Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta?
#27

No porque algo es "bueno" debo quedarme allí toda la vida.

Esta idea ha rondado en mi cabeza últimamente y ha hecho que recuerde las conversaciones que he tenido con mi jefe los pasados tres meses, sobre el tema de los testigos de Jehová: animando a que considere volver a las actividades que ellos realizan. ¡Y es curioso porque él no es testigo de Jehová!

Digo esto porque pensando en los porqués de dichas charlas pude encontrar una idea: el concepto de cautividad tiene muchos espectros, que mayoritariamente empiezan en nuestra mente y no en jaulas físicas, somos nosotros quienes nos ubicamos en ese estado de cautiverio, unas veces por el miedo y otras tantas por la ignoracia, pues creemos o es lo único que conocemos.

Cito a mi jefe: "Tú sabes que es lo único bueno estar allí dentro, son buenas personas. No importa si son mentirosos, si han hecho tal y cual cosa, allí dentro se está protegido y tú te beneficias de ello, porque eres diferente".

Y tiene razón, soy diferente, me he esforzado por cuidarme en todo aspecto de la vida, sobre todo en la salud... pero el resto del argumento es totalmente debatible:
¿Acaso porque algo es bueno por fuera, quiere decir que es la única opción que existe?
Si algo constantemente me estuviera lastimando, incluyendo la parte emocional y mental, ¿debo permanecer allí sólo por una supuesta seguridad/estabilidad que brindan una serie de acciones que se cumplen por rutina?
Y aún más considerable, si ya tengo pruebas de un engaño, de una manipulación y un largo historial de errores cometidos/ocultados a posta, ¿en serio estoy obligado moralmente a quedarme dentro de un ambiente así?
¡Claro que tengo el derecho de irme! ¡Y sin ningún reproche o pataleta de la otra parte!

Creo firmemente que la libertad, en estos casos de "relaciones" tóxico/dependientes, es la mejor opción y que tomar decisiones acertadas, sin que exista una presión externa, da más satisfacción personal.

Estoy convencido de que mi jefe me comenta esto siempre con una buena intención, quizás se puedan considerar más aspectos, pero me alegra que siempre termine diciendo: "por eso mismo no me bauticé a la edad que tú te bautizaste y me alejé". ¡Algo confuso!

Por eso retomo: El grado de cautiverio, mental en este caso, puede llevarnos a enfrascarnos tanto en una sólo opción por creer que nos irá mal si nos apartamos de donde estamos.
Sí, cuesta mucho armarse de valor y decir: "ya no más", pero cuando miras atrás, sólo sientes paz, mucha tranquilidad que no sentías cuando eras parte de un círculo vicioso que sólo te tenía encerrado y quemando tus años de vida, hasta que decides dar un paso al costado, cuidarte a ti mismo y pensar por ti (esto no tiene que ver para nada con creencias, sino con el control y limitaciones).

Y al fin, al estar lejos de ese cautiverio, aseguraré, empezaste a vivir de verdad.
.
.
.
Era solo un pensamiento de esta vivencia que quería compartir, espero todos estén bien.
Un saludo.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 10 Dec, 2020, 03:08 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Mr. Smiley - 10 Dec, 2020, 05:34 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 11 Dec, 2020, 01:51 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Mr. Smiley - 12 Dec, 2020, 10:18 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por vadin - 10 Dec, 2020, 08:03 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 11 Dec, 2020, 01:55 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por JoseFidencioR - 10 Dec, 2020, 09:40 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 11 Dec, 2020, 01:58 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por vadin - 11 Dec, 2020, 07:23 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Palito - 10 Dec, 2020, 10:36 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Moebius - 10 Dec, 2020, 11:56 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 11 Dec, 2020, 02:05 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Albacete - 10 Dec, 2020, 12:13 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Albacete - 10 Dec, 2020, 12:19 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 11 Dec, 2020, 01:49 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 11 Dec, 2020, 02:11 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Mr. Smiley - 15 Dec, 2020, 04:50 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 15 Dec, 2020, 09:45 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Yakyak - 19 Jan, 2021, 10:02 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Amatheos - 12 Dec, 2020, 01:39 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Moebius - 13 Dec, 2020, 12:34 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Amatheos - 14 Dec, 2020, 06:02 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por JoseFidencioR - 14 Dec, 2020, 12:44 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por JoseFidencioR - 12 Dec, 2020, 06:30 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Amatheos - 14 Dec, 2020, 06:16 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Amatheos - 14 Dec, 2020, 02:18 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 15 Dec, 2020, 09:34 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 17 Jan, 2021, 05:35 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Palito - 17 Jan, 2021, 08:35 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Yakyak - 19 Jan, 2021, 09:47 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 21 Jan, 2021, 05:39 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por JoseFidencioR - 21 Jan, 2021, 06:41 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Aimée - 21 Jan, 2021, 06:28 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por JoseFidencioR - 22 Jan, 2021, 12:39 AM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por Marcelo Daniel - 18 Jun, 2021, 10:16 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por FedericoelPoliglota - 19 Jun, 2021, 12:50 PM
RE: ¿Cómo le ha ido a Perceptivo en estos meses que se ha alejado de la secta? - por neo - 20 Jun, 2021, 01:28 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)