Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El libro de recuerdo de Jehová ... (Desde mi blog) ...
#1

Cuando fui testigo de Jehová mi vida al igual que todos los demás miembros, estuvo siempre a la “altura” de lo que la organización JW decía que Jehová quería, así que incluso mi entretenimiento estuvo condicionado a lo que las publicaciones decían era lo correcto.

Hubo un artículo de la Atalaya en especial que me impacto cuando la lei, es la de Diciembre 2012 página 11 que dice lo siguiente:

¿Está su nombre escrito en el “libro de Recuerdo” de Dios?

¿TOMA en cuenta Jehová todo lo que sus siervos hacen para complacerlo? ¡Claro que sí! Y no solo se fija en sus obras piadosas o en cómo lo alaban, sino también en las cosas buenas que piensan sobre él. Jehová nunca se olvidará de sus siervos ni de lo que han hecho a su favor. ¿Cómo podemos estar seguros? Gracias a unas palabras que hallamos en el libro de Malaquías. (Lea Malaquías 3:16.)

En el siglo V antes de nuestra era, época en la que vivió el profeta Malaquías, el pueblo de Israel se encontraba en una situación espantosa. Los sacerdotes habían descuidado sus deberes, y la gente se había entregado a prácticas que manchaban el nombre de Dios, tales como la hechicería, el adulterio y el fraude (Malaquías 2:8; 3:5). Sin embargo, en medio de esa corrupción moral y espiritual, un pequeño grupo de israelitas se mantuvo leal a Jehová. ¿Qué hicieron para lograrlo?

El profeta explica: “En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros”. El temor de Dios es una cualidad muy deseable. Aquellos israelitas fieles sentían un profundo respeto por Dios y un miedo sano a desagradarle. Además, dice el pasaje que “hablaron unos con otros”. Esto pudiera indicar que llegaron a reunirse para alabar a Jehová y animarse mutuamente, lo cual los ayudó a mantener su fidelidad y pureza.

Malaquías menciona que también mostraban dicho respeto de otra importante manera. Dice que “pensaban en su nombre”, o según cierta versión de la Biblia, que “reverenciaban su Nombre”. Así es, honraban a Dios hasta con sus pensamientos. En lo más secreto del corazón, meditaban en Jehová y en su precioso nombre. Pero ¿cómo demostró Dios que estaba al tanto de lo que hacían sus siervos?

“Jehová siguió prestando atención y escuchando”, dice el profeta. Desde su excelsa morada en los cielos, Jehová prestó oído a sus conversaciones, escuchó sus alabanzas y se fijó en sus meditaciones (Salmo 94:11). Pero hizo algo más aparte de observar las buenas obras y los pensamientos sinceros de su pueblo fiel.

“Un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él”, señala Malaquías. Ese libro contiene los nombres de todos los que han servido lealmente a Dios. El hecho de que se le llame un “libro de recuerdo” indica que Jehová nunca olvidará a sus siervos fieles ni lo que han hecho para glorificarlo: sus buenas obras, palabras y pensamientos. * Él quiere recompensar con vida eterna a todo aquel cuyo nombre esté escrito de forma imborrable en ese libro (Salmo 37:29). *

Sin lugar a dudas, es animador saber que Jehová valora todo lo que hacemos a fin de adorarlo de la manera correcta. Ahora bien, las palabras de Malaquías 3:16 nos deben impulsar a hacernos una importante pregunta: “¿Está mi nombre escrito en el ‘libro de recuerdo’ de Dios?”. Lo estará si procuramos que nuestras obras, palabras y pensamientos sean algo que Jehová quiera recordar.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...o-de-dios/

Asi que según dicha revista, Jehová estaba al tanto de lo que yo pensaba… no podía ni decir con la mente una mala palabra, porque Jehová desde el cielo era mi policía del pensamiento, siempre “prestando atención y escuchando”.

Aunque la publicación antes mencionada, habla de un “temor piadoso” a desagradarle a Jehová, la verdad es que yo tenía pavor a que se enfadara conmigo y me borrara de su libro.

Hago toda esta reflexión porque estoy tratando de entender a la luz de mi experiencia personal, lo que pasa por la cabeza de un testigo de Jehová cuando da consejo a una persona que se ha alejado de la Organización.

