Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

José Antonio Gutiérrez hace "mea culpa" por la organización
#1

Es la primera vez que veo algo así en los escritos de José Antonio. Un testigo de Jehová ultrafanatico aceptando que la organización tiene un serio problema con este tema.

O sea que, hijole José Antonio, aquí dejaste como mentiroso al Cuerpo Gobernante ya que ellos han dicho que estos temas son una total mentira por parte de CNN BBC Telemundo Comisión Australiana etc....Por que si vos, que sos el Testigo #1 de los Testigos, lo aceptas... Como que calladito te veías más bonito no?


[Imagen: Z1AKNll.png]
[Imagen: S1ZetcQ.png]
[Imagen: b7LFtCK.png]
[Imagen: PHYYKDV.png]
[Imagen: Smv6knx.png]

Noten ustedes también que un mismo hermano reconoce que la organización no debería de manejar estos casos, sino que mejor dejar que las autoridades lo hagan.

VER LA IMAGEN EN LA SIGUIENTE RESPUESTA, NO ME LO PERMITIÓ EL EDITOR

Observe la respuesta que da él. Un claro ejemplo de la famosa disonancia cognitiva, reconocer que hay algo en el fondo que está mal, pero a la misma vez no quererlo aceptar.

Y por último: José Antonio dice que son los ancianos los inútiles que no han sabido aplicar los procedimientos para estos casos. Pero las instrucciones de quién siguen al pie de la letra los ancianos? Acaso no es de su madre organización, bajo la amenaza de expulsión o de quitarles su nombramiento? Entonces quien es el que está mal, los ancianos, o el origen de los procedimientos?
Eso es como que yo culpe a mi hijo de hacer mal un trabajo, si yo como padre fue el que le di las instrucciones que así debería de hacerse aunque mi hijo supiera que yo estaba mal.

En fin, entre más se defienden más se enredan

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#2

Acá está el comentario del hermano que les decía y la respuesta que da

[Imagen: CmIaFTG.png]

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#3

a) la biblia no trata el tema jamas... en parte, porque nunca habla de relaciones con menores... tristemente, la biblia permite la relacion con menores (aun sin "consentimiento"), lo que no permite, es la relacion homosexual (y solo entre varones, es decir, un varon adulto con un niño varon).

b) dado que no hay regulacion directa, sin embargo, si hay regulacion especifica a las violaciones(las relaciones con menores no son consensuadas, pro lo que son violaciones), y dice:
23 »Supongamos que un hombre conoce a una joven virgen que está comprometida para casarse y tiene relaciones sexuales con ella. Si tal cosa sucediera dentro de una ciudad, 24 deberás llevarlos a ambos hasta las puertas de esa ciudad y matarlos a pedradas. La mujer es culpable por no gritar para pedir ayuda. El hombre debe morir por violar a la mujer de otro hombre. De ese modo limpiarás esa maldad que hay en medio de ti.

25 »Pero si el hombre encuentra en el campo a la mujer comprometida y la viola, entonces solo el hombre debe morir. 26 No le hagan nada a la joven; ella no cometió ningún delito digno de muerte. Es tan inocente como la víctima de un homicidio. 27 Dado que el hombre la violó en el campo, se dará por sentado que ella gritó, pero no había nadie para socorrerla.

28 »Supongamos que un hombre tiene relaciones sexuales con una joven que es virgen pero que aún no está comprometida para casarse. Si los descubren, 29 él deberá pagarle al padre de ella cincuenta monedas de plata.[c] Luego deberá casarse con la joven por haberla violado y jamás en su vida podrá divorciarse de ella.


c) aun cuando regulado por ellos mismos no este, como el dice "obedecer las leyes del cesar", lo cual es DAR AVISO INMEDIATO A AS AUTORIDADES AUN CUANDO SOLO SEA SOSPECHA DE ABUSO. y mas importante, NO ACONSEJAR A LAS VICTIMAS QUE NO DENUNCIEN.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Bueno, la mismísima Biblia, "la palabra de dios" parece permitir la pederastia:
Números 31
17 Ahora pues, mata a todo varón entre los niños, y mata a toda mujer que haya conocido hombre acostándose con él.
Ahora ve y mata a todos los varones jóvenes y a todas las mujeres no vírgenes.
18 Pero todas las niñas, que no hayan conocido varón por acostarse con él, vivan para ustedes.

