Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto?
#1

Hola estimados foristas

Busque algún hilo que hable sobre este tema, y como no encontré quise abrir este.
Mi consulta surge debido a que últimamente han venido recuerdos a mi mente, recuerdos que estaban bloqueados de mi infancia (fui criado en la organización) estos recuerdos han vuelto gracias a la terapia que estoy siguiendo.

Uno de estos recuerdos fue una experiencia que viví siendo pequeño, resulta que un hermano de la congregación se enfermo, el era muy amigo de mi padre, así que lo visitábamos con regularidad, en una de esas visitas, la hija de este hermano que estaba enfermo, no nos dejo pasar a ver a su padre, ella estaba muy nerviosa y le dijo a mi padre que no podía entrar al hogar por instrucciones de su papa.

No recuerdo como, pero entramos igual, cuando entramos recuerdo que pasamos a la habitación de este hermano y estaba acostado con la vista perdida, mi padre comenzó a hablarle pero no lograba llamar su atención, hasta que le dijo que no debía alejarse de la congragación, (ya había pasado un tiempo que no se reunía) y le dijo que debía orar. Cuando le dijo eso, recuerdo que el hermano que era bastante grande y tenia problemas de movilidad, salto de la cama y comenzó a rezar el padre nuestro y otros rezos, todo esto con una risa burlona, en ese momento mi padre me dijo que lo espere afuera de la habitación.

Bueno después de eso, fueron los ancianos a visitarlo y no se que habrán hecho, pero fueron varios días que lo visitaban, pasaron un par de semanas, donde pasaban cosas horribles, desde situaciones demoniacas a violentas, recuerdo que en una oportunidad que fui con mi padre, estaban quemando una prenda que supuestamente era la que había traído a este ser.

Al final el hermano se recupero, no se si habrá sido un estado de sicosis o realmente fue una posesión demoniaca, personalmente creo que si lo fue, por cosas que pasaron en nuestro hogar, desde ruidos extraños, pesadillas y no podíamos dormir por estos ruidos y cosas extrañas.

Bueno la consulta es, si existe alguna instrucción para los ancianos, (fui anciano y no recuerdo haber leído alguna en el libro pastoreen) y en Library solo habla ambiguamente de los casos que da la Biblia.

Eso mis queridos, gracias por leer y este es mi segundo hilo, me agrado escribirles, ya que este tema no lo puedo hablar con otros hermanos, esta prohibido hablar de demonios entre hermanos, para no llamarlos y darles importancia que solo merece Dios.

Un Abrazo
Responder
#2

(31 Jan, 2021, 01:09 PM)Hombrespiritual escribió:  Hola estimados foristas

Busque algún hilo que hable sobre este tema, y como no encontré quise abrir este.
Mi consulta surge debido a que últimamente han venido recuerdos a mi mente, recuerdos que estaban bloqueados de mi infancia (fui criado en la organización) estos recuerdos han vuelto gracias a la terapia que estoy siguiendo.

Uno de estos recuerdos fue una experiencia que viví siendo pequeño, resulta que un hermano de la congregación se enfermo, el era muy amigo de mi padre, así que lo visitábamos con regularidad, en una de esas visitas, la hija de este hermano que estaba enfermo, no nos dejo pasar a ver a su padre, ella estaba muy nerviosa y le dijo a mi padre que no podía entrar al hogar por instrucciones de su papa.

No recuerdo como, pero entramos igual, cuando entramos recuerdo que pasamos a la habitación de este hermano y estaba acostado con la vista perdida, mi padre comenzó a hablarle pero no lograba llamar su atención, hasta que le dijo que no debía alejarse de la congragación, (ya había pasado un tiempo que no se reunía) y le dijo que debía orar. Cuando le dijo eso, recuerdo que el hermano que era bastante grande y tenia problemas de movilidad, salto de la cama y comenzó a rezar el padre nuestro y otros rezos, todo esto con una risa burlona, en ese momento mi padre me dijo que lo espere afuera de la habitación.

Bueno después de eso, fueron los ancianos a visitarlo y no se que habrán hecho, pero fueron varios días que lo visitaban, pasaron un par de semanas, donde pasaban cosas horribles, desde situaciones demoniacas a violentas, recuerdo que en una oportunidad que fui con mi padre, estaban quemando una prenda que supuestamente era la que había traído a este ser.

Al final el hermano se recupero, no se si habrá sido un estado de sicosis o realmente fue una posesión demoniaca, personalmente creo que si lo fue, por cosas que pasaron en nuestro hogar, desde ruidos extraños, pesadillas y no podíamos dormir por estos ruidos y cosas extrañas.

