Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es realmente el caso que un TJ puede vender alcohol??
#1

Hola mis queridos foristas
Después de ausentarme un rato, ya saben por andar de discurrir en la tierra y andar por ella, me doy un tiempo para saludarlos en este nuevo año y desearles...mmm, bueno, solo a los que lo celebran, un feliz año nuevo.
Va una anécdota así rápida.
Resulta que había un hermano anciano hace algunos años, que puso un deposito, así le llaman en el noreste de México a los lugares donde venden bebidas embriagantes. En lo personal nunca lo ví mal, y casi creo que la mayoría de los hermanos compartían mi criterio.
Pero, en otra congregación, otro hermano sin nombramiento, puso un deposito, y ahí sí escuchaba comentarios y cuchicheos de hermanos que "tropezaban" por la actividad económica con la cual se ganaba la vida el brother.
Hasta donde me quedé, no hay objeción en que un TJ venda alcohol, siempre y cuando no venda cigarrillos.
Sigue siendo la misma "disposición reglamentaria" o ya cambiaron las luces del conocimiento que les otorga don jeova a través del espíritu Santo??
Pórtense bien y coman frutas y verduras.
El Anti.
Responder
#2

Te puedo decir que tener un depósito de venta de alcohol es como el hecho de tener barba, no hay ninguna norma en contra escrita, supuestamente nadie debería decirte nada si te la dejaras, ¡pero es más fácil encontrar un elefante ebrio que un Testigo de Jehová con Barba"
Responder
#3

Bueno, yo conocí a 3 nombrados con 3 distintos negocios:

1. Anciano dueño de un "Hotel", que en realidad era conocido como un motel. Todo el mundo sabía, por el aspecto, y demás que era un motel. Y los hermanos se hacían de la vista gorda.

2. Anciano dueño de una óptica en la que contrataba a hermanitos de su congregación, cada trabajador, no tenía derecho a algo conocido como "aguinaldo", ni seguro médico. A parte, eran muy conocido el despilfarro, y borracheras que el "anciano" hacía. Claro, cada trabajador se fue quejando en secreto. Pero nadie puede negar que eso sigue siendo así.

3. Siervo ministerial dueño de una Joyería y Casa de Empeño. El, era lo que se conoce como el típico "usurero", y como esta metido el negocio de las minas en Centroamérica, pueden entender el alcance de su riqueza. Cada superintendente de circuito que pasaba y sigue pasando por esa congregación, se lleva sus buenos regalos, tanto el como su esposa. Aunque son el típico ejemplo de materialistas en el sentido mas superlativo, sigue teniendo nombramiento, lo último que supe es que también es precursor, aparentemente ya es anciano, pero esto último no me consta.
Responder
#4

Pillen lo que dice la Atalaya de Estudio de Noviembre de 2014 en su tema "Seamos santos en todo aspecto de la vida":

Originally Posted by w14 15/11
¿significa eso que nosotros no podemos tomar nada de alcohol antes de ir a una reunión cristiana? Pensemos en los siguientes puntos. Los cristianos no estamos obligados a seguir la ley de Moisés (Romanos 10:4). En algunos países, los hermanos toman alcohol con moderación durante las comidas antes de ir a las reuniones. Cuando se celebraba la Pascua, se usaban cuatro copas de vino. Y cuando Jesús enseñó a los apóstoles fieles a celebrar la Cena del Señor, hizo que bebieran el vino que representaba su sangre (Mateo 26:27). Por otro lado, la Biblia condena beber mucho y emborracharse (1 Corintios 6:10; 1 Timoteo 3:. Y a muchos hermanos, su conciencia no les permite tomar nada de alcohol antes de ir a cualquier actividad cristiana. Pero las circunstancias cambian de un lugar a otro. Lo importante es que los cristianos sepan distinguir “entre la cosa santa y la profana” en su caso. Así sabrán lo que Dios quiere y podrán seguir siendo santos.


Observen lo que decían antes en la Atalaya del 1 de Diciembre de 2004:

Originally Posted by w04 1/12 págs. 18-23 parr. 15
Jehová mandó lo siguiente a los sacerdotes que oficiaban en el tabernáculo: “No beba[n] vino ni licor embriagante [...] cuando entren en la tienda de reunión, para que no mueran” (Levítico 10:8, 9). Por consiguiente, no tomemos bebidas alcohólicas justo antes de asistir a las reuniones cristianas, cuando participemos en el ministerio o cuando atendamos otras responsabilidades espirituales. Además, hemos de acatar las leyes de los países que prohíben consumir alcohol o que establecen una edad mínima para ello (Romanos 13:1).

Y en ambos casos aplican la biblia como les da la gana. Pura doble moral Watchtoweriana!!!

