Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TUS 10 MANDAMIENTOS - si fueras tu el que el que decidiera
#16

(22 Jan, 2021, 05:40 AM)Amatheos escribió:   
    Cuando  hablas de conciencia, me pregunto a  que conciencia te refieres, a la personal o la conciencia social. Mientras esa conciencia no sea colectiva no tendrá efectos positivos.
    Rousseau, como contrato social entre iguales, pretende civilizar al ser humano, elevando el nivel cultural de sociedades poco adelantadas.
   
  ¿Qué hacemos con el que no quiera aprender, trabajar ni ser enseñado y no sea respetuoso?

Respuesta especial para Amatheos...

Un hombre (o mujer) en solitario no necesita ninguna ley que le vaya guiando, sí necesita una conciencia que le hace ser lo que es (conciencia de estar vivo, de que un dia se va a morir...de no hacer daño) para esa conciencia no hace falta ninguna ley.
Cuando ese hombre (o mujer) se introduce en una sociedad donde tiene que convivir (ojo con esa palabra ) necesita una conciencia social.

Para convivir se necesitan leyes humanas. Pero para vivir simplemente con uno mismo, sólo se necesita la conciencia.

¿Y qué hacemos con todas esas personas que no quieren trabajar, aprender, respetar...?.
Ahí la ley social tiene mucho a decir, pero la conciencia me dicta ( a mí, a los demás no sé), es que hagan lo que quieran...sólo que no dañen a nadie.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#17

(22 Jan, 2021, 05:40 AM)Amatheos escribió:    ¿Qué hacemos con el que no quiera aprender, trabajar ni ser enseñado y no sea respetuoso?

y... ¿hablas de los clerigos/pastores/lideres religiosos ? (y se puede meter en la bolsa a deportistas, politicos, filosofos, artistas, etc)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(22 Jan, 2021, 10:19 AM)JoseFidencioR escribió:  
(22 Jan, 2021, 05:40 AM)Amatheos escribió:    ¿Qué hacemos con el que no quiera aprender, trabajar ni ser enseñado y no sea respetuoso?

y... ¿hablas de los clerigos/pastores/lideres religiosos ? (y se puede meter en la bolsa a deportistas, politicos, filosofos, artistas, etc)...

Lo que se trata es mostrar una óptica personal de la vida, no se trata de tener razón. Creo que es la opinión de Cyber, que expusiéramos nuestros 10 mandamientos, según nuestro modo de pensar.

¿Cuales son los tuyos o tu óptica social?

Seguro que se me escapan muchas cosas.
Pero voy a decirte mi opinión con respecto a tu lista, mi idea es todo aquel que no trabaje y no aporte ningún beneficio a la sociedad. Los filósofos y artistas, creo que aportan
Incluiría en tu lista a los psicólogos y los coaching y más de un empresario.
No es justo que alguien gane más que en mil vidas o más que su prójimo. Con esto quiero mostrar la desmedida de algunas cosas

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#19

mas que por filosofia, me inereso mas por los acontecimientos factuales... es decir, me decanto por la etologia (psicologia animal).

somos animales... y despojandonos de los prejuicios doctrinales, me interesa mas saber porque actuamos como lo hacemos, que intentar concebir como debieramos comportarnos.

de tal forma que 10, un numero redondo, muy pegadizo, solo me decanto por dos REGLAS, no leyes:

Empatia y reciprocidad.

"y lo demas vendra por añadiduria".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

Ok aqui estan los mios.

Tu persona, cuerpo, pensamientos, propiedad y seres de los que tu seas responsable para su vida - son tu responsabilidad que hacer con ellos como y cuando son tu decision personal y de nadie mas. A menos que esa responsabilidad sea compartida.

Si privas a una persona de su derecho a su propiedad integra debes restituir de igual manera y compensar por la perdida.

El planeta y los seres que ahi viven son responsabilidad y propiedad de todos los humanos.

Si deseas reproducirte debes certificarte sobre como ser responsable del desarrollo fisico y mental de tus reproducciones. Eres ahora responsable de cuidar de su propiedad aunque no este totalmente desarrollada.

Si alguien obedece a las ordenes de otro ser humano debe ser compensado conforme la persona obedeciendo dicte.

Toda organizacion creada para cuidar de los intereses de un grupo colectivo de personas para poder continuar existiendo debera seguir los lineamientos y cuidar los intereses de ese grupo de personas.

Todo contrato comenzado inteligientemente entre dos personas es final. y debera incluir las condiciones en caso de su incumplimiento.

Toda persona haciendo una acusacion contra otra debera presentar evidencia de la veracidad de su acusacion y debera afrontar las consecuencias de hacer una acusacion falsa.

Toda persona acusada de privar a alguien de su derecho a su propiedad es inocente hasta que se le compruebe sin lugar a duda lo contrario

Cada comunidad decidira las costumbres y contratos colectivos de su comunidad.
Responder
#21

En un mundo ideal las palabras de JoseFidencio o Jesucristo serían suficientes. El amor al prójimo sería suficiente. Este amor evitaría contaminar el planeta y dañar a los animales, plantas y personas. El amor impediría abusar de las personas animales y plantas. El amor nos haría ser educados, empaticos y amables con los demás y no robariamos.
Pero como no somos perfectos necesitamos conciencia y reglas de juego.
Pero entonces surge un problema ¿Que hacemos con el que no cumple los 10 mandamientos propuestos? Habría que crear otras reglas alternativas para cuando se presente esas situaciones.
La conciencia por si sola es manipulable, eso se ha visto estos meses con el asunto del Covid. Cientos de jóvenes acudiendo a fiestas porque les da igual el peligro.

Y olvidamos la libertad de aceptar estos diez mandamientos. Si existen los que niegan el Covid, los que aceptan una tierra plana, los que están en contra de la vacunas... Como esperas que acepten los diez mandamientos? Aceptarán los que les interesen.

Por eso para que realmente funcione todo, tenemos que imponer por consenso esos 10 mandamientos. Y si, en este hilo con cuatro gatos que somos está siendo difícil, no os digo cuánto más en una sociedad tan dividida.

Bien hilo por cierto
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)