Bueno la consulta es, si existe alguna instrucción para los ancianos, (fui anciano y no recuerdo haber leído alguna en el libro pastoreen) y en Library solo habla ambiguamente de los casos que da la Biblia.

Eso mis queridos, gracias por leer y este es mi segundo hilo, me agrado escribirles, ya que este tema no lo puedo hablar con otros hermanos, esta prohibido hablar de demonios entre hermanos, para no llamarlos y darles importancia que solo merece Dios.

Un Abrazo


Hasta dónde tengo entendido no ha habido cartas al respecto, ni en el libro pastoreen hay alguna instrucción al respecto; en caso de una situación así te aconsejarán que te deshagas de aquellas cosas que podrían tener influencia demoníaca, tal vez música, amuletos, etc; ni de locos irán a tu casa a hacerte un exorcismo.

Por otra parte no alcanzo a entender bien el objetivo de tu consulta, ¿Te preguntas si hay alguna instrucción para que los ancianos actúen en caso de algún tipo de demonismo en la congregación? ¿O cómo tratar a alguien con secuelas por haber tenido experiencias de ese tipo?
Responder
#3

Esa temática ha sido tratada desde siempre por la organización de manera ambigua.
Dice no recomendar mencionarlo, y por otra parte hace hasta vídeos contando "casos reales" de personas en África acosadas por los espíritus...

Desde niño llevo oyendo de casos, sobre todo de ropa que "enfermaba" a su poseedor, o muebles "que no ardían ni con gasolina". Todo el mundo hablaba de cosas así con un interés morboso, pero añadiendo la coletilla de que "de estos temas no se debe hablar".
Seguramente porque eso supone otro sesgo de confirmación de estar "en la verdad": casi como una prueba milagrosa de que Satanás realmente ataca a las personas que quieren servir a dios...

En realidad así se aprovechan del temor para acobardar a los adeptos y que no salgan fuera para buscar ayuda.

La realidad es que los casos de esquizofrenia paranoide y personalidad bipolar son mucho más comunes de lo que pensamos, y prácticamente ningún caso se sostiene bajo un escrutinio profundo.
El resto de efectos o percepciones, especialmente cuando alguien está muy adoctrinado, son fácilmente explicados por la autosugestión.

Pero eso a la WT no le conviene aclararlo, pues perdería una herramienta de control muy sencilla y útil.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

Solo curiosidad anecdotica, que no aporta mucho al tema central.

Parte de las politicas para impedir la transfusion de sangre y en su momento los transplantes, era que parte del alma (o lo que sea) se anidaba en dichos transplantes o en su defecto un demonio...

segun una atalaya (luego modifico para dar los datos) sobre la sangre, narraba el caso de un cadaver que en la morgue SEÑALA a su asesino. (la voz de la sangre)...

Tambien, narra el caso de unapersona que al implantarle una mano (alg muy adelantado en su tiempo) la mano "tenia deseos asesinos" y termino (CREO, es de memoria) termina estrangulando a la persona portadora.

Estos son solo casos narrados en la literatura de la SWT... pero suenan interesantes, si puede haber posesiones, aunque no se especifica como eliminarlas.

**************************

De nuevo, LATERAL: w79 15/7 págs. 5-8 https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1979122#h=28

"Los cristianos no esperan recibir comunicación directa de Dios, como la recibieron Adán, Abrahán y otras personas de tiempos antiguos. Se dan cuenta de que “Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y en muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado . . . por medio de un Hijo,” Jesucristo. (Heb. 1:1, 2) Lo que Jehová nos dice por medio de su Hijo se presenta en las Santas Escrituras para nuestro beneficio. Por eso los cristianos no necesitan una comunicación personal directa de Dios, ni la esperan."

O SEA... ni los ungidos ni los ocho gerontojearcas de Warkill tienen comunicacion directa con la palomita buena onda, ni con Dios!!! Jolines, entonces, porque rendirles culto a los mismos ???

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(31 Jan, 2021, 02:13 PM)Pere@ escribió:  
(31 Jan, 2021, 01:09 PM)Hombrespiritual escribió:  Hola estimados foristas

Busque algún hilo que hable sobre este tema, y como no encontré quise abrir este.
Mi consulta surge debido a que últimamente han venido recuerdos a mi mente, recuerdos que estaban bloqueados de mi infancia (fui criado en la organización) estos recuerdos han vuelto gracias a la terapia que estoy siguiendo.

