Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Un saludo a todos. Soy nuevo por aquí.
#1

Buenas días/tardes/noches, según os toque.

No soy testigo ni ex-testigo pero tengo un par de amigos que lo son. De hecho llevan "predicándome" desde hace 14 años, aunque les he dicho varias veces que no deseo ser testigo. Que no es necesario serlo para estudiar la Biblia. Ambos se declaran amigos míos aunque uno de ellos ha tirado la toalla en lo que refiere a mi conversión.

El tema es que buscando información sobre críticas a la JW me he topado por casualidad con este foro. Sabía que había excomulgado a bastante gente pero no que ésta se hubiera reunido en un grupo común de internet. Espero que no os importe que esté por aquí leyendo vuestras experiencias, por lo de comparar el asunto desde ambos puntos de vista.

Un saludo a tod@s.
Responder
#2

(09 Jan, 2021, 01:21 PM)Luis Merlo escribió:  Buenas días/tardes/noches, según os toque.

No soy testigo ni ex-testigo pero tengo un par de amigos que lo son. De hecho llevan "predicándome" desde hace 14 años, aunque les he dicho varias veces que no deseo ser testigo. Que no es necesario serlo para estudiar la Biblia. Ambos se declaran amigos míos aunque uno de ellos ha tirado la toalla en lo que refiere a mi conversión.

El tema es que buscando información sobre críticas a la JW me he topado por casualidad con este foro. Sabía que había excomulgado a bastante gente pero no que ésta se hubiera reunido en un grupo común de internet. Espero que no os importe que esté por aquí leyendo vuestras experiencias, por lo de comparar el asunto desde ambos puntos de vista.

Un saludo a tod@s.

Realmente lo que estamos es muy contentos de que te tomes el tiempo de entrar por aquí, presentarte y expresar tu deseo de saber más.

Personalmente tengo amigos como tú (soy testigo PIMO), antes trataba de convertirlo en tj pero ahora las cosas han cambiado, no porque los dí por perdido, sino porque me dí cuenta que el que estaba perdido era "yo".

Presiento que tienes buenas intenciones hacia tus amigos tj al querer informarte más, por ahora sólo un consejo, no cargues contra ellos hasta que estés bien informado de cuál es realmente la verdad, pues ellos están convencidos de que la tienen "ellos". Eso lo hace una tarea bastante complicada.

Pues bienvenido a este foro Luis Merlo.

Ya otros foristas de harán otras recomendaciones.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#3

bienvenido, aunque no seas extj este es un foro libre para tratar el tema o informarse, la recomendación siempre es buscar informacion fidedigna, contenido serio, y no chismes ni rumores, lo mejor es corroborar lo que se lee antes de difundirlo, en tu caso por no pertenecido a la secta es posible que haya cosas que no comprendas pero sin duda encontraras respuestas en el foro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Aquí también se aceptan testigos y tratamos de convertirlos a la fe apostatica. Te preguntaras cuál es la fe apostatica, pues es no creer en la Watch y las demás creencias las que quieras tener.
Los TJs no confrontan sus creencias, que bueno que vengas aquí a confrontar lo que ellos creen.
El Kato
Responder
#5

(09 Jan, 2021, 01:21 PM)Luis Merlo escribió:  Buenas días/tardes/noches, según os toque.

No soy testigo ni ex-testigo pero tengo un par de amigos que lo son. De hecho llevan "predicándome" desde hace 14 años, aunque les he dicho varias veces que no deseo ser testigo. Que no es necesario serlo para estudiar la Biblia. Ambos se declaran amigos míos aunque uno de ellos ha tirado la toalla en lo que refiere a mi conversión.

El tema es que buscando información sobre críticas a la JW me he topado por casualidad con este foro. Sabía que había excomulgado a bastante gente pero no que ésta se hubiera reunido en un grupo común de internet. Espero que no os importe que esté por aquí leyendo vuestras experiencias, por lo de comparar el asunto desde ambos puntos de vista.

Un saludo a tod@s.

Muy bienvenido Luis Merlo.
Me alegra que el eco de este foro ha llegado hasta fuera de las filas de la secta JW.

Para cada uno de tus amigos eres un "territorio", es decir cada vez que conversa contigo sobre algun tema de su creencia enseguida anota este tiempo como tiempo de predicacion y una "revisita" (despues de familiaras con estos terminos, dale tiempo al tiempo).

Lo mas importante ahora es que te informas bien, que vez la otra cara de la moneda, aqui encontraras personas que hemos pasado larrrrrrrrrrrgos años en la secta, y hemos estudiado bien no solamente sus dogmas sino tambien sus tecnicas para converncer a nuevos adeptos.

Nosotros hemos dejado la secta por las mismas razones que te dejaron entrar: Descubrir que algo anda mal dentro, y lo que hemos descubierto (cada uno a parte si quieres) es muy muy tremendo.

No tengo mas que añadir a lo que dijo Ernesto Ll C , salvo reiterar mis bienvenidas y felicitarte porque fuiste muy inteligente al no caer en las redes de los "pescadores de hombres".

Salu2
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)