Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No es novedad, la WT no cita los textos completos por conveniencia
#1

Wow, cada vez mas impresionado de lo que el comité de redacción utiliza en sus publicaciones.
La atalaya edición de estudio que se estudió esta semana, viene un parrafo el cual cita un texto el cual subrayé para mayor énfasis.
   
Si bien, cita un texto el cual es 1 Timoteo 6:4, 5, no lo pone completo, como siempre, solo utiliza algunas palabras para resaltar lo que quieren que los pobres adoctrinados escuchen.
Ahora bien, si uno lee el texto completo.. ¡Oh, sorpresa! Al final del versículo 5 viene algo lo cual no le conviene mucho a la WT.
   
¿Alguna vez alguien habia visto este texto en alguna publicación? Si es así, háganoslo saber.
Un cordial saludo.
Responder
#2

Que tiene que ver la parte B (final) del versículo 5 con la JW?
Lo del texto que habla de "hombres corruptos" 1ra vez que lo leo y me pareció interesante esa cita, 1ra vez que también lo leo.
Responder
#3

Pues sin ir más lejos, el versículo 5 describe como un guante el proceder y la vida, tanto de C.T.Russell (sobre todo de él) como de J.F.Rutherford.

Cuando despertaba mientras leía las atalayas, libros y basuras varias, impresos en las primeras décadas de esta sucia secta, me daba cuenta del tiempo libre que esa gentuza tenía, de la de m.i.e.r.d.a que había en sus cabezas para estirar el chicle por cientos y cientos de páginas de tonterías y estupideces "bíblicas", y de la avidez sin límites por sacarle el hígado a los clientes a base de engaños y mentiras...

Y en eso siguen!

Así que, Juan97, sí, ese versículo describe LITERALMENTE Y AL PIE DE LA LETRA a la Suciedad Guach Touer.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

Pues no solo recortan los textos de la biblia a conveniencia , la propia Biblia lo hace , ver a Pablo nomás.
Pero la secta cita de un "experto" un "biblista" un "médico" pero no da nombres o dice una "hermana" tuvo tal experiencia , pero no da la fuente , no dice quien fue y cuando.
Y cuando si lo hace , lo hace fuera de contexto
No es muy veraz

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#5

(10 Dec, 2020, 05:39 PM)Vigilantes escribió:  Pues no solo recortan los textos de la biblia a conveniencia , la propia Biblia lo hace , ver a Pablo nomás.
Pero la secta cita de un "experto" un "biblista" un "médico" pero no da nombres o dice una "hermana" tuvo tal experiencia , pero no da la fuente , no dice quien fue y cuando.
Y cuando si lo hace , lo hace fuera de contexto
No es muy veraz

Saludos
Ay caramba! Tenés razón y para mí me es muy infantil e inmaduro al leer o escuchar en su imprenta "una hermana...", "Un hno joven iba a la escuela y de repente..", etc.
La verdad a mi me cae mal esas frases.
Responder
#6

La Organización TAMBIEN llega a MODIFICAR las citas de "expertos", "comentaristas" y "biblistas"...

Al parecer, por EDITAR descaradamente, el libro "Razonamiento" tuvo que ser SACADO de circulación...

Me pareció ver una Página de Internet que compilaba las citas tergiversadas...
Jmm
Responder
#7

Sí, lo que mencionas Metamorfosis es cierto.. lo 1ro que me topé fue con el razonamiento pero nunca leí más a fondo, solo supe de título y de ahí dijeron que en las revistas de público tenían problemas.
Alguien sabe más al respecto sobre las tergiversación de información que la jw extrae y cita en la literatura ¿?
Responder
#8

En la insigne VerdadTJ se dieron el enorme trabajo de recopilar muchas de ellas:
https://www.verdadtj.com/atalaya/mentiras.php

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)