Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La extraña guerra de los ateos militantes
#16

(17 Jan, 2021, 06:44 AM)JoseFidencioR escribió:  Pero los ateos antes no solo eran callados, eran y siguen siendo asesinados...

"a no ser por la las leyes civiles, los apostatas habria que matarlos"...

PERO... volteemos la hoja... que tal si pensamos "proque los cristianos no se callan y dejan de hablar de religion"????  asi de sencillo, nadie lo piensa!!! solo piensan en callar al ateo!



Vaya viendo el video me he quedado...."obnubilado". Se ha cargado la base del cristianismo.....
Siempre he dicho que si la WT. , pudiera gobernar todo el mundo, la inquisición, los nazis y otros iluminados, serian nada en comparación a la sociedad. Creo que cada día habría el apedreamiento de las doce.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#17

No me interesa “salvar” a nadie, investigo por mi propia búsqueda y si a alguien le sirve excelente, pero si no que pase de largo y se quede en donde está, tal vez sea mejor para él (muy su derecho)

De este “lado” no estamos reclutando a nadie (que yo sepa)…para ninguna “buena obra” como bandera de propósitos “particulares”…

Menos, me interesa defender a los “débiles” que para eso cada uno debe verse al espejo, nadie va a cargar sobre los hombros a cada imposibilitado de defender su fe …No los hagamos más “débiles”…
Responder
#18

wah wah wah... Tenia dudas de mi religion TJ y vine a un foro de expulsados y me encontré expulsados, cristianos, testigos, ateos.... y me asuste que había unos militantes.. Mejor sigo como TJ.
Responder
#19

Leyendo con mas tranquilidad los comentarios quiero añadir, para terminar mi aportación, que no he visto en ningun momento que algun creyente sea militante.
Todos tenemos derecho a decir la 'nuestra' pero hacer una militancia personal en contra de unas creencias me parece excesivo.
He dicho militancia... ¿está claro?.
Si alguien viene a mi con un hacha o con un rifle me defiendo; si viene con la palabra le escucho. ¿está claro?.

Ateos militantes...todos ¿te sientes intimidado, humillado, amenazado?. Si es así, tienes todo el derecho de ser militante y de defenderte.

Y bueno...supongo que el hecho de ser un foro de extestigo reduce mucho el ateismo; lo reduce a la Biblia.
Un ateo de la Biblia no es lo mismo que un ateo de Dios ( no sé de qué otra forma decirlo, sé que suena rarísimo).

Personalmente sólo seré militante si veo fanatismo o violencia. Por todo lo demás, si esa religion no hace daño, si esa religion hace a las personas mejores no voy a ir en contra.
Pero eso no quiere decir que si me preguntan...me calle.

Testigos me han preguntado qué opinion tengo sobre la muerte o sobre otras cuestiones, y por supuesto que no guardo silencio. Eso sería imperdonable, lo mismo que ir predicando militarmente mis creencias (sean las que sean).

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#20

no se, habria que preguntarle a Lorca si el ateismo era bueno... o era mejor morir por cuestiones religiosas...

[Imagen: federico_garcia_lorca.jpg]

digo, si son mas ofensivas las palabras (sacadas de contexto) que las balas reales...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

No sé si a Lorca, o a cualquier otro fusilado; pero nadie, digo NADIE, debe de dar la vida por una ideología politica o religiosa.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#22

Si alguien se quiere llamar "ateo militante", "cristiano suavecito", "testigo melacomotoda". etc etc etc... es prerrogativa de la persona... es decir, es su ****.... no el tuyo.

y es el derecho de cada persona llamarse como seledesu************gana y es eso lo que significa tener libertad de expresion..

sI alguien puede decir que cree todavia en mitologia y media de hace mas de 2000 anos y es su derecho de creer en lo que seledesuregaladagana entonces otro puede decir que a el ***********loquetupienses y pues ni se la traga ni escupe.


edit by Josefidencior

[Imagen: 3001269.jpg]
Responder
#23

(22 Jan, 2021, 04:24 AM)cyberjesus escribió:  Si alguien se quiere llamar "ateo militante", "cristiano suavecito", "testigo melacomotoda". etc etc etc... es prerrogativa de la persona... es decir, es su ****.... no el tuyo.

y es el derecho de cada persona llamarse como seledesu************gana y es eso lo que significa tener libertad de expresion..

sI alguien puede decir que cree todavia en mitologia y media de hace mas de 2000 anos y es su derecho de creer en lo que seledesuregaladagana entonces otro puede decir que a el ***********loquetupienses y pues ni se la traga ni escupe.


edit by Josefidencior

[Imagen: 3001269.jpg]

Di mi opinion, nada más. Pienso que se puede, pero no hay problema, tomo nota que no te gusta.