Uno de estos recuerdos fue una experiencia que viví siendo pequeño, resulta que un hermano de la congregación se enfermo, el era muy amigo de mi padre, así que lo visitábamos con regularidad, en una de esas visitas, la hija de este hermano que estaba enfermo, no nos dejo pasar a ver a su padre, ella estaba muy nerviosa y le dijo a mi padre que no podía entrar al hogar por instrucciones de su papa.

No recuerdo como, pero entramos igual, cuando entramos recuerdo que pasamos a la habitación de este hermano y estaba acostado con la vista perdida, mi padre comenzó a hablarle pero no lograba llamar su atención, hasta que le dijo que no debía alejarse de la congragación, (ya había pasado un tiempo que no se reunía) y le dijo que debía orar. Cuando le dijo eso, recuerdo que el hermano que era bastante grande y tenia problemas de movilidad, salto de la cama y comenzó a rezar el padre nuestro y otros rezos, todo esto con una risa burlona, en ese momento mi padre me dijo que lo espere afuera de la habitación.

Bueno después de eso, fueron los ancianos a visitarlo y no se que habrán hecho, pero fueron varios días que lo visitaban, pasaron un par de semanas, donde pasaban cosas horribles, desde situaciones demoniacas a violentas, recuerdo que en una oportunidad que fui con mi padre, estaban quemando una prenda que supuestamente era la que había traído a este ser.

Al final el hermano se recupero, no se si habrá sido un estado de sicosis o realmente fue una posesión demoniaca, personalmente creo que si lo fue, por cosas que pasaron en nuestro hogar, desde ruidos extraños, pesadillas y no podíamos dormir por estos ruidos y cosas extrañas.

Bueno la consulta es, si existe alguna instrucción para los ancianos, (fui anciano y no recuerdo haber leído alguna en el libro pastoreen) y en Library solo habla ambiguamente de los casos que da la Biblia.

Eso mis queridos, gracias por leer y este es mi segundo hilo, me agrado escribirles, ya que este tema no lo puedo hablar con otros hermanos, esta prohibido hablar de demonios entre hermanos, para no llamarlos y darles importancia que solo merece Dios.

Un Abrazo


Hasta dónde tengo entendido no ha habido cartas al respecto, ni en el libro pastoreen hay alguna instrucción al respecto; en caso de una situación así te aconsejarán que te deshagas de aquellas cosas que podrían tener influencia demoníaca, tal vez música, amuletos, etc; ni de locos irán a tu casa a hacerte un exorcismo.

Por otra parte no alcanzo a entender bien el objetivo de tu consulta, ¿Te preguntas si hay alguna instrucción para que los ancianos actúen en caso de algún tipo de demonismo en la congregación? ¿O cómo tratar a alguien con secuelas por haber tenido experiencias de ese tipo?

Pregunto si hay alguna instrucción o atalaya que hable del tema, para saber como actuar en esos casos.
Saludos
Responder
#6

(31 Jan, 2021, 06:56 PM)Hombrespiritual escribió:  Pregunto si hay alguna instrucción o atalaya que hable del tema, para saber como actuar en esos casos.
Saludos
Ya habia puesto el enlace antes... https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101977370

¡Despertad! 1977

g77 22/10 págs. 27-29

Algo cuya ausencia es conspicua

¿Ejecutó Jesús algún rito especial a fin de expulsar a los demonios? ¿Empleó una sesión espiritista o alguna forma de magia Cristo, o lo hicieron sus apóstoles u otros discípulos cuando les traían alivio a las personas poseídas de demonios?

No. Ni Jesús ni sus seguidores del primer siglo poseían ni usaban ningún ritual o “libro de exorcismo.” Además, en ninguna parte de las Sagradas Escrituras puede uno hallar palabras, frases o fórmulas que supuestamente sean especialmente eficaces para expulsar a los espíritus inicuos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Ahora, respondiendo a la misma atalaya:

