Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas
#1
Brick 

He abierto este hilo para analizar la forma que la Watchtower interpreta ese asunto de defender su derecho de libertad de expresión basado en su manual "histórico" de estudio:


El Reino de Dios ya está gobernando (2014)

[Imagen: kr_S_md.jpg]

Me voy a enfocar en la Sección 4, capítulos 13-15.

13. Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales.

14. Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios.

15. La lucha por libertad de culto.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

   

Cita:*** kr pág. 133 Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas ***

MIENTRAS usted predica de casa en casa, escucha cada vez más cerca el sonido de una sirena. Empieza la conversación con un amo de casa, pero su compañero de predicación se distrae al ver que un auto de la policía se detiene allí mismo. Del auto sale un agente que les pregunta: “¿Son ustedes los que han estado hablando de la Biblia por las casas? Hemos recibido varias quejas”. Con respeto, usted y su compañero se identifican como testigos de Jehová. ¿Qué pasará ahora?

Dudo mucho que los agentes de policía formulen la pregunta de este modo, como si hablar de la Biblia fuera lo malo, pero siendo el caso que así lo copiaron en esta experiencia (¿inventada?), así lo vamos a dejar. Lo curioso es que los vecinos mayormente no se quejan de que los tdj les 'hablen de la Biblia por las casas'. La queja de los vecinos por lo general es por tener que levantarse de sus camas temprano los sabados y domingos porque alguien golpea la puerta. ¿Sinceramente esperan a que un/a amo/a de cada abra la puerta receptivo/a? La pregunta, ¿por qué llaman los vecinos a la policia? ¿Es malo el que los tdj prediquen? ¿Por qué fue arrestado el hermano de la izquierda en la ilustración? Vamos a ver si la Watchtower nos lo dice.


Cita:*** kr pág. 133 Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas ***

Mucho depende de la historia de su país. En el pasado, ¿cómo ha tratado el gobierno a los testigos de Jehová? ¿Hay libertad religiosa? Si así es, puede que en gran parte se deba al duro trabajo que sus hermanos espirituales han realizado durante décadas para “defender y establecer legalmente las buenas nuevas” (Filip. 1:7). Pero sin importar dónde viva, estudiar el registro de victorias legales obtenidas por los testigos de Jehová sin duda fortalecerá su fe. En esta sección analizaremos algunos detalles de ese impactante registro. Nuestras victorias son una emocionante prueba de que el Reino es una realidad, pues jamás habríamos logrado tanto por nuestros propios medios.

Hay mucha tela para cortar en este párrafo. Lo dejaré para los que deseen aportar sus apreciaciones. Yo empezaré por decir que los gobiernos no han "maltratado a los testigos de Jehová" de manera gratuita. ¿Qué recibimiento espera la Watchtower al decir que los gobiernos son dominados por Satanás? ¿Es realmente cierto que "gran parte" de la libertad religiosa se debe a los testigos de Jehová?

Ahora voy al punto central de este apartado de nuestra Comunidad: Defender y establecer legalmente las buenas nuevas. La Watchtower cita de Filipenses 1:7. Veamos los relatos paralelos:


Cita:(NM 1987)
Es del todo correcto que yo piense esto respecto a todos ustedes, por cuanto los tengo en mi corazón, ya que todos ustedes son partícipes conmigo en la bondad inmerecida, tanto en mis cadenas [de prisión] como en defender y establecer legalmente las buenas nuevas.


Cita:La Biblia de las Américas
Es justo que yo sienta esto acerca de todos vosotros, porque os llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

Cita:La Nueva Biblia de los Hispanos
Es justo que yo sienta esto acerca de todos ustedes, porque los llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones (mis cadenas) como en la defensa y confirmación del evangelio, todos ustedes son participantes conmigo de la gracia.


Cita:Reina Valera Gómez
Como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en mi corazón; y en mis prisiones, como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois partícipes de mi gracia.


Cita:Reina Valera 1909
Como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, sois todos vosotros compañeros de mi gracia.


Cita:Biblia Jubileo 2000
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del Evangelio, sois todos vosotros compañeros de mi gracia.

Cita:Sagradas Escrituras 1569
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del Evangelio, sois todos vosotros compañeros de mi gracia.

Cita:BJ
Y es justo que yo sienta así de todos vosotros, pues os llevo en mi corazón, partícipes como sois todos de mi gracia, tanto en mis cadenas como en la defensa y consolidación del Evangelio.

¿Notaron que solamente la Watcthower en su NM agrega la palabra "legalmente" al vertir este texto? ¡Por supuesto que vamos a citar del griego para ver si la palabra "legalmente" aparece ahí!

   

Ahora veamos como lo vierte la Watchtower en su versión Interlineal:

   

No soy docto en lenguas vernáculas, ni más faltaba, pero no veo por ninguna parte la palabra griega que deba vertirse como "legal" o "legalmente". ¿Por qué querría la Watchtower "agregarle" a las Escrituras de este modo, ignorando la regla apostólica de "no ir más alla de lo escrito"?



¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

aclarando que de una forma muy pervertida, si pudiera aplicar...


garantia, seguridad, confirmacion.

Concordancia Strong
bebaiósis: confirmación.
Palabra Original: βεβαίωσις, εως, ἡ
Parte del Discurso: Sustantivo, femenino
Transliteración: bebaiósis
Ortografía Fonética: (beb-ah'-yo-sis)
Definición: confirmación.
RVR 1909 Número de Palabras: confirmación (2).

Strong's Concordance
bebaiósis: confirmation
Original Word: βεβαίωσις, εως, ἡ
Part of Speech: Noun, Feminine
Transliteration: bebaiósis
Phonetic Spelling: (beb-ah'-yo-sis)
Short Definition: confirmation, ratification, establishment
Definition: confirmation, ratification, establishment.
HELPS Word-studies
Cognate: 951 bebaíōsis – properly, what upholds (sustains), i.e. is "for sure" (validated as guaranteed). See 949 (bebaios).

Thayer's Greek Lexicon
STRONGS NT 951: βεβαίωσις

βεβαίωσιςβεβαιωσεως (βεβαιόω),confirmationτοῦ εὐαγγελίουPhilippians 1:7εἰς βεβαίωσιν to produce confidence,Hebrews 6:16. (Wis. 6:19. ThucydidesPlutarch, Dio Cass., (others).) 


Strong's Exhaustive Concordance
confirmation.
From bebaioo; stabiliment -- confirmation.
see GREEK bebaioo
Forms and Transliterations
βεβαιωσει βεβαιώσει βεβαιωσιν βεβαίωσιν bebaiosei bebaiōsei bebaiṓsei bebaiosin bebaiōsin bebaíosin bebaíōsin

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4
Star 

Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales

[Imagen: 1102014252_univ_cnt_1_md.jpg]
El capítulo 13 abre con el siguiente párrafo:


Cita:*** kr cap. 13 pág. 134 párr. 1 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

  SE ACABA de celebrar el Pentecostés del año 33, y la congregación de Jerusalén solo tiene unas semanas de vida. Satanás considera que este es su momento. Antes de que la congregación cobre fuerzas, quiere borrarla del mapa. Manipula rápidamente los asuntos para que los líderes religiosos prohíban la predicación. Pero los valerosos apóstoles continúan su obra, y muchos hombres y mujeres se hacen “creyentes en el Señor” (Hech. 4:18, 33; 5:14).

