Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Piensas darle una ULTIMA oportunidad a la Organización?...
#16

Hola Mr. Smiley
No son cuernos los que me pondrá la secta.
En eso se diferencia a la analogía de la relación toxica.

Lo que me ha dejado es una cicatriz vergonzosa que me esta tomando tiempo sanar.
Pero espero poder lograrlo
Un saludo

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#17

Buen post.

Llevo años sin predicar y sin reunirme. Hace aún más años que dejé los privilegios de servicio. Y en todos esos años, no he echado de menos nada de la secta.

Todo lo que viví allí, lo recuerdo como una vida de esclavitud y servidumbre a JW, y de pleitesía a los ancianos y superintendentes. La palabra de ellos es ley, y si se equivocan siempre se justifican en que "son imperfectos".

Una vida en temor y urgencia constantes, que desde la plataforma siempre se encargaban de alimentar.
Y estoy resumiendo mucho.

Jamás le daría otra oportunidad a esta secta destructiva, que se jacta en despreciar y condenar al ostracismo a aquellos que dejan de pensar como ellos quieren que pienses. Que manda a padres que nieguen su relación a sus propios hijos, si éstos ya no quieren saber nada de JW....son tantas cosas...

A esta secta solo le deseo lo peor, por todo el daño que han hecho durante más de 100 años.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#18

(30 Jan, 2022, 01:12 PM)babel22 escribió:  Si la watch fuera 100% honesta y dijera que todo lo malo ocurrió porque hubo un deseo sincero de hacer la voluntad de Dios y que al fin y al cabo resucitara a todos los que murieron por hacerle caso a la org. Y luego la watch dijera: "no les ocultamos nada, cometimos muchos errores pero queríamos hacer la voluntad de Dios si aún quieren servir a Jehová con nosotros haganlo, de ahora en adelante seremos 100% transparentes y quizá Cristo nos aprobará cuando de verdad venga".

Hola! Un poco parecido pienso yo. Pero todos los lideres tienen que dejar sus cargos tambien. En Nueva York y tambien en cada Betel que hay en el mundo. Incluso los ancianos de cada congregacion, o casi todos. Casi nadie cumpla con los requisitios, no tienen hijos adolescentes o mas grandes (no pueden ser niños pequeños para ser ejemplos) y sus esposas casi todas son cotillas.
Puede que porque creo en lo del nombre de dios, aun que no sea exacto, que si la organizacion cayera, los que querrían seguir serían "pueblo de dios" realmente. No se. Habría que cambiar muchas enseñanzas tambien claro, pero sin la expulsión habría un debate abierto sobre mucho, y mucho de lo que nos dicen que creamos no importa para nada para que recibamos salvación (sí aun hay que creer para tenerlo, Pablo dice que el amor es mas importante que la fe)
[+] 1 usuario dio MeGusta Is_P_Ro.
Responder
#19

Por nada del mundo tendrá la SWT una segunda oportunidad de mi parte... para ser honestos, la primera vez la escogieron mis padres por mi al tener yo escasos 3 años.
Llevo 22 años inactivo y aunque mis padres siempre me envian alguna publicación nunca las he leido, tampoco se las he rechazado por respeto a ellos.... pero ahora al leer articulos en este foro y encontrarme con nuevas "luces" como "la generación traslapada" se me hace más dificil aguantar la calma respecto a esta organización  Jmm
[+] 1 usuario dio MeGusta Sargento Stubby.
Responder
#20

Ya está, etapa cerrada, a otra cosa mariposa. A renovarse y 'empezar de nuevo' a buscar la fé por otro lado.
[+] 1 usuario dio MeGusta JuniorPc.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)