Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Y al final llegó el día "que no dio para más" y Perceptivo dijo: "adiós".
#16

Perdónenme por recién contestar, ha sido una semana bonita, diferente y cansada.
Estoy muy bien, eso lo aseguro.

(29 Jan, 2021, 06:35 AM)Stargate escribió:  Aplaudo tu decisión de plantar cara, decir "ya no te tengo miedo" y tomar las riendas de tu vida.
Un abrazo inmenso.

Gracias por siempre darme ánimo, gracias amigo.
Y eso fue lo que quería demostrar, ya no hay miedos ni mucho menos arrepentimientos.

(02 Feb, 2021, 04:56 PM)Stargate escribió:  Pues yo lo escuché completo el mismo viernes pasado, tuve que caminar dos horas y disfruté de conocerte un poco más a través de tu relato. Es tu canal y puedes hacer los videos que quieras, no todo video de un disidente debe ser necesariamente sobre asuntos doctrinales o tratando de desenmascarar la secta.

Anoche vi la charla TED que recomendaste (veo muchas, me encantan) y también la canción de Cerati.

Cuéntanos cómo han ido las cosas luego de tu "declaración pública".

Gracias por la mención entre los créditos jeje.

Gracias a ti amigo, por escucharme y por siempre darme ideas.
Siempre los créditos presentes.
Smile

En cuanto a estos días, asumo que de alguna forma los ancianos saben del tema, pues uno de ellos me eliminó del grupo de WhatsApp donde estaba, el pobre es bastante apresurado, de forma unilateral asumo que tomó esa decisión jaja, ya que me eliminó del "Grupo de predicación 1", al cual pertenecía, pero sigo en el grupo de la congregación, donde mandan los anuncios y sus asuntos para todos.
Como dije, no enviaré carta de desasociación pero seguro estos días me anunciarán, supongo.
El vídeo les sirva de prueba sobre mi postura... y lo digo con respeto: esta religión y sus creencias ya me dan igual, sólo deseo que otros no sufran o pasen las privaciones que yo pasé.

(02 Feb, 2021, 04:56 PM)Stargate escribió:  Bendita Nezuko, gracias a ella tuviste el valor de dar el paso y hacer el video... espero que puedan retomar su amistad, o al menos quede un bonito recuerdo.

La verdad no fue por ella que di este paso, fue una decisión personal y que lo hice por mí mismo, y esto es algo que sé que le gusta, le encanta ver lo fuertes que pueden llegar a ser los demás para superar los obstáculos, así que ahí me gané unos puntos extras con ella, ganados con honestidad jeje.
Hemos vuelto a contactar, estos días han sido inesperados pero maravillosamente buenos. Estamos intentando algo que antes no, sé que funcionará.
En mi otro hilo y a futuro, espero seguir contándoles cómo me va...

(29 Jan, 2021, 11:27 AM)FedericoelPoliglota escribió:  Amigo mio sinceramente felicidades, lo lograste, al fin te separaste de las garras de esta maldita secta que adoctrina, roba, obliga hasta que poco a poco te logran robar tu humanidad, felicidades mi buen amigo, saludos desde donde ya sabes.

Posdata: El mismo dia en que Eloy Alfaro hace mas de 100 años fue quemado por la hoguera barbara, tu sales como un fenix de las llamas para emprender el vuelo mas importante de tu vida

Gracias mi querido amigo, gracias.
Me encantó la referencia histórica, el ex presidente Alfaro y su día final, gracias por el detalle.
Sabes que cuentas conmigo y también cómo contactarme, espero podamos coincidir pronto, eres mi amigo.
Un saludo y mucho ánimo para las situaciones adversas que estés atravesando.

(29 Jan, 2021, 12:35 PM)Aimée escribió:  Me encantó verte tranquilo y en paz, en tu semblante y dichos no se ven rasgos de animadversion hacia los ancianos, así que espero que los TJ que te vean, entiendan que el tener libertad de pensamiento no te hace mala persona.

Te mando un fuerte abrazo.

¡Larga vida al foro!

Sin duda eres uno de los pilares del foro. ¡Y no necesitaste ser anciano jeje!
Mucho ánimo y sigue cuidando tu salud, por favor amiga.
Gracias por notar esos detalles, concuerdo, no hay malas vibras, todo en paz y antes esperar que ancianos y compañía puedan liberarse de esta corporación, pronto o algún día.
¡Un abrazo!

(29 Jan, 2021, 04:48 PM)Alejandra Rivera escribió:  WOW FELICIDADES!!! Has sido muy valiente. Me alegro mucho por tu libertad se te ve muy feliz. Sigue adelante con tu vida, estas muy joven y estoy segura que te irá muy bien en todo lo que te propongas.
Es admirable como superaste esos periodos de tristeza que has tenido.

Gracias Alejandra, no es fácil pero siempre se puede...
Y las metas, pues a cumplirlas de ahora en adelante, con sudor y esfuerzo junto con buenas decisiones...
Mucho ánimo y buena salud para ti.