Hace casi 2 meses sufrí un accidente del cual aún me encuentro convaleciente, así que tuve la necesidad de pedir ayuda a otras personas ya que como he contado en otras ocasiones, me quedé sin familia cuando decidí dejar de reunirme.

Llamé a una hermana que fue muy buena amiga para que le diera de comer a mi perrito, y sí se hizo disponible y le estoy eternamente agradecida por ello… pero después de que lo hizo me miró fijamente y me dijo:

¿Por qué te has alejado de Jehová?
En ese momento me entró una profunda tristeza… ¿Qué pensará ella? ¿Qué me accidenté porque me salí de la secta?

No le respondí, solo le sostuve la mirada y le dije:

- Gracias por ayudarme
- Sí, de nada… mira este fin de semana tenemos asamblea, me gustaría la vieras, te voy a pasar el enlace.
- Gracias.
- Ahora la Organización ha hecho disponible la información por medios electrónicos, puedes ver las reuniones desde la comodidad de tu hogar.
- Gracias.
-  ‘mana me preocupas mucho… ten cuidado de que tu nombre no sea borrado del libro de recuerdo de Jehová.

Cuando escuché esas palabras mi mente se quedó en blanco… ¿Me está juzgando? ¿Me está dictando una sentencia de muerte? ¿Solo porque le vino a dar de comer a mi perrito se atribuyó el derecho de decirme eso? ¿De verdad está preocupada por mí?

Nuevamente le di las gracias por su ayuda y no le seguí el hilo a la conversación como era su intención, quería hacerme “entender” que yo estaba en un error. Me sentía muy mal físicamente como para seguirle la plática.

Me quedé con ese mal sabor de boca, reflexionando en lo que pasa por la mente de un adoctrinado: que no te dan la ayuda por el simple hecho de hacer el bien, todo gira en torno a la secta, si hacen una buena labor siempre deberán ser correspondidos con regresar a la Organización, esto lo digo desde el punto de vista de una persona inactiva, pero si dan ayuda a un incrédulo su intención es tener un nuevo adepto. Es la cruel realidad de esta secta, modifican la mente de las personas para que se comporten así.

Al momento de escribir estas líneas, la hermana no ha preguntado como estoy, como está mi mamá. Dirá que tampoco la he llamado, pero ¿Cómo buscar a una persona con la que no sientes afinidad?

Me apena mucho ver en retrospectiva y darme cuenta que alguna vez pensé como esa hermana, ya llegará el momento de hablarle de mi nueva vida ahora que estoy fuera, posiblemente sea la última vez que hable con ella. Es una buena persona pero está atrapada en la jaula mental de esta secta destructiva.

Un accidente como el que tuve puede pasarle a cualquiera porque somos seres humanos, nada tiene que ver con alejarse del culto. He aprendido a sobrellevar mis problemas como cualquier adulto sano lo hace, sin tener que controlar mis pensamientos porque mi nombre pueda ser borrado del libro de recuerdo de Jehová.

Es verdad que en ocasiones me deprimo por tantos años perdidos allí adentro, pero mi vida ahora es mejor porque soy libre, duermo tranquila en las noches sin temor de que Jehová me borre de su libro.

Saludos Smile

https://aimeepadilla.com.mx/2021/01/22/e...de-jehova/

[Imagen: 81d1a902090eb01b3fd27fb673beab1d.jpg]

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Por desgracia para ellos, la secta los convierte en simples cáscaras emocionales, que simulan tener sentimientos humanos para con el prójimo. Sentimientos que carecen de toda profundidad y forma, porque como bien has explicado, Aimee, su motivación es hueca, artificial, inducida egoístamente por la secta para conseguir los fines de esta.

Esos pseudo sentimientos, además, enmascaran y entierran en su psique las emociones genuinas de los adeptos.
Y de ahí que estos sean incapaces de exteriorizar verdadero amor por sus familiares alejados de la secta, así sean nietos, primos, sobrinos, tíos, hermanos o hasta hijos.

Se tornan así en robots sin alma, en cínicos maltratadores de sus otrora amados familiares, sin ningún remordimiento.

