Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿qué significa ser cristiano?
#1

@"Kiko"  en otro hilo comentaste esto:


""Yo si me siento Cristiano ahora.
Sigo las Buenas Nuevas de Cristo y el Padre, basadas en el Amor, Respeto y Perdon.
Por supuesto que toda la Biblia no está inspirada por Dios,dio 10 Mandamientos y se inventaron 603 más.
Cristo lo resume solo en dos, y cumpliendo estos dos, uno ya es un buen Cristiano, TODO AMOR."

Había pedido a Juan Carlos I.  que abriera un nuevo hilo con una pregunta: "¿qué significa ser cristiano?.
Pero no me ha leido... Sad

Gracias Kiko por tu explicacion de lo que significa ser cristiano, que lo reduces ( y muy bien) a tres acciones imprescindibles:
Amor,
Respeto y
Perdon.

No se podría decir mejor; pero...(siempre hay un pero) bajo esa premisa resulta que hay muchos cristianos que no son seguidores de Cristo.
El amor, respeto y perdon son valores universales, forman parte del ser humano, junto con otros 'valores' no tan positivos es cierto, pero ahí estan.
Gandhi no era cristiano (es el eterno referente) , y tambien no lo fueron personajes anteriores a Cristo y sin embargo tenían una filosofia de vida basada en el respeto, el amor y el perdon, todo muy 'cristiano'.
Basandome en eso y muy a grosso modo, resulta que quien tiene respeto por los demas, quien siente amor por todos, incluso por los enemigos, y los que perdonan...son cristianos. Aun sin saberlo, y quizas siendo ateos...
Seguramente Juan Carlos I dirá que una de las diferencias es la predicacion. Es lo que suelen decir los testigos. Y bueno, se puede predicar de muchas maneras, una de ella mediante nuestro ejemplo. Nuestro buen ejemplo: Amor, Respeto y Perdon.
Pero...eso era lo que hacía Jesús?.
Si queremos ser seguidores de Jesus ( ahora no uso la palabra Cristo ), deberíamos estudiar muy bien qué es lo que él creía y qué hacía..¿no?.
Y ahí hay otro problema: Jesús era un judio que se tomó muy en serio  la Torá y que se esforzó en cumplirlas. O sea, era un buen judio.
Entonces....si queremos ser cristianos, seguidores de Jesus...¿ no deberíamos ser ante todo...judios?.
Hay una diferencia abismal entre ser seguidores de Cristo a ser seguidores de Jesús.

¿Te sientes cristiano?, Entonces más bien eres seguidor de Pablo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

Off Topic, solo para dar guerra...

“Sé mi seguidor.” Esta fue la invitación que Jesús extendió a algunos de los que demostraron fe en él (Mateo 9:9; 19:21). Para entender qué conlleva ser seguidor de Jesús, veamos la respuesta a tres preguntas claves.

¿Cómo deben los cristianos tratar al prójimo?

▪ Los seguidores de Cristo siguen los principios que él enseñó sobre cómo tratar a los demás. Por ejemplo, Jesús dijo: “Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos”. Ahora bien, ¿cómo debe actuar el cristiano cuando surgen problemas? Jesús aconsejó: “Ocúpate en arreglar prestamente los asuntos con el que se queja contra ti”. Además, les dijo a sus discípulos: “Si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes” (Mateo 5:25; 6:15; 7:12).

Por otra parte, Jesús dio la siguiente advertencia a los casados: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”. Estas palabras muestran que el cristiano tiene que hacer que las enseñanzas de Jesús influyan en su mente y en su corazón (Mateo 5:27, 28).

A imitación de Jesús, los verdaderos cristianos están dispuestos a renunciar a su propia comodidad a fin de ayudar a los demás. Para ilustrarlo, veamos lo que ocurrió durante una gira de predicación de Jesús y sus apóstoles. Como estaban agotados y ni siquiera habían tenido tiempo de comer algo, se retiraron en una barca a un sitio apartado para descansar. Sin embargo, la gente se enteró del lugar adonde iban y se les adelantó. El relato bíblico cuenta: “Al salir, él vio una muchedumbre grande, y se enterneció por ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñarles muchas cosas” (Marcos 6:30-34). Los seguidores de Jesús siguen su ejemplo y por eso se esfuerzan por hacer siempre la voluntad de Dios, incluso cuando va en contra de sus intereses personales.

