Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La organización y los noviazgos.. y sus charlas prenupciales
#16

No tengo experiencia en eso; pero me asombra la poca confianza que se da entre los testigos. No haría falta ninguna pregunta, cada uno es responsable de sus actos. Si son adultos con edad para casarse es que tambien la tienen para todas las otras cosas.
Y los ancianos sólo deberían alegrarse de la felicidad de los hermanos y confiar en ellos y no imputarles ni siquiera malos pensamientos...
Si no confío en el otro, de qué me sirve todo lo demás. ¿Cómo se puede vivir así, desconfiando de la espiritualidad del que está a nuestro lado?.
El otro es mi espejo, si veo una mala actitud es porque yo mismo la tengo.

"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. " (Tito 1:15)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#17

mis noviazgos fueron entre "la sulamita" y su pastor.nada de ancianetes...y lo que pasó pasó solo entre los 2.... Angel Big Grin Cool
Responder
#18

Catalán.

Eres una persona de principios Sólidos. Me paro de pie ante ti y me quito el sombrero hermano. Eres una persona con autocontrol en sus pensamientos y acciones. Digo todo esto por haber llevado un noviazgo casto a la vista de la Jehová ( lease de la Wath Tower).


En mi caso, pensé que era un hermano con autocontrol de mis impulsos sexuales. Cuando tuve mi novia dentro de la Organización de Jehová, nos dejamos llevar por el amor en su máxima expresión, la conocí por cada uno de sus rincones paradisíacos, y me llevó literalmente hasta el cielo mismo con sus expresiones de amor. Besé la gloria en ella, y con la explosión de una bomba de placer que disfrute de ella, no necesito conocer ningún cielo ni paraíso cuando lo tengo en ella. Asi ha sido hasta hoy.

Asi que ella me dijo mientras aún éramos novios: " Julián, como es que hay novios que pueden ser castos hasta el matrimonio dentro de la congregación?".... le dije : " no sé, supongo que si llegan a más, pero yo no sé si realmente puedan".

Y desde entonces hasta hoy, sigo dentro de la Organización como PIMO, ella aun ligada a Jehová y su Organización, pero mi amor por ella es mas grande que nuestros puntos de vista doctrinales. Cada dia a su lado es vivir en plenitud, en sus ojos belloa veo el paraíso y no hace falta esperar uno literal.

En todo este sentido hermano Catalán, me alegro doblemente de corazón, por el hecho de hayas " podido despertar" de la fantasía Wath, por que sabes que?... " la wath no se merece en sus filas a una persona de tu talla. Con convicciones fuertes, con lealtad en sus valores y con coherencia en sus actos.


Un abrazo mi estimado hermano Catalán. Te deseo de corazón lo mejor y te admiro aún más de lo que ya hacía.

Tu hermano Julian.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#19

(31 Dec, 2020, 01:32 AM)Julian escribió:  Catalán.

  Eres una persona de principios Sólidos. Me paro de pie ante ti y me quito el sombrero hermano.  Eres una persona con autocontrol en sus pensamientos y acciones.  Digo todo esto por haber llevado un noviazgo casto a la vista de la Jehová ( lease de la Wath Tower).


  En mi caso, pensé que era un hermano con autocontrol de mis impulsos sexuales. Cuando tuve mi novia dentro de la Organización de Jehová,  nos dejamos llevar por el amor en su máxima expresión, la conocí por cada uno de sus rincones paradisíacos, y me llevó literalmente hasta el cielo mismo con sus expresiones de amor.  Besé la gloria en ella, y con la explosión de una bomba de placer que disfrute de ella, no necesito conocer ningún cielo ni paraíso cuando lo tengo en ella.  Asi ha sido hasta hoy.

      Asi que ella me dijo mientras aún éramos novios: " Julián, como es que hay novios que pueden ser castos hasta el matrimonio dentro de la congregación?".... le dije : " no sé, supongo que si llegan a más, pero yo no sé si realmente puedan". 