Asi que pueden vender alcohol y chupar antes de ir a las reuniones. No pasa nada!
Responder
#5

De hecho sí, ví un elefante ebrio que compró sus latas de cheve, bironga, birria, en un deposito de un brother que explota a sus hermanos trabajadores.
Dddd.....en buena onda, sí conozco ése tipo de brothers, se aprovechan de la nobleza como diría el Chapulín Colorado, de los hermanitos que venden su fuerza de trabajo a esos explotadores que navegan con bandera de cristianos.
El Anti.
Responder
#6

(03 Jan, 2021, 01:59 PM)elkatire escribió:  Pillen lo que dice la Atalaya de Estudio de Noviembre de 2014 en su tema "Seamos santos en todo aspecto de la vida":

Originally Posted by w14 15/11
¿significa eso que nosotros no podemos tomar nada de alcohol antes de ir a una reunión cristiana? Pensemos en los siguientes puntos. Los cristianos no estamos obligados a seguir la ley de Moisés (Romanos 10:4). En algunos países, los hermanos toman alcohol con moderación durante las comidas antes de ir a las reuniones. Cuando se celebraba la Pascua, se usaban cuatro copas de vino. Y cuando Jesús enseñó a los apóstoles fieles a celebrar la Cena del Señor, hizo que bebieran el vino que representaba su sangre (Mateo 26:27). Por otro lado, la Biblia condena beber mucho y emborracharse (1 Corintios 6:10; 1 Timoteo 3:. Y a muchos hermanos, su conciencia no les permite tomar nada de alcohol antes de ir a cualquier actividad cristiana. Pero las circunstancias cambian de un lugar a otro. Lo importante es que los cristianos sepan distinguir “entre la cosa santa y la profana” en su caso. Así sabrán lo que Dios quiere y podrán seguir siendo santos.


Observen lo que decían antes en la Atalaya del 1 de Diciembre de 2004:

Originally Posted by w04 1/12 págs. 18-23 parr. 15
Jehová mandó lo siguiente a los sacerdotes que oficiaban en el tabernáculo: “No beba[n] vino ni licor embriagante [...] cuando entren en la tienda de reunión, para que no mueran” (Levítico 10:8, 9). Por consiguiente, no tomemos bebidas alcohólicas justo antes de asistir a las reuniones cristianas, cuando participemos en el ministerio o cuando atendamos otras responsabilidades espirituales. Además, hemos de acatar las leyes de los países que prohíben consumir alcohol o que establecen una edad mínima para ello (Romanos 13:1).

Y en ambos casos aplican la biblia como les da la gana. Pura doble moral Watchtoweriana!!!

Asi que pueden vender alcohol y chupar antes de ir a las reuniones. No pasa nada!

Es que a los de hasta arriba les empezó a gustar el chupe después del 2004 y por eso el “cambio de entendimiento” (entiéndase que hablo de Morris)

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#7

mientras a los 8 fatasticos les guste le chupe.... no hay problema..

no pueden vender lo que no pueden consumir..

dato interesante... en betel de Mexico se vendia alcohol en la tiendita para los que ahi servian de esclavos
Responder
#8

(05 Jan, 2021, 03:04 AM)cyberjesus escribió:  mientras a los 8 fatasticos les guste le chupe.... no hay problema..

no pueden vender lo que no pueden consumir..

dato interesante... en betel de Mexico se vendia alcohol en la tiendita para los que ahi servian de esclavos

eso me es novedoso, de ello no habia escuchado... habrá sido una accion no permitida pero tolerada?

por otro lado, es sabido que en algunos beteles se permitian bebidas espirituosas durante la comida.

En otro asunto, pero del mismo giro... se ha comentado mucho, por anécdotas personales, de mas de un TJ que tuvo que dejar un trabajo porque "no era permitido teocraticamente", tal como dar servicio electrico en una iglesia "de babilonia", otro por fontanería en un bar, incluso de otro dependiente de mostrador que su jefe (dueño) había sido expulsado...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(05 Jan, 2021, 01:26 PM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Jan, 2021, 03:04 AM)cyberjesus escribió:  mientras a los 8 fatasticos les guste le chupe.... no hay problema..

no pueden vender lo que no pueden consumir..

dato interesante... en betel de Mexico se vendia alcohol en la tiendita para los que ahi servian de esclavos

eso me es novedoso, de ello no habia escuchado... habrá sido una accion no permitida pero tolerada?

por otro lado, es sabido que en algunos beteles se permitian bebidas espirituosas durante la comida.

En otro asunto, pero del mismo giro... se ha comentado mucho, por anécdotas personales, de mas de un TJ que tuvo que dejar un trabajo porque "no era permitido teocraticamente", tal como dar servicio electrico en una iglesia "de babilonia", otro por fontanería en un bar, incluso de otro dependiente de mostrador que su jefe (dueño) había sido expulsado...


No era que fuera tolerada... Dentro de Betel en la Tienda da abarrotes dentro de Betel, se vendia cerveza.. ademas de todas las demas otras cosas que se compran en la tienda..

