Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo debe saludar un testigo de Jehová??
#1

Hola criaturitas del señor
Debido a la pandemia del Cobi Big Grin tuvimos que modificar algunas prácticas, el saludo de mano por ejemplo.
Cuando visitó a mis jefes coincido con mis parientes TJ y noto que todos ellos hacen el saludo "mundano" Sad Confused que consiste en estrechar la mano y chocar el puño... bueno, ellos solo chocan el puño, pero hasta donde recuerdo eso estaba bien mal visto en el ambiente testiguil.
Qué procede? Ya cambiaron las luces del entendimiento o siempre fue una regla no escrita que se le ocurrió a algún prejuicioso anónimo y se arraigo en la hermanda "mundial"??
Eso pasa cuando los miembros de una secta adoptan prejuicios hasta en esos detalles.
Hasta donde sé en tiempos de Jesús y parece ser que hasta nuestros días en oriente medio son bien ceremoniosos para saludar, y está bien como uso y costumbre de algunos pueblos.... y parece ser que hoy hasta para el pueblo de Don Jiova.
Saludos metaleros yeahhhh!!!
El Anti.
Responder
#2

No creo que la Org haya dado instrucciones cuando haya que saludarse entre familiares y parientes. En mi caso, al visitar a parientes, lo hago con abrazos y besos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...ronavirus/


Tenga buenos hábitos de higiene. Debe lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. También se deben mantener limpias las superficies que se tocan mucho, tanto en las casas como en los Salones del Reino. Además, los profesionales de la salud recomiendan no darse la mano al saludar, pues ese contacto físico puede esparcir la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud ha dado orientación adicional a la población en el caso del coronavirus.


***********

tambien hay DOS cartas (que al momento no recuerdo cuales)  y un video al respecto(mismo que puso Discipulo de cristo) .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(28 Jan, 2021, 12:00 PM)El anti escribió:  Hola criaturitas del señor
Debido a la pandemia del Cobi Big Grin tuvimos que modificar algunas prácticas, el saludo de mano por ejemplo.
Cuando visitó a mis jefes coincido con mis parientes TJ y noto que todos ellos hacen el saludo "mundano" Sad  Confused  que consiste en estrechar la mano y chocar el puño... bueno, ellos solo chocan el puño, pero hasta donde recuerdo eso estaba bien mal visto en el ambiente testiguil.
Qué procede? Ya cambiaron las luces del entendimiento o siempre fue una regla no escrita que se le ocurrió a algún prejuicioso anónimo y se arraigo en la hermanda "mundial"??
Eso pasa cuando los miembros de una secta adoptan prejuicios hasta en esos detalles.
Hasta donde sé en tiempos de Jesús y parece ser que hasta nuestros días en oriente medio son bien ceremoniosos para saludar, y está bien como uso y costumbre de algunos pueblos.... y parece ser que hoy hasta para el pueblo de Don Jiova.
Saludos metaleros yeahhhh!!!
El Anti.



Para todo aquel que quiera saberlo, el porqué veían mal que los jóvenes nos saludaramos chocando las manos se debía a una errónea interpretación del siguiente texto:

“No llegues a estar entre los que chocan las manos, entre los que salen garantes de préstamos” (Proverbios 22:26).


Por lo cual los ancianos legalistas viejitos de la congregación enseñaban que estaba mal saludar de ese modo, la nueva traducción cambió la palabra chocan por estrechan.

Ah qué tiempos de juventud watchtoweriana
Responder
#5

Es neta Perea? Oraleee!!! Que ridículos. Ya he hablado y descrito en otros hilos y comentarios a los ancianos de la congregación a la cual asistía, a pesar de no estar viejitos eran tan "Justos en demasía" que obviamenteee, una práctica tan común como el saludo de mano tenía que hacerse como dios manda y si no pa la sala B o cuartito.
Ayyy!! Cómo bien dices, que tiempos de juventud watchtoweriana, me hiciste recordar una serie televisiva de mi chupentud, la del Principe del Rap. Imagínate que Will Smith y su amigo Jazz son TJ en la serie y se saludan como solían hacerlo, de repente son sorprendidos por los ancianos de su congregación, el desenlace del capítulo.... Expulsados sin comité!!!.
Sorry por el spoiler.
El Anti.
Responder
#6

Nunca me han dicho que salude de una u otra forma.
En estos momentos no quiero saludar a nadie de forma fisica pero algunos chocan el puño o utilizan el codo.
Responder
#7

OFF Topic (de memoria, por favor no pidan referencias XD )

* El saludo de manos, es debido a una antigua tradicion griega de portar una pequeña daga de mano amarrada en la mano derecha (generalmente) y oculta bajo la tunica. Al estrecharse la mano derecha ambas personas, era imposible usarla para apuñalarse.

* El mostrar la dentadura siempre ha sido simbolo de agresion entre los animales. Sin embargo, es sabido que sobre todo entre primates, el mostrar los dientes tambien es una forma de aceptacion, comodiciendo "puedo herirte, pero OPTO por no hacerlo". y pasa lo mismo entre la mayoria de las culturas humanas.

* el saludo mas tradicional, refiere a la inclinacion o "postracion". mientras mas abajo, mayor subordinacion... es usado entre muchos animales, para indicar que no habra agresion, o se rinden. Similar entre los humanos.

************

Sobre el covid19, aunque lo mas comun de los contagios por fomite(contacto directo) por las palmas, es POSIBLE contagio tmabien por la parte anterior de la palma. Sobre el codo, se ha encontrado que hay casi tantos virus como en la palma de la mano, pero al ser dificil alcanzar con el rostro al codo(el interior del codo si es viable alcanzarlo!), es mucho menos peligroso que el saludar de puños... eviten saludar de puño.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(02 Feb, 2021, 10:50 AM)El anti escribió:  Es neta Perea? Oraleee!!!  Que ridículos. Ya he hablado y descrito en otros hilos y comentarios a los ancianos de la congregación a la cual asistía, a pesar de no estar viejitos eran tan "Justos en demasía" que obviamenteee, una práctica tan común como el saludo de mano tenía que hacerse como dios manda y si no pa la sala B o cuartito.
Ayyy!! Cómo bien dices, que tiempos de juventud watchtoweriana, me hiciste recordar una serie televisiva de mi chupentud, la del Principe del Rap. Imagínate que Will Smith y su amigo Jazz son TJ en la serie y se saludan como solían hacerlo, de repente son sorprendidos por los ancianos de su congregación, el desenlace del capítulo.... Expulsados sin comité!!!.
Sorry por el spoiler.
El Anti.


Crecer como TJ es crecer acostumbrado a que te prohiban todo y te regañen por todo lo malo que los demás ven que haces o dices.
Responder
#9

Aquí está el saludo oficial.

Burlándose del coronavirus (Nueva luz en el saludo)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)