Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo podré pagarte oh Jehová? Mis votos pagaré
#1

Culpa disfrazada de agradecimiento, eso es lo que motiva a los testigos de Jehová, a dedicar más horas en la predicación, a dar más dinero, a apoyar más las actividades, a asistir a todas las reuniones.

Este agradecimiento está supuestamente basado en el Salmo 116:12 al 14 que en la TNM 2013 dice “¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo? La copa de magnífica salvación alzaré, y el nombre de Jehová invocaré. Mis votos pagaré a Jehová, sí, enfrente de todo su pueblo”. Mediante estos versículos se nos hace creer que tenemos una deuda impagable con Jehová, y que todo lo que hagamos por él es solamente gratitud por lo que ha hecho por nosotros… ¿gratitud? Supuestamente todo testigo es libre de dedicarle a Dios lo que quiera de su tiempo, recursos o energías, pero en cuanto alguien comienza a aflojar el paso es rápido requerido por los ancianos, quienes le harán saber la última parte de pasaje bíblico citado: “mis votos pagaré a Jehová”, ya no se trata del agradecimiento, se hace un llamado a la acción basado en el hecho de que se comprometió a dar el máximo a Jehová (o sea a la organización Watchtower).

Pero yo me pregunto… ¿realmente tiene caso intentar pagar algo impagable? Pongamos por ejemplo la famosa parábola de los 2 esclavos que debían dinero, reflexionemos en el primer esclavo, el que debía el equivalente a 60 millones de denarios, las fuentes indican que un denario era el equivalente al salario de un jornalero por un día, así que necesitaría aproximadamente 164 mil años con 383 días de no comer, no pagar renta, no comprar ropa, de trabajar exclusivamente para pagar la deuda con el rey… definitivamente ridículo. Aunque hoy en día sigo sin entender en qué se gastó el esclavo ese crédito que ni American Express otorgaría, la historia indica que el rey perdonó la deuda, pero ¿qué hay si hubiera aceptado un trato por 2 denarios diarios como pago? El tiempo de la deuda se reduciría de 164 mil a tan solo 82,000 años aproximadamente, qué ventaja ¿no? No importa cuánto se hubiera negociado la deuda, el punto de la historia es que es absurdamente ridículo intentar pagar lo impagable, así el esclavo hubiera dado 100 denarios diarios, sencillamente no podría saldar la deuda.

Ahora pienso, en la predicación, el énfasis que se le da a las horas, y si bajas tu actividad, inmediatamente vienen los ancianos a cuestionarte al respecto, pero yo me pregunto ¿es que de algo sirve la “predicación”? La población mundial en el 2021 fue de 7,753 millones de personas, mientras que el máximo de publicadores fue de 8,686 980 en ese periodo, ¿Cuántos habitantes le tocaría a cada testigo para predicar? La respuesta es 892 personas en números cerrados.

¿Cuánto tardaría un testigo en cumplir su labor de ayudar a sus 892 personas? Suponiendo que pudiera ayudar a unas 48 personas a llegar al “bautismo” en un año, necesitaría más de 18 años en cumplir su meta, pero obviamente esto es ridículo porque probablemente nadie tiene ese número de personas bautizadas en un año, por el contrario, con los datos del último informe de servicio se puede apreciar que se necesitan alrededor de 8,302 horas (345 días, a casi nada de un año) para realizar un solo converso, así que en el mejor de los casos un publicador necesitaría alrededor de 800 años para cumplir su cometido, para decir que peleó "el noble combate". Entonces, cuando un anciano te intenta hacer sentir mal por no predicar o no predicar tanto como los demás, debe uno recordar que la predicación es como la piedra de Sísifo (personaje mítico griego que estaba condenado a subir una gran roca por la ladera de una montaña, y cuando lo lograba, la roca rodaba hacia abajo y tenía que volver a empezar, por la eternidad), es un sin sentido, que nunca terminaría, porque año con año la población mundial aumenta pero el número de testigos no puede crecer ni a la par con la población mundial, el amo de la mies no está mandando obreros suficientes, y no sería más que su responsabilidad la supuesta muerte de miles de millones en Armagedón cuando ni siquiera tiene los medios para dar una verdadera proclamación mundial del mensaje de los testigos de Jehová.

Si la doctrina de los testigos fuera cierto, no importa lo que hagan o dejen de hacer, si es tan inminente esa destrucción, son culpables de sangre en todo momento que no estén predicando y conduciendo cursos bíblicos: mientras trabajan para comer, mientras comen, mientras duermen, mientras van al baño, mientras toman unas vacaciones, mientras están en sus reuniones, mientras ven el televisor… estaría muriendo gente.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

¿Qué deuda tengo con Dios?
Este Salmo es de las escrituras hebreas con lo  que estaban bajo la ley.
Cito a Pablo que no me gusta en Romanos 13:8  "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que amar al prójimo, ha cumplido la ley"  pero va en línea de Juan 13:34 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como os he amado, que también os améis unos a otros"  Biblia Textual.
Por muchas horas que se prediquen estas no pagan la deuda de amor hacia el prójimo y no digamos la "calidad" de la horas predicadas que en muchos casos se apunta tiempo por entregar un folleto o estar de pie al lado de un carrito. ¿Dan a Dios “las primicias” de las horas de predicación o las que  sobran?
A todo se le llama predicar. La predicación de los tj., tiene más de subordinación a la Wt., mientras se predica y las reuniones no levantas cabeza de la Org.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

Y de hecho ha cambiado un poco el discurso oficial sin dejar de subrayar lo que bien apuntas Charles, antes se decía con mucho énfasis que TODOS los seres humanos por INDIVIDUAL en la tierra conocerían o mínimo habrían tenido contacto con “la verdad” antes de que llegara el fin así que la consigna era clara: Prediquen, prediquen, prediquen! De unos años para acá ya terminaron aceptando que eso es “imposible” aún cuando Jesús fue muy claro en sus palabras, y le dicen a las ovejas que no esperen que se le predique a todos para que venga el fin, pero aún así la consigna es: prediquen, prediquen, prediquen! Nota: Por cierto, cuanto predicarán realmente los reyes de Warwick? xD
[+] 4 usuarios dieron MeGusta MikeBenz.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)