Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que les convenció que la secta , Testigos de Jehová era una falsedad?
#1

Hoy día basta teclear "testigos de Jehová " en Google y le saltarán cientos de lugares con información "apostata". Pulula YouTube de "activistas" de nuevo cuño. Hasta parece una moda, abrir un canal Anti Watchtower. Muchas personas , disconformes con la secta, se hacen seguidoras de algún activista de su preferencia. Pero, ¿Cuál es la mejor ayuda para abrir nuestra mente y liberarla de el adoctrinamiento taweriano?
Si nos descuidamos,incluso podríamos simplemente cambiar de adoctrinamiento y hacernos seguidores de otros y formar parte de otra "secta" . También podríamos caer en el odio irracional y fanático.
Bueno la mejor herramienta, es el pensamiento crítico, e investigar por nuestra cuenta. Alguien nos puede ayudar a despertar a la realidad, pero somos nosotros mismos los que debemos tomar las riendas de nuestro futuro.
En mi caso, me ayudó el investigar por mi cuenta , acerca de la Watchtower y hacer mis propios hallazgos, por ejemplo en el campo de los negocios que tiene en los fondos de inversión, y como está registrada ante el fisco de USA, ver en la pantalla documentos que lo prueban , que corroboran lo que otros afirmaban. Eso fortaleció mi confianza en los activistas. Y últimamente ver pruebas evidentes de cómo está dispuesta la secta hasta a vender los "canticos a Jehová " a músicos mundanos , como el 89 a Aled Jones , me convenció aún más de la falta de moralidad,y doble discurso del cuerpo gobernante.
Me gustaría saber más de lo que les ayudo a ustedes a convencerlos de la falsedad de la secta.
A mí fue investigar por mi cuenta.

Saludos y feliz navidad!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#2

En mi caso , me había quedado sin vida , era anciano , estudiaba los lunes para conducir el libro los martes ,lo martes el estudio claro , los miércoles estudiaba para preparar un tema de la reunión de servicio y la conducción de la escuela ,para el jueves , y claro el jueves de nuevo reunión , el viernes seguro que pastoreo , el sabado estudiar para el domingo , el domingo conducir la atalaya y cuando no conducía conferencias , en mi ciudad o pueblos vecinos (me consumía más tiempo ) después tenía las salidas al territorio , conducir en las salidas a veces , más las revisitas , los estudios bíblicos , el pastoreo , más la construcción de un salón del reino , del cual " firmé una garantía " por si los hermanos no pagaban , y aclaro que mientrs construimos el salón del reino , nuestro informe y las asistencias a las reuniones debían ser impecables , como si no pasara nada , y construir ese salón del reino , mas la limpieza del terreno , fue una obra faraónica , bueno sigo ......más las asambleas , y a veces temas en las asambleas o demostraciones y una ves hicimos , esos teatros que recuerdo como se llamaban , más preparar tema a algún hermano , más estar al día con la literatura , leer textos del día , anuarios y creo que puedo poner dos o tres etc etc ja ja es que no sé como hice para vivir , es que ahora lo sé ...NO VIVÍA la WT era como una sanguijuela , fue tanta la presión que soporté , que mientras me preparaba para alguna reunión , hasta he llorado de la impotencia , y me reflexionaba para mi mismo ....que la persona común estaba adelante mío , puesto que ella praciticab , lo que yo estudiaba , para practicar . A todo esto en el 2001 ó 2002 me fue mal con un negocio y me quedé más sólo que Caín ja , y allí fui cuando hice clik , había compartido parte de mi vida con 200 personas , y ahora que yo necesitaba una mano , estaba sólo , sólo , sin mis amigos del mundo , sin los tj y sin mí , porque ni a mí me tenía , indudablemente era un producto de la WT , mal economicamente , y sin ninguna red ni tejido social etc etc ahi comencé el escape ,ante la negativa de mi renuncia como anciano , les dije que estaba depresivo y con eso la fui piloteando hasta salir y llegar a ami , si a mi orilla , a mi ser , ami yo , que la WT me lo había quitado . Les pedí perdón a mis amgios "mundanos " de toda mi vida o sea hasta mis 25 años ,recuerdo que ellos me dijeron .. ¿ Perdón ? Vos estás loco , el viernes nos juntamos y comemos un asado , dale deja de [palabra obscena] . Volví a las peñas , me recibieron como si no hubiera pasado nada , y yo , con sentimientos de agradecimiento , de sorpresa , de lo que me había privado la WT y esos sentimientos de fraternidad que nunca los tj pudieron desarrolar , allí estaban " con los mundanos " , es increíble. y así quedé yo, humillado ante mi mismo , no ante la sociedad, si no . el ver en mi, la lección que me dió la vida , que ....quien sabía menos las cosas , sabía mas que yo , es que no de puede estudiar como ser, eso se siente ,se practica , se logra , se sufree , pèro nunca estudiando , eso es una locura , y yo estaba loco , re loco , pero no por las verdades bíblicas ,estaba loco ......... por obedecer mandatos de hombres ,que se enseñaban como doctrinas .....
un abrazo
Responder
#3

