Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La JW.ORG, el mecanismo y el Nuevo Orden Mundial
#1

Después de mucho tiempo sin comentar aquí, me da mucho gusto ver tantos nuevos activistas, tantos compañeros antiguos y tantos liberados que, al no estar acá, se aprecia que han rehecho sus vidas.

Ahora bien, independiente del avance que hayamos alcanzado en nuestra desprogramación, en mayor o menor grado, cada uno de nuestros lectores ha observado el modus operandi de la Organización y cómo este se manifiesta también en otros ámbitos.

Que la Watchtower es un negocio está más que comprobado, a través de años de filtraciones de documentos de sus diversas entidades legales en diferentes países del mundo. Como ejemplo, baste mencionar que en Reino Unido durante el año 2019 tuvo movimientos contables por £150.000.000 (siendo esta la cifra informada legalmente...)

Todos conocemos las formas como consigue esta Organización enriquecerse: Opacidad financiera, secretismo, malversación de fondos, préstamos para construcción de salones, donaciones para catástrofes, trabajo gratuito de millones de personas, cotización previsional de salud y jubilación solo en los países que la ley lo exige para su plana a tiempo completo, exenciones fiscales como organización religiosa para esconder sus rubros inmobiliarios y turísticos, etc. etc.

Su mecanismo es: Utilizar un guante blanco que esconde sistemáticamente su puño de hierro. La Corporación (en realidad una compañía o empresa con fines de lucro) es un verdadero 'lobo en piel de oveja'. Siempre oculta sus verdaderos motivos para sus políticas, detrás de una falsa preocupación por sus feligreses, enarbolando valores cristianos para esconder su "saqueo e inmoderación". "No es maravilla", porque siendo un demonio que ha arruinado millones de vidas tras falsas esperanzas, "falsos cristos (en griego 'ungidos', es la misma palabra)" y "falsos hermanos", la WT profesa de los labios para afuera una "fe sin hipocresía" y una 'labor sin amor a ganancia falta de honradez'...

Hasta aquí supongo que para los activistas más avezados lo que digo no es ninguna novedad. Sin embargo, me aventuro a señalar que los métodos de la WT no se aplican solo dentro de la Organización. Recuerdo muy bien como otros foristas han argumentado el parecido que han tenido los últimos cambios tecnológicos de los mormones y otras sectas con los de la WT. No obstante, considero que la manipulación y control mental denunciado tantas veces a través de la disidencia, no solo se limitan al ámbito religioso.

"EL MECANISMO"

La metodología de la WT para alcanzar sus objetivos se puede resumir en una sola palabra: Corrupción. La WT es una entidad que manipula a sus consumidores desde el mismo minuto que entra en el interesado en contacto con ella, a fin de extraerle su dinero. Así lo hizo cuando vendió sus revistas y libros. Así lo hace cuando impulsa sus construcciones de salones, sus donaciones (detrás de las que están sus productos: reuniones, asambleas y productos digitales (música, video y texto).

No podría producir tales productos fraudulentos sin mano de obra gratis (o al menos, baratísima). ¿Cómo lo hace? Vendiendo sus pequeñas parcelas de poder internas al mejor postor: El avance jerárquico dentro de esta organización secreta no lo puede realizar el feligrés sin ofrendar a la secta una mezcla de ingente trabajo gratis con sumisión absoluta a la cadena de mando. Esto resulta en la postergación crónica de la vida personal del individuo en pro de sacrificar todo su haber a la secta. Hay una excepción a este avance: Quiénes compran los "privilegios" dentro de la secta a costa de ofrecer dinero literal tanto a la secta y/o a sus personeros...

Independientemente de la forma escogida para acceder a las parcelas de poder de la secta (o al menos para mantenerse 'honorablemente' dentro de ella por años), el individuo tiene que vivir en constante contradicción con lo que la WT dice de su producto ("paraíso espiritual") versus la realidad de lo que ocurre en ella (corrupción, fraude y engaño constantes...). Ya sabemos que no se puede ser disidente dentro de la secta. No puedes ascender si no haces vista gorda de los pecados de los ancianos y superintendentes. Tampoco puedes mantenerte si escoges defender a los que han sido declarados "apóstatas", "hijos del Diablo" y demás... Finalmente, una persona recta no puede lidiar con la disonancia cognitiva y termina rompiendo con tantos fraudes, mentiras e hipocresías.

