sabemos claramente que Dios no exige precursurado para "amarlo con todo el corazón".

Confused ¡Entonces, para tener un futuro feliz, es menester para el jóven ponerse como meta la carrera de precursor y convertirse en precursor!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#27

Este es el párrafo 15 del estudio de La Atalaya de ayer:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017564#h=24

Cita:*** w17 septiembre págs. 30-31 párr. 15 “Sé animoso [...] y actúa” ***
Los padres demuestran valor cuando ayudan a sus hijos a ponerse y alcanzar metas espirituales. Puede que algunos padres duden en animar a su hijo a dedicar su vida a ser precursor, a mudarse adonde se necesita ayuda para predicar, a servir en Betel o a trabajar en la construcción de Salones del Reino y de Asambleas. Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores. Pero, si los padres son sabios, demostrarán valor y tendrán fe en que Jehová cumplirá sus promesas (lea Salmo 37:25; Hebreos 13:5). Cuando los padres dan este buen ejemplo, ayudan a sus hijos a ser valientes y confiar en Jehová (1 Sam. 1:27, 28; 2 Tim. 3:14, 15).
No me caracterizo por ser impulsivo ni dejarme llevar por los sentimientos, pero ayer no aguanté la rabia y me salí del salón, creo que muchos notaron mi malestar.  Angry Angry Angry
"Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores." ¿Es que creen que los padres siempre ven a sus hijos con ese interés egoísta de que los mantengan cuando sean viejos? Claro, tiende a suceder cuando los mismos padres tomaron pésimas decisiones (ser precursores) y no trabajaron ni se preocuparon por ahorrar una pensión para su futuro.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

(27 Nov, 2017, 09:28 PM)stargate escribió:  Este es el párrafo 15 del estudio de La Atalaya de ayer:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017564#h=24

Cita:*** w17 septiembre págs. 30-31 párr. 15 “Sé animoso [...] y actúa” ***
Los padres demuestran valor cuando ayudan a sus hijos a ponerse y alcanzar metas espirituales. Puede que algunos padres duden en animar a su hijo a dedicar su vida a ser precursor, a mudarse adonde se necesita ayuda para predicar, a servir en Betel o a trabajar en la construcción de Salones del Reino y de Asambleas. Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores. Pero, si los padres son sabios, demostrarán valor y tendrán fe en que Jehová cumplirá sus promesas (lea Salmo 37:25; Hebreos 13:5). Cuando los padres dan este buen ejemplo, ayudan a sus hijos a ser valientes y confiar en Jehová (1 Sam. 1:27, 28; 2 Tim. 3:14, 15).
No me caracterizo por ser impulsivo ni dejarme llevar por los sentimientos, pero ayer no aguanté la rabia y me salí del salón, creo que muchos notaron mi malestar.  Angry Angry Angry
"Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores." ¿Es que creen que los padres siempre ven a sus hijos con ese interés egoísta de que los mantengan cuando sean viejos? Claro, tiende a suceder cuando los mismos padres tomaron pésimas decisiones (ser precursores) y no trabajaron ni se preocuparon por ahorrar una pensión para su futuro.

A veces me da el mismo coraje Stargate, pero trato de controlarle para no decirles una palabrota a media reunion xD.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#29

Esta mañana desperté recordando este hilo y que debía contener precisamente los párrafos del pésimo estudio de esta semana, veo que no soy el único que reaccionó ante este estudio nefasto, logios y Stargate sus comentarios son tan acertados, y me da tristeza ver cómo jóvenes caen en las redes de estas doctrinas y empeñan sus vidas a una causa que solo los hará vivir vidas miserables caracterizadas por la estrechez económica, como no sentir rabia y coraje al ver cómo les creen a los seniles e incontinentes miembros del cuerpo gobernante .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#30

Lo que dijo la wt en la despertad del 22 de agosto de 1969, página 15. Esta información no está en el cd ya que solo ponen desde el año 70.

*** g69 22/8 pág. 15 ¿Qué futuro para los jóvenes? ***
Cita:¿Qué futuro para los jóvenes?

SEA usted joven o de mayor edad, necesita encararse al hecho de que este sistema no va a cambiar de dirección. Bajo la influencia de Satanás, continuará deteriorándose en los años que le quedan.

La verdad de esto se puede ver en las estadísticas de la delincuencia en todas partes. En los Estados Unidos el Negociado Federal de Investigaciones informó que en 1968 hubo un fantástico 17 por ciento de aumento en la delincuencia en comparación con 1967. Esto vino después de muchos años de otros aumentos grandes. Sin embargo, la población solo aumentó uno por ciento el año pasado.¡De modo que la delincuencia explotó diecisiete veces más aprisa que la población!

Si tú, lector, eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas. ¿Por qué no? Porque toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años. De la generación que observó el principio de los “últimos días” en 1914, Jesús predijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas esas cosas.”—Mat. 24:34.

Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!

Es por eso que a los padres que basan su vida en la Palabra profética de Dios les es mucho más práctico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos períodos de educación adicional.Y los oficios como carpintería, plomería y otros, no solo serán útiles ahora, sino quizás aun más en la obra de reconstrucción que se efectuará en el nuevo orden de Dios.

Con tales oficios prácticos, muchos jóvenes han podido sostenerse trabajando parte de su tiempo. Esto les permite emplear mucho más de su tiempo ayudando a las personas que muestran interés a aprender los requisitos de Dios para la vida estudiando la Biblia con ellas.

Es verdad que los que no entienden dónde estamos en la corriente del tiempo desde el punto de vista de Dios llamarán impráctico esto. Pero, ¿qué es verdaderamente práctico: prepararse para una posición en este mundo que pronto pasará, o trabajar para sobrevivir cuando venga el fin de este sistema y disfrutar de vida eterna en el justo nuevo orden de Dios?—1 Juan 2:17.

En estos tiempos urgentes, a medida que este inicuo sistema se retuerce en su agonía de muerte, este consejo de la Palabra de Dios es sumamente práctico para todos los que quieren seguir viviendo: “Hijo mío, no olvides mi ley, y observe tu corazón mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te serán añadidos.”—Pro. 3:1, 2.

Aún recuerdo cuando en la predicación hermanos me decían cosas como: mejor aprender el oficio de jardinería ya que eso servirá para trabajar en el paraíso. xD
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)