Es interesante que el registro bíblico por ningún lado menciona que esta persecusión sea obra de Satanás, pero si la Watchtower así lo dice... en lo que nos enfocaremos es en analizar por qué los gobernantes y líderes religiosos judíos deseaban prohibir la predicación de los discípulos de Jesús.


Cita:*** kr cap. 13 pág. 134 párr. 2 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

2 Encolerizados, los enemigos lanzan un nuevo ataque: encarcelan a los apóstoles. Pero esa noche el ángel de Jehová abre las puertas de la prisión, y al amanecer los apóstoles ya están otra vez predicando. Los oficiales vuelven a detenerlos y los llevan ante las autoridades, quienes los acusan de violar la orden de no predicar. “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”, responden con valentía los apóstoles. La ira de las autoridades llega tan lejos, que quieren eliminarlos. Pero en ese momento crítico, Gamaliel, un respetado maestro de la Ley, les advierte que tengan cuidado y les aconseja: “No se metan con estos hombres, sino déjenlos”. Por increíble que parezca, aquellos líderes le hacen caso y liberan a los apóstoles. ¿Y qué hacen estos hombres fieles? Valerosamente, siguen “sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús” (Hech. 5:17-21, 27-42; Prov. 21:1, 30).

Al leer este párrafo, noté que la Watchtower no ahonda en la verdadera razón por la que los discípulos fueron "juzgados". ¿Notaron que citan desde Hech. 5:17-21, 27-42 ignorando por completo contextos del capítulo 3 y 4? El capítulo 3 cita de la hazaña de Pedro al sanar a un cojo de nacimiento. Luego en el capítulo 4 es donde los líderes religiosos "juzgan" a los discípulos, bajo ¿qué cargos?


Cita:(Hechos 4:2 NM) . . .enseñaban al pueblo y declaraban patentemente la resurrección de entre los muertos en el caso de Jesús. . .

Sí, los dejan ir con una "advertencia": dejar de predicar sobre la base del nombre de Jesús.

Ya en el capítulo 5 de Hechos se menciona que los discípulos son "juzgados" nuevamente por curar enfermos y predicar sobre la base del nombre de Jesús y de su "presunta" resurrección. Es ahí cuando vemos el relato de que fueron liberados milagrosamente por un ángel y el ángel les da órdenes de seguir llevando a cabo la obra. Luego el Sanedrín decide dejarlos quietos para ver si la obra se desbarataba como había ocurrido anteriormente con otras obras.

Teniendo ahora un contexto, podemos ver que los discípulos sufrieron dicha persecusión, por llevar a cabo obras de caridad: sanar enfermos, y por predicar una resurrección. Los testigos de Jehová son perseguidos por... veamos:


Cita:*** kr cap. 13 págs. 134-136 párr. 3 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

3 El juicio del año 33 fue el primer caso de oposición oficial a la congregación cristiana, pero no sería el último (Hech. 4:5-8; 16:20; 17:6, 7). Hoy Satanás sigue manipulando a nuestros enemigos para que se prohíba oficialmente la predicación. Con ese fin han presentado una serie de acusaciones contra el pueblo de Dios. Una de ellas es que alteramos el orden público, es decir, que somos alborotadores. Otra, que somos sediciosos, y una más, que somos vendedores ambulantes. Pero cuando se ha considerado oportuno, hemos acudido a los tribunales para demostrar la falsedad de tales acusaciones. ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Qué repercusión tienen en usted las decisiones tomadas por los tribunales décadas atrás? Examinemos unos cuantos ejemplos para ver cómo han contribuido a “defender y establecer legalmente las buenas nuevas” (Filip. 1:7).


Nuevamente, la Watchtower insiste en que Satanás está detrás de la persecusión que han sufrido los discípulos de Jesús. Bueno, en este caso los testigos de Jehová supuestamente son esos discípulos del "día moderno". La Watchtower examina tres acusasiones contra los testigos de Jehová: alterar el orden público, sedición, vendedores ambulantes. Por todas estas acusaciones, la Watchtower se ha visto en la obligación de “defender y establecer legalmente las buenas nuevas” en base a lo que Filipenses 1:7 dice, pero según la Traducción del Nuevo Mundo.


Según el paralelo que hizo la Watchtower de los discípulos de Jesús en el año 33, vemos que ellos fueron acusados de "sanar enfermos y predicar que Jesús había sido resucitado". Es interesante que a aquellos discípulos no se les acusaba de "sediciosos, vendedores ambulantes, ni alborotadores".


Cita:*** kr cap. 13 pág. 136 párr. 4 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

4 En este capítulo hablaremos de cómo hemos defendido nuestro derecho a gozar de libertad para predicar. En los dos siguientes veremos algunas batallas legales que emprendimos en nuestra lucha por mantenernos separados del mundo y regirnos por las normas del Reino.

¿Estaban los discípulos de Jesús en el relato de Hechos caps. 3-5 defendiendo su "derecho a la libertad para predicar"? Anteriormente, analizamos que en Flp. 1:7 no aparece la palabra "legalmente". Sin ser teólogo ni docto en la materia, se puede ver que Flp. 1:7 trata de ser un apologista y "defensor" en cuanto a teología se refería, no en "defender" en juzgados las buenas nuevas (evangelio).

Los discípulos fueron juzgados por llevar una obra benéfica: curar enfermos. Sí también predicaban la resurrección, pero según el relato, la única secta en aquella época que repudiaba la resurrección era la de los saduceos. Entonces, ¿qué tiene que ver el curar enfermos y predicar la resurrección de Jesús con ser "sedicioso", "alborotador", y "vendedor ambulante"? ¡No tiene que ver nada, en mi opinión! Entonces, ¿por qué se les acusaba a los testigos de Jehová con estos cargos? ¿No se supone que ellos traen las "buenas nuevas"? Sigamos analizando los siguientes párrafos.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Off Topic:

la vision de los antiguos Judios contemporaneos a Jesus era que el bien era resultado de las buenas acciones que recompensaba el Hashem. PERo, tambien las desgracias, enfermedades y demas, eran causadas por la maldad humana, es decir, eran castigos.

en ese contexto, el que una persona perdonara pecados, era blasfemia, pues solo el Hashem podia perdonar pecados, y era "curar" enfermedades... uan rara evolucion de este concepto eran las "brujas" que curaban, pues era una interferencia con las desiciones de Hashem. Jesus, sin embargo, asi como sus discipulos, curaban enfermedades, tomando atributos que solo eran permitidos a Shem...

* Shem y Hashem son terminos para referirse al TETRAGRAMATONo YHVH, es decir, al DIosito de la biblia.


*************************

curiosidad extra... durante el S III y aun hasta el S XVII era tradicion de quienes podian pagarlo, el que en un funeral, una persona se sentaba a comer junto al muerto y de esta forma "se comia sus pecados"(inmunizandolo de ir al infierno). tal comedor de pecados solia ser tradicion familiar como los verdugos y odiados en la comunidad (pues usurpaban las funciones del cura local) y al morir este comedor, los hijos comian sus pecados, prolongando la funcion publica... por esto, se sirve comida en los funerales XD ...

alguna referencia, aunque es poco confiable... http://elespejogotico.blogspot.mx/2014/0...cados.html

*************

ya se me olvido a que iba la platica ... luego le sigo... XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Capítulo 13
Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales
(Continuación).