El mayor mal que la secta crea son estas personas que se visten (no con la "nueva personalidad" bíblica) sino con el "ropaje de la Organización", basada en la sumisión total y la ausencia de pensamiento crítico. La secta crea robots sin voluntad moral que asienten a todo lo que se les dice y creen todo lo que se les enseña, aunque vaya contra el sentido común. El cuento de los "hermanos capacitados" a los que entregan sus decisiones y voluntades, que crea personas pequeñuelas "que siempre están aprendiendo pero nunca llegan a un conocimiento exacto de la verdad", es el producto más nefasto de la secta. Crea un conformismo ante el mal gobierno, la corrupción y el robo de sus bienes y sus vidas. La vida del feligrés es un desastre, pero aún así sigue encomendando los destinos de su existencia a una organización y a unos hombres que los han explotado todo el tiempo. Todo esto por no asumir el control de sus vidas, por no investigar por sí mismos, por no tomar sus propias decisiones, por anular su propia capacidad en pro de la creencia de que los hombres de esta Organización tienen esa capacidad de la que ellos carecen...
[Continuará]

"Igne natura renovatur integra".
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Hildebrando.
Responder
#2

Siempre es un placer verte por acá y poder saludarte estimado amigo, estaré muy atento al tema que expones sin duda absorbente como todos los que has aportado.

Un saludo enorme y un abrazo hasta el finis Terra

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Que alegría Hildebrando leerte de nuevo. Como siempre tus aportes son sumamente esclarecedores.
No tardes en volver!!!
Saludos mil

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#4

Hola Hildebrando no has perdido el toque en tus escritos, directos a la yugular sin ambages. Me impactó personalmente lo de los "falsos ungidos" y como han construido este imperio diabólico de manipulación que arruina vidas.
Responder
#5

(27 Dec, 2020, 02:15 PM)neo escribió:  Siempre es un placer verte por acá y poder saludarte estimado amigo, estaré muy atento al tema que expones sin duda absorbente como todos los que has aportado.

Un saludo enorme y un abrazo hasta el finis  Terra

¡Muchas gracias! Siempre te veo Neo "al pie del cañón" aportando en este foro. ¡Genial!
Estaré muy gustoso de leer tu feedback para este hilo.

¡Saludos desde la Patagonia Chilena!

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#6

(27 Dec, 2020, 02:23 PM)Alba escribió:  Que alegría Hildebrando leerte de nuevo. Como siempre tus aportes son sumamente esclarecedores.
No tardes en volver!!!
Saludos mil

¡Hola!

No sé si nos conocemos del otro foro, porque no reconozco tu apodo. Muchas gracias por tus elogios. Por favor, recuérdame si nos conocemos desde antes.

¡Gracias por tus gentiles palabras!

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#7

(27 Dec, 2020, 04:02 PM)Leviatán escribió:  Hola Hildebrando no has perdido el toque en tus escritos, directos a la yugular sin ambages. Me impactó personalmente lo de los "falsos ungidos" y como han construido este imperio diabólico de manipulación que arruina vidas.

Hola!

Gracias por tus palabras concretas de acuerdo con las ideas presentadas. No sé si con otro nick te conocía desde el otro foro. Si es así, por favor recuérdamelo.

Un abrazo y muchas gracias!

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#8

"EL MECANISMO", UN SISTEMA DE CONTROL UNIVERSAL

En mi comentario anterior señalé cómo la WT ha construido su gobernanza sobre millones de personas a través del engaño y la corrupción. Lo curioso es que cuando uno abandona la secta y comienza una vida totalmente alejado de la WT, nota que hay patrones de dominio sobre las personas, controles de información, apelación a las emociones y opacidad financiera y de gestión en una gran cantidad de instituciones de distinta índole (no solo religiosas).