https://www.sanpablo.es/biblia-latinoame...s/tobias/6


Tobías respondió a Rafael: «Hermano Azarías, me han dicho que ella se casó siete veces y que sus maridos murieron uno tras otro la misna noche de bodas, cuando se acercaban a ella. Y oí decir que era un demonio quien les daba muerte. 15 ¡Tengo miedo! A ella el demonio no le hace nada porque la quiere, pero al que intenta acercarse a ella le da muerte. Ahora bien, yo soy el hijo único de mi padre, ¿quieres que muera y que mi padre y mi madre arrastren esa pena hasta su tumba? No tendrán otro hijo que los entierre».
16 El ángel respondió: «¿Te olvidas de las recomendaciones de tu padre? El te recomendó que te buscaras una esposa entre la familia de tu padre. Pues bien, escúchame, hermano, no te preocupes por ese demonio, y cásate con ella; te prometo que esta misma noche será tu esposa.
17 Pero cuando entres en la pieza, toma el hígado y el corazón del pescado y ponlos en las brasas del pebetero. El olor se extenderá, 18 y apenas lo sienta el demonio, saldrá huyendo. No lo volverán a ver nunca más cerca de la joven. Luego, cuando llegue el momento de consumir el matrimonio, pónganse, primero, los dos a orar: pídanle al Señor del Cielo que les dé su gracia y su protección. No temas, pues ha estado reservada para ti desde siempre y tú eres quien la va a salvar. Ella te seguirá y te dará hijos que serán como hermanos para ti.»

Es lo único? no...

“Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: ‘Muévete de aquí hasta allá’, y la montaña se movería. Nada sería imposible. Pero esta clase de demonio no se va sino con oración y ayuno” (Mateo 17: 20-21).

y hay muchos mas casos de "referencia" sobre como practicar un exorcismo ...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Sobre este tema la JW tiene todo un folleto sobre el tema: "Espíritus de difuntos" donde hay desde experiencias de otras creencias a modo de ejemplo, cómo personas espiritistas han lanzado maleficios a tj sin efecto alguno, hasta pautas para alejar a los demonios.

Todo esto sugiriendo que automáticamente mientras más cerca de Jehová uno esté, más se apartarán los demonios, y claro, evitar el contacto con nada contaminado por demonios. Eso ha dado paso a la paranoia que domina entre ellos de no comprar ropa de segunda mano, rechazar algo de uso de un no tj o haceptarlo para no hacer un desaire y desaparecerlo enseguida, no visitar lugares donde hay imágenes, deshacerse quemando todo lo sospechoso de su anterior vida como no testigo, incluso eliminar las fotos de alguien que alla sido expulsado (y más si es apóstata) y un largo etcétera.
Es un tema que domina todo aspecto de la vida y controla su pequeño mundo bajo el temor.

Casualmente el texto de hoy habla sobre esto, en él comenté lo siguiente:
Por desgracia, las creencias basadas en mentiras diabólicas no dan verdadero consuelo:

Y es que despojan a los sometidos a ellas de la posibilidad de elegir, desplazando los principios que nos hacen felices por un criterio autoimpuesto o inducido, pero aún así sin darse cuenta que están esclavizados por prácticas que sólo causa sufrimiento, a estos conocer la verdad realmente los libera.


Finalmente, para mí el que los tj afirmen que no reciben directamente protección, ni comunicación divina y que los demonios no los afectan es una prueba irrefutable de que todo esto no es más que puro cuento falso, sólo explicaciones erróneas de hechos reales que en un tiempo no se comprendían, pero hoy con ciencia son fácilmente desmontables. Pero su actitud sesgada no les permite ver esta gran verdad.

Son como los padres que les dicen a los hijos que los reyes magos les traerá juguetes, pero luego van a la tienda y se los compran ellos mismos.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#9

Como dicen en Galicia "yo no creo en las brujas pero de haberlas ailas".
No he leído que la Wt, tenga exorcistas y sus recomendaciones es no tener contacto con ningún practicante de espiritismo, lo que hay es un reconocimiento de su existencia,
En el principio del cristianismo había la moda de echar los demonios. Sin no exorcizabas un demonio no eras nadie.

El tema es si tendríamos que exorcizar a la WT.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#10

(31 Jan, 2021, 01:09 PM)Hombrespiritual escribió:  Hola estimados foristas

Busque algún hilo que hable sobre este tema, y como no encontré quise abrir este.
Mi consulta surge debido a que últimamente han venido recuerdos a mi mente, recuerdos que estaban bloqueados de mi infancia (fui criado en la organización) estos recuerdos han vuelto gracias a la terapia que estoy siguiendo.

Uno de estos recuerdos fue una experiencia que viví siendo pequeño, resulta que un hermano de la congregación se enfermo, el era muy amigo de mi padre, así que lo visitábamos con regularidad, en una de esas visitas, la hija de este hermano que estaba enfermo, no nos dejo pasar a ver a su padre, ella estaba muy nerviosa y le dijo a mi padre que no podía entrar al hogar por instrucciones de su papa.