¿Por qué deben predicar las buenas nuevas?

▪ Jesús envió a sus discípulos a difundir las buenas nuevas. Por ejemplo, a sus apóstoles les dijo: “Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’” (Mateo 10:7). El mensaje que llevan los cristianos es de mucho valor, pues Jesús aseguró en una oración a Dios: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero” (Juan 17:3).

Además, Cristo predijo que sus seguidores realizarían una obra en la que actualmente participan millones de personas: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:14). Cuando vamos aprendiendo más sobre el Reino de Dios y sobre la Biblia, es natural querer compartir los nuevos conocimientos con otras personas. Muchos discípulos de Jesús han visto que una buena manera de comenzar es hablando a sus propios familiares (Juan 1:40, 41).

¿Por qué deben bautizarse?

▪ Al parecer, cuando Jesús se bautizó en el río Jordán, le dijo a su Padre: “He venido [...] para hacer tu voluntad, oh Dios” (Hebreos 10:7). Así pues, quien desee hacer la voluntad de Dios también tiene que bautizarse. De hecho, Jesús mismo dio este mandato: “Hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos” (Mateo 28:19).

¿Qué responsabilidades y beneficios trae consigo el bautismo? En primer lugar, los discípulos bautizados de Jesús han de servir a Dios con toda el alma. Así cumplen con las siguientes palabras de la Ley de Dios, que Jesús citó: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37). Por otro lado, Jesús dijo: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo” (Mateo 16:24). El bautismo simboliza la decisión de “repudiarse” a uno mismo, es decir, renunciar a sus propios intereses y dedicar su vida a hacer la voluntad de Dios. Además, quienes disfrutan de esta valiosa relación con Dios pueden pedirle que les perdone sus pecados y les conceda una conciencia limpia (1 Pedro 3:21).

Si desea más información, consulte el capítulo 18 de este libro, editado por los testigos de Jehová.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Perdona amigo moebius, lo había llevado a otro sitio, lo pego aquí, perdona.


Amigo moebius.
Cristo sabía  mucho de la tora, justo para rebatir e imponer la doctrina de su Padre a los Judios.

Cristo era Judio porque nació allí,  y lo circuncidaron.

Pero era un mal "judio" Pues iba en contra de sus leyes:
Curaba los sábados y "era pena de muerte"
Trabajaba recogía  espigas en sábado y era pena de muerte.
Expulso a los mercaderes de la casa de su Padre

Iba en contra de las leyes supuestas de Moisés:

Mateo 5:43-44
[43]«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
[44]Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,

Mateo 5:38-39
[38]«Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
[39]Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra
Estas eran las bases de las leyes de Moisés.

Cristo, Jesús  era Judio, pero su doctrina no tenía nada que ver con la doctrina judía.
¡Comparala! DOS MANDATOS DE AMOR
contra 603 leyes basadas en odio venganza y muerte.

Yo soy Español y no tengo porque  ser Católico.

Los Judios lo mandaron matar, justamente porque no practicaba su doctrina, el llevaba una doctrina, la de su Padre, y por eso lo mataron, vieron que comenzaba a tener muchos seguidores y temieron por su poder.

Con respecto a Pablo, Cristo lo eligió,  para demostrarnos su poder y Amor.

Pablo pasó  de perseguir y  matar a Cristianos en el nombre de Jehová  y la Tora, a dar su vida predicando hasta la saciedad el Evangelio de Cristo su Señor y la doctrina del Padre Celestial.
Por eso los judios lo dieron por muerto, cuando lo apedrearon, pero pablo vio la luz¡ y yo también amigo!

I Corintios 15:9
[9]Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios.
LA IGLESIA DE DIOS ES EL EVANGELIO,  LA PALABRA Y LA DOCTRINA DEL PADRE CELESTIAL

El cambio de Pablo, de pasar de un extremo al otro, fue al ver el amor de Cristo, cuando vio la luz, vio la verdad.
A muchos Cristianos, nos hace falta ese cambio, si lo hizo Pablo porqué  no nosotros.