Una serie que explica muy bien cómo el mismo modus operandi se replica en todas las instituciones es "O Mecanismo" (El Mecanismo). Trata sobre la corrupción en Brasil que destapó el caso Lava Jato (Lavado de Autos). Les dejaré el enlace aquí para el que la quiera ver. Por otro lado, quien ignore el caso, puede investigar más para entender mejor una escena que expondré ahora que explica cómo funcionan las cosas:





A continuación, copiaré un extracto de una crítica hecha a esta serie, que en mi opinión arroja bastante luz a la escena de arriba:

El profundo carácter local de ‘O Mecanismo’, representado en el puntual contraste de las clases sociales de Brasil, breves alusiones a su historia y algunas imágenes cotidianas, impulsan un discurso fácilmente identificable y escalable a nivel global. El “cáncer» que sufre el sistema brasileño es una pandemia que afecta a innumerables países y gobiernos. Una enfermedad degenerativa que, como bien se muestra en “El último suspiro” (1×07), afecta a todos los niveles de la sociedad, desde el obrero de a pie hasta la presidenta del gobierno.

Brasil, un país cuya riqueza se ha construido sobre una maquinaria concienzudamente engrasada de corrupción e intercambio de favores, es solo un ejemplo de cómo el poder y el dinero pudren las voluntades y corrompen las sociedades. Un mecanismo que, de ser parado, sumiría al país en la absoluta pobreza.


Pero alguien dirá: "¿Por qué Hildebrando se basa en una serie para señalar a un mecanismo de control universal? Una cosa es el control sectario de la WT... pero otra cosa muy distinta es afirmar que este control es usado por otras instituciones incluso no religiosas". Mi respuesta es: porque es una explicación didáctica para un tema complejo. Yo mismo en mi etapa de alejamiento de la secta, era muy escéptico con respecto a la existencia de un medio de control universal. No veía a la WT como parte de un sistema de control, sino como un caso aislado, gestionado por unos cuantos pillos, que se aprovecharon de nuestra buena voluntad, ingenuidad e ignorancia. No obstante, con los años me he dado cuenta de que el control de la WT dista mucho de ser un caso aislado y es representativo del control social al que se nos intenta someter cotidianamente. A continuación pasaré a demostrar esta desagradable verdad, cuya validez nos cuesta mucho aceptar, tal como nos costó reconocer la farsa detrás del gobierno de la WT sobre las congregaciones...

"Igne natura renovatur integra".
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hildebrando.
Responder
#9

Corrijame si entendi mal. Postula usted que el mecanismo para alcanzar los objetivos (y me imagino se refiere a financieros) es mediante la corrupción. Que por lo tanto se refiere al usar la religion para su propios beneficios económicos.

Eso me trae las siguientes preguntas:

1.Quien es la WT? Todos los ancianos? Los betelitas? Los de la mesa de servicio? Los 8 fantasticos?
2. Donde o como llenan sus arcas estos corruptos? Quién se beneficia de las ventas de revistas? salones? y ahora demandas por copyright?

La WT es solo un concepto, un persona ficticia que solo existe en papel, sus dirigentes legales - que ahora no son los mismos que sus dirigentes religiosos- viven también en la pobreza con una riqueza "espiritual" también ficticia. y los 8 fantásticos tampoco se benefician de las actividades comerciales de la WT.

Esos mas bien se benefician de su posición de poder.

Yo creo que todos son parte de un grupo de directivas creadas por un grupo de lunáticos sin educación que ya no existen mas y que no pueden parar a preguntarse el por que hacen lo que tienen que hacer. Son como zombies

Creo que su necesidad de acumular dinero lo tienen justificado por su creencia de que su deidad lo necesita para prepararse para el fin. y creo que sus feligreses con gusto (aunque engañados por sus conceptos) regalan su dinero su tiempo y su vida y están dispuestos a defender sus ideas como divinas.

Cuando Ray Franz salio del mas alto nivel... salio pobre, sin ahorros, sin dinero escondido.. destituido... y creo que los actuales dirigentes están igual, si dinero real sin beneficios reales.

trabajando todos para enriquecer un concepto "la organización", pensamiento grupal.... pero eso no va muy lejos del comportamiento humano....

El valor de un billete de un dólar... es el que le damos todos en el mundo... aunque ya no valga nada... es una mentira aceptada por muchos.... y otros ni si quiera lo cuestionan.