De ese triste pozo de inhumanidad solo se puede salir al despertar, y entonces identificar el grado de control que la secta ejerció sobre ellos.

Para mi, esta realidad me produce sentimientos encontrados para con ellos: hay veces que me enciendo y los maldigo por dejarse usar; otras me dan mucha pena precisamente por estar siendo usados... Y últimamente empiezo a sentir cada vez más indiferencia por ellos, incluidos mis familiares. No se si será parte de mi proceso vital...

En todo caso, por ahora no siento el impulso de dejar la lucha, pues aún dando por perdidos a la mayoría de ellos, todavía el activismo preventivo puede librar a muchas víctimas potenciales de caer en el pozo de la deshumanización testiguil.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#3

Espero que estés mejorando de salud Aimé...

El UNICO que nos puede JUZGAR es Dios mismo...

NINGUN humano imperfecto puede ATRIBUIRSE semejante labor...

Es LAMENTABLE que muchos FANATICOS religiosos se ATREVAN a juzgar nuestros pensamientos y sentimientos... y MÁS aun cuando fueron ELLOS los que nos dañaron tanto...

Hace algún tiempo también me afectaban los comentarios de los "amorosos" Miembros que dejamos atrás... Y, aunque dejamos amigos y algunas buenas personas, por nuestro bienestar MENTAL es mucho mejor estar FUERA...

El ADOCTRINAMIENTO debería ser CASTIGADO con fuertes sanciones...

Animo Aimée... NO estas SOLA... somos muchos los que estamos VENCIENDO emocionalmente a la JW.org...
Cool Heart
Responder
#4

" ‘mana me preocupas mucho… ten cuidado de que tu nombre no sea borrado del libro de recuerdo de Jehová."
Los pobres testigos son un puñado de frases hechas y clichés. La mayoría, la gran mayoría no lo hace con mala intención, ellos creen que hacen lo correcto y que todo fuera de su lado de la verja es una desgracia satánica. Su capacidad de análisis es lo primero que les quitan con los "cursos" que son una especie de terapia en los que recibes estímulos positivos si respondes de manera correcta.
Seguramente la hermana que te dijo eso Aimée sinceramente te quiere ayudar, pero para ella la primera forma de hacerlo siempre será ayudarte a regresar, por ejemplo el pensar que pudiera su experiencia aparecer en una asamblea, una revista, los mueve a hacer lo posible por ser héroes de la organización.
Lo más seguro es que si te sigue ayudando con tu mascota va a seguir insistiendo hasta que tu le digas francamente que no y bueno, se acabó la ayuda.
Espero sigas mejor Aimée. Un abrazo desde el corazón del trópico.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#5

(24 Jan, 2021, 06:11 AM)Politburo escribió:  " ‘mana me preocupas mucho… ten cuidado de que tu nombre no sea borrado del libro de recuerdo de Jehová."

Solo alargando lo dicho por Politburo... y porque ando Trol XD

Los judios no pretendian la vida eterna... su unico consuelo era una vida larga y placentera sobre la tierra, pero con una muerte final.

Los cristianos con poca imaginacion, plantearon una vida terrenal con tiempos extras, pero sin mucho ingenio: cantando dia y noche alabanzas a san Jehovas, ninguna otra cosa... nada como la vida actual. Y si apenas aguantan dos horas en el "Salon del reino" a la semana, imaginense 24/7 cantando alabanzas, sin ninguna otra diversion... ese es el unico gozo. (mejor me suicido!)

Los musulmanes tenian mas vision: estar en el paraiso(que es un desierto?!?!) en una tienda acompañado de 20 (o 40 segun otros) VIRGENES para atender todas las "necesidades" del varon... esperen, solo del varon? pues si... solo del varon. la mujer no se define su paraizoo, mas que el estar pariendo hijos a cada rato (eso es la felicidad?!?!?!).

ansina mesmo que pos no... yo paso del paraizoo cristiano. la verdad prefiero, bajo esos terminos, prefiero el paraizo musulman... aunqeu esperen... el Sex Fest tambien cansa cuando es eterno... mejor me voy al mundo judio, al menos "me va bien" y "vivio mucho", aunque despues me muera XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola Aimeé, ante todo un cordial saludos y, mis mayores deseos para tu saludos, te deseo una pronta recuperación, sigue las indicaciones del medicó, de corazón, que te mejores.