[Imagen: giphy.gif]

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#4

(23 Dec, 2020, 01:57 AM)Vigilantes escribió:  Hoy día basta teclear "testigos de Jehová " en Google y le saltarán cientos de lugares con información "apostata". Pulula YouTube de "activistas" de nuevo cuño. Hasta parece una moda, abrir un canal Anti Watchtower. Muchas personas , disconformes con la secta, se hacen seguidoras de algún activista de su preferencia. Pero, ¿Cuál es la mejor ayuda para abrir nuestra mente y liberarla de el adoctrinamiento taweriano?
Si nos descuidamos,incluso podríamos simplemente cambiar de adoctrinamiento y hacernos seguidores de otros y formar parte de otra "secta" . También podríamos caer en el odio irracional y fanático.
Bueno la mejor herramienta, es el pensamiento crítico, e investigar por nuestra cuenta. Alguien nos puede ayudar a despertar a la realidad,  pero somos nosotros mismos los que debemos tomar las riendas de nuestro futuro.
En mi caso, me ayudó el investigar por mi cuenta , acerca de la Watchtower y hacer mis propios hallazgos, por ejemplo en el campo de los negocios que tiene en los fondos de inversión, y como está registrada ante el fisco de USA, ver en la pantalla documentos que lo prueban , que corroboran lo que otros afirmaban. Eso fortaleció mi confianza en los activistas. Y últimamente ver pruebas evidentes de cómo está dispuesta la secta hasta a vender los "canticos a Jehová " a músicos mundanos , como el 89 a Aled Jones , me convenció aún más de la falta de moralidad,y doble discurso del cuerpo gobernante.
Me gustaría saber más de lo que les ayudo a ustedes a convencerlos de la falsedad de la secta.
A mí fue investigar por mi cuenta.

Saludos y feliz navidad!
Libros como..
Crisis de Conciencia(por Raymond Franz)
En busca de la libertad cristiana(por Raymond Franz)
Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)

Este video de Mildred Lyons https://youtu.be/uq0oq_gohUE
Los bereanos
El rincón de Emma
John Cedars

