Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Y al final llegó el día "que no dio para más" y Perceptivo dijo: "adiós".
#1

Amigos, amigas y lectores en general:
Recuerdo haber llegado como usuario registrado a este honorable foro un 24 de julio de 2019, lleno de temor y con mas dudas que certezas.

Les aseguré que no sería un troll, ni un espía, ni un fanático.
Llegué como un siervo ministerial, trabajando para anciano, con mucha depresión y tras de si una vida llena de adoctrinamiento.
Hoy, tengo el privilegio de dirigirme a ustedes como un adulto joven que ha eliminado los prejuicios y se siente libre. Un ser humano que sólo busca hacer el bien y convivir en paz con las demás personas que se cruzan durante su camino.

Hoy 28 de enero del 2021 expresé mediante un vídeo que ya no tengo relación con la religión de los testigos de Jehová.


Quizás me quedó largo el vídeo, pero fue totalmente una fuente de tranquildad poder escucharme, por primera vez me siento seguro y feliz, sin ningún peso encima, sólo la responsabilidad de utilizar mi vida correctamente.
Ahora llevo el timón totalmente y no la organización de los testigos de Jehová.


Hay algo adicional que en su momento no les conté y a la vez corrijo la fecha del vídeo: renuncié como ministerial a fines de septiembre del 2020.
Fue la única carta con mi nombre que envié y no habrá más, eso ya lo decidí.

Renuncia de Perceptivo como ministerial


Las doctrinas ni políticas de Watchtower son algo que no me quita el sueño y quería compartir con ustedes esta victoria, este triunfo que dediqué a mi querida amiga Nezuko.

Gracias de corazón a todos los que me han leído y soportado este tiempo.
Perdón si no los llegué a mencionar a todos pero los aprecio, lo rectifico.

Gracias por acompañarme en este camino y como leía por ahí: ¡Larga vida al foro!
Un abrazo fuerte de este servidor, Marcelo Daniel.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#2

¡Amigo mío! Aún no termino de ver el video completo, lo he pausado para felicitarte por tal demostración de valentía.

Aplaudo tu decisión de plantar cara, decir "ya no te tengo miedo" y tomar las riendas de tu vida.

Ahora continuaré escuchándote, luego paso nuevamente a escribirte.

Un abrazo inmenso.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3


La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#4

Hola @"Perceptivo"

¡Felicidades! Aún no termino de ver tu vídeo pero también me he detenido para escribirte.

Agradezco las palabras tan entrañables hacia este honorable foro pues las hago mías. También desperté aquí y estoy eternamente agradecida a todos los compañeros que me brindaron ayuda con sus líneas. Entre ellos tú mismo, pues me has brindado comentarios amables y sinceros cuando lo he necesitado.

Me encantó verte tranquilo y en paz, en tu semblante y dichos no se ven rasgos de animadversion hacia los ancianos, así que espero que los TJ que te vean, entiendan que el tener libertad de pensamiento no te hace mala persona.

Te mando un fuerte abrazo.

¡Larga vida al foro!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(29 Jan, 2021, 12:35 PM)Aimée escribió:  Hola @"Perceptivo"

¡Felicidades! Aún no termino de ver tu vídeo pero también me he detenido para escribirte.

Agradezco las palabras tan entrañables hacia este honorable foro pues las hago mías. También desperté aquí y estoy eternamente agradecida a todos los compañeros que me brindaron ayuda con sus líneas. Entre ellos tú mismo, pues me has brindado comentarios amables y sinceros cuando lo he necesitado.

Me encantó verte tranquilo y en paz, en tu semblante y dichos no se ven rasgos de animadversion hacia los ancianos, así que espero que los TJ que te vean, entiendan que el tener libertad de pensamiento no te hace mala persona.

Te mando un fuerte abrazo.

¡Larga vida al foro!

Felicitaciones Daniel Big Grin

Danny
Responder
#6

WOW FELICIDADES!!! Has sido muy valiente. Me alegro mucho por tu libertad se te ve muy feliz. Sigue adelante con tu vida, estas muy joven y estoy segura que te irá muy bien en todo lo que te propongas.
Es admirable como superaste esos periodos de tristeza que has tenido.
Responder
#7

Quien dijo que en la tierra no existían los héroes? Hermosa la tierra ecuatoriana que te ha visto crecer y deshacerte de las cadenas de la esclavitud mental.
Te felicito y que inicie la vida que realmente lo es!
El Kato
Responder
#8

Marcelo García felicidades mi amigo!


Muy valiente grabar tu testimonio y compartirlo al mundo. Tu historia de vida puede impactar a miles de personas!

Te sugiero que desarraigues de tu corazón odio o rencor que tengas hacia la JW (Es un proceso, pero al hacerlo, tu alma se sentirá mas tranquila y podrás volar). Quédate con lo bueno que aprendiste de allí y desecha lo malo. Esfuérzate desde ahora para darle un nuevo rumbo a tu vida.

Busca una vocación y sal al mundo a brillar. No hay tiempo que perder!

Que viva la libertad!

Un abrazo desde Medellín, Colombia.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#9

"Perceptivo" Marcelo.

Vi completo tu vídeo. Lamento mucho todo lo sucedido, sobre todo por que fuiste sincero como TJ, y lo sé porque yo también lo fui y tengo esa sensibilidad para reconocer a alguien que fue " espíritual" respecto a las normas TJ. Aunque también eres " travieso" compañero, que bueno porqué esa es una chispa emocional que es bonito tener.

