Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y tu, sigues expulsado? (si te expulsaron, te expulsaron?)
#1

La palabra EXPULSAR es un verbo que indica la acción de sacar algo o alguien de dentro de algo.
Así es que si te echaron o sacaron del culto... en ese caso se puede decir que FUISTE expulsado en algún momento.

Y aquí empieza lo interesante... el formar parte de ese culto religioso implica que según sus reglas nadie puede dejar de ser TJ. Una vez TJ, siempre TJ. Osea los miembros están atrapados por el resto de la eternidad.

Y esto es precisamente otra de sus técnicas del control mental. La inhabilidad de escapar y el cambio de significado de las palabras para el control.

Para ellos nadie sale.. Por ejemplo cuando a alguien se le hecha de "la organización" se puede decir que es expulsado en el momento de su expulsion.... pero para ellos subliminalmente no sale. sigue dentro.

Por ejemplo si alguien está inscrito en una escuela tiene la obligación de seguir las reglas de la escuela.... si las rompe y los administradores deciden expulsarlo... esa persona es expulsada solo en el momento de que se toma la accion... una vez fuera de la escuela, se rompe la relacion entre esa persona y la escuela...  esa persona ya no tiene la obligacion de seguir la reglas de esa escuela pues ya no es miembro... y la escuela tampoco continua monitoreando si esa persona sigue las reglas...

Que pasa cuando alguien se le "echa" de los TJ? para los miembros esa persona tiene todavia la responsabilidad de seguir las reglas - como si fuera un miembro-  por eso comentan - "ah te fijaste que ya celebra la navidad?" y si la persona quisiera "REGRESAR" esperan que esa persona practique las reglas, aunque no sea miembro.... osea nunca perdio la membresia... para ellos sacar significa estar sentado en el banco de castigo, pero no sacar, osea expulsar no significa expulsar.

De hecho alguien que dejo de ser miembro lo siguen llamando EXPULSADO aunque el momento de expulsion ya paso... ya no sigue EXPULSADO.. ese uso de la gramática es incorrecto... Una persona deja de ESTAR expulsado en el momento seguido de su expulsion.. solo se puede decir que FUE (en el pasado) expulsado.... En el presente ya no es miembro... Pero para ellos los que salen nunca FUERON expulsados.... sino SIGUEN ESTANDO expulsados... cambien el uso y significado a lo opuesto.

Usan la palabra en el tiempo incorrecto y significado opuesto.

Y cuando alguien Se expulsa a si mismo... ni lo llaman auto expulsion ni consideran que lo abandono.... lo llaman se desasocio... pero lo siguen considerando socio.  En que me baso?

Vamos a suponer que alguien que es REPUBLICANO abandona o se le hecha del partido y se convierte ahora DEMOCRATA, a esa persona los demócratas lo consideran como demócrata y los republicanos también...  Nadie espera que continue siguiendo la filosofía REPUBLICANA Se puede decir que yo no es REPUBLICANO pero no se le identifica como tal.

Para los TJs un "EXPULSADO" lo sigue siendo hasta que regrese de maner oficial. De esa forma controlan a los que salen y a los que están dentro.

Y aunque les digas que ya NO eres miembro mas ni comparten sus creencias.... eso no lo oyen ni entienden... y te siguen tratando como miembro en la silla del castigo.

Es por eso a los que fueron EXPULSADOS aunque haya sido hace mucho tiempo no le hablan.. aunque ya no sean miembros...  Es como la escuela que expulsa a un estudiante y 20 años después le siguen aplicando las misma reglas aunque el ya hace mucho tiempo se inscribió en otra...

Y aun a los muertos los siguen considerando como miembros... fijate el pavor que les da leer un libro de alguien que fue expulsado y que ya murió....

Si tu eres TJ que sientes cuando alguien te dice que fue TJ pero que ya no lo es?

Es como una de mis ex-esposas que me queria seguir diciendo lo que tenia que hacer aunque ya no estamos casados mas...
Responder
#2

Yo escucho mas frecuente el termino "Testigo expulsado" a "Ex-testigo", parece ser que lo sigues siendo pero en otro estado, al menos en mis alrededores asi lo escucho
Responder
#3

(30 Dec, 2020, 06:46 PM)RickFlrs escribió:  Yo escucho mas frecuente el termino "Testigo expulsado" a "Ex-testigo", parece ser que lo sigues siendo pero en otro estado, al menos en mis alrededores asi lo escucho

Exacto, los consideran "Testigos expulsados" y no que fueron "testigos"

Y ese es exactamente el punto... nadie sigue siendo "expulsado" despues de haberlo sido. Fueron pero ya no continuan siendo.
Responder
#4

Por eso tratan de suavizar la palabra y ahora usan más el término "disciplinado" en vez de expulsado. Una disciplina si da la idea de estar castigado DURANTE un periodo de tiempo. Y la redacción del anuncio es simplemente "fulano de tal YA NO ES testigo de Jehová" pero entonces queda la duda si ya no es TJ entonces que es ahora? Muchos términos y estados gramaticales mal empleados y mal aplicados
Responder
#5

(31 Dec, 2020, 10:44 PM)Netineotraslapado escribió:  Por eso tratan de suavizar la palabra y ahora usan más el término "disciplinado" en vez de expulsado. Una disciplina si da la idea de estar castigado DURANTE un periodo de tiempo. Y la redacción del anuncio es simplemente "fulano de tal YA NO ES testigo de Jehová" pero entonces queda la duda si ya no es TJ entonces que es ahora? Muchos términos y estados gramaticales mal empleados y mal aplicados

Estoy de acuerdo con lo que dices porque si en el anuncio dicen "ya no es TJ" entonces se debería tratar como cualquier otra persona que No es TJ, pero no es así, se les trata como "apestados", ni siquiera un saludo se les puede dar como normalmente se les da a cualquier persona. Ellos mismos se contradicen por la forma como describen una expulsión.

Y no les gusta que uno diga: "a fulanito o fulanita lo/la expulsaron" , una vez a mi me corrigió un anciano porque yo dije eso y me dijo: "no la expulsaron ella misma se expulsó por su proceder"
Responder
#6

Muy buen punto Cyberjesus , es así como tu dices , yo aunque no estoy expulsado , ya lo he contado , me hice el depresivo y me fui de a poco , me es imposible poner mi nombre en este foro , eso muestra que aún estoy en su telaraña, lo he pensado , para si "ser yo " y librarme de este Osdavid , pero no puedo , es increíble . Esto a la WT lo hace una secta ...

Jesús le preguntó a Pedro ¿Tú también te quires ir ? ....Y en caso de que alguien no escuchara la disciplina , tenía que ser para los cristianos según Jesús , como un hombre de las naciones ó como un recaudador de impuesto , y Jesús se asociaba con estas personas ,hasta almorzaba con ellas , pero tenía un vínculo más estrecho con sus hermanos , el preguntó ¿Quienes son mis hermanos ? y los llamó "amigos" , "ustedes son mis amigos " ,se trata de eso nada más , pero han tomado a las personas de rehén , han enlazado un con otra , si tu te vas , yo me quedo con tu hijo ó con tu madre etc etc es una cosa de locos , es una lavado de cabeza es fenomenal , pero pueden pasar hasta 40 años hasta que te des cuenta y algunos mueren en cautiverio . buen tema Cyber ... abrazo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)