Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"NADA ni NADIE (incluyendo un virus) detiene la obra del Señor"... Excepto en 2020
#1

Ya se está tocando este tema en un hilo que habla sobre las estadísticas, pero creo que merece un hilo aparte este informe de servicio del año 2020... El primero en muchos años quizá en donde las cifras fueron tan negativas para la organización.

Por más que las reuniones fueran en Zoom en la comodidad de la casa, predicar sin asolearse, nada de eso bastó y en muchos países las cifras fueron hasta negativas. Si me queda tiempo iré subiendo algunos datos de algunos países donde los números fueron negativos.
Pero desde ya podemos comenzar la tertulia.¿Que opinan ustedes compañeros de este año que fue tan mal para la organización? ¿Será que un simple virus no estaba incluido en el "nada" que no podía detener la obra? Sus comentarios son bien recibidos...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Pues según se comenta hay un descenso importante en algunos países. Sin embargo aquí en España las reuniones a través de zoom han aumentado la asistencia incluso se han acercado muchos inactivos. Y el precursorado de 30 horas lo han hecho en algunas congregaciones que conozco más de 40 personas (algo inaudito en otro tiempo). Pienso que la comodidad del hogar facilita mucho asistir a las reuniones y predicar por cartas a través de zoom en grupo con amigas es mejor que aplanar calles. No se cuanto durará el entusiasmo.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#3

Pues no sé si se le puede llamar entusiasmo a lo que hacen los "precursores de covid", que es: sentarse en el sofá a ver series, y al fin de mes pedirle al secretario "apúntame 30 horas".

Me río yo de esos precursorados.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

Acá les dejo el análisis de un TJ ultrafanatico como lo es José Antonio García. Tomado del grupo de Telegram

JOSE ANTONIO GUTIERREZ:
OPINION SOBRE INFORME DEL AÑO 2020 (CONTRIBUIDO)
Hay numerosas opiniones sobre este informe. Algunos estan realmente sorprendidos de que haya una disminución del 0,6%. Esperaban por mal acostumbrados, que hubiera un aumento anual.
Pero hay que ser justos y analizar desde la imparcialidad. A pesar de que tuvimos el brote de la pandemia a mediados del año de servicio, todavía vemos alrededor de 1.400 millones de horas. ¡Es increible! El numero de precursores aumento. El numero de congregaciones aumento a pesar de que han habido reestructuraciones cerrando 2 o 3 congregaciones para juntarlas en una sola.
No es la primera vez que tenemos una disminución. El período 1976-1979 también fue una época de disminución anual, tras el fatidico 1975 en el que se fueron los que no debian estar. Es un buen informe debido a las limitaciones provocadas por la pandemia.
Han disminuido los cursos biblicos despues de las instrucciones recibidas de terminarlos si no producian frutos. Pronto llegará el día, cuando esos totales de horas predicadas, cursos bíblicos realizados y personas bautizadas irán a "CERO". Como dijo el apóstol Juan, "Ven Señor Jesús".
La disminución en los cursos bíblicos fue muy grande, me pregunto cómo los hermanos en ciertos países donde no tienen zoom (internet) realizan estudios, por teléfono? Sería posible hacer arreglos para realizar cursos bíblicos por televisión en grupos, aunque está claro que los cursos bíblicos personales son más efectivos. Algunos países enseñan a los estudiantes en la televisión (teleschool)
Tanto India como Israel mostraron un aumento del 5%. ¡Turquía mostró un aumento del 19%! Aunque la asistencia a la conmemoracion fue muy baja en la mayoría de los países, Italia tuvo un aumento de más de 88,000 y superó los 500,000 asistentes.
Parece que este informe es un reflejo interesante de ciertas regulaciones que las sucursales han enviado a las congregaciones locales. La sucursal de los Países Bajos tenía una regulación muy estricta en sus cartas. No se permitieron muchas cosas. Solo desde hace 2 semanas, ha habido una actualización sobre cómo queremos usar el zoom para las reuniones y actualizaciones sobre cómo hacer nuestro servicio. La disminución del 4% en la sucursal holandesa es quizás el resultado de esta estrechez. He oído hablar de congregaciones enteras en los Países Bajos que simplemente detuvieron TODO su servicio durante un par de meses. Los precursores apenas hicieron 1 hora al mes diciendo: nah ... Pandemia ... Ya sabes ... Así que los primeros meses de la pandemia no hicieron ningún servicio. Me cuentan de una abuela que estaba llorando porque quería salir al servicio pero no sabía cómo. Y honestamente, la congregación y la sucursal no tomaron las disposiciones necesarias para predicar fácilmente. La semana pasada recibieron una actualización de la sucursal y ahora pueden sentirse libres de escribir cartas a personas que no conocen. Antes, no era posible.
Lo difícil en la Union Europea son las regulaciones de privacidad. Es muy difícil mantenerse dentro de ellas, y aún ser capaz de predicar.
Creo que también debemos recordar que muchos, especialmente los mayores, tuvieron dificultades para adaptarse a las nuevas circunstancias. Algunos de nuestros mayores de 80 años apenas aprendieron a usar JWL en un iPad hace solo un año.
No olvidemos tambien que varios paises de Africa, tuvieron su Conmemoracion por radio y television, por lo que nunca pudo contarse la asistencia.