[Imagen: 1102014252_univ_cnt_2_md.jpg]

He analizado que la Watchtower dice que los testigos de Jehová sufren la misma o similar persecusión de los primeros discípulos de Jesús. El libro de los Hechos, cáps. 3-5 muestra cómo fueron juzgados, encarcelados, pero puestos en libertad. Los cargos en su contra: curar enfermos y predicar la resurrección de Jesús. A los testigos de Jehová, se les acusó de alborotadores, vendedores ambulantes, y sedición. Ahora veamos más a fondo estas afirmaciones.


Cita:
*** kr cap. 13 pág. 136 párr. 5 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

¿Alborotadores, o defensores leales del Reino de Dios?

5 A finales de la década de 1930, a lo largo y ancho de Estados Unidos, tanto las autoridades municipales como las estatales intentaron obligar a los testigos de Jehová a que obtuvieran algún tipo de licencia o permiso legal antes de dejarlos participar en su ministerio. Pero los hermanos no solicitaron nada, pues una licencia se puede revocar. Además, estaban convencidos de que ningún gobierno tiene potestad para anular el mandato que Jesús dio a los cristianos de predicar el mensaje del Reino (Mar. 13:10). En consecuencia, cientos de proclamadores del Reino fueron detenidos. Los hermanos encargados de la organización decidieron entonces acudir a los tribunales. La intención era demostrar que el Estado había impuesto restricciones inconstitucionales al derecho de los Testigos al libre ejercicio de su religión. Entonces, en 1938, sucedió algo que llevó a un juicio histórico. ¿Qué fue eso?


Desde antes de la década de 1930 y hasta 1990, la Watchtower se dedicaba a la venta de literatura puerta a puerta. ¿No cree usted que tiene sentido que las autoridades municipales le exigiera a los peregrinos, precursores, etc, que obtuvieran su licensia? Pero claro, en su derecho, acudieron a tribunales para proteger su derechos a la "libertad de expresión".



Cita:*** kr cap. 13 pág. 136 párr. 6 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

6 La mañana del martes 26 de abril de 1938, una familia de precursores especiales, Newton Cantwell, de 60 años, su esposa, Esther, y sus hijos Henry, Russell y Jesse, salieron para predicar todo el día en la ciudad de New Haven (Connecticut). En realidad, estaban preparados para pasar más de un día fuera. ¿Por qué? Ya en varias ocasiones los habían arrestado, así que sabían que podía ocurrir de nuevo. Con todo, su deseo de predicar el mensaje del Reino no decayó. Llegaron a New Haven en dos autos. Newton, el padre, llevaba el de la familia cargado con publicaciones bíblicas y gramófonos portátiles, mientras que Henry, de 22 años, conducía uno con equipo de sonido. Tal como esperaban, en cuestión de horas apareció la policía y los obligó a parar.


Ya se nos da un poquito de detalle: el "deseo de predicar el mensaje del Reino" era de distribuir literatura bajo el sello Watchtower. ¿Se dedicaban únicamente a "hablar de la Biblia" como un supuesto policía pregunto en la introducción de la Sección 4?



Cita:*** kr cap. 13 págs. 136-137 párr. 7 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

7 Primero arrestaron a Russell, de 18 años; luego, a Newton y Esther. Jesse, que tenía 16 años, vio desde lejos cómo la policía se llevaba a sus padres y a su hermano. Puesto que Henry estaba predicando en otra parte de la ciudad, el joven Jesse se quedó solo. A pesar de ello, tomó su gramófono y siguió predicando. Dos hombres católicos le permitieron reproducir el discurso del hermano Rutherford titulado “Enemigos”, pero al escucharlo, se enojaron tanto que quisieron golpear a Jesse. Sin perder la calma, este se marchó; al poco rato lo detuvo un agente, y también terminó bajo custodia. La policía no presentó cargos contra la hermana Cantwell, pero sí contra su esposo y sus hijos. No obstante, el mismo día pudieron salir bajo fianza.

Si no estoy equivocado el gramófono estaba la voz pregrabada del Juez Rutherford diciendo que la religión era una estafa y un lazo. Este joven Jesse, sí que fue bien osado al provocar a estos hombres católicos celosos de sus creencias. ¡Lástima que el joven Jesse no se percataba que él mismo estaba siendo víctima de la estafa de la Watchtower!



Cita:*** kr cap. 13 pág. 137 párr. 8 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

8 Unos meses después, en septiembre de 1938, los Cantwell comparecieron ante el tribunal de primera instancia de New Haven. A Newton, Russell y Jesse se les declaró culpables de pedir donaciones sin licencia. Además, y pese a las apelaciones presentadas ante el Tribunal Supremo de Connecticut, a Jesse se le condenó por incitar a la alteración del orden público, es decir, por ser un alborotador. ¿Por qué razón? Debido a que los dos hombres católicos que oyeron la grabación dijeron ante el Tribunal que se habían sentido provocados porque aquel discurso ofendía su religión. Los hermanos encargados decidieron recurrir al Tribunal Supremo de Estados Unidos, la máxima autoridad jurídica del país.

Pues se corrobora una vez más que la Watchtower solicitaba dinero a cambio de sus "publicaciones bíblicas". Pues cada municipio en su sano derecho, pienso yo, puede restringir esta modalidad al exigir una licencia. ¿Qué es en sí una licencia en los EEUU? Según tengo entendido, es un impuesto para ejercer un privilegio en cierto territorio. Es por eso que una licencia se puede revocar. Pero un derecho en los EEUU no se puede revocar, a menos que seas condenado a prisión. En otras palabras, el "Cesar" estaba pidiendo lo suyo a cambio de que pudieran "darle a Dios". Obviamente que la Watchtower no iba a permitir dicho impuesto.


En cuanto a alterar el orden público, es obvio que los discursos de Rutherford con su tono de voz eran "alborotadores". 


Cita:*** kr cap. 13 págs. 137-138 párr. 9 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

9 A partir del 29 de marzo de 1940, el presidente del Supremo, Charles Evans Hughes, y los otros ocho magistrados que lo formaban, escucharon los argumentos presentados por el hermano Hayden Covington, abogado de los testigos de Jehová. Cuando el fiscal del estado de Connecticut presentó sus argumentos tratando de demostrar que los Testigos eran alborotadores, uno de los jueces le preguntó: “¿No es cierto que el mensaje que proclamó Cristo Jesús fue impopular en su día?”. A esto, el fiscal respondió: “En efecto, y si recuerdo bien, la Biblia también dice lo que le ocurrió a Jesús por proclamar ese mensaje”. ¡Qué palabras tan reveladoras! Sin darse cuenta, el fiscal había relacionado a los Testigos con Jesús, y al Estado con sus verdugos. El 20 de mayo de 1940, el Tribunal falló unánimemente a favor de los Testigos.

Sinceramente, me gustaría tener disponible todos los documentos de este "histórico juicio". Pero, me alegra que los EEUU haya protegido la libertad de expresión de este grupo religioso. Para aquel entonces, pese a las falsas expectativas, y chispotazos de Rutherford, los testigos de Jehová, gozaban un poquito más de "libertad de expresión" dentro de la organización. Obviamente eso cambiaría más adelante. Pero volviendo al tema en cuestión...


Cita:*** kr cap. 13 pág. 138 párr. 10 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

10 ¿Qué trascendencia tuvo la decisión del Tribunal? Amplió la protección del derecho que toda persona tiene al libre ejercicio de la religión, para que ninguna autoridad federal, estatal o municipal pudiera limitar la libertad de culto amparada por la ley. Además, el Tribunal no halló, en la conducta de Jesse, “ninguna amenaza al orden y la paz públicos”. Por consiguiente, la decisión estableció claramente que los testigos de Jehová no alteran el orden público. Fue una victoria legal decisiva para los siervos de Dios. ¿Nos sigue beneficiando? En palabras de un abogado que es Testigo: “El derecho a practicar nuestra religión con libertad, sin miedo a restricciones injustas, nos permite hoy día llevar un mensaje de esperanza a la gente de las comunidades donde vivimos”.