  Y desde entonces hasta hoy, sigo dentro de la Organización como PIMO, ella aun ligada a Jehová y su Organización, pero mi amor por ella es mas grande que nuestros puntos de vista doctrinales. Cada dia a su lado es vivir en plenitud, en sus ojos belloa veo el paraíso y no hace falta esperar uno literal. 

  En todo este sentido hermano Catalán, me alegro doblemente de corazón, por el hecho de  hayas " podido despertar" de la fantasía Wath, por que sabes que?... " la wath no se merece en sus filas a una persona de tu talla.  Con convicciones fuertes, con lealtad en sus valores y con coherencia en sus actos. 


      Un abrazo mi estimado hermano Catalán.  Te deseo de corazón lo mejor y te admiro aún más de lo que ya hacía. 

    Tu hermano Julian.

Julian amigo muchas gracias. Realmente hay muchas personas que como yo incluido, de manera sincera fuimos leales, no a Dios, sino a una asquerosa y mugre organización que le gusta controlar toda acción de sus miembros. Muchos de manera inocente, creímos que era a Dios que estábamos siendo obedientes. Cuando la verdad al final terminamos descubriendo que el Dios que no le gusta que le agarre la mano a mi novia, es el mismo que le permitió a Lot que sus dos hijas se lo cogieran (perdón por la expresión) pero es que da rabia ver cómo èstas personas juegan a ser Dios, cuando muchas veces lo que hacen es hacerle daño a las personas en su desarrollo.

Gracias por la admiración que me tienes, te he de confesar que yo también te admiro, leí uno de tus relatos en el foro y lo que tú padeciste lo entiendo, lo que uno pasa como nombrado. Te deseo un feliz año a ti y a tu familia. Un gran abrazo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#20

Actualmente estoy en una relación con una magnifica mujer, a decir verdad, es la única razón por la cual juego esta “pantomima” llamada “vida espiritual”.
Actualmente estoy esperando terminar mi tesis para poder dar el siguiente paso en nuestra relación.
Quisiera compartir los mismos comentarios que varios compañeros foristas al decir que la relación no se enfrentó a las presiones externas ni las constantes intromisiones de los acianos de congregación.

Pero lamentablemente, no es mi caso. Desde un inicio de la relación nos dejaron claro del “peligro” de los estímulos emocionales, según ellos, no debíamos caminar juntos cogidos de la mano ni tampoco abrazarse, a su punto de vista y citando las palabras de uno de los ancianos, “El mero roce con la piel de tu novia, podría provocar que ambos ardan en pasión”. Después de esa charla, las cosas no mermaron, al grado que un día me entere que los ancianos le dejaron en claro a mi novia que si un día, así sea por casualidad, nos quedamos solo en la casa o en la calle, sería razón suficiente para considerar nuestro noviazgo como “contaminado” y, por ende, perderíamos nuestra relación limpia con Jehová.

Y, como no olvidar que desde que empezó esta pandemia, las contantes preguntas de cuantas veces nos hemos visto y si hemos entrado a nuestros respectivos departamentos para estar juntos.

Comprendo que no en todos los casos es lo mismo, pero en mi caso en concreto ha sido así por más de un año. Sin contar las constantes “indirectas” de que nuestro noviazgo ya es muy largo (1 año y 8 meses) y deberíamos formalizar el compromiso antes de caer en “pecado”, sin importar si ya tenemos el suficiente conocimiento como para llegar a ser un matrimonio estable. Según ellos y otros ancianos que conozco, mientras más largo sea el noviazgo, mayor riesgo de cometer inmoralidad existe.

Algo que me deja claro este tipo de temas donde no existe reglas impuestas por esta secta, es que se deja el control de los mismo temas a los criterios de quienes están al frente de cada congregación. No se imaginan las veces que tuve que consolar a mi futura esposa por el dolor que le causa por los comentarios y reglas absurdas impuestas por personas que nunca han abierto la Biblia para imponerlas.
Si algo tengo en claro si llego al momento del casarme, es que no dejare que sigan pisando la moral y dignidad de mi novia como la mía. Es increíble ver que no importa el dolor que causen las acciones y palabras que digan o tomen, con el fin de tener la congregación “pura y limpia” desde su punto de vista.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)