Los 8 fantásticos eran ellos mismos 8 "ancianos" que seguían las directivas que otros 8 antes que ellos siguieron... y en 30 años otros 8 que apenas son precursores pero que serán los nuevos dirigentes seguirán.

Algo asi como las leyes de un país... es un crimen fumar marihuana a una hora de aqui...solo por que a alguien se le ocurrió hace 90 años que lo era... y todos los buenos ciudadanos lo aceptaron.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

por cierto muchas gracias por su sitio web.. me sirvio de mucho!
Responder
#11

Hilde, me alegra verte nuevamente por aquí. Veo que has trascendido a un nuevo tema. Muy interesante todo lo que mencionas.
Cuando estaba en Venezuela, el uso del mecanismo en la empresa donde laboraba era lo que nos daba para comprar casas, carro, fincas, etc., el sueldo era la caja menor.
En la Watch vine a entenderlo con cierta dificultad y con el pasar del tiempo. Pero en eso consiste precisamente su éxito, entre más opaca, entre más oscura, entre más misteriosa, más complejos son sus intrincados negocios.
Quedó a la expectativa del resto de tu explicación.
Me alegra verte activo por aquí nuevamente.
El Kato
Responder
#12

(27 Dec, 2020, 08:13 PM)Hildebrando escribió:  "EL MECANISMO", UN SISTEMA DE CONTROL UNIVERSAL

En mi comentario anterior señalé cómo la WT ha construido su gobernanza sobre millones de personas a través del engaño y la corrupción. Lo curioso es que cuando uno abandona la secta y comienza una vida totalmente alejado de la WT, nota que hay patrones de dominio sobre las personas, controles de información, apelación a las emociones y opacidad financiera y de gestión en una gran cantidad de instituciones de distinta índole (no solo religiosas).

Una serie que explica muy bien cómo el mismo modus operandi se replica en todas las instituciones es "O Mecanismo" (El Mecanismo). Trata sobre la corrupción en Brasil que destapó el caso Lava Jato (Lavado de Autos). Les dejaré el enlace aquí para el que la quiera ver. Por otro lado, quien ignore el caso, puede investigar más para entender mejor una escena que expondré ahora que explica cómo funcionan las cosas:





A continuación, copiaré un extracto de una crítica hecha a esta serie, que en mi opinión arroja bastante luz a la escena de arriba:

El profundo carácter local de ‘O Mecanismo’, representado en el puntual contraste de las clases sociales de Brasil, breves alusiones a su historia y algunas imágenes cotidianas, impulsan un discurso fácilmente identificable y escalable a nivel global. El “cáncer» que sufre el sistema brasileño es una pandemia que afecta a innumerables países y gobiernos. Una enfermedad degenerativa que, como bien se muestra en “El último suspiro” (1×07), afecta a todos los niveles de la sociedad, desde el obrero de a pie hasta la presidenta del gobierno.

Brasil, un país cuya riqueza se ha construido sobre una maquinaria concienzudamente engrasada de corrupción e intercambio de favores, es solo un ejemplo de cómo el poder y el dinero pudren las voluntades y corrompen las sociedades. Un mecanismo que, de ser parado, sumiría al país en la absoluta pobreza.


Pero alguien dirá: "¿Por qué Hildebrando se basa en una serie para señalar a un mecanismo de control universal? Una cosa es el control sectario de la WT... pero otra cosa muy distinta es afirmar que este control es usado por otras instituciones incluso no religiosas". Mi respuesta es: porque es una explicación didáctica para un tema complejo. Yo mismo en mi etapa de alejamiento de la secta, era muy escéptico con respecto a la existencia de un medio de control universal. No veía a la WT como parte de un sistema de control, sino como un caso aislado, gestionado por unos cuantos pillos, que se aprovecharon de nuestra buena voluntad, ingenuidad e ignorancia. No obstante, con los años me he dado cuenta de que el control de la WT dista mucho de ser un caso aislado y es representativo del control social al que se nos intenta someter cotidianamente. A continuación pasaré a demostrar esta desagradable verdad, cuya validez nos cuesta mucho aceptar, tal como nos costó reconocer la farsa detrás del gobierno de la WT sobre las congregaciones...