¡Tal parece que todos los estadounidenses deben besarle los pies a la Watchtower por lograr tan importante "Victoria"! Si bien parece que aquí no se les condenó por alborotadores, parece que no se tocó el tema de obtener una licencia para distribuir literatura. Pensé que también se les acusaba de eso. Por tal motivo me gustaría tenero disponible una transcripción oficial de dicho juicio. Pero no creo que en la mayoría de estados de los EEUU, sintieran "repudio" por los testigos de Jehová por "hablar de la Biblia", sino, entre otras cosas, por su "venta ambulatoria de publicaciones bíblicias".

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(21 Aug, 2017, 10:56 PM)JoseFidencioR escribió:  

me doy por vencido... ya olvide como insertar un PDF. Sad

JoseFidencioR  desde googledrive creo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9
Sad 

Capítulo 13
Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales
(Continuación).

[Imagen: 1102014252_univ_cnt_3_md.jpg]

Cita:*** kr cap. 13 pág. 138 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

¿Sediciosos, o mensajeros de la verdad?

11 Durante la década de 1940, los testigos de Jehová de Canadá sufrieron cruel oposición. Por eso, con la intención de hacer público el desprecio del Estado al derecho a la libertad de culto, en 1946 nuestros hermanos canadienses emprendieron una campaña en la que durante dieciséis días distribuyeron el tratado Quebec’s Burning Hate for God and Christ and Freedom Is the Shame of All Canada (El odio ardiente de Quebec a Dios, Cristo y la libertad es la vergüenza de todo Canadá). Este tratado de cuatro páginas exponía en detalle los disturbios instigados por el clero, la brutalidad policial y la violencia de turbas contra los testigos de Jehová de la provincia de Quebec. “Las detenciones ilegales de testigos de Jehová continúan —decía el tratado—. Hay unas 800 causas judiciales pendientes contra los Testigos en el Gran Montreal.”

De ninguna manera condono la violencia. Tal vez esas "800 causas judiciales" demuestren lo "cruel" de dicha oposición. Lo cierto es que vemos que nuevamente la Watchtower emprende otra campaña de distribución de su literatura. Hasta ahora no nos mencionan que "hablan de la Biblia", todo es basado en distribución de literatura Watchtower.


Cita:*** kr cap. 13 págs. 138-139 párr. 12 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

12 El primer ministro de Quebec, Maurice Duplessis, en complicidad con el cardenal católico Villeneuve, reaccionó al tratado declarando una “guerra sin cuartel” contra los Testigos. Rápidamente, la cantidad de causas judiciales se duplicó: de 800 a 1.600. “La policía nos arrestó tantas veces que perdimos la cuenta”, recuerda una precursora. A los Testigos que sorprendían repartiendo el tratado los acusaban del cargo de “libelo sedicioso”, es decir, de esparcir calumnias que incitaban a la rebelión.

La Watchtower acusa a miembros prominentes de la Iglesia Católica de incitar al contra-ataque hacia los Testigos. ¡Cuánto no se hubiera logrado si la Watchtower le dijera a sus adeptos a que actuaran con prudencia en vez de seguir empesinados en lograr su "libertad religiosa"! Pero bueno, estaban en su derecho.


Cita:*** kr cap. 13 pág. 139 párr. 13 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

13 En 1947, el hermano Aimé Boucher y sus hijas Gisèle, de 18 años, y Lucille, de 11, fueron los primeros Testigos juzgados por sedición. Cerca de su casa habían estado repartiendo los tratados, pero resultaba difícil imaginárselos como alborotadores descontrolados. El padre era un hombre sencillo y apacible que atendía su pequeña granja, en las colinas al sur de la ciudad de Quebec, y que de vez en cuando viajaba a la ciudad en un pequeño carruaje. Sin embargo, la familia había soportado algunos de los mismísimos abusos que mencionaba el tratado. El juez de primera instancia, que odiaba a los Testigos, se negó a admitir las pruebas que demostraban la inocencia de los Boucher, pero sí aceptó la afirmación del fiscal de que el tratado incitaba al odio y de que los Boucher deberían ser declarados culpables. La opinión del juez, en otras palabras, se reducía a esto: decir la verdad constituye un delito. Aimé y Gisèle fueron condenados por sedición, e incluso la pequeña Lucille pasó dos días en la cárcel. Los hermanos apelaron al Tribunal Supremo de Canadá, la máxima autoridad jurídica del país, que aceptó el caso.

¡Y siguió empesinada esta familia en la distribución propagandistica de la Watchtower! A esto es a lo que me refiero. Cristo dijo claramente que era mejor "huir" del lugar donde los "odiaran". Pero una vez más, la Watctower estaba en su derecho jurídico de hacer cumplir su derecho a libertad religiosa.


Cita:*** kr cap. 13 pág. 139 párr. 14 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

14 Mientras tanto, y a pesar de ataques incesantes y violentos, nuestros valientes hermanos de Quebec siguieron proclamando el mensaje del Reino, a menudo con resultados sorprendentes. Durante los cuatro años que siguieron a la distribución del tratado en 1946, la cantidad de Testigos en Quebec aumentó de 300 a 1.000.

¡Proclamar el mensaje del Reino significa distribuir tratados propagandístico de la Watchtower!


Cita:*** kr cap. 13 pág. 139 párr. 15 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

15 En junio de 1950, los nueve jueces que formaban el Tribunal Supremo de Canadá vieron el caso de Aimé Boucher. Seis meses más tarde, el 18 de diciembre de 1950, emitieron su fallo a nuestro favor. ¿Por qué? El hermano Glen How, abogado de los Testigos, explicó que el Tribunal concordó con el argumento de la defensa: la sedición implica incitar a la violencia o a la rebelión contra el gobierno. Pero el tratado en cuestión “no contenía ninguno de tales elementos, por lo que constituía un instrumento lícito de libertad de expresión”. Luego añadió: “Pude ver con mis propios ojos cómo Jehová concedió la victoria”.

¡Qué bien por el TS canadiense por proteger la libertad de expresión y de religión! Si bien es cierto, los testigos de Jehová no son violentos. Eso no se discute.


Cita:*** kr cap. 13 págs. 139-140 párr. 16 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

16 La decisión del Tribunal Supremo supuso, en efecto, una rotunda victoria para el Reino de Dios, pues los otros 122 juicios por sedición pendientes contra los Testigos de Quebec quedaron sin fundamento. Además, significó que los ciudadanos de Canadá y del resto de los países de la Comunidad Británica de Naciones (Commonwealth) ahora tendrían verdadera libertad para expresar sus inquietudes sobre la actuación del gobierno. Lo que es más, acabó con los ataques que la Iglesia y el gobierno de Quebec cometían contra las libertades de los testigos de Jehová.

La Watchtower produjo el siguiente documental donde hablan sobre esta "victoria para el Reino de Dios".

Se legaliza nuestra obra en Quebec

Opinio que la Watchtower hubiese evitado tanta "cruel oposición" y dejado que sea "Jehová quien peleara por ellos", en vez de seguir empesinados en su distribución de literatura. Una vez más, no se registra en este libro de texto que analizo, el hecho de que los Testigos estuviesen "hablando de la Biblia". Se habla de distribuir tratados.

