Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y si alguien te golpea en una mejilla... Venda su capa y compre una espada!!!
#16

Buena estocada, pero es una arenque rojo...

sin embargo, seguiré la pista XDDDD


Es importante enmarcar, que pese a considerarme ateo, la biblia (o el coran) no deja de afectarme. Como dije antes, las religiones permean la vida cotidiana. Zara Kay, una activista Pro derechos femeninos, donde tiene mucho que hacer el Feminismo, los paises musulmanes., fue detenida en TANZANIA, por el simple hecho de haber renunciado a la fe musulmana y declararse ATEA. Cabe aclarar que si bien su nacimiento fue en Tanzania, obtuvo la nacionalidad Australiana y por lo tanto, dichas autoridades no tienen legalmente poder sobre ella... y no obstante, ahi esta, en peligro de MUERTE, solo por ser atea.

Ahora, porque soy ateo?

y quiero aclarar, ateo MILITANTE. simple, NO HAY EVIDENCIAS DE DIOS. De ningun dios. Sin embargo, aclaro que estoy abierto a la posibilidad de su existencia, en cuanto se me demuestre su existencia. Si, tmabien estoy abierto a la posibilidad de existencia de los duendes, hadas, Santa Clos, Superman, y mi favorito, Wolverine(Goloso). Pero dudo tan firmemente de la existencia de todos esos sus personajes, que realmente  no me preocupa su existencia o no existencia... mas bien , me preocupa su selecto grupo de Fans... esos si que pueden quemarte en una pira humeante por el simple hecho de no creer en sus amigos imaginarios favoritos.


[Imagen: 136421755_108601014508678_41065471267508...e=601E61C2]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Voy a meter mi cuchara en este tema.
Ése concepto de Dios omnipresente, omnipotente y omniplus?? esta muy arraigado en los países cristianos, pero hay otros dioses más alivianados que ése, el budismo en alguna forma dice que tú puedes ser un dios y es la neta, porque como bien lo ilustró Chencho con el chiste del standupero, lo que dios quiere que hagas, curiosamente se parece mucho a lo que uno desea que los demás hagan... por nosotros ???.
Y como también dijo Moebius, dios o los dioses son una necesidad que cada persona, pueblo o cultura necesita, sea para satisfacer una necesidad emocional, de inseguridad y porque no.... para darle opio al pueblo.
El Anti.
Responder
#18

Volviendo un tanto al tema;

Esas contradicciones de Jesús entre un mesías-militar vs un Mesías-espiritual...se entendería si Jesús pretendiera cumplir solo uno o ambos "papeles"...

El no tendría porque "tomar espada" sobre ningún Romano, esto si el representara al Mesias-sacerdotal....y sin embargo aceptar el papel "profetico" de los Zelotes o aun de los Sicarios, ya que nunca en los evangelios los "condeno", ni menciono.
Responder
#19

Simon , el Zelote... si se menciona en los sinopticos y Hechos de los apostoles.

en otro asunto, Zelote significa "celoso" por ello de "celo de Dios"... Sicario (de SICA una pequeña espada) eran asesinos a sueldo, no siendo de caracter religioso.

ah! y el tema no son las contradicciones de Jesus, son la banalidad de las predicas cristianas...

- Dios te bendiga!

= Yo soy ateo.

- Entonces que te quemes y sufras en el infierno!!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(10 Jan, 2021, 09:18 PM)JoseFidencioR escribió:  ah! y el tema no son las contradicciones de Jesus, son la banalidad de las predicas cristianas...

- Dios te bendiga!

= Yo soy ateo.

- Entonces que te quemes y sufras en el infierno!!!!

Un ateo y un agnóstico haciendo "el trabajo sucio"...Angel
Responder
#21

Define 'banalidad de las prédicas cristianas'...

-----

No sé si pasan muchos foristas por aquí, pero estaría bien que comentaran porque sino esto es un dialogo entre sordos.

Y sí, Thaw...un ateo, un agnostico y un areligioso (me lo acabo de inventar Big Grin )

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#22

(11 Jan, 2021, 05:55 AM)Moebius escribió:  Define 'banalidad de las prédicas cristianas'...

Definido esta, mas lo pongo de nuevo:

- Dios te bendiga!

= Yo soy ateo.

- Entonces que te quemes y sufras en el infierno!!!!



(11 Jan, 2021, 05:55 AM)Moebius escribió:  No sé si pasan muchos foristas por aquí, pero estaría bien que comentaran porque sino esto es un dialogo entre sordos.

Al igual que este espacio es "ateo y agnostico",los cristianos tienen un espacio "cristiano"... y esta prohibido despotricar contra el cristianismo y la religion en general... Si bien los ateos y agnosticos somos mas abiertos a recibir las criticas, en ese espacio cristiano no se aceptan criticas... es espacio de confort ante el embate de los argumentos que se presentan en el foro...

Y no es que este mal ese espacio... pero es grave que se forman "camaras de eco", igual que en facebook... espacios donde no se admiten replicas, y solo son argumentos que engolocinan los oidos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Me parece que va bien la entrevista siguiente sobre el Jesús histórico, a Antonio Piñero.

Jesús no es un modelo ético para el siglo XXI


https://m.youtube.com/watch?v=tZPgCkYPrp4&t=122s
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)