Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 47. 18 a 24 de enero 2021
#1

Responder
#2

JO! Seamos humildes y dejemonos corregir por la biblia"... mangos que ! como bien apuntas, en realidad es corregirse (alinear el pensamiento) a las disposiciones del Cuerpo Gobernante...

y si no te corrijes? bueno, pues "verguenza y desaforo". que es lo unico que saben dar estos tipos a los que osan pensar por su cuenta.

***

Buen analisis, como siempre Metamorfosis... auqnue casi vomito leyendo lo escrito a causa de "la verdad".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Ayer en la reunion no le preste atencion ni al discurso publico y mucho menos a la atalaya que es pura basura Watchtoweriana que en unos 5 años va a ser viejas luces, Yo tenia cosas mas importantes que hacer como jugar videojuegos Cool mi mama piensa que yo si estuve presente en la reunion ayer, como ya les habia contado en mi primer hilo.
Hoy en la mañana me platica mi mama sobre el estudio de la atalaya y me dijo que en un parrafo se hablo sobre la venta de salones del reino y me dijo que para ella fue algo nuevo y aproveche para leerle a mi mama Levitico 27:28 donde habla de que no debemos vender algo que ya lo dedicamos a Jehova y le hable tambien sobre el rumor de que quieren vender el salon de asambleas de la ciudad ese rumor ya lo saben todos los testigos de mi ciudad
Bueno espero que la duda que plante en mi mama eche raices.

EXTJ
Responder
#4

Hola metamorfosis, saludos... Como se el estudio estaría tan bueno, me quede, o mejor dicho, nos quedamos dormiditos.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#5

(24 Jan, 2021, 12:49 PM)Iván Martínez migjp escribió:  ...
Hoy en la mañana me platica mi mama sobre el estudio de la atalaya y me dijo que en un parrafo se hablo sobre la venta de salones del reino y me dijo que para ella fue algo nuevo y aproveche para leerle a mi mama Levitico 27:28 donde habla de que no debemos vender algo que ya lo dedicamos a Jehova y le hable tambien sobre el rumor de que quieren vender el salon de asambleas de la ciudad ese rumor ya lo saben todos los testigos de mi ciudad
Bueno espero que la duda que plante en mi mama eche raices.

Cita:Lev. 27;28
Sin embargo, no puede venderse ni comprarse de nuevo ninguna cosa dedicada que alguien haya dedicado incondicionalmente a Jehová de entre sus bienes, ya sea una persona, un animal o un campo que posea. Toda cosa dedicada es algo santísimo para Jehová.

Este es un muy importante hallazgo. Contra esto ningun TDJ adoctrinado podra rebatir diciendo que la ley mosaica due abolida, ya que para unas cosas la ley mosaica segun la WT si se debe seguir como "principio" y para otras no se debe seguir.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Excelentes descubrimientos...

Gracias a todos por sus comentarios...
Smile
Responder
#7

(26 Jan, 2021, 07:36 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(24 Jan, 2021, 12:49 PM)Iván Martínez migjp escribió:  ...
Hoy en la mañana me platica mi mama sobre el estudio de la atalaya y me dijo que en un parrafo se hablo sobre la venta de salones del reino y me dijo que para ella fue algo nuevo y aproveche para leerle a mi mama Levitico 27:28 donde habla de que no debemos vender algo que ya lo dedicamos a Jehova y le hable tambien sobre el rumor de que quieren vender el salon de asambleas de la ciudad ese rumor ya lo saben todos los testigos de mi ciudad
Bueno espero que la duda que plante en mi mama eche raices.

Cita:Lev. 27;28
Sin embargo, no puede venderse ni comprarse de nuevo ninguna cosa dedicada que alguien haya dedicado incondicionalmente a Jehová de entre sus bienes, ya sea una persona, un animal o un campo que posea. Toda cosa dedicada es algo santísimo para Jehová.

Este es un muy importante hallazgo. Contra esto ningun TDJ adoctrinado podra rebatir diciendo que la ley mosaica due abolida, ya que para unas cosas la ley mosaica segun la WT si se debe seguir como "principio" y para otras no se debe seguir.

Quién se anima a comentar esta perla en la reunión de esta semana. ?
Responder
#8

Vic Vega:
Cita:¿Quién se anima a comentar esta perla en la reunión de esta semana?

Quizás alguien lo hizo... aunque debe ser alguien que esté por SALIR... porque es SEGURO que lo LLEVARÍAN a hablar en privado...

Ahora que sabemos la cita bíblica de Levítico 27:28, la podemos usar en CUALQUIR oportunidad...