Saque usted sus propias conclusiones. ¿Buscaba la Watchtower libertad para "hablar de la Biblia" o distribuir su literatura?

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10
Shocked 

Capítulo 13
Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales
(Continuación).

[Imagen: 1102014252_univ_cnt_4_md.jpg]

Anteriormente planteé la incógnita si la Watchtower pelea ante el "César" para defender su derecho a libertad de expresión con fines de "hablar de la Biblia" o para distribuir su literatura. Yo opino lo segundo. Pero prosigamos en mi análisis de esta sección del libro en cuestión. Ahora tocaremos la tercera acusación por alla en la década de 1930-40:

Cita:*** kr cap. 13 pág. 140 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

¿Vendedores ambulantes, o fervorosos proclamadores del Reino de Dios?

17 Tal como los primeros cristianos, los siervos de Jehová de hoy “no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios” (lea 2 Corintios 2:17). Aun así, algunos gobiernos tratan de controlar nuestra obra mediante leyes comerciales. Veamos dos causas judiciales en las que se trató la cuestión de si los testigos de Jehová somos vendedores ambulantes o ministros religiosos.

Pues cabe preguntarse: ¿Qué es un vendedor ambulante? Si bien es cierto que la Watchtower implementó la política de no aceptar donaciones durante sus reuniones desde sus comienzos, dicho a la fija, el vender literatura puerta a puerta es evidencia de venta ambulatoria, sea que haya ganancia monetaria o no.

Según tengo entendido, no hay registro bíblico que diga que los primeros cristianos vendían rollos con las escrituras, o tenían algún expendio de copias de las cartas apostólicas. Así que de plano se ve que la Watchtower miente al comparar a los testigos de Jehová con los cristianos primitivos.

Ahora cabe preguntarse, ¿se dedicaba anteriormente la Watchtower a distribuir Biblias únicamente?


Cita:*** kr cap. 13 pág. 140 párr. 18 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

18 Dinamarca. El 1 de octubre de 1932 entró en vigor una ley que prohibía la venta ambulante sin licencia de publicaciones impresas. Claro está, nuestros hermanos no solicitaron ninguna licencia. Al día siguiente, cinco publicadores estuvieron predicando en Roskilde, a unos 30 kilómetros (20 millas) al oeste de la capital, Copenhague. Al final del día faltaba uno de ellos: August Lehmann. Lo habían arrestado por vender sin licencia.


Mencioné anteriormente que una licencia en EEUU es un impuesto que se paga a cambio de un privilegio. En el país de Dinamarca la "autoridad superior" exigió un "tributo" de sus ciudadanos. ¿Cómo respondió la Watchtower al respecto? Según el relato, vemos que aplaude la forma temeraria de algunos de sus miembros de desobedecer una ley en vigor del César.


Cita:*** kr cap. 13 pág. 140 párr. 19 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

19 El 19 de diciembre de 1932, August Lehmann compareció ante un tribunal. Declaró que había visitado a la gente para ofrecerles publicaciones bíblicas, pero negó ser un vendedor ambulante. El tribunal de primera instancia estuvo de acuerdo con él y declaró: “El acusado [...] es capaz de ganarse la vida y no ha percibido ningún beneficio económico ni tenía intención alguna de percibirlo; más bien, sus actividades le han causado pérdidas”. El tribunal falló a favor de los Testigos y dictaminó que las actividades del hermano Lehmann no podían “calificarse de comerciales”. Pero los adversarios del pueblo de Dios estaban resueltos a frenar la predicación en todo el país (Sal. 94:20). El fiscal general apeló hasta llegar al Tribunal Supremo de la nación. ¿Cómo reaccionaron los hermanos?

Entiendo yo por "publicaciones bíblicas" a la literatura de la Watchtower y no meramente la distribución puerta a puerta de Biblias. Esto demuestra que sí era "venta" pero que no se le podría considerar como transacción "comercial" desde el punto de vista legal.


Cita:*** kr cap. 13 pág. 140 párr. 20 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

20 En la semana de la audiencia ante el Tribunal Supremo, todos los Testigos de Dinamarca intensificaron su predicación. El martes 3 de octubre de 1933, el Supremo anunció su decisión: estaba de acuerdo con el tribunal inferior en que August Lehmann no había quebrantado las leyes. De modo que los Testigos podían continuar predicando libremente. Para manifestar su gratitud a Jehová por esta victoria legal, aumentaron aún más su actividad. A partir de aquella decisión del Tribunal, nuestros hermanos de Dinamarca han podido realizar su ministerio público sin intromisión del gobierno.

Como muestra de su "victoria del Reino", los adeptos daneses de dicha epoca, intensificaron la distribución de literatura de la Watchtower.


Cita:*** kr cap. 13 págs. 140-141 párr. 21 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

21 Estados Unidos. El domingo 25 de febrero de 1940, el precursor Robert Murdock, hijo, y otros siete Testigos fueron detenidos mientras predicaban en la ciudad de Jeannette, cerca de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania. Se les declaró culpables de no haber pagado una licencia para distribuir publicaciones. Se apeló ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, y este aceptó el caso.

Cabe preguntarse si Pensilvania les hubiera impuesto el pago de la licencia por distribuir Bíblias. Pero como fue por distribuir literatura de la Watchtower...


Cita:*** kr cap. 13 pág. 141 párr. 22 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

22 El Tribunal Supremo emitió su decisión el 3 de mayo de 1943, favorable a los Testigos. En ella objetó al requisito de obtener una licencia, pues esto obligaba “a pagar por un derecho protegido por la Constitución Federal”. Además, anuló la ley municipal porque constituía “una limitación a la libertad de prensa y una restricción al libre ejercicio de la religión”. Al comunicar la opinión mayoritaria del Tribunal, el magistrado William Orville Douglas declaró que la actividad de los testigos de Jehová “es algo más que predicar; es algo más que distribuir publicaciones religiosas. Es una combinación de ambas cosas”. Y añadió: “Esta forma de actividad religiosa merece [...] la misma elevada consideración que se otorga al culto en las iglesias y a la predicación desde el púlpito”.

Una vez más vemos evidencias de que la Watchtower solo buscaba libertad para publicar y distriuir literatura de su autoría.

Cita:*** kr cap. 13 págs. 141-142 párr. 23 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

23 Esta decisión del Tribunal Supremo constituyó una enorme victoria legal para el pueblo de Dios. Confirmó lo que realmente somos: ministros cristianos, no vendedores. En ese memorable día de 1943, los testigos de Jehová ganaron en el Supremo 12 de los 13 juicios, incluido el caso Murdock. Estos fallos jurídicos han servido de poderoso precedente en algunos juicios más recientes, cuando nuestros enemigos han cuestionado de nuevo nuestro derecho a predicar el mensaje del Reino públicamente y de casa en casa.

Bueno, a partir de 1990, oficialmente dejaron de ser "vendedores". Sea que en términos "legales" no se les considere "vendedores", en mi opinión, en sentido bíblico sí lo son. Claro, yo respeto su derecho a la defensa legal y a ejercer su derecho de libertad de expresión. Pero como puedo ver, no comparto su "defensa legal" para distribución de literatura de una casa editorial.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11
Brick 

Capítulo 13
Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales
(Continuación)

   

“Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”


Cita:*** kr cap. 13 pág. 142 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

24 Los siervos de Jehová agradecemos profundamente que los gobiernos nos concedan el derecho legal de predicar con libertad el mensaje del Reino. Sin embargo, cuando se prohíbe nuestra obra, sencillamente adaptamos nuestros métodos y seguimos adelante de la mejor manera posible. Igual que los apóstoles, “tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hech. 5:29; Mat. 28:19, 20). Al mismo tiempo, recurrimos a los tribunales para que se levante la prohibición a nuestras actividades. He aquí dos ejemplos.