Yo no creo que "el mecanismo" sea algo esoterico que nos controla a todos.... La corrupcion de brasil es sencillamente la muestra de que el ser humano es egoista... busca su propio beneficio... y eso no es "malo" sencillamente es...

ese egoismo es el que buscan primero la supervivencia de uno, luego los hijos, luego la familia, luego la comunidad luego el pais, la gente de la misma lengua y despues el planeta...

Muestra que los seres humanos nos encontramos todavia muy verdes... aunque justo en esta epoca las cosas estan cambiando... mas y mas personas estan descubriendo como los genes influencian nuestas acciones y pensamientos.... tal vez en 100 anos dejemos de ser cavernicolas y nos convirtamos homo intelligentus.

Sin embargo estamos mucho mejor que hace 100
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#13

(27 Dec, 2020, 08:54 PM)cyberjesus escribió:  Corrijame si entendi mal. Postula usted que el mecanismo para alcanzar los objetivos (y me imagino se refiere a financieros) es mediante la corrupción. Que por lo tanto se refiere al usar la religion para su propios beneficios económicos.

Eso me trae las siguientes preguntas:

1.Quien es la WT? Todos los ancianos? Los betelitas? Los de la mesa de servicio? Los 8 fantasticos?
2. Donde o como llenan sus arcas estos corruptos? Quién se beneficia de las ventas de revistas? salones? y ahora demandas por copyright?

Los objetivos financieros son un medio, no un fin en sí mismo. El objetivo final es poder y dominación:

"El dinero es como una gran mansión que puede comenzar a derrumbarse en una década.
El poder es una sólida construcción de piedra que perdura por siglos".

Si no te parece, observa a un anciano de congregación local: Él no trabaja por dinero, trabaja por estatus, trabaja por poder. Y lo mismo todos los puestos de la WT, incluyendo a Ray Franz en su momento...

Ahora bien, las preguntas que haces clarifican el asunto. Fíjate la cantidad de años que lleva la disidencia de la secta. Nota cómo año tras año han aumentado las filtraciones, cada vez dejando más desnudo el "entramado", el "mecanismo" detrás de todo. Los desertores de esta secta  son miembros con cada vez rangos más altos dentro de la jerarquía de esta Organización... Pero aún no sabemos a dónde va a parar el dinero... Miles y miles de filtraciones, pero jamás se ha revelado quiénes son los 500 accionistas, los verdaderos dueños de esta corporación legal. A mí no me extrañaría que los mismos "grandes" empresarios detrás de otras muchas famosas trasnacionales sean los mismos dueños de la WT.

(27 Dec, 2020, 08:54 PM)cyberjesus escribió:  La WT es solo un concepto, un persona ficticia que solo existe en papel, sus dirigentes legales - que ahora no son los mismos que sus dirigentes religiosos- viven también en la pobreza con una riqueza "espiritual" también ficticia. y los 8 fantásticos tampoco se benefician de las actividades comerciales de la WT.

Esos mas bien se benefician de su posición de poder.

De acuerdo. Pero evidentemente hay accionistas de los cuales desconocemos todo.

(27 Dec, 2020, 08:54 PM)cyberjesus escribió:  Yo creo que todos son parte de un grupo de directivas creadas por un grupo de lunáticos sin educación que ya no existen mas y que no pueden parar a preguntarse el por que hacen lo que tienen que hacer. Son como zombies

Creo que su necesidad de acumular dinero lo tienen justificado por su creencia de que su deidad lo necesita para prepararse para el fin. y creo que sus feligreses con gusto (aunque engañados por sus conceptos) regalan su dinero su tiempo y su vida y están dispuestos a defender sus ideas como divinas.

Aquí discrepo. Lo que dices pudo ser cierto hasta Russell. Pero a partir de Rutherford hubo de su parte un evidente deseo de dinero y poder. ¡Vivió como rey en plena Gran Depresión! Él era abogado y estaba muy lejos de estar "loco". Sencillamente vendió el producto al mercado que lo demandó. ¿Cuánto sabemos de su hijo Malcom y de su esposa? ¡Prácticamente nada! Nunca se asociaron con la secta. Evidentemente, los hombres que vinieron después de Rutherford no tuvieron hijos que los heredaran. Pero las acciones de la WT estuvieron siendo transadas desde la época de Russell... sin saber hasta la fecha, para quiénes trabajaron todas las Directivas de la WT.

