Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La imposibilidad de lo que se cree que es posible en la biblia
#16

(19 Jan, 2021, 08:27 PM)OSDAVID escribió:  Estaría bien un subforo sólo para temas de la biblia , dice MOEBIUS .

Pienso que en este foro ...y aquí tengan compasión conmigo por favor ja ... no se le da la verdadera dimensión al TRAUMA  , a la VEJACIÓN , etc etc de haber sido tj , hay que darle , a este problema ,  la misma seriedad , tratarlo con la misma delicadeza .....que se trata  a una persona que ha estado en LA TRATA DE PERSONAS , ó a una PERSONA VIOLADA , ó SECUESTRADA etc et etc

Una persona que deja de ser TESTIGO DE JEHOVÁ , es una persona dañada , confundida , perdida , con menos vínculos , quizás con perdida de trabajo , quizás a perdido  a sus  hijos/as  a su esposo/a , con problemas económicos ,etc etc etc etc etc todos sabemos lo que esta salida de la ORG ...significa

Tenemos que contener a la PERSONA COMPLETA . Aquí cuando el ex tj se presenta , se le da la bienvenida y eso esta muy bueno .. pero eso es sólo un comienzo ..hay que ver el después ...el ex tj tiene dos cuerdas aferradas a sus manos , una es LA ORGANIZACIÓN y la otra es JEHOVÁ ...a la Organización ella ó sea el ex tj  ha decidido soltarla por ella misma ,y desde este foro se la puede ayudar a ver TODO LO DAÑINA QUE PUEDE SER LA ORG ,  pero todavía está a ferrada a la otra cuerda que es JEHOVÁ ..por ahora nada más ni nada menos que su DIOS  ( si ya se todos los argumentos en contra ,que puede haber ) pero tiempo al tiempo .... esa cuerda le será útil para ir creciendo en su independencia y con el tiempo verá , sólo con el tiempo , "no desde el arranque" .Ademas este foro está enfocado a ayudar a personas que han sido atrapadas por una secta , no en  atacar sus creencias ó a sus dioses .

No quiero decir que este foro , no ayuda , si ayuda , pero puede hacerlo mucho mejor , si cobra la REAL dimensión del problema , este comentario lo hago con la mejor intensión , ojalá me haya podido expresar. abrazo

El asunto es que te entendemos más de lo que crees, en todo lo que dices en este mensaje. Incluso si ves alguno de los míos hace unos meses verás que prácticamente son calcados uno al lado del otro y así sucede con muchos más foristas (tj ó ex) que han llegado nuevos aquí.

Pero al pasar el tiempo como que vamos despertando (quizás llamarlo madurando) y nuestra forma de pensar sufre una metamorfosis, ya no es la misma forma de ver la vida, intereses, ideas-creencias, ni la forma de exponer las cosas. También "aprendemos" a ver en verdad qué esperar de otros. Y es cuando nos damos cuenta que aunque el foro "si" ayuda a dar apoyo emocional, no podemos pedirle más de lo que puede dar, ni tampoco a los foristas, porque es un asunto que debemos resolver nosotros mismos en última instancia.

Dices: pero tiempo al tiempo .... esa cuerda le será útil para ir creciendo en su independencia y con el tiempo verá , sólo con el tiempo , "no desde el arranque"

Todos nos encontramos en diferentes etapas, por eso esta comunidad es tan valiosa. Siempre hay alguien que nos entiende, o pasó por una situación similar a la nuestra. Incluso si continúas en este foro, con el tiempo te dará risa o vergüenza algunas cosas que escribistes.
Aprovecha la etapa en que te encuentras y dar a otros lo que tú crees que necesitas.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#17

(19 Jan, 2021, 07:59 AM)Moebius escribió:  Digo yo por no callar... Cool

Por decirte algo también.
Debería ser una labor entretenida y titánica a la vez.
Algo así como separar el trigo de la mala hierba. Jajajaaaa

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#18

(19 Jan, 2021, 07:59 AM)Moebius escribió:  En el foro de los Fuentes, había un subforo dedicado solo a temas biblicos. Impresionante todo lo que aprendí allí.
No se trata de ser creyente o no, sino de analizar con mente abierta todo lo que se escribió, el porqué se escribió y lo que no interesaba que se leyera.
Estaría bien un subforo sólo para temas de la biblia. Quizas así se evitarian 'malos entendidos' entre unos y otros. Digo yo por no callar... Cool

Hola Moebius
¿Temas bíblicos desde cuál óptica o punto de vista? Este "subforo" de "Agónsticos y Ateos" se habilitó para tratar dichos temas desde varios puntos de vista, excepto el querer predicar a otros a ser creyente. El "subforo" de "Cristianos" está para tratar los temas bíblicos desde la optica de creyentes. El "subforo" de "Foro EXTJ" para tratarlos temas desde la optica de los Testigos de Jehova y su modo de interpretar la biblia.


(19 Jan, 2021, 08:27 PM)OSDAVID escribió:  Estaría bien un subforo sólo para temas de la biblia , dice MOEBIUS .

Pienso que en este foro ...y aquí tengan compasión conmigo por favor ja ... no se le da la verdadera dimensión al TRAUMA  , a la VEJACIÓN , etc etc de haber sido tj , hay que darle , a este problema ,  la misma seriedad , tratarlo con la misma delicadeza .....que se trata  a una persona que ha estado en LA TRATA DE PERSONAS , ó a una PERSONA VIOLADA , ó SECUESTRADA etc et etc

Una persona que deja de ser TESTIGO DE JEHOVÁ , es una persona dañada , confundida , perdida , con menos vínculos , quizás con perdida de trabajo , quizás a perdido  a sus  hijos/as  a su esposo/a , con problemas económicos ,etc etc etc etc etc todos sabemos lo que esta salida de la ORG ...significa

Tenemos que contener a la PERSONA COMPLETA . Aquí cuando el ex tj se presenta , se le da la bienvenida y eso esta muy bueno .. pero eso es sólo un comienzo ..hay que ver el después ...el ex tj tiene dos cuerdas aferradas a sus manos , una es LA ORGANIZACIÓN y la otra es JEHOVÁ ...a la Organización ella ó sea el ex tj  ha decidido soltarla por ella misma ,y desde este foro se la puede ayudar a ver TODO LO DAÑINA QUE PUEDE SER LA ORG ,  pero todavía está a ferrada a la otra cuerda que es JEHOVÁ ..por ahora nada más ni nada menos que su DIOS  ( si ya se todos los argumentos en contra ,que puede haber ) pero tiempo al tiempo .... esa cuerda le será útil para ir creciendo en su independencia y con el tiempo verá , sólo con el tiempo , "no desde el arranque" .Ademas este foro está enfocado a ayudar a personas que han sido atrapadas por una secta , no en  atacar sus creencias ó a sus dioses .

No quiero decir que este foro , no ayuda , si ayuda , pero puede hacerlo mucho mejor , si cobra la REAL dimensión del problema , este comentario lo hago con la mejor intensión , ojalá me haya podido expresar. abrazo

Hola OSDAVID
No deseo desvirtuar este hilo pero, ¿sientes personalmente que esta comunidad no te ha ayudado a ti en tu desprogramación de la WT? Podemos tratar ese asunto en otro hilo, si deseas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)