El problema con tj, es, si te vas te ira mal, muy mal, tan así es que cualquier cosa que pueda suceder fuera de la secta es "Por alejarte", ve: llamas a la hermana, ella te ayuda, pero no perdió la oportunidad en decir que ¡Regreses!. Seré honesto, a veces (Por no decir todo el tiempo) los tj, se pasan de la raya, se pasan, ella sabe que no estas presente, perfecto, pero si la vas ayudar no empieces con el "Te van a borran del libro de petete", no pelan la oportunidad para meter miedo. Quizás no lo hizo con mala intención, quizás, o lo hizo para aprovechar y decirte que regreses, no se.

Es que son empeñados, "Si no vas te mueres, bla bla bla", pero algo hay que entender, el adoctrinamiento se trata de eso, si estas dentro te abrazo y besos, si estas fuera, te persigo para que regreses.


Estimada amiga, me alegra saber de ti, mi mayor deseo es que mejore tu salud... un abrazo virtual.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#7

(23 Jan, 2021, 06:04 AM)Palito escribió:  Por desgracia para ellos, la secta los convierte en simples cáscaras emocionales, que simulan tener sentimientos humanos para con el prójimo. Sentimientos que carecen de toda profundidad y forma, porque como bien has explicado, Aimee, su motivación es hueca, artificial, inducida egoístamente por la secta para conseguir los fines de esta.

Esos pseudo sentimientos, además, enmascaran y entierran en su psique las emociones genuinas de los adeptos.
Y de ahí que estos sean incapaces de exteriorizar verdadero amor por sus familiares alejados de la secta, así sean nietos, primos, sobrinos, tíos, hermanos o hasta hijos.

Se tornan así en robots sin alma, en cínicos maltratadores de sus otrora amados familiares, sin ningún remordimiento.

De ese triste pozo de inhumanidad solo se puede salir al despertar, y entonces identificar el grado de control que la secta ejerció sobre ellos.

Para mi, esta realidad me produce sentimientos encontrados para con ellos: hay veces que me enciendo y los maldigo por dejarse usar; otras me dan mucha pena precisamente por estar siendo usados... Y últimamente empiezo a sentir cada vez más indiferencia por ellos, incluidos mis familiares. No se si será parte de mi proceso vital...

En todo caso, por ahora no siento el impulso de dejar la lucha, pues aún dando por perdidos a la mayoría de ellos, todavía el activismo preventivo puede librar a muchas víctimas potenciales de caer en el pozo de la deshumanización testiguil.
Hola Palito:

Perdón por la demora, pero me cuesta trabajo escribir desde el móvil.

Lo mismo pienso: la gran mayoría de los TJ se han vuelto así como lo describes en tus líneas. Estoy tratando de recordar las expresiones faciales de la hermana y su sonrisa era forzada, creo se vio obligada a ayudarme, obvio no estoy en su cabeza pero casi estoy segura que le lastimaba la conciencia estar ayudando a una inactiva que no responde a las múltiples invitaciones para volver a la secta.

Igual me pasa, cada vez me alejo más de todos ellos.

Gracias por pasar a comentar.

Te mando un fuerte abrazo. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(24 Jan, 2021, 07:38 AM)JoseFidencioR escribió:  
(24 Jan, 2021, 06:11 AM)Politburo escribió:  " ‘mana me preocupas mucho… ten cuidado de que tu nombre no sea borrado del libro de recuerdo de Jehová."

Solo alargando lo dicho por Politburo... y porque ando Trol XD

Los judios no pretendian la vida eterna... su unico consuelo era una vida larga y placentera sobre la tierra, pero con una muerte final.

Los cristianos con poca imaginacion, plantearon una vida terrenal con tiempos extras, pero sin mucho ingenio: cantando dia y noche alabanzas a san Jehovas, ninguna otra cosa... nada como la vida actual. Y si apenas aguantan dos horas en el "Salon del reino" a la semana, imaginense 24/7 cantando alabanzas, sin ninguna otra diversion... ese es el unico gozo. (mejor me suicido!)

