Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento y les agradezco su ayuda.
#1

Hola a todos:
Llevo toda mi vida en esta “mentira”; si sigo aquí es como muchos por mi familia.
Desde que tengo uso de razón; siempre he tenido muchas dudas; e intentado autoconvencerme, pero mi razón y corazón siempre me muestran que esta organización JW es pura falsedad.
Doy gracias a todos los foristas, y en especial a alguno individualmente (auténticoyverdadero) que me han ayudado vía mensajes.
Aún no consigo romper, creo que el día llegará cuando mi madre deje esta vida.
Ahora mismo me encuentro en una situación delicada dentro de la organización; ya que por una acusación, quizás me quieran hacer pasar por un comité; algo que estoy intentando evitar, incluso llegando a utilizar lo que el libro Pastoreen explica para parar un comité ( depresión, o en última instancia abogado).
A parte del forista que me ayuda, si alguien puede ayudarme a cómo evitar un comité, estaré agradecido.
Gracias a todos por esta oportunidad.
Responder
#2

Bien Venido... auqnue seria echarte el lazo al cuello por la posibilidad de constar que visitas sitios apostatas, según cartas enviadas desde Warkill, DE MOMENTO ESTAN SUSPENDIDOS TODOS LOS COMITES JUDICIALES. Sin emabrgo, reitero, eso significarias que concoes las entrañas de la SWT mas que ellos, y tener acceso a informacion "privilegiada" demostraria que

a) un anciano te ayuda (cosa altamente improbable)
b) que lees sitios apostatas dodne se revela esta informacion.

Asi, que como recomendacion, juega primero el papel de victima y deprimido, debil de la fe...

Como corolario, si pudieras informar porque se te piensa hcer comite y los detalles, eso sin violar tu intimidad o lo que dees revelar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hola Solito70
Eres bienvenido...se comprende tu preocupación...
Aquí tienes todo el apoyo ...pero se cuan necesario es el apoyo y el ánimo a nivel personal, me refiero a tener a alguien físico y de frente a quien poder confiarle todo por lo que estas pasando...
Siempre he pensado que seguir dentro de los testigos de Jehová por alguien es un error porque si ese"alguien" abre los ojos y reconoce el engaño también tendrá otro"alguien" por quien quedarse dentro...solo es una opinión personal pero es mi opinión... todos hemos de pasar nuestro proceso y nuestro DESPERTAR...
Lo importante es que no estamos solos ... aunque sea virtualmente para muchos, ya es una gran ayuda para mi lo fue...
Si me lo permites mi consejo es que intentes pensar con tranquilidad y no te dejes llevar por el coraje del engaño que has descubierto...¡¡Inténtalo!! Ya veras...ya sabes LA VERDAD y ahora te toca a ti usarla.
Piensa y medita mucho y sobre todo valorate
Responder
#4

Gracias por escribir, a fin de evitar el comité que comentas solo niega todo, a fin de establecer un asunto los ancianos deben supuestamente tener ya elementos claros asi que medita en que tanto pueden tener y cuando te aborden niega todo y agradeceles su interés y de esa manera te los quitaras de encima, si quieres contarnos los detalles de ese asunto nuestra respuesta sera más precisa...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#5

Para definir una estrategia adecuada para tu situación, tendrá que ver con la acusación y el resultado que pretendes
¿Tienen los dos testigos? ¿tienen pruebas? si no los hay la negación podría ser la defensa adecuada.
Todo dependerá de la acusación, desde no hablar con los ancianos, hasta no asistir al comité.
Para formarte el comité tiene que haber caso, un acto o actos que vaya contra las creencias de la Wt y tener testigos.
Si son apreciaciones no vale, el comite puede llegar a ser una encerrona, diciendo que lo que quieren es ayudarte...""..al que Dios quiere", con el objeto de obtener una confesión o caso basándose en tus palabras
Lo importante es que no tengan caso si lo que quieres es seguir dentro. Los lazos afectivos son importantes y crean un conflicto interno entre seguir dentro o salir, cada cual sabe lo suyo
Puedes buscar la via de mantener tus lazos y una inactividad por un bajon espiritual y de esta manera estar fuera sin consecuencias, estando en un "limbo".





.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Son de gran ayuda emocional y estratégica frente a los ataques de estos ancianos.
De verdad sigo agradeciendo aportaciones de todos.
Responder
#7

(01 Feb, 2021, 06:32 AM)Solito70 escribió:  Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Son de gran ayuda emocional y estratégica frente a los ataques de estos ancianos.
De verdad sigo agradeciendo aportaciones de todos.

básicamente han dado la estrategia mas efectiva, no tratar de excusarte y dejar que ellos expongan la culpa del supuesto pecado u ofensa, para mas opiniones serviría un poco mas de datos si es que crees necesitar consejos.

y no dejes de expresar tu opinión en el foro, ayuda mucho desahogarse, y toma mucho en cuenta lo que Betfague menciona, no pierdas el control, cabeza fría.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)