Gracias por tu comentario...
Responder
#9
Sad 

[Imagen: 2020645_S_cnt_1_md.jpg]

¿Por qué razón la mujer (quien parece ser la esposa) debe ir detrás del que que parece ser el esposo?
¡Qué alguien me explique, por favor! Huh

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

(05 Feb, 2021, 10:54 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Por qué razón la mujer (quien parece ser la esposa) debe ir detrás del que que parece ser el esposo?
¡Qué alguien me explique, por favor! Huh

El hombre es la cabeza de la mujer, tal como el Cristo es la cabeza de la iglesia... y por tal motivo, no consiento que la mujer enseñe al hombre, sino que debe se sumisa a su marido. Porque fue Eva y no adam la que peco primero.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Excelente descubrimiento Discípulo del Cristo...

Siempre colocan mensajes "Entre Lineas"...
Sad
Responder
#12

Solo para comentar sobre el uso de Levitico 27:28, la biblia gris dice en el asterisco: O “haya entregado a la destrucción”. Así que me la aplicaron y me dijeron que no se refiere a los salones. Luego se valieron de la referencia biblica que tiene esa biblia que es la siguiente:

Traduccion del Nuevo Mundo 2019
Números 18:8  Jehová también le dijo a Aarón: “Yo mismo te he puesto a cargo de las contribuciones que se hagan para mí. Te he dado a ti y a tus hijos como ración permanente una parte de todas las cosas santas que los israelitas contribuyan.

Así que se fueron por el lado de las contribuciones, diciendo que básicamente los salones son contribuciones y como las contribuciones de "Dios" las maneja SWT, ellos sabiamente saben que hacer con ellas, tal como los israelitas le daban sus contribuciones a Aaron y el sabian que hacían con ellas, por eso se decía que algo dedicado o algo entregado a la destrucción se refería a que jamás lo volverías a ver porque por eso se dio "incondicionalmente a Dios" era como si quemaras algo, ya no se recuperaba.

Pero tranquilos amigos que hay dos formas de responder usando su misma "lógica"

  1. Esa misma palabra de "entregar a la destrucción" se aplica a la hija de Jefté y el hijo de Ana, Samuel. Así que la pregunta es ¿literalmente quemaron a samuel y a la hija de jefté para Dios? ¿No será que de manera simbólica se entregaron por completo para servir a Dios? Bajo esa misma linea: ¿Acaso no la SWT "destinó" de manera incondicional a Dios el dinero para que se construyera un salón, porque hay necesidad de construir muchos ante la creciente obra del reino? Así que la verdadera pregunta es ¿lo dieron de manera incondicional es decir lo dieron por completo a la destrucción o lo estan condicionando?
  2. Ya un poco más técnico podríamos decir que habían dos terminos para ḥê·rem (cosa dedicada)
    la ya-ḥă-rim  (que hasta donde se logra entender es algo consagrado, algo dedicado a Dios)la yo-ḥŏ-ram (que hasta donde se sabe era un termino judicial para alguien condenado)Así que puede perder peso la traduccion de la nota de le Biblia gris porque en teoría Samuel y la hija de jefte fueron he-rem del tipo ya-ha-rim, pero los amalequitas y sus cosas fueron del tipo yo-ho-ram (este termino guarda relación con ha-ram que tambien es algo dedicado a la destrucción vease 1 Samuel 15:18)

Asi que con plena seguridad podemos decir que cualquier cosa "dedicada" a Dios no se debe vender ni comprar, eso imprimia en la mente del israelita lo serio de dar algo en dedicación y lo mismo pasa con el TJ de hoy, ya lo dijo SWT (JW. ORG):

*** w04 15/5 pág. 24 párr. 8 Puntos sobresalientes del libro de Levítico ***

Hoy día, los testigos de Jehová no estamos bajo la Ley (Gálatas 3:23-25). Sin embargo, el contenido de Levítico puede influir en nuestra adoración porque nos ayuda a comprender el punto de vista de Jehová sobre diversos asuntos.

Ahora ya lo saben amigos TJ´s a Dios no le agrada que primero hagamos colectas, compremos terrenos, le construyamos salones de "adoración", hagamos fiesta y discursos de "dedicación", hagamos recuerditos de llavero, nos tomemos fotos ´pal recuerdo, y que al final terminemos "vendiendo" el querido salon dedicado del Reino.



PD: (¿quien dijo que la religión no era negocio?  Big Grin Tongue )
Responder
#13

Los "Ancianos" SIEMPRE tratarán de encontrar la SALIDA...

Recuerdo que en una ocasión alguien dijo en un Discurso que cuando se dice en la cita: "haya entregado a la destrucción "NO es que fuera realmente DESTRUIDO... sino que significa que se ha dado por PERDIDO... y que NO es posible RECUPERARLO...

Así que, siguiendo la (i)lógica de la JW.org, los Miembros DONAN sin opción de RECUPERAR u OPINAR sobre el destino final de ello...

La Organización NUNCA pierde al momento de "RACIONALIZAR" y dar una explicación Angry ...

DEFIENDE la DONACIONES, de todo tipo... pero NO defiende a los Miembros en momentos de necesidad...

(Vídeo. Duración: 21 Minutos, 13 Segundos...)




Gracias por tu comentario...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)