(29 Jan, 2021, 04:54 PM)elkatire escribió:  Quien dijo que en la tierra no existían los héroes? Hermosa la tierra ecuatoriana que te ha visto crecer y deshacerte de las cadenas de la esclavitud mental.
Te felicito y que inicie la vida que realmente lo es!
El Kato

Amé este comentario, fue muy emotivo para mí.
Gracias amigo y de verdad felicitaciones por tu largo historial en la web, siempre recuerdo tus participaciones, con tu toque único y la manera de exponer las verdades.
Gracias por tu trabajo, por tu blog también.
Un abrazo desde la tierra linda de Ecuador.

Por cierto, también agradezco al grande e imperfecto JoseFidencioR jeje, que me dejó un post en mi biografía de Facebook. ¡Gracias amigo!
Responder
#17

(29 Jan, 2021, 02:51 PM)Daniel escribió:  Felicitaciones Daniel  Big Grin

Danny

Gracias siempre a ti por tus contribuciones e investigaciones.
¡Un abrazo tocayo!

(29 Jan, 2021, 07:30 PM)Milton Avendaño escribió:  Marcelo García felicidades mi amigo!

Muy valiente grabar tu testimonio y compartirlo al mundo. Tu historia de vida puede impactar a miles de personas!

Te sugiero que desarraigues de tu corazón odio o rencor que tengas hacia la JW (Es un proceso, pero al hacerlo, tu alma se sentirá mas tranquila y podrás volar). Quédate con lo bueno que aprendiste de allí y desecha lo malo. Esfuérzate desde ahora para darle un nuevo rumbo a tu vida.

Busca una vocación y sal al mundo a brillar. No hay tiempo que perder!

Que viva la libertad!

Un abrazo desde Medellín, Colombia.

Mi querido amigo colombiano, siempre te deseo lo mejor y deseo que siempre tu familia, tus dos bebes tengan buena salud junto con tu esposa.
El odio hacia este grupo organizado ya se desvanece, en su totalidad, te lo aseguro.
Ahora sólo queda mirar el paisaje, equiparse e ir, retomar esta aventura que se llama vida.
Gracias por tus consejos, gracias por tus bonitas palabras.
¡Un abrazo!

(30 Jan, 2021, 01:57 AM)Julian escribió:  "Perceptivo" Marcelo.

Vi completo tu vídeo. Lamento mucho todo lo sucedido, sobre todo por que fuiste sincero como TJ, y lo sé porque yo también lo fui y tengo esa sensibilidad para reconocer a alguien que fue " espíritual" respecto a las normas TJ.  Aunque también eres " travieso" compañero, que bueno porqué esa es una chispa emocional que es bonito tener.

    Ahora amigo, tienes las alas para volar, ahora no permitas que nadie te las corte, y asegurate de no ser tú mismo el que lo haga.

      Como bien dices, el timon de tu vida está en tus manos, y el único responsable eres tú mismo del rumbo y de las desiciones que tomes.

    El pasado se ha ido, solo mira hacia atras para aprender de él, no podemos hacer nada respecto a él.  Solo podemos moldear lo que venga hacia adelante.

      Crece como persona, en todos los ámbitos. Aprende de todo y de todos. Crece tus círculos sociales, se responsable en todos los aspectos, sabes que " afuera" no todos son buenos, y tampoco no todos son malos. 

  Debes saber que la desintoxicación por lo general dura años, no te desesperes por favor si en algún momento comienzas a pensar como Tj ( al fin y al cabo es lo que nos formó como personas), pero poco a poco también verás progresos en este sentido en ti. Quedate con todo lo bueno que hubo dentro ( recuerdos, aprendizajes, la oratoria y habilidades de comunicación, el buen gusto en el vestir, el gusto por la lectura y la investigacion, etc) y lo malo lo irás desechando.

Te envío un gran saludo, desde el centro de México.

No sabría qué parte de tu mensaje agradecer más, mi estimado Julian.
Todo lo que dices es cierto, los aprendizajes varios y que siempre recordaré, aquellas cosas buenas que me dejó esta organización las agradezco.
Ahora sólo me queda seguir, aprender y adquirir nuevas experiencias.
Es bueno que tengamos la sinceridad en común, así la partida se hace más emotiva pero también decisiva porque sabemos que lo hicimos de corazón.
¡Cuentas con un amigo más, un abrazo!

(30 Jan, 2021, 04:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  Me alegra mucho que hayas roto las cadenas de la WT. De seguro tu testimonio le servirá a muchos/as que aún siguen atados/as a esta org que afirma ser el único medio de salvación para la humanidad. Ahora a seguir pa'lante porque la vida sigue.

¡Gracias por los aplausos de Bender!
Pero sobre todo gracias por ayudar y contribuir de una manera importante a que este foro continúe, gracias mi estimado discípulo del Cristo.
La vida sigue y nosotros también.
¡Un abrazo!