Cristo era Judio, pero su religión es la doctrina de su Padre el Evangelio.
Para eso vino a ayudarnos a alejarnos de las barbaries del AT y que aceptaran la doctrina del Padre Celestial, que es todo amor, EL EVANGELIO
   

Ah!!!
Cristo era el que predicaba a los Judios con la doctrina de su Padre, en las sinagogas y en todos los sitios.
La doctrina del Padre era tan diferente, que Cristo mas de una vez, tuvo que huir para no morir apedreado.

Juan 8:59
[59]Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
Juan 10:31

[31]Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.

Creo que queda claro que Cristo era Judio, pero el enseñaba una doctrina que no tenía  nada que ver con el Pentateuco y sus leyes
Repito:
La doctrina de Cristo está  basada en dos MANDATOS
Un abrazo
   

Amigo, y por supuesto que hay ateos o de otras religiones, que por su forma de ser y actuar, se comportan como verdaderos Cristiano, sin darse cuenta.

Todo aquel que cumpla los dos mandatos es Cristiano.

Dios no juzga a Religiones,razas,
doctrinas, ni pueblos "autoelegidos"

Dios nos juzga a cada uno según nuestros hechos.

Hay ateos que son mucho mejor que algunos que dicen ser cristianos
Responder
#4

Se me olvidaba.
Pablo y yo somos seguidores de nuestro Señor Jesús y yo intentaré imitar el cambio del gran pablo, es digno de admirar, pero Pablo en su mente y en su alma, solo tenía un objetivo,que era EVANGELIZAR.

Pablo cambió al Jehová del AT. por Jesucristo y su Padre Celestial.


I Corintios 15:9

[9]Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios.
Responder
#5

Bien.... aquí está el comentario.

Gracias.
Me doy tiempo para meditarlo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

Ok amigo moebius, que Dios nos de luz,y nos deje ver la verdad de lo escrito.
Pues muchas doctrinas nos han cegado,justo para que no veamos la única verdad, un abrazo
Responder
#7

Los diez mandamientos son 'negativos':
No matarás
No robarás
No codiciarás

No, no y no...Eso deja un espacio muy reducido para la responsabilidad y la libertad.

El amor no se impone, y eso es lo que la Ley hacía: imponer el Amor.
Jesús interpretó la Ley desde el corazon, y de esta manera la superó, en el sentido que la entendió mejor que ningun otro maestro de su tiempo.
A alguien así, ahora lo llamaríamos un 'adelantado a su tiempo'.
Pero eso no significa que hubiera una ruptura o que fuera un 'mal judio'.
Todo lo contrario. Desechó lo que ya no servía y se quedó con lo que le pareció más útil para aquellos tiempos.
Digamos que evolucionó, pero seguía siendo judio.

Y si algo podemos aprender de él, es eso precisamente: avanzar en nuestro conocimiento, dejando atrás todo aquello que nos lastra y que no nos deja crecer como personas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

Creo que estas muy confuso, y con esas meditaciones tuyas, yo no te puedo ayudar amigo
Son meditaciones de alguien que yano sabe en que creer.

Te aconsejo que veas mi página
Hay unas novedades que a mi me dan un poco de miedo, pero me hacen mas creyente de Cristo, Dios y sus mandatos.
Por favor echale un vistazo.
Gracias

http://yhwh-y-ella.es.tl/PALABRAS-DE-ORI...on=desktop
Responder
#9

(18 Aug, 2017, 08:22 AM)Kiko escribió:  Creo que estas muy confuso, y con esas meditaciones tuyas, yo no te puedo ayudar amigo
Son meditaciones de alguien que yano sabe en que creer.

Hola @"Kiko" , la verdad es otra. No estoy confuso y sé muy bien en lo que creo.
Sólo es que le tengo mucho respeto a todas esas personas que tienen fe en la Biblia y
en Jesucristo.
No quiero cuestionar esa fe, me parece muy digna si no hacen mal y si de verdad siguen
el mensaje de Jesus. Para mi son 'intocables' en el sentido de que son excepcionales y muy valiosos, por eso a veces...me retengo de exponer abiertamente lo que pienso y creo.

