Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

cuando el perdón , deja de ser perdón
#16

(16 Sep, 2021, 01:53 PM)Julian escribió:  Les comparto que estoy interesado a comprar algunos ( quiza pocos, quiza muchoa) libros sobre filosofia. Pienso dar a mis niñas algun libro digerible para comenzar, quiza " el diario de Sofia" y claro comenzar yo tambien a adquirir alguno que me recomienden para iniciar.

 

"Etica para Amador" de Fernando Sabater

un resumen https://www.culturagenial.com/es/libro-e...o-savater/

Historia de la fisolofia griega son dos libros de Luciano De Crescenzo, son amenos y cortos
1 Presocraticos y 2 los socraticos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#17

Gracias por compartirlo hermano.

Lo que entiendo, es que el perdón se otorga o debería otorgarse, cuando se pide o se solicita, no digo que inmediatamente, es decir quizá pase un corto tiempo, para pensar, respirar y ordenar las ideas, pensando como alguien a quien se le ofendió.

Porque recuerdo que perdón tiene que ver con extender libertad de culpa, regalar esa liberación de ese peso, de sentirse culpable por haber dañado a alguien.

¿Que sentido tiene decir: Ok te perdonaré hasta que vea, que te arrastrás por mi perdón? o "¿Sabés que? Voy a dejar que sufras un poquito por mi perdón" Esto sería injusto.

Pero también sería injusto decir que se perdona, cuando en realidad no se ha hecho. Precisamente dejar pasar un tiempo prudencial, ayudaría a no fingir un perdón del tipo "si, si, todo bien", cuando en realidad, nada está bien, y puede salir el tema en modo reproche.

Y, ¿que pasa si alguien decide perdonar de inmediato, justo en cuanto se pide el perdón? Ya es cosa del que perdona, o decide perdonar, siempre que sea de verdad honesto y sincero.

Me hizo reflexionar tu experiencia
Responder
#18

En todo acto de perdón existen dos partes el perdonado y el ofendido.
Si el perdón es lento, dilatado en el tiempo le ocurre como con la justicia deja de ser justa.
He pecado contra Dios, una posible ofensa, una transgresión a uno de sus mandamientos. Dios es el ofendido,
Le pedí perdón a Dios en oración y tuve una manifestación de paz interior, eso me dice que es una señal de ese perdón. Me siento perdonado ¿quién me puede contradecir? ¿la relación con Dios es personal? ¿necesito un ancianete que me perdone?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#19

Es correcta la idea del filosofo. Aunque como menciona cyberjesus hay muchas aristas en esta linea de razonamiento. Aplicandola a la conducta testiguil obligada por los 8 magnificos, el perdón solo llega despues de pisotear la humanidad de un ser humano. De hacerlo pedazos con el ostracismo social. Y todo lo anterior depende del humor de unas cuantas personas, líderes, en algunos casos sin la más minima educación o vocación por ayudar genuinamente al projimo.
Responder
#20

Pero...¿ de qué empresa estáis hablando?.

La WT no es una ONG; es una empresa y como tal su único fin es ganar dinero.
Y..¿alguna empresa ha llegado a pedir perdon por sus errores?.

Alguna habrá, por supuesto, pero las que venden 'humo', esas dónde toda la responsanilidad recae en el adepto y no en los altos jerarcas...no necesitan pedir perdon...¿Que motivos tendrían?.

¿Piden perdon, hoy dia, las empresas tabacaleras?. NO...porque ya avisan que si tienes cancer es culpa tuya por fumar...no de ellos por fabricar cigarrillos.

La WT. vende humo...no va a pedir perdon porque alguien se lo compre.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)