Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sólo se salvan los testigos?
#1

Si se lo preguntamos a un testigo contestan que no, que sólo Jehová conoce el corazon de las
personas y así decidirá.
Pero he encontrado este blog que es muy interesante por la cantidad de referencias a las revistas y libros que dicen todo lo contrario: o sea, sólo los testigos se salvan.

http://www.verdadtj.com/atalaya/salvacio...jehova.php

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

(16 Aug, 2017, 06:53 AM)Moebius escribió:  Si se lo preguntamos a un testigo contestan que no, que sólo Jehová conoce el corazon de las
personas y así decidirá.

Si un mal llamado "mundano" se lo pregunta a un tdj, 99% de los casos,  la respuesta del tdj será la que publicaste.  Pero de un tdj a otro tdj, la respuesta es obvia: "Sólo los tdj se salvan.  El resto va directo para Armagedón".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Llamó mi atención este hilo por lo publicado en  2015

Cita:w15 15/7 pág 15


5, 6. ¿Por qué podemos decir que cuando Babilonia la Grande sea destruida no morirán todos sus miembros?

5 Cuando las religiones falsas sean destruidas, ¿morirán todas las personas que pertenecen a ellas? Todo parece indicar que no. ¿Cómo lo sabemos? Por lo que profetizó Zacarías. Él habló de un profeta que había pertenecido a la religión falsa, pero que diría: “No soy profeta. Soy un hombre que cultiva el terreno, porque un hombre [...] me adquirió desde mi juventud”. Según Zacarías, alguien le preguntaría a ese profeta: “¿Qué son estas heridas [...]?”, a lo cual el hombre respondería: “Son aquellas con las cuales me golpearon en la casa de los que me amaban intensamente” (Zac. 13:4-6). Este relato da a entender que los feligreses —e incluso algunos clérigos— se distanciarán de sus religiones y hasta dirán que nunca habían pertenecido a ellas.  

Así que oficialmente personas no testigos se salvarán,  incluyendo clerigos;  tenemos esperanza,  animo amigos

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#4

Un hilo que merece la pena documentar muy bien pues hay declaraciones, a veces muy claras, a veces ambiguas.

Este video es reciente y queda muy bien aquí.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Me imagino a los Testigos sonreír de oreja a oreja cuando vean a Cristo y sus santos ángeles en el cielo y que él les diga: "nunca los conocí, apártense de mí obradores del desafuero".

Que gran TRAGEDIA sería verlo....     Huh

-"Porque vine en 1919 pero seguían usando la cruz en La Atalaya, celebraban la navidad y saludaban la bandera, fumaban tabaco y su presidente Rutherford un borracho. Le pedí un Macallan pero me dijo que ese whisky solo era para él, tuve sed pero no dieron de beber. No los nombre sobre ninguno de mis bienes.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#6

(16 Aug, 2017, 06:53 AM)Moebius escribió:  Si se lo preguntamos a un testigo contestan que no, que sólo Jehová conoce el corazon de las
personas y así decidirá.
Pero he encontrado este blog que es muy interesante por la cantidad de referencias a las revistas y libros que dicen todo lo contrario: o sea, sólo los testigos se salvan.

http://www.verdadtj.com/atalaya/salvacio...jehova.php

No se a que tj le preguntas pero todos de una forma u otra mas entrever y mas maquillada te va a decir NO. solo has la prueba y dile contestame con un si o un no y ya veras

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#7

Hasta donde yo sé, a grandes rasgos quien sobrevive al Armacuento serán los Testigos fieles y personas no testigos que nunca tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje. A parte, habrá una resurrección de justos y también de injustos. Los injustos son aquellas personas que murieron sin haber tenido la oportunidad de haber conocido al ente hebreo.

El resto que no pasarán, que será supuestamente la gran mayoría, serán los inicuos entre los que nos encontramos nosotros. Los que nos hemos negado a servir de esclavos de JW y de su dios.

Así que, cuando en el Parque zoológico (Paradise) le pregunten a mi familia porque fui ejecutado en el Armacuento, le tendrán que decir que fue porque no quise hacer la voluntad de ningún tirano. Y me mataron sin ser ningún asesino, ni violador, ni pederasta, ni terrorista, ni estafador, ni camello, ni narco, ni secuestrador.... me ejecutaron solo por pensar diferente.

Me pregunto si también se cargarán a los menores de edad que prefieran quedarse con sus padres, antes que pasar a ningún jardín junto con extraños. Pero ya sabéis que estas preguntas se contestarán en los nuevos rollos que se abrirán.

Y ahora que venga Aníbal Matos y diga que esto no es así. Ains.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#8

Hace poco observaba una conversación entre una madre y su hijo de 7 años. Él le cuestionaba porqué había que ir todas las semanas al salón (gesto de tedio) Ella le decía que era una forma de obedecer a Jehová como lo era el predicar los fines de semana y hacer la noche de adoración de familia. Y de nuestra obediencia dependía que salváramos la vida en Armagedón y pasáramos al paraíso. Él le preguntó: ¿entonces ningún compi del colegio irá al paraíso? Ella le respondió: Eso depende de Jehová pero si no hacen su voluntad morirán en Armagedón.

En la mente de ese niño queda claro que a todos sus compañeros de colegio y profesores se les comerán los ojos los cuervos y las lombrices.

Es un sí pero no. Un "somos exclusivos". Y eso es una tragedia para la mente de un menor.
Responder
#9

La respuesta edulcorada que ofrecen a los de afuera para evitar proyectar una actitud arrogante, exclusivista, esa actitud exclusivista de "sólo nos salvaremos nosotros" tan típica de las sectas, queda muy bonita.