Afuera de Betel en la esquina habia una tienda donde al estar tan cerca de betel pues todos los betelitas y de "la familia" de construccion hiban a comprar ahi su abastecimiento de alcohol... y pues aunque cada uno es una persona diferente.... viniendo tantas personas de la misma casa de adoracion empezaron a decir que eran uno borrachos.... y por eso la tienda de adentro empezo a vender su propio alcohol.

Yo me acuedo vagamente que en alguna ocasion se sirvio vino de mesa dentro del comedor.. me acuerdo por que fue mi primer mareada dentro de un cuarto de betel... eso fue en los 80s
Responder
#10

(05 Jan, 2021, 02:56 PM)cyberjesus escribió:  No era que fuera tolerada... Dentro de Betel en la Tienda da abarrotes dentro de Betel, se vendia cerveza.. ademas de todas las demas otras cosas que se compran en la tienda..

Afuera de Betel en la esquina habia una tienda donde al estar tan cerca de betel pues todos los betelitas y de "la familia" de construccion hiban a comprar ahi su abastecimiento de alcohol... y pues aunque cada uno es una persona diferente.... viniendo tantas personas de la misma casa de adoracion empezaron a decir que eran uno borrachos.... y por eso la tienda de adentro empezo a vender su propio alcohol.

Yo me acuedo vagamente que en alguna ocasion se sirvio vino de mesa dentro del comedor.. me acuerdo por que fue mi primer mareada dentro de un cuarto de betel... eso fue en los 80s

lOl

- Disculpe garrotero, es licito fumar en este tren?
= No señor, esta estrictamente prohibido!
- Pero¿¡ y todas esas colillas de cigarro!?
= ¡ah! es de los que no preguntaron.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(05 Jan, 2021, 01:26 PM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Jan, 2021, 03:04 AM)cyberjesus escribió:  mientras a los 8 fatasticos les guste le chupe.... no hay problema..

no pueden vender lo que no pueden consumir..

dato interesante... en betel de Mexico se vendia alcohol en la tiendita para los que ahi servian de esclavos

eso me es novedoso, de ello no habia escuchado... habrá sido una accion no permitida pero tolerada?

por otro lado, es sabido que en algunos beteles se permitian bebidas espirituosas durante la comida.

En otro asunto, pero del mismo giro... se ha comentado mucho, por anécdotas personales, de mas de un TJ que tuvo que dejar un trabajo porque "no era permitido teocraticamente", tal como dar servicio electrico en una iglesia "de babilonia", otro por fontanería en un bar, incluso de otro dependiente de mostrador que su jefe (dueño) había sido expulsado...

Me acuerdo que una de mis primeras apostasías fue decirle a mi hoy esposa: ¿o sea que las donaciones que doy para la obra mundial las ocupan en comprar abarrotes?
Responder
#12

En el Estado de Israel un rabino liberal nombrado por el Gran Rabinato de Israel, puso un SexShop y hasta salio entrevistado para Enlace Judio, vende por internet pedidos hasta USA y Australia.

Creo y me alineo con ellos que uno se puede ganar la vida honradamente mientras no robe, hasta vender refrescos de la famosa Coca Col● es como una droga pero legal.

Pero uno puede tener su negocio lo reconendable es que no sepan tus conocidos en que trabajas.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#13

Yo creo que también viene por lo de los ocho magníficos, sabían que podían ser pillados comprando su estipendio mensual de alcohol y tener una excusa atalayistica les permitíria salir bien librado en caso de tener que responder preguntas insidiosas.
Hermano sale usted en los broadcasting borracho?, tengo derecho hasta a cuatro vasos de whiskey, si tiene algún problema lea por favor la atalaya de 2014 de tal mes y usted qué hace que no se mete sus meques para ir a las reuniones, las hace más entretenidas y soportables.
El Kato
Responder
#14

No me imagino a los batos que hicieron ésas reglas disparatadas pasando hambre solo porque según ellos le desagrada a Jiova esa forma de ganarse la vida.
Ni siquiera imagino a esos batos que hicieron ésas reglas trabajando en un trabajo de a deveras.
El Anti.
Responder
#15

(06 Jan, 2021, 06:58 AM)elkatire escribió:  Yo creo que también viene por lo de los ocho magníficos, sabían que podían ser pillados comprando su estipendio mensual de alcohol y tener una excusa atalayistica les permitíria salir bien librado en caso de tener que responder preguntas insidiosas.
Hermano sale usted en los broadcasting borracho?, tengo derecho hasta a cuatro vasos de whiskey, si tiene algún problema lea por favor la atalaya de 2014 de tal mes y usted qué hace que no se mete sus meques para ir a las reuniones, las hace más entretenidas y soportables.
El Kato

Jajajaja .... Sus meques.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)