(30 Jan, 2021, 11:13 PM)Ernesto Ll C escribió:  Marcelo Daniel (alias Perceptivo), deseaba felicitarte también por el gran paso que has dado.

Cuando la fruta madura, cae sola del árbol y esto lo sentimos todos los que somos o han sido PIMO, el tiempo llega y nuestra sinceridad de corazón no nos permite seguir tragando cuentos falsos, aunque hagamos un sobreesfuerzo por ver y vivir el lado positivo, el desgaste emocional es brutal.

A través de tí puedo ver la luz al final del túnel.
Quisiera en poco tiempo tener el valor que tú has demostrado!

Todo a su tiempo, todo a su debido tiempo, ya llegará el día exacto en que puedas decidir y con toda seguridad hacer lo que expresas.
Gracias por tus amables palabras y la comparación por la que pasamos...
No te desesperes, mantén siempre una buena actitud y anda a tu paso, no el de la organización Watchtower.
¡Abrazo para ti, amigo!

(01 Feb, 2021, 06:11 PM)Rey_dela_Noche escribió:  mi mas sincero reconocimiento Perceptivo te ves muy joven, y que bien tu decisión es lo mejor que podes hacer  disfruta y adelante en este milestone en tu existencia, que muchos sigan tu ejemplo.

saludos.

Gracias a ti por las contribuciones, por las traducciones.
Siempre atento en la mayor medida posible a tus aportes.
Mucho ánimo y buena salud para ti, siempre.

(01 Feb, 2021, 09:41 PM)Demas escribió:  Marcelo García (a) @"Perceptivo", es un placer poder saber quien eres realmente, como varios en este honorable foro, y solo me queda enviarte un fuerte apretón de manos y un abrazo a la distancia. Felicidades.
Y como dice Serrat
Caminante, no hay camino se hace camino al andar
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar

Deseo que cumplas tus metas, y puedas ayudar a tus seres amados. Exito.

Mi querido Demas, aprecio mucho la cita de Serrat...
Y valoro también las veces que participaste y nos comentabas cómo fue tu servicio en la congregación, cómo te trataron los demás ancianos... Y bien dice la cita, caminos que no se han de volver a pisar.
Gracias por tu comentario, espero tu esposa se encuentre bien de salud, al igual que tú.
Un abrazo desde el distante Ecuador.

(02 Feb, 2021, 04:31 PM)neo escribió:  Felicidades , aun no veo el vídeo, pero estoy seguro que me encantara, primero quiero felicitarte por decidir tomar el control de tu vida y dejar que una secta te quiera controlar, se requiere valor , y tu como muchos otros han tomado así las riendas y no es fácil por eso es digno reconocer a los que como tu dan ese salto.

No siempre se puede dar ese paso, por eso es digno reconocer a quienes aún por amor a sus seres queridos se mantienen dentro. Ya llegarán circunstancias diferentes.
Atesorar la libertad de pensamiento, que encontramos al exponernos a toda la información, es de lo más valioso que podemos hacer, algo valioso que poseer, la libertad mental.
Agradezco y recibo las felicitaciones pero te felicito y agradezco a ti por mantenerte tantos años activo y compartiendo tantas buenas ideas para el foro, aportando auténticamente para la comunidad.
Te admiro.
Un abrazo para ti, amigo neo.
Responder
#18

No me queda más que decirte que mucho éxito en todo lo que venga de aquí en adelante. Y espero que más temprano que tarde, pueda salirme completamente de la JW, aunque lo sigo viendo lejano por algunos amigos y familiares. Muchas gracias por tus aportes al foro, y sobre todo, al igual que el buen Ray Franz, no guardar rencor a la organización, sino como el mismo lo dijo: hay mucha gente sincera que sigue los ideales por error, creyendo que están haciendo bien. No guardo rencor a la secta, aun con el daño que directa o indirectamente me ha hecho (exnovias, tj's que tristemente siguen programados, etc.), pero espero que llegue el día en que pueda decirle a la JW Goodbye.
Un saludo Marcelo (Perceptivo)

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
[+] 1 usuario dio MeGusta crazytimoteo.
Responder
#19

Hoy...
Decidí pasar por aquí, ya tenía días que no entraba y varias semanas que no escribía.
Quiero pedir disculpas por mi ausencia, he estado afrontando algunos momentos personales unos más considerables que otros.
Quizás siga sin apoyar la sección de Documentos como antes, estoy tratando de alcanzar algunos objetivos personales y me he quedado con poco tiempo. Perdón por ello.

Comentándoles algo feliz: recibí una especie de ascenso, súper inesperado, en el trabajo. Me ha ido muy bien en estos días al respecto.

Los quiero mucho a todos, que son una parte de mi familia.
Un abrazo a la distancia.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
31 Jul, 2019, 05:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)