Esta palabra "legal" es muy mencionada por esta organización. Me hace acordar lo que cierto miembro del Cuerpo Gobernante dijo ante una Comisión en Australia. Pero para no desviarnos del tema, notamos que se menciona que cuando hay proscripción, la organización "adapta sus métodos" para seguir en su afán de distribuir literatura. No, no se menciona en este párrafo, el hecho que distribuyen literatura, pero ya sabemos que su "derecho legal" y "recurrir a tribunales" no es más que para que sigan esas "actividades".


Cita:*** kr cap. 13 pág. 142 párr. 25 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

25 Nicaragua. El 19 de noviembre de 1952, Donovan Munsterman, misionero y siervo de sucursal, acudió al Departamento de Inmigración en la capital, Managua. Se le había ordenado presentarse ante el capitán Arnoldo García, jefe del Departamento. El capitán le comunicó a Donovan que los testigos de Jehová tenían “prohibido continuar predicando sus doctrinas y promoviendo sus actividades religiosas” en toda Nicaragua. Al preguntársele la razón, el capitán dijo que los Testigos no tenían permiso del ministro de Gobierno y Religiones para efectuar su labor y, además, que se les había acusado de comunistas. ¿Quién hacía las acusaciones? El clero católico.

Le pregunta obvia sería, ¿averiguó la Watchtower con dicho ministerio de Gobierno y Religiones para ver si podían efectuar su labor de distribución de literatura antes de iniciar la obra en Nicaragua? La respuesta parece que no. Y claro, no podía faltar tirarle rayos a la Iglesia Católica.


Cita:*** kr cap. 13 pág. 143 párr. 26 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

26 El hermano Munsterman apeló de inmediato al Ministerio de Gobierno y Religiones, así como al presidente Anastasio Somoza García, pero sin éxito. De modo que los hermanos cambiaron de método: cerraron el Salón del Reino, se reunieron en grupos pequeños y dejaron de predicar en las calles. Sin embargo, siguieron proclamando el mensaje del Reino. Además, presentaron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, en el que solicitaron anular la prohibición. Los periódicos dieron amplia publicidad a la proscripción y al contenido del recurso de amparo, y la Corte Suprema aceptó ver el caso. ¿Con qué resultado? El 19 de junio de 1953, la Corte Suprema hizo pública su decisión unánime a favor de los Testigos. Resolvió que la proscripción violaba las garantías constitucionales de libertad de expresión, de conciencia y de difundir las creencias. También ordenó restaurar las relaciones entre el gobierno de Nicaragua y los Testigos.

Vemos una forma correcta, en mi opinión, de adaptabilidad: cerrar el Salón del Reino, reunirse en grupos pequeños, y dejar de distribuir literatura propagandistica en las calles. Me pregunto por qué no se llevó esto a cabo en Rusia.

Felizmente para la Watchtower, se resolvió el asunto ante la Corte Suprema, y hasta el día de este escrito, la organización goza de libertad religiosa. Aplausos para Nicaragua por proteger ese derecho.


Cita:*** kr cap. 13 pág. 143 párr. 27 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

27 El pueblo nicaragüense quedó sorprendido de que la Corte Suprema se pusiera del lado de los Testigos. Hasta entonces, la influencia del clero había sido tan poderosa que la Corte había evitado cualquier conflicto con él. Además, la influencia de los funcionarios del gobierno era tan grande que la Corte rara vez iba en contra de sus decisiones. Nuestros hermanos estaban seguros de que esta victoria se debía a la protección de su Rey y a que habían seguido predicando (Hech. 1:8).

Cabe preguntarse si los mormones, evangélicos, adventistas, y demás denominaciones cristianas no estaban también peleando su derecho de libertad religiosa en dicho país a la par que la Watchtower. Yo pienso que sí. ¿Estaría el "Rey" también protegiendo a estas otras denominaciones cristianas? ¿Son también los de la cristiandad "testigos de Jesús"? ¡Jmmmm!

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Capítulo 13
Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales
(Continuación)

   

Cita:*** kr cap. 13 pág. 143 párr. 28 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

28 Zaire. A mediados de la década de 1980 había unos 35.000 Testigos en Zaire, actualmente República Democrática del Congo. Para mantenerse al paso con el constante aumento en las actividades del Reino, la sucursal estaba construyendo nuevos edificios. En diciembre de 1985 se celebró una asamblea internacional en el estadio de la capital, Kinsasa, que se llenó con 32.000 asistentes, muchos de los cuales procedían de diversas partes del mundo. Pero entonces empezó a cambiar la situación de los siervos de Jehová. ¿Qué ocurrió?

¿A costillas de quiénes creen ustedes que salían los fondos para la construcción de los nuevos edificios?

Cita:*** kr cap. 13 pág. 143 párr. 29 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

29 El hermano Marcel Filteau —un misionero de Quebec (Canadá) que había sufrido la persecución del régimen de Duplessis— servía en Zaire en aquel entonces y relata lo que sucedió: “El 12 de marzo de 1986, los hermanos responsables de nuestra obra recibieron una carta que declaraba ilegal la asociación de los testigos de Jehová de Zaire”. La proscripción estaba firmada por el presidente del país, Mobutu Sese Seko.

El "César" promulgó una ley. ¿Qué  harán ahora los Testigos de dicho país?

Cita:*** kr cap. 13 págs. 143-144 párr. 30 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

30 Al día siguiente, la radio nacional anunció: “Jamás volveremos a oír de los testigos de Jehová en [Zaire]”. De inmediato comenzó la persecución. Se destruyeron los Salones del Reino y a los hermanos les robaron, los arrestaron, encarcelaron y golpearon. Hasta niños Testigos fueron a prisión. El 12 de octubre de 1988, el gobierno se apropió de los bienes de la organización, y una unidad militar, la Guardia Civil, ocupó la propiedad de la sucursal. Los hermanos que dirigían la obra apelaron ante el presidente Mobutu, pero no recibieron respuesta. Al llegar a este punto, el Comité de Sucursal tuvo que tomar una seria decisión: apelar ante el Tribunal Supremo, o esperar. Timothy Holmes, misionero que en ese tiempo servía de coordinador del Comité de Sucursal, recuerda: “Le pedimos a Jehová sabiduría y dirección”. Tras orar y analizar el asunto, los hermanos del comité concluyeron que no era el mejor momento para emprender una acción legal, y prefirieron concentrarse en cuidar de los hermanos y buscar maneras de seguir predicando.

¿Le informó la sucursal a estos hermanos que actuaran con cautela para no ser victimas de todos estos atropellos? ¿Será que también hubo algún que otro adepto fanático? No se nos dice, pero vemos que se pudo evitar tanto sufrimiento, en especial de niños.

Por otro lado, vemos que la sucursal toma una decisión correcta: "esperar en Jehová". Me imagino que esto ayudaría a que los atropellos disminuyeran.