Ahora amigo, tienes las alas para volar, ahora no permitas que nadie te las corte, y asegurate de no ser tú mismo el que lo haga.

Como bien dices, el timon de tu vida está en tus manos, y el único responsable eres tú mismo del rumbo y de las desiciones que tomes.

El pasado se ha ido, solo mira hacia atras para aprender de él, no podemos hacer nada respecto a él. Solo podemos moldear lo que venga hacia adelante.

Crece como persona, en todos los ámbitos. Aprende de todo y de todos. Crece tus círculos sociales, se responsable en todos los aspectos, sabes que " afuera" no todos son buenos, y tampoco no todos son malos.

Debes saber que la desintoxicación por lo general dura años, no te desesperes por favor si en algún momento comienzas a pensar como Tj ( al fin y al cabo es lo que nos formó como personas), pero poco a poco también verás progresos en este sentido en ti. Quedate con todo lo bueno que hubo dentro ( recuerdos, aprendizajes, la oratoria y habilidades de comunicación, el buen gusto en el vestir, el gusto por la lectura y la investigacion, etc) y lo malo lo irás desechando.

Te envío un gran saludo, desde el centro de México.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#10
Wink 

(29 Jan, 2021, 05:40 AM)Perceptivo escribió:  Amigos, amigas y lectores en general:
Recuerdo haber llegado como usuario registrado a este honorable foro un 24 de julio de 2019, lleno de temor y con mas dudas que certezas.

Les aseguré que no sería un troll, ni un espía, ni un fanático.
Llegué como un siervo ministerial, trabajando para anciano, con mucha depresión y tras de si una vida llena de adoctrinamiento.
Hoy, tengo el privilegio de dirigirme a ustedes como un adulto joven que ha eliminado los prejuicios y se siente libre. Un ser humano que sólo busca hacer el bien y convivir en paz con las demás personas que se cruzan durante su camino.

Hoy 28 de enero del 2021 expresé mediante un vídeo que ya no tengo relación con la religión de los testigos de Jehová.





Quizás me quedó largo el vídeo, pero fue totalmente una fuente de tranquildad poder escucharme, por primera vez me siento seguro y feliz, sin ningún peso encima, sólo la responsabilidad de utilizar mi vida correctamente.
Ahora llevo el timón totalmente y no la organización de los testigos de Jehová.


Hay algo adicional que en su momento no les conté y a la vez corrijo la fecha del vídeo: renuncié como ministerial a fines de septiembre del 2020.
Fue la única carta con mi nombre que envié y no habrá más, eso ya lo decidí.

Renuncia de Perceptivo como ministerial


Las doctrinas ni políticas de Watchtower son algo que no me quita el sueño y quería compartir con ustedes esta victoria, este triunfo que dediqué a mi querida amiga Nezuko.

Gracias de corazón a todos los que me han leído y soportado este tiempo.
Perdón si no los llegué a mencionar a todos pero los aprecio, lo rectifico.

Gracias por acompañarme en este camino y como leía por ahí: ¡Larga vida al foro!
Un abrazo fuerte de este servidor, Marcelo Daniel.

[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FCpi0...efault.jpg]
Me alegra mucho que hayas roto las cadenas de la WT. De seguro tu testimonio le servirá a muchos/as que aún siguen atados/as a esta org que afirma ser el único medio de salvación para la humanidad. Ahora a seguir pa'lante porque la vida sigue.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Marcelo Daniel (alias Perceptivo), deseaba felicitarte también por el gran paso que has dado.

Cuando la fruta madura, cae sola del árbol y esto lo sentimos todos los que somos o han sido PIMO, el tiempo llega y nuestra sinceridad de corazón no nos permite seguir tragando cuentos falsos, aunque hagamos un sobreesfuerzo por ver y vivir el lado positivo, el desgaste emocional es brutal.

A través de tí puedo ver la luz al final del túnel.
Quisiera en poco tiempo tener el valor que tú has demostrado!

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#12

Responder
#13

Marcelo García (a) @"Perceptivo", es un placer poder saber quien eres realmente, como varios en este honorable foro, y solo me queda enviarte un fuerte apretón de manos y un abrazo a la distancia. Felicidades.
Y como dice Serrat
Caminante, no hay camino se hace camino al andar
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar

Deseo que cumplas tus metas, y puedas ayudar a tus seres amados. Exito.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#14

Felicidades , aun no veo el vídeo, pero estoy seguro que me encantara, primero quiero felicitarte por decidir tomar el control de tu vida y dejar que una secta te quiera controlar, se requiere valor , y tu como muchos otros han tomado así las riendas y no es fácil por eso es digno reconocer a los que como tu dan ese salto.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Pues yo lo escuché completo el mismo viernes pasado, tuve que caminar dos horas y disfruté de conocerte un poco más a través de tu relato. Es tu canal y puedes hacer los videos que quieras, no todo video de un disidente debe ser necesariamente sobre asuntos doctrinales o tratando de desenmascarar la secta.

Anoche vi la charla TED que recomendaste (veo muchas, me encantan) y también la canción de Cerati.

Cuéntanos cómo han ido las cosas luego de tu "declaración pública".

Bendita Nezuko, gracias a ella tuviste el valor de dar el paso y hacer el video... espero que puedan retomar su amistad, o al menos quede un bonito recuerdo.

Gracias por la mención entre los créditos jeje.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
31 Jul, 2019, 05:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)