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#5

(23 Dec, 2020, 11:40 AM)OSDAVID escribió:  En mi caso , me había quedado sin vida , era anciano , estudiaba los lunes para conducir el libro los martes ,lo martes el estudio claro ,  los miércoles estudiaba para preparar un tema de la reunión de servicio y la conducción de la escuela ,para el jueves , y claro el jueves de nuevo reunión ,  el viernes seguro que pastoreo , el sabado estudiar para el domingo , el domingo conducir la atalaya y cuando no conducía conferencias , en mi ciudad o pueblos vecinos (me consumía más tiempo ) después tenía las salidas al territorio , conducir en las salidas a veces , más las revisitas , los estudios bíblicos , el pastoreo , más la construcción de un salón del reino , del cual " firmé una garantía " por si los hermanos no pagaban , y aclaro que mientrs construimos el salón del reino , nuestro informe y las asistencias a las reuniones debían ser impecables  , como si no pasara nada  , y construir ese salón del reino , mas la limpieza del terreno , fue una obra faraónica , bueno sigo ......más las asambleas , y a veces temas en las asambleas o demostraciones y una ves hicimos , esos teatros que recuerdo como se llamaban , más preparar tema a algún hermano , más estar al día con la literatura , leer textos del día , anuarios  y creo que puedo poner dos o tres etc etc ja ja es que no sé como hice para vivir , es que ahora lo sé ...NO VIVÍA  la WT era como una sanguijuela , fue tanta la presión que soporté , que mientras me preparaba para alguna reunión , hasta he llorado de la impotencia , y me reflexionaba para mi mismo ....que la persona común estaba adelante mío , puesto que ella praciticab , lo que yo estudiaba , para practicar . A todo esto en el 2001 ó 2002 me fue mal con un negocio y me quedé más sólo que Caín ja , y allí fui cuando hice clik , había compartido parte de mi vida con 200 personas , y ahora que yo necesitaba una mano , estaba sólo , sólo , sin mis amigos del mundo , sin los tj y sin mí , porque ni  a mí me tenía , indudablemente era un producto de la WT , mal economicamente , y sin ninguna red ni tejido social etc etc ahi comencé el escape ,ante la negativa de mi renuncia como anciano , les dije que estaba depresivo y con eso la fui piloteando hasta salir y llegar a ami , si a mi orilla , a mi ser , ami yo , que la WT me lo había quitado . Les pedí perdón a mis amgios "mundanos " de toda mi vida o sea hasta mis 25 años ,recuerdo que ellos me dijeron .. ¿ Perdón ? Vos estás loco , el viernes nos juntamos y comemos un asado , dale deja de [palabra obscena] . Volví a las peñas , me recibieron como si no hubiera pasado nada , y yo , con sentimientos de agradecimiento , de sorpresa , de lo que me había privado la WT y esos sentimientos de fraternidad que nunca los tj pudieron desarrolar , allí estaban "  con los mundanos " , es increíble. y así quedé yo, humillado ante mi mismo , no ante la sociedad, si no . el ver en mi,  la lección que me dió la vida  , que ....quien sabía menos las cosas , sabía mas que yo , es que no de puede estudiar como ser, eso se siente ,se practica , se logra , se sufree , pèro nunca estudiando , eso es una locura , y yo estaba loco , re loco , pero no por las verdades bíblicas ,estaba loco ......... por obedecer mandatos de hombres ,que se enseñaban como doctrinas .....
un abrazo

Es así amigo , la wachy es una sanguijuela que te roba la vida.
Gracias por compartir tu vivencia, sin dudas muchos lectores testigos de sentirán identificados
Abrazo y me encantó lo del asado con amigos!!!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

(23 Dec, 2020, 05:35 PM)Joshuan-JTG escribió:  
[Imagen: giphy.gif]
Sin dudas 1914 es un cabo suelto que el que lo entiende se va de la secta.
Saludos amigo!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#7

(23 Dec, 2020, 06:38 PM)gabby85wfwf escribió:  
(23 Dec, 2020, 01:57 AM)Vigilantes escribió:  Hoy día basta teclear "testigos de Jehová " en Google y le saltarán cientos de lugares con información "apostata". Pulula YouTube de "activistas" de nuevo cuño. Hasta parece una moda, abrir un canal Anti Watchtower. Muchas personas , disconformes con la secta, se hacen seguidoras de algún activista de su preferencia. Pero, ¿Cuál es la mejor ayuda para abrir nuestra mente y liberarla de el adoctrinamiento taweriano?
Si nos descuidamos,incluso podríamos simplemente cambiar de adoctrinamiento y hacernos seguidores de otros y formar parte de otra "secta" . También podríamos caer en el odio irracional y fanático.
Bueno la mejor herramienta, es el pensamiento crítico, e investigar por nuestra cuenta. Alguien nos puede ayudar a despertar a la realidad,  pero somos nosotros mismos los que debemos tomar las riendas de nuestro futuro.
En mi caso, me ayudó el investigar por mi cuenta , acerca de la Watchtower y hacer mis propios hallazgos, por ejemplo en el campo de los negocios que tiene en los fondos de inversión, y como está registrada ante el fisco de USA, ver en la pantalla documentos que lo prueban , que corroboran lo que otros afirmaban. Eso fortaleció mi confianza en los activistas. Y últimamente ver pruebas evidentes de cómo está dispuesta la secta hasta a vender los "canticos a Jehová " a músicos mundanos , como el 89 a Aled Jones , me convenció aún más de la falta de moralidad,y doble discurso del cuerpo gobernante.
Me gustaría saber más de lo que les ayudo a ustedes a convencerlos de la falsedad de la secta.
A mí fue investigar por mi cuenta.