No recuerdo como, pero entramos igual, cuando entramos recuerdo que pasamos a la habitación de este hermano y estaba acostado con la vista perdida, mi padre comenzó a hablarle pero no lograba llamar su atención, hasta que le dijo que no debía alejarse de la congragación, (ya había pasado un tiempo que no se reunía) y le dijo que debía orar. Cuando le dijo eso, recuerdo que el hermano que era bastante grande y tenia problemas de movilidad, salto de la cama y comenzó a rezar el padre nuestro y otros rezos, todo esto con una risa burlona, en ese momento mi padre me dijo que lo espere afuera de la habitación.

Bueno después de eso, fueron los ancianos a visitarlo y no se que habrán hecho, pero fueron varios días que lo visitaban, pasaron un par de semanas, donde pasaban cosas horribles, desde situaciones demoniacas a violentas, recuerdo que en una oportunidad que fui con mi padre, estaban quemando una prenda que supuestamente era la que había traído a este ser.

Al final el hermano se recupero, no se si habrá sido un estado de sicosis o realmente fue una posesión demoniaca, personalmente creo que si lo fue, por cosas que pasaron en nuestro hogar, desde ruidos extraños, pesadillas y no podíamos dormir por estos ruidos y cosas extrañas.

Bueno la consulta es, si existe alguna instrucción para los ancianos, (fui anciano y no recuerdo haber leído alguna en el libro pastoreen) y en Library solo habla ambiguamente de los casos que da la Biblia.

Eso mis queridos, gracias por leer y este es mi segundo hilo, me agrado escribirles, ya que este tema no lo puedo hablar con otros hermanos, esta prohibido hablar de demonios entre hermanos, para no llamarlos y darles importancia que solo merece Dios.

Un Abrazo

mira hay un documento que utiliza el departamento de servicio llamado:

CORRESPONDANCE GUIDELINE

https://jw2go.org/php/pub/cg.php?pub=cg-E_2007.pdf

donde tiene todas las instrucciones respecto a como proceder cuando reciben preguntas de los cuerpos de ancianos, incluida tu pregunta, basados en referencias antiguas de la atalaya.

Espiritismo.pdf https://yadi.sk/i/bLCQo7Bt3aF1iw

(instala estos dos programas de las publicaciones de la WT y usando las flechas verdes has referencia cruzada del ingles al español,)

wtreader.exe ingles https://yadi.sk/d/Yi5uwD7R_yzElQ

wtreader.exe español https://yadi.sk/d/1ipi9eMkCXpeQA


es un tema que un tiempo me llamo mucho la atención, era mi principal preocupación.

te recomiendo estos libros del neuro científico Patrick McNamara en porque suceden estas cosas en la mente humana  no te decepcionara.

https://archive.org/search.php?query=pat...Spanish%22
Responder
#11

(01 Feb, 2021, 06:36 PM)Rey_dela_Noche escribió:  te recomiendo estos libros del neuro científico Patrick McNamara en porque suceden estas cosas en la mente humana  no te decepcionara.

https://archive.org/search.php?query=pat...Spanish%22

OFF TOPIC: McNamara es socio distinguido y financiado por: https://www.templeton.org/

lo cual ya pone en duda muchas de sus observaciones...

https://en.wikipedia.org/wiki/Patrick_Mc...scientist)

mas info: https://www.popsci.com/blog-network/unpo...hologists/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(01 Feb, 2021, 06:36 PM)Rey_dela_Noche escribió:  
(31 Jan, 2021, 01:09 PM)Hombrespiritual escribió:  Hola estimados foristas

Busque algún hilo que hable sobre este tema, y como no encontré quise abrir este.
Mi consulta surge debido a que últimamente han venido recuerdos a mi mente, recuerdos que estaban bloqueados de mi infancia (fui criado en la organización) estos recuerdos han vuelto gracias a la terapia que estoy siguiendo.

Uno de estos recuerdos fue una experiencia que viví siendo pequeño, resulta que un hermano de la congregación se enfermo, el era muy amigo de mi padre, así que lo visitábamos con regularidad, en una de esas visitas, la hija de este hermano que estaba enfermo, no nos dejo pasar a ver a su padre, ella estaba muy nerviosa y le dijo a mi padre que no podía entrar al hogar por instrucciones de su papa.