(27 Dec, 2020, 09:10 PM)cyberjesus escribió:  
(27 Dec, 2020, 08:13 PM)Hildebrando escribió:  "EL MECANISMO", UN SISTEMA DE CONTROL UNIVERSAL

En mi comentario anterior señalé cómo la WT ha construido su gobernanza sobre millones de personas a través del engaño y la corrupción. Lo curioso es que cuando uno abandona la secta y comienza una vida totalmente alejado de la WT, nota que hay patrones de dominio sobre las personas, controles de información, apelación a las emociones y opacidad financiera y de gestión en una gran cantidad de instituciones de distinta índole (no solo religiosas).

Una serie que explica muy bien cómo el mismo modus operandi se replica en todas las instituciones es "O Mecanismo" (El Mecanismo). Trata sobre la corrupción en Brasil que destapó el caso Lava Jato (Lavado de Autos). Les dejaré el enlace aquí para el que la quiera ver. Por otro lado, quien ignore el caso, puede investigar más para entender mejor una escena que expondré ahora que explica cómo funcionan las cosas:





A continuación, copiaré un extracto de una crítica hecha a esta serie, que en mi opinión arroja bastante luz a la escena de arriba:

El profundo carácter local de ‘O Mecanismo’, representado en el puntual contraste de las clases sociales de Brasil, breves alusiones a su historia y algunas imágenes cotidianas, impulsan un discurso fácilmente identificable y escalable a nivel global. El “cáncer» que sufre el sistema brasileño es una pandemia que afecta a innumerables países y gobiernos. Una enfermedad degenerativa que, como bien se muestra en “El último suspiro” (1×07), afecta a todos los niveles de la sociedad, desde el obrero de a pie hasta la presidenta del gobierno.

Brasil, un país cuya riqueza se ha construido sobre una maquinaria concienzudamente engrasada de corrupción e intercambio de favores, es solo un ejemplo de cómo el poder y el dinero pudren las voluntades y corrompen las sociedades. Un mecanismo que, de ser parado, sumiría al país en la absoluta pobreza.


Pero alguien dirá: "¿Por qué Hildebrando se basa en una serie para señalar a un mecanismo de control universal? Una cosa es el control sectario de la WT... pero otra cosa muy distinta es afirmar que este control es usado por otras instituciones incluso no religiosas". Mi respuesta es: porque es una explicación didáctica para un tema complejo. Yo mismo en mi etapa de alejamiento de la secta, era muy escéptico con respecto a la existencia de un medio de control universal. No veía a la WT como parte de un sistema de control, sino como un caso aislado, gestionado por unos cuantos pillos, que se aprovecharon de nuestra buena voluntad, ingenuidad e ignorancia. No obstante, con los años me he dado cuenta de que el control de la WT dista mucho de ser un caso aislado y es representativo del control social al que se nos intenta someter cotidianamente. A continuación pasaré a demostrar esta desagradable verdad, cuya validez nos cuesta mucho aceptar, tal como nos costó reconocer la farsa detrás del gobierno de la WT sobre las congregaciones...

Yo no creo que "el mecanismo" sea algo esoterico que nos controla a todos.... La corrupcion de brasil es sencillamente la muestra de que el ser humano es egoista... busca su propio beneficio... y eso no es "malo" sencillamente es...

ese egoismo es el que buscan primero la supervivencia de uno, luego los hijos, luego la familia, luego la comunidad luego el pais, la gente de la misma lengua y despues el planeta...

Muestra que los seres humanos nos encontramos todavia muy verdes... aunque justo en esta epoca las cosas estan cambiando... mas y mas personas estan descubriendo como los genes influencian nuestas acciones y pensamientos.... tal vez en 100 anos dejemos de ser cavernicolas y nos convirtamos homo intelligentus.

Sin embargo estamos mucho mejor que hace 100

¡El mecanismo no es algo esotérico! ¡No es lo que digo! Es un modus operandi, una forma de engaño y dominación, una forma de control y gobierno sobre las masas.