Si observa con atención, también notará que algunas de las mayores disminuciones se produjeron en África. Nigeria disminuyó en 28.000 publicadores, Lesoto -11%, Zimbabwe -7%, Madagascar -6%, Sudáfrica -5%. Solo unos pocos países lo lograron como Namibia, Ruanda y Etiopía. Conozco a personas que simplemente lucharon por adaptarse a la testificación por teléfono y cosas por el estilo. Encontré que otros eran increíblemente desdeñosos con la escritura de cartas. Supongo que esa es nuestra 'mejor pandemia'. Creo que algunos necesitan más capacitación en estos aspectos y estoy seguro de que la organización (y Jehová) tienen un plan.
Entonces ... Todo esto se refleja en nuestro informe anual.
Creo que los números bajarán aún más en el año de servicio 2021 porque será un año completo bajo la pandemia. El año pasado 2020, estuvimos bajo la pandemia al menos la última mitad del año.
Me pregunto si esto es una indicación de que las buenas nuevas ya se han predicado en todo el mundo. Siempre crecemos al menos un 1%. A pesar de la pandemia, tal vez esto signifique que algo importante está a punto de ser revelado.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

(22 Dec, 2020, 07:31 PM)Palito escribió:  Pues no sé si se le puede llamar entusiasmo a lo que hacen los "precursores de covid", que es: sentarse en el sofá a ver series, y al fin de mes pedirle al secretario "apúntame 30 horas".

Me río yo de esos precursorados.

Lo mismo opino, esos que hoy son "precursores auxiliares" salían tal vez un domingo al mes por una hora, hoy se jactan de que llevan meses seguidos precursorando y criticando a los que no nos conectamos a predicar. A ver si es cierto que seguirán de precursores cuando tengan que salir de su comodidad. Ridículos
Responder
#6

(22 Dec, 2020, 07:46 PM)CATALAN escribió:  Acá les dejo el análisis de un TJ ultrafanatico como lo es José Antonio García. Tomado del grupo de Telegram

JOSE ANTONIO GUTIERREZ:
OPINION SOBRE INFORME DEL AÑO 2020 (CONTRIBUIDO)
Hay numerosas opiniones sobre este informe. Algunos estan realmente sorprendidos de que haya una disminución del 0,6%. Esperaban por mal acostumbrados, que hubiera un aumento anual.
Pero hay que ser justos y analizar desde la imparcialidad. A pesar de que tuvimos el brote de la pandemia a mediados del año de servicio, todavía vemos alrededor de 1.400 millones de horas. ¡Es increible! El numero de precursores aumento. El numero de congregaciones aumento a pesar de que han habido reestructuraciones cerrando 2 o 3 congregaciones para juntarlas en una sola.
No es la primera vez que tenemos una disminución. El período 1976-1979 también fue una época de disminución anual, tras el fatidico 1975 en el que se fueron los que no debian estar. Es un buen informe debido a las limitaciones provocadas por la pandemia.
Han disminuido los cursos biblicos despues de las instrucciones recibidas de terminarlos si no producian frutos. Pronto llegará el día, cuando esos totales de horas predicadas, cursos bíblicos realizados y personas bautizadas irán a "CERO". Como dijo el apóstol Juan, "Ven Señor Jesús".
La disminución en los cursos bíblicos fue muy grande, me pregunto cómo los hermanos en ciertos países donde no tienen zoom (internet) realizan estudios, por teléfono? Sería posible hacer arreglos para realizar cursos bíblicos por televisión en grupos, aunque está claro que los cursos bíblicos personales son más efectivos. Algunos países enseñan a los estudiantes en la televisión (teleschool)
Tanto India como Israel mostraron un aumento del 5%. ¡Turquía mostró un aumento del 19%! Aunque la asistencia a la conmemoracion fue muy baja en la mayoría de los países, Italia tuvo un aumento de más de 88,000 y superó los 500,000 asistentes.
Parece que este informe es un reflejo interesante de ciertas regulaciones que las sucursales han enviado a las congregaciones locales. La sucursal de los Países Bajos tenía una regulación muy estricta en sus cartas. No se permitieron muchas cosas. Solo desde hace 2 semanas, ha habido una actualización sobre cómo queremos usar el zoom para las reuniones y actualizaciones sobre cómo hacer nuestro servicio. La disminución del 4% en la sucursal holandesa es quizás el resultado de esta estrechez. He oído hablar de congregaciones enteras en los Países Bajos que simplemente detuvieron TODO su servicio durante un par de meses. Los precursores apenas hicieron 1 hora al mes diciendo: nah ... Pandemia ... Ya sabes ... Así que los primeros meses de la pandemia no hicieron ningún servicio. Me cuentan de una abuela que estaba llorando porque quería salir al servicio pero no sabía cómo. Y honestamente, la congregación y la sucursal no tomaron las disposiciones necesarias para predicar fácilmente. La semana pasada recibieron una actualización de la sucursal y ahora pueden sentirse libres de escribir cartas a personas que no conocen. Antes, no era posible.
Lo difícil en la Union Europea son las regulaciones de privacidad. Es muy difícil mantenerse dentro de ellas, y aún ser capaz de predicar.
Creo que también debemos recordar que muchos, especialmente los mayores, tuvieron dificultades para adaptarse a las nuevas circunstancias. Algunos de nuestros mayores de 80 años apenas aprendieron a usar JWL en un iPad hace solo un año.
No olvidemos tambien que varios paises de Africa, tuvieron su Conmemoracion por radio y television, por lo que nunca pudo contarse la asistencia.