No recuerdo como, pero entramos igual, cuando entramos recuerdo que pasamos a la habitación de este hermano y estaba acostado con la vista perdida, mi padre comenzó a hablarle pero no lograba llamar su atención, hasta que le dijo que no debía alejarse de la congragación, (ya había pasado un tiempo que no se reunía) y le dijo que debía orar. Cuando le dijo eso, recuerdo que el hermano que era bastante grande y tenia problemas de movilidad, salto de la cama y comenzó a rezar el padre nuestro y otros rezos, todo esto con una risa burlona, en ese momento mi padre me dijo que lo espere afuera de la habitación.

Bueno después de eso, fueron los ancianos a visitarlo y no se que habrán hecho, pero fueron varios días que lo visitaban, pasaron un par de semanas, donde pasaban cosas horribles, desde situaciones demoniacas a violentas, recuerdo que en una oportunidad que fui con mi padre, estaban quemando una prenda que supuestamente era la que había traído a este ser.

Al final el hermano se recupero, no se si habrá sido un estado de sicosis o realmente fue una posesión demoniaca, personalmente creo que si lo fue, por cosas que pasaron en nuestro hogar, desde ruidos extraños, pesadillas y no podíamos dormir por estos ruidos y cosas extrañas.

Bueno la consulta es, si existe alguna instrucción para los ancianos, (fui anciano y no recuerdo haber leído alguna en el libro pastoreen) y en Library solo habla ambiguamente de los casos que da la Biblia.

Eso mis queridos, gracias por leer y este es mi segundo hilo, me agrado escribirles, ya que este tema no lo puedo hablar con otros hermanos, esta prohibido hablar de demonios entre hermanos, para no llamarlos y darles importancia que solo merece Dios.

Un Abrazo

mira hay un documento que utiliza el departamento de servicio llamado:

CORRESPONDANCE GUIDELINE

https://jw2go.org/php/pub/cg.php?pub=cg-E_2007.pdf

donde tiene todas las instrucciones respecto a como proceder cuando reciben preguntas de los cuerpos de ancianos, incluida tu pregunta, basados en referencias antiguas de la atalaya.

Espiritismo.pdf https://yadi.sk/i/bLCQo7Bt3aF1iw

(instala estos dos programas de las publicaciones de la WT y usando las flechas verdes has referencia cruzada del ingles al español,)

wtreader.exe ingles https://yadi.sk/d/Yi5uwD7R_yzElQ

wtreader.exe español https://yadi.sk/d/1ipi9eMkCXpeQA


es un tema que un tiempo me llamo mucho la atención, era mi principal preocupación.

te recomiendo estos libros del neuro científico Patrick McNamara en porque suceden estas cosas en la mente humana  no te decepcionara.

https://archive.org/search.php?query=pat...Spanish%22

Muchas Gracias, como instalo los programas, me dice que son archivos .crdownload.
Los instalo en la library?
Responder
#13

(03 Feb, 2021, 07:21 PM)Hombrespiritual escribió:  como instalo los programas, me dice que son archivos .crdownload.

Intenta descargarlos nuevamente.

Los archivos CRDOWNLOAD se crean automáticamente cuando Chrome inicia una descarga. Muestran que la descarga aún no ha finalizado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

Esta buscando algo asi como:
Procedimiento para ayudar a TJs bajo posesion demoniaca.

O como sacarle el chamuco a los endemoniados...

Bueno pues nunca lo vas a encontrar... pues los TJs nunca los posee el Diablo por que los proteje Jehovah y sus angeles... y si a un mundano se le meten los demonios.. pues le da lo mismo por que son mundanos... es mas para ellos todos los del mundo estan bajo posesion..

buuuu buuuu buuuu
Responder
#15

(03 Feb, 2021, 07:21 PM)Hombrespiritual escribió:  Muchas Gracias, como instalo los programas, me dice que son archivos .crdownload.
Los instalo en la library?

CRDOWNLOAD, Chrome Partially Downloaded File (.crdownload) es decir, aun no terminan de descargar, tal como StarGate afirma...

OJO: es posible que Chrome o algun antivirus te bloquee el archivo, muy posiblemente solo te advierta que es un archivo peligroso (lo hacen con todos los que descarga de internet), no necesariamente es virus o similar. Solo dale a PERMITIR descargar o Conservar

[Imagen: conservar.png]

una vez descargado, solo da click en el archivo (solo sirve en Windows, por su extension EXE).
se abre inmediatamente, aunque puede preguntarte de nuevo si en verdad deseas ejecutarlo (y la advertencia que puede ser peligroso XD )

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)