He dado mi opinion en un hilo que has abierto supongo que tampoco te gustará.
Tomo nota.
Ningun problema por mi parte.

edit by Josefidencior

[Imagen: 3001269.jpg]

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#24

(22 Jan, 2021, 09:05 AM)Moebius escribió:  Di mi opinion, nada más. Pienso que se puede, pero no hay problema, tomo nota que no te gusta.

He dado mi opinion en un hilo que has abierto supongo que tampoco te gustará.
Tomo nota.
Ningun problema por mi parte.

CITO:

"Un hecho es un evento, idea, situación o acontecimiento comprobable mediante los sentidos. Es real y objetivo. Por ejemplo: este es un libro. Una opinión es la expresión de un pensamiento o sentir surgido de una idea, situación o acontecimiento."

Libro de Educación inicial, 3er grado, Secretaria de educación Guatemala.

Cito:

"De la diferencia entre opinión y hecho se desprende una Regla de Oro mágica para para afrontar Conversaciones Difíciles y de Valor."

Texto de comprensión lectora, Educación inicial, 5to primaria, Secretaria de cultura y artes, Francia.

TODOS han emitido su opinión … y la opinión es valida, aunque puede estar equivocada tanto por concepto (no definido aquí) como por la forma de expresarlo... pero no se remite a la censura (aunque el texto de CyberJesus debiera censurarlo).

la censura es el no permitir la libre expresión … y es precisamente de lo que trata el inicio de este hilo.

@Moebus, en la disertación inicial se pide silenciar el ateísmo, en especial, cambiar la denominación de "militante" sacando de contexto la acepción de "militante" y referirlo exclusivamente a el termino CASTRENSE(Milicia).

son ambas peticiones, una censura directa a la libre expresión, pedir el acallar la voz de quien asi se referencia.

Como tal, y aunque con palabras mas rudas, pretende CyberJesus dar su OPINION al respecto... con la misma validez, reitero, que el post que inicia este debate.

Dejo, para consideración, entonces dos opciones: Censurar el hilo Vs continuar con la disertación(dando una moderación al texto de CyberJesus).

Pongo a consideración de los participantes votación al respecto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

y es que ese es el punto... que alguien puede llamarse como el quiera llamarse.

y tu puedes decir la opinion que tengas de como alguien se llame

y alguien puede decir la opinion que tenga de tu opinion

y asi sucesivamente.

en el mejor de los casos
Responder
#26

(22 Jan, 2021, 04:24 AM)cyberjesus escribió:  Si alguien se quiere llamar "ateo militante", "cristiano suavecito", "testigo melacomotoda". etc etc etc... es prerrogativa de la persona... es decir, es su ****.... no el tuyo.

y es el derecho de cada persona llamarse como seledesu************gana y es eso lo que significa tener libertad de expresion..

sI alguien puede decir que cree todavia en mitologia y media de hace mas de 2000 anos y es su derecho de creer en lo que seledesuregaladagana entonces otro puede decir que a el ***********loquetupienses y pues ni se la traga ni escupe.


edit by Josefidencior

[Imagen: 3001269.jpg]

Tu comentario me parece de mal gusto y falto de respeto. Si puedo opinar

edit by Josefidencior

[Imagen: 3001269.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#27

CONTRA MI GUSTO he ejercido la autoridad de Moderador en este hilo.

Ha permanecido la estructura y mensajes generales, pese a que se violan tres lineamientos del mismo foro:

* Esta prohibido callar o solicitar la expulsion de un forista.

* Esta prohibido el uso de palabras altisonantes.

* Esta prohibido el imponer reglas personales.

Los lineamientos que fundan esta desicion estan en https://extj.co/foro/showthread.php?tid=138 y son los siguientes:

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.

1.3. En esta comunidad no se tolera la discriminación por color de piel, idioma, orientación sexual, lugar de nacimiento, creencias religiosas, ideología, afiliación política, entre otros.