Si observa con atención, también notará que algunas de las mayores disminuciones se produjeron en África. Nigeria disminuyó en 28.000 publicadores, Lesoto -11%, Zimbabwe -7%, Madagascar -6%, Sudáfrica -5%. Solo unos pocos países lo lograron como Namibia, Ruanda y Etiopía. Conozco a personas que simplemente lucharon por adaptarse a la testificación por teléfono y cosas por el estilo. Encontré que otros eran increíblemente desdeñosos con la escritura de cartas. Supongo que esa es nuestra 'mejor pandemia'. Creo que algunos necesitan más capacitación en estos aspectos y estoy seguro de que la organización (y Jehová) tienen un plan.
Entonces ... Todo esto se refleja en nuestro informe anual.
Creo que los números bajarán aún más en el año de servicio 2021 porque será un año completo bajo la pandemia. El año pasado 2020, estuvimos bajo la pandemia al menos la última mitad del año.
Me pregunto si esto es una indicación de que las buenas nuevas ya se han predicado en todo el mundo. Siempre crecemos al menos un 1%. A pesar de la pandemia, tal vez esto signifique que algo importante está a punto de ser revelado.

De plano que este hombre está loco, pobrecito cuando vea pasar los años y no pase nada de lo que él se imagina. Es que él ya se imagina ver la matazon en armagedon. Ese si que le han lavado el cerebro hasta con lejía.
Responder
#7

(22 Dec, 2020, 05:51 PM)Alba escribió:  Pues según se comenta hay un descenso importante en algunos países. Sin embargo aquí en España las reuniones a través de zoom han aumentado la asistencia incluso se han acercado muchos inactivos. Y el precursorado de 30 horas lo han hecho en algunas congregaciones que conozco más de 40 personas (algo inaudito en otro tiempo). Pienso que la comodidad del hogar facilita mucho asistir a las reuniones y predicar por cartas a través de zoom en grupo con amigas es mejor que aplanar calles. No se cuanto durará el entusiasmo.

Nunca supe con certeza que arreglos se hicieron con los precursores, ya sabemos que los publicadores tienen un requisito de un minuto. Pero no se que arreglo habrán hecho con el requisito de horas para los P.A y los P.R...alguien me sabría decir? Y si es lo mismo a nivel mundial? Gracias de antemano

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#8

(23 Dec, 2020, 06:18 PM)gabby85wfwf escribió:  Nunca supe con certeza que arreglos se hicieron con los precursores, ya sabemos que los publicadores tienen un requisito de un minuto. Pero no se que arreglo habrán hecho con el requisito de horas para los P.A y los P.R...alguien me sabría decir? Y si es lo mismo a nivel mundial? Gracias de antemano

El punto 37 de las #5749 de septiembre para Colombia dice:

37. El Cuerpo Gobernante comprende que debido a la pandemia del COVID-19 el ministerio de los precursores auxiliares, precursores regulares, precursores especiales y misioneros que sirven en el campo se ha visto significativamente afectado. No se quiere que estos hermanos y hermanas fieles se sientan agobiados por llegar a su meta de horas. Por lo tanto, hasta nuevo aviso no se espera que los precursores regulares, precursores especiales y misioneros alcancen un requisito específico de horas. Confiamos en que todos van a hacer lo que puedan. Esperamos que esta disposición permita que nuestros laboriosos precursores y misioneros sigan sintiéndose felices en su servicio durante estos tiempos difíciles (Colosenses 3:23, 24). Así que los ancianos deben tomar en cuenta estas circunstancias excepcionales cuando revisen la actividad de dichos hermanos.