Pero a los que hemos estado ahí dentro y les tenemos tomado el pulso a los zorros de la Watchtower no nos la dan con queso:


Sólo los testigos de Jehová —el resto ungido y la “gran muchedumbre”— como organización unida bajo la protección del Organizador Supremo tienen la esperanza bíblica de sobrevivir al fin inminente de este sistema dominado por Satanás el Diablo y encaminado a la destrucción.” La Atalaya del 1 de septiembre de 1989, pág. 19, párr. 7
Responder
#10

(23 Apr, 2019, 10:16 AM)Demofonte escribió:  Hasta donde yo sé, a grandes rasgos quien sobrevive al Armacuento serán los Testigos fieles y personas no testigos que nunca tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje. A parte, habrá una resurrección de justos y también de injustos. Los injustos son aquellas personas que murieron sin haber tenido la oportunidad de haber conocido al ente hebreo.

El resto que no pasarán, que será supuestamente la gran mayoría, serán los inicuos entre los que nos encontramos nosotros. Los que nos hemos negado a servir de esclavos de JW y de su dios.

Así que, cuando en el Parque zoológico (Paradise) le pregunten a mi familia porque fui ejecutado en el Armacuento, le tendrán que decir que fue porque no quise hacer la voluntad de ningún tirano. Y me mataron sin ser ningún asesino, ni violador, ni pederasta, ni terrorista, ni estafador, ni camello, ni narco, ni secuestrador.... me ejecutaron solo por pensar diferente.

Me pregunto si también se cargarán a los menores de edad que prefieran quedarse con sus padres, antes que pasar a ningún jardín junto con extraños. Pero ya sabéis que estas preguntas se contestarán en los nuevos rollos que se abrirán.

Y ahora que venga Aníbal Matos y diga que esto no es así. Ains.


Yo me formé en la secta con base en ese paradigma, el cual, cuando me hice adulto comenzó a llenarme de dudas, pero ahora me doy cuenta que las dudas son el camino al conocimiento y el conocimiento es poder, el cual me ha empoderado para tarde o temprano dar por terminada mi estadía en ese lugar.
Responder
#11

Pero claro que en toda religión afirman que SOLO ellos se salvan y que además tienen la verdad ultima, las demas solo se acercan, pero ellos SÍ tienen toda la verdad... porque de otra forma... para que estar con ellos si podemos elegir otro que sea más liberal o más acorde a nuestros gustos personales???

bueno, excepto los católicos. si el papa Paco primero ya dijo que LOS ATEOS SON BUENOS...

no, no es cierto. el dijo "es mejor ser ateo que un mal cristiano"... https://cnnespanol.cnn.com/2017/02/23/pa...cristiano/

ah! pero caundo sonaban las campanas de la concordia y el derecho a la libertad de culto (solo dos horas después) sale un comunicado del L'OSSERVATORE ROMANO rectificando: "los ateos son buenos, pero NO VAN AL CIELO". http://religion.blogs.cnn.com/2013/05/23...ks-debate/


El Rev. Thomas Rosica, portavoz del Vaticano, dijo que las personas que saben de la iglesia católica "no pueden ser salvadas" si "se niegan a entrar en ella o a permanecer en ella".

y no conforme con esto, Lanza su encíclica Lumen Fidei http://w2.vatican.va/content/francesco/e...fidei.html cargadada de una fuertisima ateofobia y contra las religiones en general. del ateismo afirma:

El ateísmo debilita los lazos comunitarios
Los ateos tenemos otros dioses (??????????????)
Los ateos somos egocéntricos
Los ateos NO tenemos brújula moral
Si realmente tratáramos de encontrar a dios, lo encontraríamos
Los ateos llevamos vidas pobres(?)
Los ateos somos incapaces de amar(??????).



y bueno... solte este rollo solo para hacer notar que TODAS LAS RELIGIONES SON MALAS perdon, que todas las religiones intentan presionar evitando que salgan los presos otra vez! evitar que salgan los creyentes. y si, hacer que entren otros.

ahora, si no desean verlo en cristianismo, podemos hablar de los musulmanes..no, esos son muy conocidos... mejor hablemos de los buenrollo Budistas... tengo tanto que hablar de ellos!!! ni se imaginan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

[Imagen: w89090119.jpg]

Solo los testigos de Jehová —el resto ungido y la “gran muchedumbre”— como organización unida bajo la protección del Organizador Supremo tienen la esperanza bíblica de sobrevivir al fin inminente de este sistema dominado por Satanás el Diablo y encaminado a la destrucción.

Sigamos organizados para entrar como sobrevivientes en el Milenio — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1989647#h=9

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

Como en muchos otros temas, la jw no es consistente en sus declaraciones. Una cosa es la imagen que quieren proyectar a las personas en general (por ejemplo en su sitio jw.org), y otra cosa es lo que inculcan a sus miembros. Son unos grandes hipócritas y mentirosos los del EFP. Sobre personas así su propia Biblia dice ¿cómo escaparán del juicio de la Gehena?

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#14

Si los que han sido miembros de los ocho sagrados son juzgados con sus propias reglas que han escrito diferentes directores van derechito junto con Satanás a darse un sauna a más de 1000 grados centígrados.
Son parte de un negocio y seguirán cambiando las cosas a conveniencia y solo dando probadas para enganchar adeptos. Te das cuenta del problema en el que te metiste cuando te bautizas y lamentablemente no existe control+z para deshacer eso.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)