Cita:*** kr cap. 13 pág. 144 párr. 31 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

31 Pasaron varios años, disminuyó la presión sobre los Testigos y aumentó el respeto por los derechos humanos en el país. Ahora el Comité de Sucursal consideró que había llegado el momento de apelar la proscripción ante el Tribunal Supremo de Justicia de Zaire. Por sorprendente que parezca, el Tribunal admitió el caso. Entonces, el 8 de enero de 1993, casi siete años después de imponerse la proscripción por decreto presidencial, el Tribunal declaró ilícita la actuación del gobierno contra los Testigos, por lo que se anuló la proscripción. ¡Piense en lo que aquello significaba! Poniendo su propia vida en riesgo, los jueces habían anulado una decisión presidencial. El hermano Holmes relata: “Durante este litigio vimos que Jehová puede cambiar una situación” (Dan. 2:21). La victoria fortaleció la fe de nuestros hermanos, pues para ellos el Rey, Jesús, había indicado a su pueblo cuándo y cómo actuar.

¿"Derechos Humanos"? ¿Qué se le puede venir a la mente a uno cuando lee u oye esa frase: "derechos humanos"? ¿Por qué consideró el Comité de Sucursal actuar ahora en 1993? ¡Aja! ¡Ajá! ¿Qué organización religiosa, como ONG, inició una nueva relación con la ONU en 1991? ¿Fue el "Rey" (Jesucristo) quien les dijo que se unieran a la ONU? ¿Ya como miembros de la ONU ahora sí podrían enfrentarse al Tribunal Supremo? ¡Qué cuestión!

Cita:*** kr cap. 13 pág. 145 párr. 32 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

32 Una vez eliminada la proscripción, la sucursal pudo tramitar la entrada de misioneros, construir nuevas instalaciones e importar publicaciones bíblicas. ¡Qué alegría es para los siervos de Dios de todo el mundo ver cómo Jehová protege nuestro bienestar espiritual! (Is. 52:10.)

   

¡Gracias a la Bestia Salvaje de color escarlata, la Watctower tuvo de nuevo el permiso de importación de su literatura propagandística!

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

Capítulo 13
Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales
(Continuación)

La Watchtower pasa a dar las razones por las cuales obtuvo estas "victorias del Reino":

Cita:*** kr cap. 13 pág. 145 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

“Jehová es mi ayudante”

33 Nuestro repaso de algunas batallas legales demuestra que Jesús ha sido fiel a su promesa: “Les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar” (lea Lucas 21:12-15). Es obvio que, en ocasiones, Jehová ha levantado a algún Gamaliel moderno para proteger a su pueblo, o ha motivado a jueces y abogados valerosos para que defiendan la justicia. Jehová ha inutilizado las armas de nuestros enemigos (lea Isaías 54:17). La oposición no puede detener la obra de Dios.

Sleepy Estoy tratando de mantener la cordura y no burlarme de las palabras este este párrafo, pero es difícil lograrlo. Es evidente que la Watchtower tuvo que recurrir a la "Bestia Salvaje" en este último ejemplo de Zaire para lograr su "victoria". En las demás "victorias" que tuvo, no tenemos información "extraoficial" que indique que la balanza estuvo a favor de la Watchtower sin ningún tipo de influencia.

Cita:*** kr cap. 13 pág. 145 párr. 34 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

34 ¿Por qué son tan notables nuestras victorias legales? Piense en esto: los testigos de Jehová no destacamos ni somos influyentes. No votamos, no apoyamos campañas políticas ni tratamos de obtener favores de los políticos. Además, a los hermanos que han sido llevados ante altos tribunales por lo general se les ve como “iletrados y del vulgo” (Hech. 4:13). Así que, desde el punto de vista humano, los tribunales tendrían pocas razones para ayudarnos yendo en contra de nuestros poderosos enemigos religiosos o políticos. A pesar de todo, se han pronunciado a nuestro favor repetidas veces. De modo que nuestras victorias legales demuestran que andamos “bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo” (2 Cor. 2:17). Por esta razón, como el apóstol Pablo, afirmamos: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo” (Heb. 13:6).

Sin información extraoficial no se puede decir a ciencia cierta que no hubo "favores" de la Watchtower para influenciar la decisión de jueces de tribunales supremos. Sin embargo, si el fallo de tribunales fue en pro de la libertad de expresión, doy alabanza a Jesucristo. No por la Watchtower sino porque estos casos sientan el "precedente" para futuros casos en los que la libertad de expresión se vea amenazada por personas sin escrúpulos.

¿Está mal que la Watchtower interponga demandas porque se viola su libertad de culto? ¡Claro que no! Pero yo no acepto el hecho de que la Watchtower afirme que sus "victorias" fueron porque Dios vio que esta fuese la única religión verdadera. Para los que creemos en Dios de los cielos yo les digo que yo pienso que estas victorias permiten la libertad de religión sin importar la religión en caso de que Dios fuera el influyente, doy alabanzas a El por ello.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con que la Watchtower afirme que interpuso demandas porque a los adeptos se les prohibía que "hablaran de la Bíblia". A lo largo de este capítulo 13 fue más que evidente que la distribución principal de los Publicadores del Reino era la literatura de la Watchtower.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14
Brick 

CAPÍTULO 14
Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios
   
IDEA CENTRAL DEL CAPÍTULO
El pueblo de Dios se mantiene separado del mundo por lealtad al Reino


En el capítulo 13 vimos cómo la Watchtower defiende su causa para poder repartir su literatura puerta a puerta, y no tanto para "hablar de la Biblia" con las personas. Ahora veamos lo que muchos Testigos están dispuesto a hacer con tal de mantenerse firmes a la Watchtower, aun a costa de sus vidas.

Cita:*** kr cap. 14 pág. 148 párr. 1 Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios ***

JESÚS se encuentra ante Pilato, la máxima autoridad judicial de la nación judía, y expresa un principio que ha guiado a sus verdaderos seguidores hasta nuestros días. Él dice: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente” (Juan 18:36). Pilato manda ejecutar a Jesús, pero el sabor de la victoria no dura mucho, pues Jesús es resucitado. Los gobernantes del poderoso Imperio romano intentaron en vano aplastar a los seguidores de Cristo, pues estos lograron esparcir el mensaje del Reino a lo largo y ancho del mundo antiguo (Col. 1:23).

La Watchtower hace mención aquí de un "principio" expresado por Jesús cuando fue examinado por Pilato. En el desarrollo del capítulo estaremos mencionando este "principio". Pero tengamos en cuenta lo siguiente: Jesús abre el reino de los cielos como una esperanza. ¿No es lógico pensar que su reino no es "terrenal" o "de este mundo" sino un reino celestial? Si lo vemos desde este punto de vista, entenderemos por qué Jesús respondió así a Pilato. Ahora consideremos lo siguiente: ¿estaba Pilato invitando a Jesús a ser parte del gobierno romano o judío?

Cita:*** kr cap. 14 pág. 148 párr. 2 Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios ***

2 Desde el establecimiento del Reino en 1914, algunas de las potencias militares más fuertes de la historia han tratado de acabar con el pueblo de Dios. Ninguna lo ha conseguido. Muchos gobiernos y facciones políticas han intentado obligarnos a tomar partido en sus conflictos. Ninguno ha logrado dividirnos. Aunque en nuestros días hay súbditos del Reino prácticamente en toda nación, estamos unidos en una auténtica hermandad mundial y mantenemos estricta neutralidad en los asuntos políticos del mundo. Nuestra unidad es prueba convincente de que el Reino de Dios gobierna y de que el Rey, Jesucristo, continúa dirigiendo, purificando y protegiendo a sus súbditos. ¿Cómo lo ha hecho? La respuesta fortalece nuestra fe. Veamos tan solo algunas victorias legales que el Rey nos ha concedido mientras nos mantenemos separados del mundo (Juan 17:14).

