Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Ya CELEBRAS la Navidad y/o Año Nuevo?...
#1

En los Foros en Ingles he notado que muchos que abandonan a la Organización, al poco tiempo CELEBRAN la Navidad y Año Nuevo...

Personalmente se me dificulta celebrar la Navidad...

Aunque acabo de celebrar Año Nuevo de manera discreta...

Pienso que NO somos tan abiertos cómo los estadounidenses después de ABANDONAR... y pienso que se debe a la cultura latina...

¿Qué piensas?...

¿Te sucede lo MISMO o ya CELEBRAS sin problemas?...
Responder
#2

En mi caso participo en comidas y ciertas actividades en el interior de mi casa. En mi familia el único que llegó a aer tj fui yo, así que hasta cierto grado las festividades navideñas nunca se desprendieron del todo.

Ahora andar en la calle, beber en grupos en eaquinas y ir felicitando a todo un vecindario NO. Nunca me ha llamado la atención, ni antes de ser testigo. Y más aún ahora en tiempos de pandemia.

En mi pais la gente amanece bailando y bebiendo. Por cierto ahora mismo oasa de laa 6:00 am y están los equipos de sonidos y k agente en grandes grupos tomando alcohol.

Y eso que se puso un toque de qued fuerte ante el repunte del covid.

En conclusión, independientemente de las creencias de la WT yo no celebro las festividades a la manera de las costumbres de mi país porque no me atraen. Si participó en las comidas y bebo unas pocas copas, chat con la familia y disfruto de ver contenido en streaming y con eso me basta Big Grin

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

Ni Navidad ni Año Nuevo porque soy PIMO y ante el más mínimo error todos aquí me levantan en peso. Además que nunca logré crear un vínculo con ninguna de estas fiestas. Así que a las 12 de la noche estoy en mi tercer sueño aunque estalle una bomba atómica al lado. Quizás algún día, en un año futuro, la pase en una discoteca haciendo la cuenta regresiva... quién sabe.
Responder
#4

Buen dia Foro en mi caso y el de mi familia ni pendiente no se si quedamos frios y calculadores mas nos parece algo falso celebrar ya esas fiestas no se si de aqui algunos años futuros nos provoque pero de momento ni pendientes. Ya vemos los días como lo que son: Dias que pasan y ya.
Responder
#5

Yo al igual que muchos aquí nunca, a pesar de ser testigo Pimo he dejado de celebrar las fiestas llámese navidades fin de año día de la madre del padre fiestas patrias etc. La naturaleza del ser humano es estar contento y celebrando. Me he ganado sermones, cuartitos, salas B, restricciones de privilegios etc por compartir fotos de estás actividades pero ME VALE lo seguiré haciendo. Ni los más fanáticos ancianos se atreven a expulsar porq alguien célebre. Si, serás comidilla de todos pero como dice el dicho "quien te quita lo bailado"
Responder
#6

Personalmente aún no lo hago. Ni creo que lo vaya a ser pronto por 2 razones

1- Toda mi familia, tanto por el lado mío, como por el lado de mi esposa, son TJ ultradefensores de la "verdad". Mi esposa y yo ya estamos despiertos, pero aún así no nos atrevemos a desafiar abiertamente a la familia.

2- Por el mismo hecho de que ambos fuimos en nuestro momento TJ fanáticos, nunca fuimos tan apegados a esas celebraciones. Así que por lo mismo no nos vemos celebrando hasta el amanecer, tomando en exceso, bailes, etc...si algún día lo hacemos, será una celebración discreta.

El primer paso que si siento que di, fue que ayer en el trabajo, le anduve deseando un feliz año nuevo a los clientes del lugar donde trabajo.Algo que hace unos 3 años atrás eso no lo hacía aunque mi fusilaran..

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

Este es un tema interesante.... la respuesta concreta es: TRATO pero soy malo en cumpeanos, navidad, ano nuevo etc... como todos (muchos) de lo que fuimos parte de ese culto. (punto y aparte)

Esta navidad puse mi arbolito por primera vez... y parece mas bien rosal en tiempo de invierno...

Es importante celebrarla? eso es para cada persona.. yo obviamente no creo ni siquiera que Jesus el de la biblia existio... pero, por que considero importante celebrarla? Aqui mi opinion (que como saben importa un comino) pero la comparto de todos modos.

Tengo un hijo de 30 meses.... con el hablo como si fuera un adulto... por lo tanto, el percibe el vocabulario de los adultos y de su entorno rapidamente...a principios de diciembre me pregunto: Papa y donde esta nuestro arbolito de navidad? - Pense "le explico el significado religioso y sus antecedentes? o le permito disfrutar de las costumbres y ser parte del grupo?.

Asi es que al dia siguiente fuimos a comprar el arbol y a ponerle lucesitas..... El ver su cara de emocion y satisfaccion, de que el tambien ES parte del grupo ... me trajo satisfaccion... me hizo recordar la sensacion de aislamiento que senti cuando fui nino.... Aunque me senti orgulloso por ser "EL" MARTIR por Jehova... tambien me sentia solo y triste... por no ser parte de mi comunidad.

Una vez que pusimos el arbol... la siguiente pregunta fue :"y donde estan mis regalos?" :-)
Responder
#8

Yo tengo la costumbre de que todo el mes de diciembre me la paso escuchando canciones navideñas a todas horas y en el transcurso del año escucho en la calle o en la television una cancion navideña y me recuerda al mes de diciembre cuando escucho villancicos y esto lo he hecho antes y despues de bautizarme Wink

EXTJ
Responder
#9

Hasta este momento, me parece que van ganando los que NO la celebran...

Concuerdo con los que opinaron que, antes NO la celebraban por NADA... aunque los obligarán...

Ese era mi caso...

Afortunadamente celebré Año Nuevo discretamente con mi hermano, a quien logré sacar de la Organización (no era bautizado)...

Pienso que el ADOCTRINAMIENTO es tan fuerte que nos sigue AFECTANDO por el resto de nuestros días...

La ventaja es que ahora somos LIBRES... y podemos DECIDIR que hacemos y que no... sin caer en el LIBERTINAJE, cómo pretende la Organización hacer creer a los que se quedan...

Gracias a todos por sus comentarios...
Smile
Responder
#10

(03 Jan, 2021, 02:36 AM)Metamorfosis escribió:  Hasta este momento, me parece que van ganando los que NO la celebran...

Concuerdo con los que opinaron que, antes NO la celebraban por NADA... aunque los obligarán...

Ese era mi caso...

Afortunadamente celebré Año Nuevo discretamente con mi hermano, a quien logré sacar de la Organización (no era bautizado)...

Pienso que el ADOCTRINAMIENTO es tan fuerte que nos sigue AFECTANDO por el resto de nuestros días...

La ventaja es que ahora somos LIBRES... y podemos DECIDIR que hacemos y que no... sin caer en el LIBERTINAJE, cómo pretende la Organización hacer creer a los que se quedan...

Gracias a todos por sus comentarios...
Smile
Excelente comentario amigo.. no es libertinaje como pinta la organización en sus escritos. Por eso, cuando uno sale, los hermanos piensan y dicen: "mira ya se volvió como uno del mundo, ya toma, ya está con un mundano (a), ya no se reúne, etc".
Responder
#11

"Los regalos" ¡Vez!, niño inteligente, no me imagino tu cara Big Grin ... Esa me gusto bastante, saludos brother

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)