Aceptemos barco como animal de compañía, y traguémonos que era "justicia divina" esa masacre contra Madián...
Vale.

PERO, ¿me van a hacer creer que esas "niñas que no han conocido varón" no se las reservaron las israelitas como esclavas sexuales por mandato divino????

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder
#5

Definitivamente este FIEL defensor de la Organización está empezando a notar que "algo" NO va bien...

La Disonancia Cognitiva es un buen indicio de que está empezando a RAZONAR...

Esperemos que DECIDA por el lado CORRECTO...

Si esto sucede con un Miembro FIEL... imaginemos lo que ocurrirá con los NO muy comprometidos...

La JW.org debe estar MUY preocupada...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder
#6

Pues lastimosamente muchos no razonan, tienen la mente tan cerrada, un día de estos se me dio la oportunidad para decirle algo a mi esposo (que como les he comentado él aún está muy adoctrinado), pues le dije que aún dentro de las congregaciones hay personas malas que hacen cosas que ni siquiera un no testigo haría, y me dijo que eso pasa porque se meten personas del mundo a hacer daño a la organización que ellos son utilizados por Satanás para hacer quedar mal a la organizacion.

Le dije que muchos han nacido y crecido dentro y otros obtienen privilegios dados supuestamente por espíritu santo, y aún así son malas personas, cuando le dije eso se quedo callado y muy molesto, ya cuando se pone así no le sigo diciendo nada porque cierra más su mente. Pero tal vez con algunas cosas que le digo le quede la duda.
Responder
#7

Catalan en tiempos biblicos las jovencitas se casaban a los 13 años.

El Libro de Yahsar dice que Rebeca tenia 10 años e Isaac 40 y que aun asi se consumo el matrimonio.

El Genesis dice que Isaac tenia 40 años pero no menciona la edad de Rebeca salvo que tenia una cuidadora.

Vivimos en tiempos de Derechos Humanos y la ONU establecio la mayoria de edad entre los 18 años.

En tiempos biblicos la virginidad era lo mas importante, y los israelitas no se esperaban a los 18 porque virgen la niña no llegaba. A la Tribu de Levi les toco 320 niñas virgenes de la guerra contra Madian como botin y eso que ellos no fueron a pelear.

En Ezequiel y Numeros se especifica que los sacerdotes solo pueden casarse con chicas virgenes, las niñas madianitas solo llenaron el hueco que faltaba como en Jueces capitulo 21.

POSDATA: En el Milenio si es que algunos de ustedes llegan, seran las leyes de la Torah (613 mandamientos) los que REGIRAN la vida de los ciudadanos. Se acabaran los derechos humanos, constitucion mexicana, codigo penal federal.

Cuando resuciten los reyes y los apostoles les diran: "En Israel se hacen asi las cosas" (Jueces 21:24-25).

Lo que para hoy es escandaloso en tiempos biblicos era normal, hasta Maria fue concebida a la edad de 13 años y a los 14 cuando nacio Yahshua (Jesus).

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#8

Un vídeo de este tema...

(Vídeo. Duración: 12 Minutos, 53 Segundos...)


Responder
#9

(01 Feb, 2021, 02:40 AM)El Zelote escribió:  Catalan en tiempos biblicos las jovencitas se casaban a los 13 años.

El Libro de Yahsar dice que Rebeca tenia 10 años e Isaac 40 y que aun asi se consumo el matrimonio.

El Genesis dice que Isaac tenia 40 años pero no menciona la edad de Rebeca salvo que tenia una cuidadora.

Vivimos en tiempos de Derechos Humanos y la ONU establecio la mayoria de edad entre los 18 años.

En tiempos biblicos la virginidad era lo mas importante, y los israelitas no se esperaban a los 18 porque virgen la niña no llegaba. A la Tribu de Levi les toco 320 niñas virgenes de la guerra contra Madian como botin y eso que ellos no fueron a pelear.