¿Reino establecido en 1914? ¿Pueblo de Dios? ¿Purificando? ¿Por qué "algunas" potencias persiguieron a los Testigos, "pueblo de Dios"? La respuesta fortalecerá este análisis.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15
Brick 

CAPÍTULO 14
Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios
   
Una cuestión que cobra relevancia

Cita:*** kr cap. 14 págs. 148-149 párr. 3 Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios ***

3 Después del nacimiento del Reino estalló una guerra en el cielo y luego se arrojó a la Tierra a Satanás (lea Revelación 12:7-10, 12). También en la Tierra se desató una guerra que puso a prueba la determinación del pueblo de Dios. Los cristianos estaban decididos a seguir el ejemplo de Jesús y no ser parte del mundo. No obstante, al principio no comprendieron todo lo que abarcaba mantenerse al margen de la política.

Nuevamente vemos la postura firme de creer que en 1914 "estalló una guerra en el cielo". Sorprende el hecho de que ningún diario seglar de ninguna parte del mundo redactó hechos sobrenaturales en el cielo. ¿No se espera que si hay alguna guerra celestial, en la tierra no seamos testigos oculares de tales acontecimientos supremos?

La Watchtower lo enseña pero de manera sutil: atribuirle a Satanás la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial) por haber sido arrojado a la tierra. El problema es que fue a finales de Julio de 1914 cuando estalló la Gran Guerra, y fue en Octubre de 1914 cuando Jesús presuntamente fue entronizado y con su capacidad de Miguel, arroja a Satanás a la tierra.

Pero vamos a entrar en la materia del asunto de la "postura cristiana".

Cita:*** kr cap. 14 pág. 149 párr. 4 Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios ***

4 Por ejemplo, el tomo VI de la obra Millennial Dawn (La Aurora del Milenio), editado en 1904, animó a los cristianos a no participar en la guerra. Sin embargo, recomendaba que, si uno era llamado a filas, tratara de conseguir algún tipo de servicio no combatiente. Si no lo conseguía y lo enviaban al frente, debía asegurarse de no matar a nadie. Herbert Senior, que vivía en Gran Bretaña y se bautizó en 1905, dijo respecto a la situación que existía entonces: “Había mucha confusión entre los hermanos y no teníamos instrucciones claras sobre si estaría bien alistarse en el ejército solo para servicio no combatiente”.

no teníamos instrucciones claras: Esta frase de por sí muestra el grado de control mental que esta organización ejerció en aquel entonces, y aún ejerce sobre sus adeptos. Ya recibieron "instrucciones" en 1904 de no matar a nadie si el servicio "no combatiente" no estaba disponible. Para una persona con una conciencia que no le permita hacerle daño al "enemigo" de ese modo, me parece más que suficiente instrucción de no levantar un arma y matar a otro.

Cita:*** kr cap. 14 pág. 149 párr. 5 Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios ***

5 Sin embargo, la revista Watch Tower del 1 de septiembre de 1915 empezó a corregir nuestro punto de vista y dijo sobre las recomendaciones que se hicieron en Studies in the Scriptures (Estudios de las Escrituras): “Quién sabe si actuar de esa manera no equivaldría a transigir”. Pero ¿y si al cristiano lo amenazaban con fusilarlo por no querer ponerse el uniforme y prestar servicio militar? El artículo explicaba: “¿Qué sería peor: morir de un disparo por ser leal al Príncipe de Paz y negarse a desobedecer las órdenes divinas, o morir por supuestamente apoyar a reyes humanos y, al menos en apariencia, traicionar las enseñanzas de nuestro Rey celestial? De las dos formas de morir, preferiríamos la primera: es mejor morir por ser fieles a nuestro Rey celestial”. A pesar de tan sólida afirmación, el artículo concluyó con estas palabras: “No instamos a seguir este proceder; tan solo lo sugerimos”.

Para mí no es más que una sugerencia que invita más a la confusión que a esclarecer la "instrucción". Hay que analizar lo siguiente referente a esta Gran Guerra: ¿por qué se dio? ¿Qué intereses había de por medio? ¿Dónde estaba geográficamente el campo de batalla? Es un tema que abarca muchas cosas, pero no lo analizaremos en este tópico. Lo evidente era que en todos los países que participaron en la Gran Guerra, el servicio militar era obligatorio. Según entiendo en muchos casos, la pena de muerte o prisión para aquellos que rechazaran apoyar a la patria de tal modo.

Cita:*** kr cap. 14 pág. 149 párr. 6 Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios ***

6 Algunos hermanos tenían claro el asunto y estaban decididos a afrontar las consecuencias. Herbert Senior, mencionado antes, relató: “En principio, yo no veía diferencia entre descargar municiones de un barco [servicio no combatiente] y ponerlas en un arma para disparar” (Luc. 16:10). Herbert fue enviado a prisión por su objeción de conciencia al servicio militar. De hecho, él y otros cuatro hermanos estuvieron entre “los 16 de Richmond”, un grupo de objetores de conciencia —entre quienes había hombres de otras confesiones religiosas— que cumplieron parte de su condena en la prisión de Richmond (Gran Bretaña). En cierto momento, a Herbert y a otros los enviaron secretamente al frente en Francia. Allí los sentenciaron a morir fusilados. Él y algunos más estuvieron ante el pelotón de fusilamiento, pero, en lugar de matarlos, les conmutaron la sentencia por diez años de cárcel.

¿Qué pretende este párrafo? ¿Que la opinión y proceder de un adepto de la Watchtower sea imitada por los demás? Se supone que el servicio no combatiente requiere de mover armamento bélico. Se supone que la conciencia de cada quién es lo que debe regir por encima de lo que cada persona decidiera: si aceptar todos los trabajos que un servicio no combatiente exige o no aceptarlos.

¿Debería sorprendernos de que "otras confesiones religiosas" también se opusieran al servicio militar combatiente y no combatiente? ¡Vaya, se le escapó esto a la Watchtower! ¿No se supone que de todas las religiones que afirman ser cristianas, sólo los Estudiantes de la Bilia mantenían una postura firma sobre la política?

Cita:*** kr cap. 14 pág. 150 párr. 7 Apoyo leal y exclusivo al gobierno de Dios ***

7 Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, el pueblo de Jehová en conjunto había llegado a entender con más claridad lo que significaba ser neutral y lo que debía hacer para imitar a Jesús (Mat. 26:51-53; Juan 17:14-16; 1 Ped. 2:21). Por ejemplo, el número de marzo de 1940 de La Atalaya contenía un artículo notable titulado “Neutralidad” que decía: “La regla por la cual el pueblo [en pacto con] Jehová ahora tiene que gobernarse es la de neutralidad rigurosa entre las naciones guerreantes”. Simon Kraker, quien más tarde sirvió en la central mundial de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), hizo este comentario respecto al artículo: “Llegué a comprender que los siervos de Dios tenían que estar en paz con todo el mundo, aun ante amenazas de guerra”. Aquel alimento espiritual llegó al tiempo apropiado y contribuyó a preparar al pueblo de Dios para un ataque sin precedentes contra su lealtad al Reino.

No entiendo. O sea ¿hubo Estudiantes de la Biblia que sí llevaron a cabo servicio militar combatiente en la Gran Guerra? ¿Mataron al "enemigo"? ¡No lo dicen en estos párrafos analizados, pero es lo que yo intuyo! No sé ustedes los que leen mi análisis.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)