Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quiero Contarles un Caso muy Triste y Extremo
#1

Quiero contarles algo que está pasando con una familia que ha sido muy cercana a mi.

Pues resulta que hace como año y medio expulsaron a un joven como de 18 años, hijo de una pareja conocida aquí por ser super espiritual, ya que ambos fueron betelitas, de echo en betel se conocieron y se casaron, el padre de él fue superintendente de Circuito por muchos años y el padre de ella es anciano desde hace décadas y siempre discursaba en las asambleas, hoy ya no porque esta muy envejecido. Toda la familia de ella son muy activos algunos son superintendentes, esposas de superintendentes, precursores especiales y otros ex betelitas.

Les cuento un poco el récord de esta familia para que entiendan el grado de presión que este joven que fue expulsado tenía en sus hombros, lo bautizaron a los 8 años, siempre ha sido muy inteligente, se sabía todos los cánticos, muchos textos bíblicos sabía explicar las profecías y bueno lo habian entrenado como una "biblioteca andante". Pero ese fue el error, porque le exigían demasiado siempre tenía que dar el ejemplo, el padre lo tenia bien restringido en todo, no lo dejaron estudiar bachillerato de manera presencial, sino en línea para que no tuviera malas compañías.

Pero lo cierto es que este joven siempre buscaba la manera para tener sus amistades y hacer una que otra cosa fuera de la ley de sus padres. El caso es que como los dije al principio salió expulsado y claro sus padres están tan adoctrinados que lo corrieron de la casa.

Esta situación ha llevado a este joven a hacer algo por lo cual me entristece demasiado y es que ha buscado refugio en las drogas. Imagínense como se sentirá este pobre muchacho de rechazado para que halla caído tan bajo.

Los padres ya lo saben porque alguien que vive en la colonia donde este joven compra la droga se los dijo y les advirtió que tuvieran cuidado con su hijo porque puede peligrar su vida si se sigue metiendo a esa colonia a comprar droga, y saben lo que respondió el padre: "que quizá era lo mejor que su hijo muriera porque así quizá tendría más oportunidad de resucitar". Eso verdaderamente me tiene tan indignada al ver hasta el nivel que tienen su cerebro lavado de no importarles la vida de su propio hijo.

De verdad que esta SECTA es muy peligrosa.
[+] 1 usuario dio MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#2

Hola. Ví esta triste historia antes de entrar al foro en Facebook (El cuento sin fin). Se hizo eco de lo que nos cuenta Alejandra, gracias por informarnos y mantenernos alerta ante aptitudes tan nefastas.

Algún día cuenta se darán que la familia es lo más importante en este mundo, y un hijo más, pero por el momento sólo démosle tiempo, no se puede hacer otra cosa, en caso que se pueda hacer algo por el jóven sí sería apremiante ayudarlo en esta situación tan crítica.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#3

Muy triste historia. Y así es como una secta logra autocumplir sus malos presagios para quienes escapan de su control. Es un chico que no conoció ninguna otra realidad, ni siquiera ha visto el mundo de una manera que esté libre de la visión testiguil, pues se sale sin conocer nada ni a nadie, sin una red de apoyo. Y aparte su familia le da la espalda, imagínate qué le puede esperar. Claro, no es una sentencia a la que no pudiese escapar, pero hay que contar con un poco más que buena suerte para salir bien librado de algo así, y aún con suerte y todo, el trauma es tremendo.

Es por ello la importancia de, primero, investigar, no salirse porque 'no me gustó cómo me miraron', si crees que te enseñan mentiras, pues encuentra cuál es la mentira, asegúrate de que no es sólo una corazonada ni un capricho tuyo. No tomes decisiones apresuradas, no hay ningún afán, aunque tengas 80 años, piensa bien cada paso. Crea una red de apoyo, con tu familia no testigo, con compañeros del trabajo, con vecinos... hay mucha gente buena ahí afuera, asegúrate de encontrarlos. Y si decides salirte, ten en cuenta que nadie sale sin pagar un precio, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por tu libertad?

Nefasta la respuesta de sus padres, que consideran la muerte de su propio hijo mejor que el estar fuera de su secta. Si no fuese por la cantidad de veces que he escuchado a padres testigos decirlo, no lo creería.

Sé que tú misma pasas por tus propias dificultades por no tragar entero, pero si pudieses hacer algo, cualquier cosa por ayudar a ese chico, tal vez podrías estar hasta salvando una vida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Ufff cómo me pone de mala ostias estos temas, si fuera de mi país o cercano donde vivo te aseguro que iría a ver esos padres y abrirles la mente aunque fuese a tortazos limpios...
Un cariñoso saludo compañero
?????????
Responder
#5

He tratado por todos los medios de contactar a este joven pero ha borrado sus redes sociales, tal vez logro saber bien la dirección de donde vive porque es cerca de donde yo vivo y así podré escribirle una carta a ver si puedo hacer algo.

Este caso me ha tenido muy mal de ánimo porque yo lo conozco desde niño y me duele mucho por lo que esta pasando.
Responder
#6

(30 Jan, 2021, 12:57 PM)autenticoyverdadero escribió:  Ufff cómo me pone de mala ostias estos temas, si fuera de mi país o cercano donde vivo te aseguro que iría a ver esos padres y abrirles la mente aunque fuese a tortazos limpios...
Un cariñoso saludo compañero
?????????

Y por qué no buscar al chico y ayudarlo??? Eso sería más humanitario e inteligente. Si viviera cerca de mi y me entero de esa situación, voy y lo busco, me lo llevo a un lugar seguro y le ayudo a recuperar su vida, no me interesa si es mi familiar o no, ni tampoco si es mi responsabilidad, es un ser humano y merece una oportunidad sin importar nada, la ayuda y la empatía se muestran en la acción.
Responder
#7

(30 Jan, 2021, 03:04 PM)Alejandra Rivera escribió:  He tratado por todos los medios de contactar a este joven pero ha borrado sus redes sociales,  tal vez logro saber bien la dirección de donde vive porque es cerca de donde yo vivo y así podré escribirle una carta a ver si puedo hacer algo.

Este caso me ha tenido muy mal de ánimo porque yo lo conozco desde niño y me duele mucho por lo que esta pasando.
Te felicito, eso es lo que hay que hacer.
Responder
#8

De verdad es triste que pasen estas cosas, desgraciadamente los TJ se vuelven insensibles, parece ficción el modo de pensar "facción antes que familia" (divergente),







y luego dicen que no son una secta

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
07 Jun, 2020, 11:42 AM
Último mensaje por neo
17 Aug, 2018, 10:55 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)