En Ezequiel y Numeros se especifica que los sacerdotes solo pueden casarse con chicas virgenes, las niñas madianitas solo llenaron el hueco que faltaba como en Jueces capitulo 21.

POSDATA: En el Milenio si es que algunos de ustedes llegan, seran las leyes de la Torah (613 mandamientos) los que REGIRAN la vida de los ciudadanos. Se acabaran los derechos humanos, constitucion mexicana, codigo penal federal.

Cuando resuciten los reyes y los apostoles les diran: "En Israel se hacen asi las cosas" (Jueces 21:24-25).

Lo que para hoy es escandaloso en tiempos biblicos era normal, hasta Maria fue concebida a la edad de 13 años y a los 14 cuando nacio Yahshua (Jesus).

Interesante lo k dices al final de Maria... si nos iluminaras un pokito más al respecto.. gracias

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#10

Echamos un vistazo al blog del innombrable, asiduo visitador y participante (sin dudarlo pero sin poderlo probarlo), de las "páginas apostatas", de las cuales se nutre,  para poder publicar la mayoría de sus primicias.

Es un tipo que gusta de llamar la atención con noticias sensacionalistas para poder mantener cautivos a sus seguidores. A este individuo no le preocupa ni le ocupa el problema de los AM dentro de las congregaciones, lo único que le interesa es que lo vean como el nuevo canal de comunicación de Dios con los hombres.

A creado una secta dentro de otra secta. Gusta de expulsar de su grupos quienes no concuerdan o apoyan su manera de pensar, y como la mayoría de sus seguidores son mujeres; difícilmente le podrán probar que es mas apostata que el diablo.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#11

(01 Feb, 2021, 08:15 PM)gabby85wfwf escribió:  Interesante lo k dices al final de Maria... si nos iluminaras un pokito más al respecto.. gracias

https://escrituras.tripod.com/Textos/ProtEvSantiago.htm

Y, cuando llegó a la edad de doce años, los sacerdotes se congregaron, y dijeron: He aquí que María ha llegado a la edad de doce años en el templo del Señor. ¿Qué medida tomaremos con ella, para que no mancille el santuario? Y dijeron al Gran Sacerdote: Tú, que estás encargado del altar, entra y ruega por María, y hagamos lo que te revele el Señor.

...

Y José, lleno de temor, recibió a María bajo su guarda, diciéndole: He aquí que te he recibido del templo del Señor, y que te dejo en mi hogar. Ahora voy a trabajar en mis construcciones, y después volveré cerca de ti. Entretanto, el Señor te protegerá.

...

Y llegó el sexto mes de embarazo, y he aquí que José volvió de sus trabajos de construcción, y, entrando en su morada, la encontró encinta. Y se golpeó el rostro, y se echó a tierra sobre un saco, y lloró amargamente, diciendo: ¿En qué forma volveré mis ojos hacia el Señor mi Dios? ¿Qué plegaria le dirigiré con relación a esta jovencita? Porque la recibí pura de los sacerdotes del templo, y no he sabido guardarla. ¿Quién ha cometido tan mala acción, y ha mancillado a esta virgen? ¿Es que se repite en mí la historia de Adán? Bien como, en la hora misma en que éste glorificaba a Dios, llegó la serpiente y, encontrando a Eva sola, la engañó, así me ha ocurrido a mí.

Y José se levantó del saco, y llamó a María, y le dijo: ¿Qué has hecho, tú, que eres predilecta de Dios? ¿Has olvidado a tu Señor? ¿Cómo te has atrevido a envilecer tu alma, después de haber sido educada en el Santo de los Santos, y de haber recibido de manos de un ángel tu alimento?

Pero ella lloró amargamente, diciendo: Estoy pura y no he conocido varón. Y José le dijo: ¿De dónde viene entonces lo que llevas en tus entrañas? Y María repuso: Por la vida del Señor mi Dios, que no sé cómo esto ha ocurrido.


mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Protoevang...e_Santiago

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Todo parece indicar que a nuestro amigo no le fue muy bien, pues ya eliminó la publicación.

Al menos yo ya no la encuentro.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#13




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)