1.4. Animamos a todos a expresar sus ideas de manera objetiva, siempre defendiendo su postura e ideales, más no toleramos que impongas tus ideas sobre los demás.
1.5. Desacuerdos personales entre foristas no deben tratarse en público. Dichos desacuerdos se pueden arreglar en privado.
1.6. No se tolera las palabras obscenas ni chistes “colorados”, aun si en el lugar donde vives dichas palabras o chistes se utilizan en el “diario vivir”.


Bajo lo cual, se tomo la desicion univoca y personal de :

Editar tanto el mensaje de CyberJesus y los comentarios donde es citado por uso de vocabulario inadecuado.

En el caso de Moebus, dado que yo soy el ofendido en primera linea, se otorga una amonestacion en expediente del foro, (1 dia) para equilibrar la sentencia a CyberJesus.

SE RUEGA A TODOS LOS PARTICIPANTES MANTENER LA ARMONIA Y EXPRESAR SU OPINION PERSONAL SIN LLEGAR A LA OFENSA O IMPOSICION.

en serio... detesto ejercer la autoridad, sobre todo siendo juez y parte.

Quedan en su derecho de presentar queja a los administradores de estas acciones para revertir los resultados de mi desicion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(22 Jan, 2021, 09:08 PM)JoseFidencioR escribió:  José Fidencio

No he dicho que fuera inapropiado sino que me parecía de mal gusto y falta de respeto. Esto es una opinión que tú censuras,
No me ha gustado que añadas nada a mi comentario como la imagen de censura que me has colocado, creo que deberías quitarla, se supone que mi respuesta es mi espacio privado, mi escenario en cuanto opinión.
Expresa tu opinión como has hecho luego o si no, lo borras entero o me expulsas del foro motivándolo, por lo menos
Esto es una manipulación que predispone en cierto sentido a quien mire en mi comentario, como mínimo es un señalamiento. Te contesto públicamente ya que tú lo has convertido en público al señalarme.
Siendo moderador está bien que me respondas con normas si no las sigo. Pero tú censuras una opinión que no un insulto ni falta de respeto ni denigración ni socavo la dignidad de nadie, porque he interpretando unos asteriscos que yo no los he puesto, pero he tenido una libre interpretación de los mismos. Creo que me has interpretado mal. Usamos el mismo idioma pero no el lenguaje.

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#29

(23 Jan, 2021, 11:59 AM)Amatheos escribió:  No he dicho que fuera inapropiado sino que me parecía  de mal gusto y falta de respeto. Esto es una opinión que tú censuras,
No me ha gustado que añadas nada a mi comentario como la imagen de censura que me has colocado, creo que deberías quitarla,  se supone que  mi respuesta es mi espacio privado, mi escenario en cuanto opinión. 
Expresa tu opinión como has hecho luego o si no, lo borras entero o me expulsas del foro motivándolo, por lo menos
Esto es una manipulación que predispone en cierto sentido a quien mire en mi comentario, como mínimo es un señalamiento. Te contesto públicamente ya que tú lo has convertido en público al señalarme.
  Siendo moderador está bien  que me respondas con normas si no las sigo. Pero tú censuras una opinión que no un insulto ni falta de respeto ni denigración ni socavo la dignidad de nadie, porque he interpretando  unos asteriscos que yo no los he puesto, pero he tenido una libre interpretación de los mismos. Creo que me  has interpretado mal. Usamos el mismo idioma pero no el lenguaje.

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.

Tu respuesta no ha sido censurada, ha sido censurado la cita que hiciste de CyberJesus.

PUEDES libremente eliminar la imagen, a condicion que elimines tambien la cita de Cyberjesus.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

No lo voy a eliminar, aunque te elijas en Dios, que interpreta el bien y el mal a su antojo. No estamos en un colegio, por aquello de si tu lo retiras yo tambien. Por lo que entendí, de los asteriscos, sigo opinando que fue una falta de decoro, si no fue así ¿porque pusiste asteriscos?

Ahora sí que escribiria muchas palabras con asteriscos........aclaro, ningún insulto personal

Con Cyber no tengo nada, he estado comentando en sus hilos normalmente, incluido el de los 10 mandamientos que se abre a muchas posibilidades, contestando como extj que soy, no se si siempre acertado o no, pero si con respeto y educación en todas partes.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
11 Jul, 2018, 10:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)