Saludos y feliz navidad!
Libros como..
Crisis de Conciencia(por Raymond Franz)
En busca de la libertad cristiana(por Raymond Franz)
Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)

Este video de Mildred Lyons https://youtu.be/uq0oq_gohUE
Los bereanos
El rincón de Emma
John Cedars
Pero Gabby , te haz hecho un curso universitario , con todo ese material.
Muy recomendable para desadoctrinarse
Saludos!!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#8

En mi caso, fue de a poco a poco; es como si lleváramos una mochila (no la que tienen preparada ahora) donde vamos guardando todo aquello que no entendemos...y son muchas cosas pero ya sabéis "lo entenderás mas adelante"...
Hasta que la mochila se rompe de tanto peso que lleva.

En primer lugar fue algunas cosas de la misma Biblia; Dios no puede mandar matar a niños...Dios no es exclusivo de un solo pueblo...
Me gusta la Historia y cuando leí por primera vez la Epopeya de Gilgamesh me quedé atónito...seguí leyendo lo que otros pueblos creían y llegado a la conclusión de que Dios es algo que desconocemos y que por supuesto no es exclusivo de ninguna religión.
Y la puntilla de todo fue enterarme que la organización aconsejaba (ordenaba) no pedir ningun crédito a los bancos para la compra de locales para los salones. En aquellos tiempos se prefería comprar locales que alquilarlos, pero claro, los hermanos no disponen del dinero así que había que pedir un crédito. Lo normal es pedirlo a los bancos, pero resultó que lo aconsejado era pedirlo a la misma organizacion. O sea, que la WT., hacía de 'prestamista'...¡¡ cobrando intereses ¡¡¡.

Recuerdo hasta el dia que me enteré: un domingo que salía a predicar con el grupo y un hermano me lo contó " sabes que la sociedad pide intereses?"....dios...dios...dios...me quedé clavado en la calle, no podía echar a andar y seguir predicando.
Si la Biblia dice "no pediras interés a tu hermano"..¡¡¡.

Y bueno...a partir de ahí la mochila empezó a romperse....Entré en Internet en el foro de los Fuentes y empecé a leer lo de la ONU...y si me pinchan no me sacan sangre...

Y la mochila se rompió..¡¡¡ y quedé libre de esa enorme carga que es llevar a cuestan una mentira que hace que ni respirar podamos.

Testigos que leeis...lleváis cargando un enorme saco lleno de mentiras...
Parar de caminar y mirar dentro.
Sólo tenéis que hacer eso.
Mirar.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9






Cuando se trata de tonterías, de las grandes ligas y de las grandes ligas, debes quedarte asombrado por el campeón de todos los tiempos de las falsas promesas y las afirmaciones exageradas, la religión. No contestar. No contestar. Religión. La religión tiene fácilmente la mayor historia de [palabra obscena] jamás contada. Piénsalo. 1 La religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible viviendo en el cielo que observa todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, él tiene un lugar especial, lleno de fuego, humo, quemaduras, tortura y angustia, donde te enviará a vivir, sufrir, arder, asfixiarte, gritar y llorar por los siglos de los siglos. ¡el fin de los tiempos!

Pero te ama. ¡Él te ama y necesita dinero! ¡Siempre necesita dinero! Él es todopoderoso, todo perfecto, omnisciente y omnisciente, ¡de alguna manera simplemente no puede manejar el dinero! La religión recibe miles de millones de dólares, no pagan impuestos y siempre necesitan un poco más. Ahora, hablas de una buena historia de [palabra obscena]. ¡Santo cielo!

Pero quiero que sepas algo, esto es sincero, quiero que sepas, cuando se trata de creer en Dios, realmente lo intenté. Realmente, realmente lo intenté. Traté de creer que hay un Dios, que nos creó a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza, nos ama mucho y vigila de cerca las cosas. Realmente traté de creer eso, pero debo decirte, cuanto más vives, más miras a tu alrededor, más te das cuenta de que algo está [palabra obscena].

Algo está mal aquí. Guerra, enfermedad, muerte, destrucción, hambre, inmundicia, pobreza, tortura, crimen, corrupción y las Capades de Hielo. Definitivamente algo anda mal. Este no es un buen trabajo. Si esto es lo mejor que Dios puede hacer, no estoy impresionado. Resultados como estos no pertenecen al currículum de un Ser Supremo. Este es el tipo de [palabra obscena] que esperarías de un empleado de oficina con mala actitud. Y solo entre tú y yo, en cualquier universo decente, este tipo habría estado en su culo todopoderoso hace mucho tiempo. Y por cierto, digo "este tipo", porque creo firmemente, mirando estos resultados, que si hay un Dios, tiene que ser un hombre.