Los musulmanes tenian mas vision: estar en el paraiso(que es un desierto?!?!) en una tienda acompañado de 20 (o 40 segun otros) VIRGENES para atender todas las "necesidades" del varon... esperen, solo del varon? pues si... solo del varon. la mujer no se define su paraizoo, mas que el estar pariendo hijos a cada rato (eso es la felicidad?!?!?!).

ansina mesmo que pos no... yo paso del paraizoo cristiano. la verdad prefiero, bajo esos terminos, prefiero el paraizo musulman... aunqeu esperen... el Sex Fest tambien cansa cuando es eterno... mejor me voy al mundo judio, al menos "me va bien" y "vivio mucho", aunque despues me muera XDDDDD

70 mi estimado, 70, setenta vírgenes dan a cada hombre en el paraíso islámico, y cada una tiene 70 sirvientas, CALCULA PUES. Eso a parte de comidas ricas y un río de leche, otro de miel y tercero de vino.

Mi apreciada Aimée, como estas? Me alegra saber que estas bien después de aquel accidente.

Respecto a la supuesta hernaba, así está programada a actuar, creme aunque 10 o 20 años después los TJs te seguirán sorprendiendo con su "amor fraternal"

Salu2
Responder
#9

(26 Jan, 2021, 01:36 PM)Mr. Smiley escribió:  70 mi estimado, 70, setenta vírgenes dan a cada hombre en el paraíso islámico, y cada una tiene 70 sirvientas, CALCULA PUES. Eso a parte de comidas ricas y un río de leche, otro de miel y tercero de vino.

BUENO... hay muchas suras donde afirma que la mujer recibira un Varon, con el que copulara y tendra hijo y copulara y tendra hijos....hasta la eternidad.

creoque hasta ahi de acuerdo... (no lo replicaste XD )

pero el hombre... JOLINES!!!! recibira "virgenes"(Huries), pero nunca especifica CUANTAS.

y pese a que wikipedia afirma:

"en el Paraíso prometido a los creyentes existen unas bellísimas vírgenes, de las cuales gozarán después de su muerte. Según el Corán, hay huríes blancas, verdes, amarillas y rojas; sus cuerpos son de azafrán, almizcle, ámbar e incienso despidiendo un olor sumamente aromático y llevan sobre la cara descubierta un letrero de oro con expresiones consoladoras. Los que cumplen la ley del Profeta y especialmente los ayunos del ramadán gozarán de las huríes de cejas negras en tiendas de perlas blancas en las cuales hay setenta planchas de rubí, sobre cada una de estas, setenta colchones y sobre cada colchón setenta esclavas, cada una de las cuales está servida por otra esclava. Las huríes visten ropas magníficas tan ligeras y diáfanas que se ve al través de ellas la médula de los huesos. A cada elegido presenta un ángel una pera o naranja en una bandeja de plata. El feliz musulmán abre el fruto y de él sale la hurí que le está destinada, en los brazos de la cual permanece mil años, sin que ella pierda nunca su virginidad"

es una trasnliteracion solamente... nunca dice numeros. solo "vamos a recibirlos"o sea, le tocan mas de una a cada creyente (porque nunca se comparte la mujer)... pero tampoco se dice jamas cuantas. son las tradiciones las que afirman incluso (como cite de la Wiki) setenta por setenta por setenta... un numero grandecito!!! 343,000 "Huries".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(24 Jan, 2021, 05:46 AM)Metamorfosis escribió:  Espero que estés mejorando de salud Aimé...

El UNICO que nos puede JUZGAR es Dios mismo...

NINGUN humano imperfecto puede ATRIBUIRSE semejante labor...

Es LAMENTABLE que muchos FANATICOS religiosos se ATREVAN a juzgar nuestros pensamientos y sentimientos... y MÁS aun cuando fueron ELLOS los que nos dañaron tanto...

Hace algún tiempo también me afectaban los comentarios de los "amorosos" Miembros que dejamos atrás... Y, aunque dejamos amigos y algunas buenas personas, por nuestro bienestar MENTAL es mucho mejor estar FUERA...