Ahora, en tu argumentación posterior, confundes algunos conceptos. Hablas de "buscar el propio beneficio" equiparándolo a "egoísmo". Pero hay un matiz que se puede ejemplificar citando a Adam Smith:

"Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de los otros, de tal modo que la felicidad de éstos le es necesaria, aunque de ello nada obtenga, a no ser el placer de presenciarla" (TSM I, 1).

"No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero la que nos procura el alimento, sino la consideración de su propio interés. No invocamos sus sentimientos humanitarios sino su amor propio; ni les hablamos de nuestras necesidades, sino de sus ventajas". (RN I, 2)


Perfectamente puedes atender a tu amor propio e interés propio, sin por eso tener que destruir las vidas de los que te rodean en el intento. Acuérdate que desde la Antigüedad el dueño de esclavos sabía que tenía que alimentarlos, proveerles descanso y atención médica (igual que al ganado) porque de lo contrario iba a perder la inversión, perjudicándose a sí mismo...

"Igne natura renovatur integra".
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hildebrando.
Responder
#14

(27 Dec, 2020, 09:02 PM)elkatire escribió:  Hilde, me alegra verte nuevamente por aquí. Veo que has trascendido a un nuevo tema. Muy interesante todo lo que mencionas.
Cuando estaba en Venezuela, el uso del mecanismo en la empresa donde laboraba era lo que nos daba para comprar casas, carro, fincas, etc., el sueldo era la caja menor.
En la Watch vine a entenderlo con cierta dificultad y con el pasar del tiempo.  Pero en eso consiste precisamente su éxito, entre más opaca, entre más oscura, entre más misteriosa, más complejos son sus intrincados negocios.
Quedó a la expectativa del resto de tu explicación.
Me alegra verte activo por aquí nuevamente.
El Kato

¡Mi estimado Kato!

¡Qué gusto saludarte! Estoy seguro de que tendremos una muy buena tertulia. Es admirable cómo has seguido sosteniendo con tus aportes la causa apóstata. Cuando lee a los nuevos que se acercan, nos damos cuenta de que vuestro trabajo es muy necesario.

¡Genial poder contar contigo en este intercambio de ideas!

En breve, voy a hacer la conexión entre el mecanismo de dominación y engaño que ha usado la WT, con el Nuevo Orden Mundial...

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#15

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

"Nuevo Orden" es una expresión muy familiar para los testigos. Apunta a un cambio de gobierno (de humano a divino) que comienza una era, cuyo dominio es mundial y centralizado. Aquí les doy un ejemplo de como la WT ha presentado esta transición:

ABUNDA la evidencia de que se acerca un nuevo orden. Por una parte, nos hallamos viviendo en un tiempo singular en lo que toca al presente orden mundial. Por primera vez en la historia humana, todos los sistemas que han establecido los hombres están en una condición de crisis. Mire adondequiera, considere cualquiera de los muchos sistemas que se combinan para formar el presente orden, y usted ve señales de graves dificultades. Sistemas políticos, sistemas religiosos, sistemas sociales, sistemas policíacos, sistemas educativos, sistemas de transporte, sistemas monetarios... la lista de los que están en crisis es casi interminable. Aun las cosas más fundamentales, como el aire, el agua y el alimento, se hallan en serio peligro...

Sin embargo, algunos quizás se inclinen a decir: ‘Si simplemente supiésemos más acerca de cómo será la vida en el Nuevo Orden, más detalles, quizás pudiésemos contestar mejor esas preguntas.’ Es cierto, la perspectiva de un orden genuinamente nuevo excita la admiración y fácilmente vienen a la mente muchas preguntas. Por ejemplo, algunos preguntan: ‘En ese nuevo orden, ¿quiénes suministrarán todos los servicios que han estado suministrando los presentes sistemas mundanos? Si todos los presentes sistemas terminan en la próxima “tribulación grande,” ¿cómo podrán comunicarse los sobrevivientes alrededor de la Tierra? Habiendo desaparecido los sistemas de correo, teléfono, telégrafo y radio, ¿cómo podría haber alguna dirección unificada de las actividades, como por un cuerpo gobernante terrestre que sirviera bajo el reino celestial?’ Otros preguntan: ‘¿Cómo sabrá la gente dónde vivir? ¿Se tratará de que todos escojan la zona que les guste y se establezcan allí, de hecho denunciando una pertenencia demarcada con estacas, como se hacía en los días del “Oeste inexplorado” de los Estados Unidos? Si no, ¿de qué manera y por quién será asignada la tierra?’

