Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Todos los ministeriales = todos ancianos?
#16

(27 Jan, 2021, 07:50 AM)JoseFidencioR escribió:  
(27 Jan, 2021, 07:39 AM)Milton Avendaño escribió:  Es muy posible que lo catalogaran de "loco"...ahora que recuerdo había algunos hermanos que dudaban de su ungimiento. También recuerdo en especial, un anciano que no lo toleraba para nada y hablaba mal de el... supongo que esa enemistad con uno de los ancianos, le impidió escalar de siervo ministerial a anciano.

¿COMO HE DE ADORARLO CRISTO, SI LO CONOCÍ GUAYABO?

"El cura de un pueblo, que le tenía cariño muy grande a su parroquia, fue a ver a uno de los riquillos del lugar para pedirle un trozo de madera para mandar hacer un Santo Cristo; el riquillo dio lo que le pedían, un trozo de guayabo, y el buen cura mandó hacer la imagen.

Concluida ésta, fue colocada en el altar que se le había destinado, y ante este altar, un domingo, decía misa el señor cura. Entre los feligreses estaba el que había facilitado la madera para la obra.

Cada vez que el sacerdote tenía que ponerse frente a los fieles, notaba que el hombre aquel, sin quitar la vista de la imagen, se reía disimuladamente.

Terminada la misa, el cura mandó llamar a sacristía al irreverente para echarle entre chanzas y veras, un sermoncito por su inconveniente conducta, pues que era, decía el cura, perfectamente indebido, el sentarse riendo en la iglesia y de una imagen.

A lo que contestó el sermoneado cuando el cura el dijo que no era esa la manera de adorar a una imagen:

- ¿Cómo he de adorarlo Cristo, si lo conocí guayabo?".


****************

Recordando que al mismo jesus, cuando visito su tierra, no pudo hacer ningun milagro(?!?!?!) pues no creian en el...

Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.  Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?  ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

Muy acertado tu aporte amigo Jose!

Es curioso ver como los hermanos atacan y se burlan de los hermanos que asumen ser ungidos(Eso es lo que pude observar en la congregación de mi localidad).

Lo que sucede es que, ese invento de que hay dos clases de cristianos, una clase mas elevada (la esperanza celestial) y la otra clase subordinada  (esperanza terrenal), puede despertar envidia en los hermanos de categoría mas baja. 

Conozco dos casos mas similares, recuerdo uno en particular, donde el hermano fue tildado de "apostata"... ¿Cuál fue su pecado? primero declararse como hermano de cristo y tener esperanza celestial y segundo interpretar la biblia a su entendimiento y no ceñirse a lo que dice las publicaciones de la JW.

Hermanos de la clase subordinada, pero con poder ( superintendentes de circuito y ancianos), le hicieron la vida imposible, hasta expulsarlo y presionarlo para que se fuera del territorio.


Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#17

[Imagen: 1102012157_univ_cnt_3_sm.jpg]

(24 Jan, 2021, 05:13 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  ...
Les escribo para preguntarles que si se espera que todos los que son ministeriales sean ancianos?

Sí se espera, y más si la congre tiene necesidad de varones para nombrarlos como ancianos. Por ejemplo, una congre donde solo hayan dos o tres ancianos, y te ven de ministerial, los ancianos y demás miembros empezarán a presionarte a que "trabajes" para alcanzar el puesto de anciano.

(24 Jan, 2021, 05:13 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  ...¿Han sabido de alguna situación en donde un ministerial lleve mucho tiempo así sin ser considerado como anciano?

Yo la he visto, pero era una congre donde ya habian 10 ancianos y 9 ministeriales  Exclamation

Particularmente, desde que me bauticé, no me llamó la atención los nombramientos. Hubo un anciano que me preguntó que si quería "hacer más por Jehová" (en otras palabras, que para cuándo les iba a decir que quería ser ministerial), le dije que para cuando la congre me necesite, y cuando insistió, le dije: "¿y es que acaso estoy haciendo poco para Jehová?" Me quedó mirando con atonito.

A otro anciano le dije que primero tenía que encargarme por edificar mi casa, y luego edificaría la casa de Jehová. No tuvo argumentos para rebatir.  Big Grin

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)