El ADOCTRINAMIENTO debería ser CASTIGADO con fuertes sanciones...

Animo Aimée... NO estas SOLA... somos muchos los que estamos VENCIENDO emocionalmente a la JW.org...
  Cool Heart

Gracias por tus palabras Metamorfosis:

Tienes razón, la secta debiera de ser sancionada por tanto daño que le ha causado a las personas, por salud mental nos fuimos quienes pudimos hacerlo.

Es triste ver cómo los hermanos tienen una extraña visión del amor, y su ayuda la dan esperando que a cambio regreses a la secta.

Y con respecto a mi salud... Allí la llevo Sad me quebré cúbito y radio y traigo el brazo inmovilizado. Y pues si me deprime mucho tener limitadas mis actividades snif Sad

Gracias por pasar a comentar, no estoy sola... Los tengo a todos ustedes.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

(24 Jan, 2021, 06:11 AM)Politburo escribió:  " ‘mana me preocupas mucho… ten cuidado de que tu nombre no sea borrado del libro de recuerdo de Jehová."
Los pobres testigos son un puñado de frases hechas y clichés. La mayoría, la gran mayoría no lo hace con mala intención, ellos creen que hacen lo correcto y que todo fuera de su lado de la verja es una desgracia satánica. Su capacidad de análisis es lo primero que les quitan con los "cursos" que son una especie de terapia en los que recibes estímulos positivos si respondes de manera correcta.
Seguramente la hermana que te dijo eso Aimée sinceramente te quiere ayudar, pero para ella la primera forma de hacerlo siempre será ayudarte a regresar, por ejemplo el pensar que pudiera su experiencia aparecer en una asamblea, una revista, los mueve a hacer lo posible por ser héroes de la organización.
Lo más seguro es que si te sigue ayudando con tu mascota va a seguir insistiendo hasta que tu le digas francamente que no y bueno, se acabó la ayuda.
Espero sigas mejor Aimée. Un abrazo desde el corazón del trópico.

Pienso igual que tú:

La hermana me dijo eso no con mala intención, pero sus palabras son venenosas y me hicieron sentir mal, lejos de darme consuelo me arrepentí de pedirle ayuda. Así que no he vuelto a molestarla.

Mucho tiempo busqué excusas a su comportamiento, y me decía "no lo hacen con mala intención, me quieren ayudar, no saben lo que dicen y hacen, también estuviste allí, etc" pero llega un momento en que entiendes que estás permitiendo un abuso emocional hacia tu persona, así que lo más sano es ver por uno mismo y alejarse de ellos.

Gracias por pasar a comentar.

Un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

"El libro del recuerdo" Otra frase mas de control mental del culto. Usada por los que siguen controlados por ella.

El bloqueo mental que tienen los miembros: Un dios que no lleva cuena del dano, pero que lleva cuenta de las cosas buenas que haces y que borra a sus hijos de su lista "blanca". Un dios vengativo del cual se sienten orgullosos de agradar. Estas cosas aunque no las razonan les entran en su subconciente... y por ende moldean su forma de actuar.

Por cierto... mucho descanso y nutricion para una pronta recuperacion.
Responder
#13

[Imagen: 502013277_univ_lsr_sm.jpg]

Hay que tener mucho control al refrenarse para no explotar y decirle a TDJ "bienintencioandos" la mala decisión que han tomado de permanecer dentro de la org. En este caso, el "libro de Jehová" viene siendo tu tarjeta de publicador, cuando te expulsan, ya te borran y "por extensión" el ser supremo también te borró. Para los que aun creemos en el Creador, vemos a ese ser supremo de otro modo.

Espero seguir leyendo tus reflexiones y experiencias.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

(26 Jan, 2021, 02:14 PM)JoseFidencioR escribió:  
(26 Jan, 2021, 01:36 PM)Mr. Smiley escribió:  70 mi estimado, 70, setenta vírgenes dan a cada hombre en el paraíso islámico, y cada una tiene 70 sirvientas, CALCULA PUES. Eso a parte de comidas ricas y un río de leche, otro de miel y tercero de vino.