Ninguna mujer podría ni jamás arruinaría cosas así. Entonces, si hay un Dios, creo que la mayoría de la gente razonable estaría de acuerdo en que al menos es un incompetente, y tal vez, solo tal vez, no le importe una [palabra obscena]. Me importa una [palabra obscena], lo que admiro en una persona y que explicaría muchos de estos malos resultados.

Entonces, en lugar de ser solo otro robot religioso sin sentido, creyendo sin pensar, sin rumbo y ciegamente que todo esto está en manos de una figura paterna incompetente y espeluznante a quien le importa una [palabra obscena], decidí buscar algo más para adorar. Algo con lo que realmente podía contar.

E inmediatamente pensé en el sol. Sucedió así. De la noche a la mañana me convertí en un adorador del sol. Bueno, no de la noche a la mañana, no se puede ver el sol de noche. Pero a primera hora de la mañana siguiente, me convertí en un adorador del sol. Muchas rasones. Primero que nada, puedo ver el sol, ¿de acuerdo? A diferencia de otros dioses que podría mencionar, en realidad puedo ver el sol. Soy grande en eso. Si puedo ver algo, no lo sé, de alguna manera ayuda a la credibilidad, ¿sabes? Entonces todos los días puedo ver el sol, ya que me da todo lo que necesito; calor, luz, comida, flores en el parque, reflejos en el lago, algún que otro cáncer de piel, pero bueno. Al menos no hay crucifixiones, y no prendimos fuego a la gente simplemente porque no están de acuerdo con nosotros.

La adoración al sol es bastante simple. No hay misterio, no hay milagros, no hay boato, nadie pide dinero, no hay canciones que aprender y no tenemos un edificio especial donde todos nos reunimos una vez a la semana para comparar la ropa. Y lo mejor del sol, nunca me dice que soy indigno. No me dice que soy una mala persona que necesita ser salvada. No ha dicho una palabra desagradable. Me trata bien. Entonces, adoro al sol. Pero no le rezo al sol. ¿Saber porque? No presumiría de nuestra amistad. No es cortés.

A menudo he pensado que la gente trata a Dios con bastante rudeza, ¿no crees? Pedir billones y billones de oraciones todos los días. Pidiendo y suplicando y suplicando favores. Haz esto, dame aquello, necesito un auto nuevo, quiero un trabajo mejor. Y la mayor parte de esta oración se lleva a cabo el domingo, su día libre. No es agradable. Y no es forma de tratar a un amigo.

Pero la gente reza y reza por muchas cosas diferentes, ya sabes, tu hermana necesita una operación en la entrepierna, tu hermano fue arrestado por defecar en un centro comercial. Pero sobre todo, te gustaría follarte a esa pequeña pelirroja caliente en la tienda de conveniencia. Ya sabes, ¿el del parche y el pie zambo? ¿Puedes orar por eso? Creo que tendrías que hacerlo. Y yo digo, está bien. Ore por lo que quiera. Ore por cualquier cosa, pero ¿qué pasa con el Plan Divino?

¿Recuerda eso? El plan divino. Hace mucho tiempo, Dios hizo un Plan Divino. Lo pensé mucho, decidí que era un buen plan y lo puse en práctica. Y durante miles de millones y miles de millones de años, el Plan Divino ha funcionado bien. Ahora ven y ora por algo. Bueno, supongamos que lo que quieres no está en el Plan Divino de Dios. ¿Que quieres que el haga? ¿Cambiar su plan? ¿Solo para ti? ¿No te parece un poco arrogante? Es un Plan Divino. ¿De qué sirve ser Dios si todos los idiotas con un libro de oraciones de dos dólares pueden venir y arruinar Tu Plan?

Y aquí hay algo más, otro problema que podría tener: suponga que sus oraciones no reciben respuesta. ¿Qué dices? "Bueno, es la voluntad de Dios". "Hágase tu voluntad". Bien, pero si es la voluntad de Dios, y Él va a hacer lo que quiera de todos modos, ¿por qué diablos molestarse en orar en primer lugar? ¡Me parece una gran pérdida de tiempo! ¿No podrías simplemente saltarte la parte de oración e ir directamente a Su Voluntad? Todo es muy confuso.