Todavía otros se preguntan acerca de los métodos de transporte que habrá entonces, si habrá automóviles, aviones u otros medios de transporte propulsados. Entre las inquiridoras quizás haya más interés en cuanto a si comodidades como estufas eléctricas, lavadoras eléctricas y aparatos similares estarán disponibles. Y, en cuanto a eso, ¿qué hay de cosas realmente fundamentales, como la ropa? Cuando la ropa o los zapatos que uno esté usando al tiempo de sobrevivir se acaben, ¿de dónde vendrán los nuevos? O si uno quiere edificar, ¿dónde obtendrá cosas como martillo, clavos, sierra y otro equipo que ahora proveen los sistemas de este presente orden?


No deja de ser "curioso" que la WT haya usado la expresión "Nuevo Orden Mundial" décadas antes de que se volviera popular. Curiosa también es la preocupación por el tipo de tecnología que habrá en ese "Nuevo Orden". Pero lo que más llama la atención es la preocupación por la existencia de "una dirección unificada de las actividades" a nivel mundial.

Sabemos que dentro de la secta WT existe un control centralizado de cada aspecto de la vida del feligrés común. Se formulan reglas respecto a cómo vestirse, cómo peinarse, qué comer, qué tratamientos de salud usar, cómo entretenerse, qué estudiar, en qué trabajar, cómo y con quién casarse, cómo criar hijos, cómo envejecer, cómo morir... Incluso asuntos tan personales como los pensamientos, sentimientos, impulsos y conversaciones, son regulados.

¡Ni hablar de todo lo que respecta al funcionamiento mismo de la secta! TODO sigue un cuidadoso guion, que obviamente cuando somos nuevos, no lo percibimos. Pensamos que el interés que se manifiesta por nosotros, los gestos, las actitudes, las palabras de ánimo... pensamos que todo es espontáneo. Pero cuando avanzamos en grados de membresía dentro de la secta, cuando llevamos años dentro de ella, sabemos que cada cosa que pasa dentro es producto de lo que se escribió en una Atalaya, un Ministerio, un libro, una carta... NADA es espontáneo. La secta tiene procedimientos hasta para las cosas más insignificantes, para asentar un férreo control sobre sus miembros.

¿Cómo una secta apocalíptica, carente de obras sociales, de atractivo, de una verdadera hermandad, ha logrado semejante control sobre sus miembros? Pues, impidiéndoles leer otras fuentes, desanimando el contrastar su "información autorizada" de otras fuentes "mundanas", "apóstatas" o "satánicas". El control centralizado de la información (aún en esta era del Internet) ha sido su principal forma de manipulación. Desde hace décadas se sabe que Jerusalén no cayó en 607 AC, por dar un ejemplo, pero eso no lo saben la mayoría de los testigos. Y si lo saben, lo rechazan, porque es un conocimiento que no viene de su única fuente autorizada.

Además, desde hace décadas se sabe cuál es la realidad de la secta en su interior: Olin R. Moyle, hizo una gran denuncia de toda su corrupción hace unos 80 años atrás... Pero, ¿por qué el testigo promedio no se entera? Porque este disidente fue etiquetado desde un comienzo con palabras anatematizadoras, haciendo de él una caricatura, una representación del mal, de la ignorancia y de lo no deseado dentro de la hermandad de la secta. Acompañar su nombre de "escarnio" y "oprobio", hacer del disidente un "infame" sirve de cortafuego seguro para la divulgación de sus denuncias y un control de daños perfecto para que la manipulación del obediente rebaño no se vea afectada. Ellos no querrán tener nada que ver con un ignorante, falso y ambicioso "apóstata" que pervierte la "fe" en la secta y sus "enseñanzas".

"Igne natura renovatur integra".
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Hildebrando.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)