BUENO... hay muchas suras donde afirma que la mujer recibira un Varon, con el que copulara y tendra hijo y copulara y tendra hijos....hasta la eternidad.

creoque hasta ahi de acuerdo... (no lo replicaste XD )

pero el hombre... JOLINES!!!! recibira "virgenes"(Huries), pero nunca especifica CUANTAS.

y pese a que wikipedia afirma:

"en el Paraíso prometido a los creyentes existen unas bellísimas vírgenes, de las cuales gozarán después de su muerte. Según el Corán, hay huríes blancas, verdes, amarillas y rojas; sus cuerpos son de azafrán, almizcle, ámbar e incienso despidiendo un olor sumamente aromático y llevan sobre la cara descubierta un letrero de oro con expresiones consoladoras. Los que cumplen la ley del Profeta y especialmente los ayunos del ramadán gozarán de las huríes de cejas negras en tiendas de perlas blancas en las cuales hay setenta planchas de rubí, sobre cada una de estas, setenta colchones y sobre cada colchón setenta esclavas, cada una de las cuales está servida por otra esclava. Las huríes visten ropas magníficas tan ligeras y diáfanas que se ve al través de ellas la médula de los huesos. A cada elegido presenta un ángel una pera o naranja en una bandeja de plata. El feliz musulmán abre el fruto y de él sale la hurí que le está destinada, en los brazos de la cual permanece mil años, sin que ella pierda nunca su virginidad"

es una trasnliteracion solamente... nunca dice numeros. solo "vamos a recibirlos"o sea, le tocan mas de una a cada creyente (porque nunca se comparte la mujer)... pero tampoco se dice jamas cuantas. son las tradiciones las que afirman incluso (como cite de la Wiki) setenta por setenta por setenta... un numero grandecito!!!  343,000 "Huries".

El número lo han determinado los heruditos (fakih), y cada hombre recibe poder de 4000 hombres terrestres para que puede efectuar su tarea, y también el Coran menciona muchachos jóvenes como recompensa a los hombres creyentes en el paraíso غلمان مخلدون
Utiliza el término ghelman غلمان referendo a jóvenes sin barba cuya tendencia homosexual

Respecto a las mujeres el Coran no dice nada pero los eruditos clavaron un hombre a cada mujer, claro no es condición que sea el esposo (creo que por eso se dice hasta que la muerte nos separe)

Salu2
Responder
#15

(25 Jan, 2021, 07:53 AM)vadin escribió:  Hola Aimeé, ante todo un cordial saludos y, mis mayores deseos para tu saludos, te deseo una pronta recuperación, sigue las indicaciones del medicó, de corazón, que te mejores.

                El problema con tj, es, si te vas te ira mal, muy mal, tan así es que cualquier cosa que pueda suceder fuera de la secta es "Por alejarte", ve: llamas a la hermana, ella te ayuda, pero no perdió la oportunidad en decir que ¡Regreses!. Seré honesto, a veces (Por no decir todo el tiempo) los tj, se pasan de la raya, se pasan, ella sabe que no estas presente, perfecto, pero si la vas ayudar no empieces con el "Te van a borran del libro de petete", no pelan la oportunidad para meter miedo. Quizás no lo hizo con mala intención, quizás, o lo hizo para aprovechar y decirte que regreses, no se.

                  Es que son empeñados, "Si no vas te mueres, bla bla bla", pero algo hay que entender, el adoctrinamiento se trata de eso, si estas dentro te abrazo y besos, si estas fuera, te persigo para que regreses.


                Estimada amiga, me alegra saber de ti, mi mayor deseo es que mejore tu salud... un abrazo virtual.

Hola vadin!

Una disculpa por la tardanza al responder, pero traía ese pendiente y ahora lo hago.

Pues lo mas probable es que la hermana me dio ese "consejo" sin una mala intención, pero no por ello deja de ser un consejo odioso Tongue

Ya pasaron 3 meses desde que me dijo eso y no he vuelto a saber de ella, espero le esté yendo bien. Yo recuperándome, es un proceso tardado y doloroso, pero alli la llevo.

Gracias por comentar en mi hilo, también deseo estés bien.

Te mando un fuerte abrazo amigo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)