Entonces, para evitar mucho de esto, decidí adorar al sol. Pero, como dije, no le rezo al sol. ¿Sabes a quién le rezo? Joe Pesci. Dos razones: en primer lugar, creo que es un buen actor, ¿de acuerdo? Para mí eso cuenta. En segundo lugar, parece un tipo que puede hacer las cosas. Joe Pesci no *****. De hecho, Joe Pesci resolvió un par de cosas con las que Dios estaba teniendo problemas.

Durante años le pedí a Dios que hiciera algo con mi vecino ruidoso con el perro que ladraba, Joe Pesci enderezó a ese chupapollas con una visita. Es asombroso lo que puedes lograr con un simple bate de béisbol.

Así que le he estado rezando a Joe durante un año. Y noté algo. Noté que todas las oraciones que solía ofrecerle a Dios, y todas las oraciones que ahora le ofrezco a Joe Pesci, están siendo respondidas aproximadamente al mismo 50%. La mitad del tiempo obtengo lo que quiero, la mitad del tiempo no. Igual que Dios, 50-50. Lo mismo que el trébol de cuatro hojas y la herradura, el pozo de los deseos y la pata de conejo, lo mismo que el Mojo Man, lo mismo que la Voodoo Lady que te dice tu fortuna apretando los testículos de la cabra, es todo lo mismo: 50-50. Así que elige tu superstición, siéntate, pide un deseo y diviértete.

Y para aquellos de ustedes que buscan en la Biblia lecciones morales y cualidades literarias, podría sugerirles un par de historias más. Es posible que desee ver los Tres cerditos, esa es una buena. Tiene un bonito final feliz, seguro que te gustará. Luego está Caperucita Roja, aunque tiene esa parte clasificada X donde el Lobo Feroz se come a la abuela. Lo que no me importaba, por cierto. Y finalmente, siempre he obtenido un gran consuelo moral de Humpty Dumpty. ¿La parte que más me gusta? "Todos los caballos del rey y todos los hombres del rey no podrían volver a juntar a Humpty Dumpty". Eso es porque no hay Humpty Dumpty y no hay Dios. Ninguno, ni uno, ningún Dios, nunca lo fue.

De hecho, lo voy a poner de esta manera. Si hay un Dios, ¡que mate a esta audiencia! ¿Ver? No pasó nada. ¿No pasó nada? ¿Todos están bien? Muy bien, te diré algo, subiré un poco las apuestas. Si hay un Dios, que me mate. ¿Ver? No pasó nada, oh, espera, tengo un pequeño calambre en la pierna. Y me duelen las pelotas. Además, soy ciego. Estoy ciego, oh, ahora estoy bien de nuevo, debe haber sido Joe Pesci, ¿eh? Dios bendiga a Joe Pesci. Muchas gracias a todos. ¡Joe te bendiga!
George Carlin, "There is no God". programa para television HBO .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

En mi caso tuve que ver de cerca como el asunto de salones del reino es un negocio y de paso como mis antiguos compañeros ancianos y la Sucursal cometieron injusticias en ese proceso. Eso me sacudió y llevo a cuestionarme si la jw era la religión verdadera. Comencé a investigar en internet y San Google me llevó a las páginas de activistas, lo que me ayudó a quitarme la venda de los ojos.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#11

Yo comencé un proceso imparable hace muuuuuuchos años...
El punto inicial apareció cuando se me demostró (en la Universidad) que Moisés no pudo haber escrito el Pentateuco, que el Génesis era un conjunto de tradiciones escritas muy posteriormente al siglo XV a. de C. por escritores muy variados y de distintas épocas... que los cuentos de Biblia están en otras culturas, que el hombre tiene, sin duda, más de seis mil cuarenta años.
Pero ese punto se ha ido agrandando año tras año.
No hay un momento en que la venda cayera, pero hay momentos que siempre recordaré. Uno fue a mediados de los noventa. Iba, en mi coche, con otro anciano, a hacer una visita de pastoreo a una hermana joven, a la que el marido había dejado por otra, con dos niños a su cargo, que había tenido un desliz y también ella se había acostado con otro hombre... y, mientras viajábamos, recuerdo que pensé: "Pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgar a esta chica, zarandeada por la vida, sin medios intelectuales ni económicos para salir de una situación a la que le ha llevado estar en esta secta y que solo ha buscado un poco de afecto, de cariño...? ¿Qué vamos a solucionar nosotros? ¿Acaso podemos darle el cariño que necesita? ¿De qué le van a servir los cuatro textos mal leídos que le vamos a enseñar? ¿Le va quitar eso la angustia y el sufrimiento que tiene? Es más, ¿qué tiene la Verdad para ayudarla? Nada. Solo reglas y más reglas... pero pocas soluciones..." Recuerdo que pensé: "Dejémosla que viva"... Sí... pero allí fuimos, le leímos los cuatro textos y , nosotros, calentitos para casa, y ella con su problemática vida y con más carga sobre sus hombros, la que nosotros le pusimos...
Ese día me convencí que la Verdad no servía para afrontar los problemas... que los TJ éramos máquinas de leer textos sin más y que Jehová jamás, jamás ayudaba a nadie, porque sencillamente, no existía...
Días así he tenido muchos...