En la versión de octubre para Centroamérica está en el punto 17, y en la del Reino Unido de julio es el punto 8. Así que parece que aplican a todo el mundo tejota.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

(23 Dec, 2020, 09:20 PM)Stargate escribió:  
(23 Dec, 2020, 06:18 PM)gabby85wfwf escribió:  Nunca supe con certeza que arreglos se hicieron con los precursores, ya sabemos que los publicadores tienen un requisito de un minuto. Pero no se que arreglo habrán hecho con el requisito de horas para los P.A y los P.R...alguien me sabría decir? Y si es lo mismo a nivel mundial? Gracias de antemano

El punto 37 de las #5749 de septiembre para Colombia dice:

37. El Cuerpo Gobernante comprende que debido a la pandemia del COVID-19 el ministerio de los precursores auxiliares, precursores regulares, precursores especiales y misioneros que sirven en el campo se ha visto significativamente afectado. No se quiere que estos hermanos y hermanas fieles se sientan agobiados por llegar a su meta de horas. Por lo tanto, hasta nuevo aviso no se espera que los precursores regulares, precursores especiales y misioneros alcancen un requisito específico de horas. Confiamos en que todos van a hacer lo que puedan. Esperamos que esta disposición permita que nuestros laboriosos precursores y misioneros sigan sintiéndose felices en su servicio durante estos tiempos difíciles (Colosenses 3:23, 24). Así que los ancianos deben tomar en cuenta estas circunstancias excepcionales cuando revisen la actividad de dichos hermanos.

En la versión de octubre para Centroamérica está en el punto 17, y en la del Reino Unido de julio es el punto 8. Así que parece que aplican a todo el mundo tejota.

Un millon de gracias Stargate...Significa eso k no han entrado nuevos precursores a las filas...o que los que entran no tienen que cumplir el requisito...es dices Toda la congregación es precu????

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#10

Bueno, los procedimientos que realiza la sociedad, u organización o más bien iglesia no deja de ser la estrategia de una empresa. Si mi empresa necesita llegar a objetivos necesito hacer cambios. Si tengo mucho producto que no vendo tengo que bajar el precio. Si necesito publicadores activos que prediquen pues tengo que rebajar requisitos. Algunos lo llamarán bendición de Dios, o que el carro de Jehová se está moviendo, o que es prueba de que nuestra iglesia se preocupa por nosotros (los que estilos testigos activos)... Desde luego no hay ningún movimiento que no esté bien pensado.
Por eso los hermanos no se van a asustar por este informe negativo, pues es una prueba de la lucha que están sufriendo.
Los testigos están bien acostumbrándos a ver los malos resultados como una lucha contra el diablo y los buenos resultados como bendiciones, así que quienes realmente lo tenemos difícil somos los activistas.
Responder
#11

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Han salido libres Testigos de Jehova encarcelados en Eritrea por 26 años !!pues eso es gracias a nuestro Dios, dicen. ¿y los 26 años encarcelados? por culpa del diablo.
Creo que no piensan ni se cuestionan nada, fanatismo puro.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#12

Es posible que, por la Pandemia, los números NO sean correctos...

Aun así, pienso que el encierro y el Internet les esta dando una PALIZA...

Si asistir a las Reuniones y Predicar desde la COMODIDAD del hogar NO les ha ayudado... imagínense cuando REGRESEN a los Salones del Reino... y a "Predicar" bajo el sol...

[Imagen: 16708213_1217873731583460_38983767095428...e=600E23D0]

[Imagen: 91136597_3138241919528321_51119492190615...e=600C4459]

No... esto va en PICADA...
Responder
#13

Para los que no han visto el informe anual acá les dejo el total. Un -0,6 de disminución...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#14

Y aquí dejo los respectivos datos con cada uno de los países. Como pueden ustedes ver, solo cifras negativas casi.

[Imagen: Screenshot-2020-12-27-10-58-42.png]
html image

[Imagen: Screenshot-2020-12-27-10-58-57.png]

[Imagen: Screenshot-2020-12-27-10-59-15.png]

[Imagen: Screenshot-2020-12-27-10-59-31.png]

[Imagen: Screenshot-2020-12-27-10-59-51.png]

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#15

[Imagen: Screenshot-2020-12-27-11-00-03.png]


[Imagen: Screenshot-2020-12-27-11-00-32.png]


[Imagen: Screenshot-2020-12-27-11-00-49.png]

Es bastante interesante que los países donde ha habido un incremento, en algunos no en todos también, fue en África.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)