kunta
Responder
#12

(23 Dec, 2020, 06:38 PM)gabby85wfwf escribió:  
(23 Dec, 2020, 01:57 AM)Vigilantes escribió:  Hoy día basta teclear "testigos de Jehová " en Google y le saltarán cientos de lugares con información "apostata". Pulula YouTube de "activistas" de nuevo cuño. Hasta parece una moda, abrir un canal Anti Watchtower. Muchas personas , disconformes con la secta, se hacen seguidoras de algún activista de su preferencia. Pero, ¿Cuál es la mejor ayuda para abrir nuestra mente y liberarla de el adoctrinamiento taweriano?
Si nos descuidamos,incluso podríamos simplemente cambiar de adoctrinamiento y hacernos seguidores de otros y formar parte de otra "secta" . También podríamos caer en el odio irracional y fanático.
Bueno la mejor herramienta, es el pensamiento crítico, e investigar por nuestra cuenta. Alguien nos puede ayudar a despertar a la realidad,  pero somos nosotros mismos los que debemos tomar las riendas de nuestro futuro.
En mi caso, me ayudó el investigar por mi cuenta , acerca de la Watchtower y hacer mis propios hallazgos, por ejemplo en el campo de los negocios que tiene en los fondos de inversión, y como está registrada ante el fisco de USA, ver en la pantalla documentos que lo prueban , que corroboran lo que otros afirmaban. Eso fortaleció mi confianza en los activistas. Y últimamente ver pruebas evidentes de cómo está dispuesta la secta hasta a vender los "canticos a Jehová " a músicos mundanos , como el 89 a Aled Jones , me convenció aún más de la falta de moralidad,y doble discurso del cuerpo gobernante.
Me gustaría saber más de lo que les ayudo a ustedes a convencerlos de la falsedad de la secta.
A mí fue investigar por mi cuenta.

Saludos y feliz navidad!
Libros como..
Crisis de Conciencia(por Raymond Franz)
En busca de la libertad cristiana(por Raymond Franz)
Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)

Este video de Mildred Lyons https://youtu.be/uq0oq_gohUE
Los bereanos
El rincón de Emma
John Cedars


Cuando leí a Reymond Franz, mucho cambio para mi, pero sobretodo, analizar 1914, y escuchar a os Bereanos. Lo mas impactante fue escuchar de esas cosas a hermanos con altos cargos, admitiendo lo que muchos negaban, por ejemplo en cuanto al tema de abusos de menores. Y lo que Barbara Anderson y otros tienen que decir, me hizo pensar de una manera diferente.
Responder
#13

A mi me funcionó:

- Leer sobre temas DIFERENTES a lo religioso...

- Leer la Biblia a PROFUNDIDAD...

- Analizar cada semana el estudio de La Atalaya...

- Leer el libro "Crisis de Conciencia"...

- Conocer las Técnicas de Control Mental de las Sectas...

- Recordar lo que había VISTO y EXPERIMENTADO en la Organización (chismes... pecados ocultos... espionaje... falta de amor, hermanos abusivos, etc.)...

Después de eso, solo bastó unir TODO... y entender que la JW.org es FALSA...

Aun creo en la Biblia... aunque últimamente pienso que SÍ contiene ERRORES y varios MITOS...

Pero a pesar de ello, tiene principios MUY buenos...
Responder
#14

Inicialmente le dí un boto de confianza a la WT pensando que sus errores de creencia estaban justificados, pero darme cuenta que "Nunca" aceptarán como verdad "Nada" que esté fuera de lo que entienden de la biblia fué lo que me convenció de lo ordinario de la organización.

Constatar su falsa modestia!

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)