Saludos a todos los creyentes.
Y no hagan daño, y no se hagan daño.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

si no os gustan los "NO", se pueden usar los "SI"... pero veo mas libertad en los NO (y lo que no este regulado es tuyo) que en los SI (donde lo que no esta regulado es prohibido).

27 »Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, 28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. 29 Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. 30 A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. 31 Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes.

32 »Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. 33 Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. 34 Y si dan prestado sólo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. 35 Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. 36 Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo.

lucas 6

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

AMIGO MIO, DICES QUE LOS MANDAMIENTOS SON  NEGATIVOS: 
NO MATARÁS 
NO CODICIARÁS
NO ROBARÁS

TE HAS OLVIDADO DE:
AMARÁS A DIOS 
HONRARAS A TUS PADRES.

SI TE DAS CUENTA CUANDO DICE ¡NO MATARAS! NO ES NEGATIVO, EL RESULTADO ES POSITIVO, INCLUSO CON LAS MATEMÁTICAS.

SI YO DIGO: NO MATARÁS, EL RESULTADO ES POSITIVO
 QUIERE DECIR SI A LA VIDA, NO A LA VIOLENCIA.
TE LO PONGO MÁS FÁCIL:

LO POSITIVO ES BUENO +
LO NEGATIVO ES MALO  -

NO     MATARÁS:
NO ES NEGATIVO   ///////   Y MATAR TAMBIÉN ES NEGATIVO
POR LO TANTO   - x - = + EL RESULTADO ES POSITIVO BUENO

SI, A AMAR A DIOS
¿QUE RESULTADO NOS DARÁ?
SI ES POSITIVO.    AMAR A DIOS TAMBIEN ES POSITIVO BUENO
TENDRÍAMOS. + x +  = +


  Ejemplo de positivo
+ x +  =  +
-  x. -  =  +

Ahora negativo:
CUAN DO MULTIPLICAS UN POSITIVO Y UN NEGATIVO, SIEMPRE DA NEGATIVO

+  x  -   =   -   SI         ODIARÁS.             NEGATIVO
-   x  +  =   -   NO.      AMARÁS              NEGATIVO

PERO TENEMOS ALGUNA EXCEPCIÓN, QUE CRISTO SE  LA INCULCÓ A SUS DISCÍPULOS:

AMAR AL QUE TE ODIA
AMAR ES POSITIVO  ODIAR ES NEGATIVO. 
POR LO TANTO ¡PODIAMOS DECIR QUE TODO ESTO ES UN ERROR!
PERO NO AMIGO MIO,  PUES LOS MANDATOS DE DIOS Y DE CRISTO SE SALTAN LA LOGICA DE LA TIERRA,¡ POR NUESTRA CULPA!

AMAR AL QUE TE ODIA DA UN RESULTADO MÁS POSITIVO QUE LOS DEMÁS, PUES TU NO ERES EL QUE ODIA, ES EL OTRO QUIEN NOS ODIA,  NO ES  LÓGICA MATEMÁTICA.

SI YO LE DOY AMOR Y EL ME ODIA, NO HAY LÓGICA
PARA ESO ESTÁ ESTE MANDATO, AMAR AL PROJIMO AUNQUE TE ODIE, NO ES UNA CONTRADICCIÓN, SINO LA BASE DE LA FE CRISTIANA , "UNA OPCIÓN DEL PRÓJIMO"

NO SE SI LO COMPRENDERAS.

PERO ES LO MISMO :
NO MATARÁS                                                   POSITIVO
AMARÁS AL PRÓJIMO O AL QUE TE ODIA POSITIVO

NEGATIVAS SON  MUCHAS DE LAS 603 LEYES BASADAS EN :
LAPIDACIÓN
COLGAR DEL CUELLO
DECAPITAR
SER QUEMADO EN LA HOGUERA
MATAR NIÑOS ETC.
TODO ESTO SI ES NEGATIVO.

EL EVANGELIO DE CRISTO ES TODO POSITIVO, SE RESUME EN AMAR, INCLUSO AL QUE TE ODIA, MÁS POSITIVO QUE ESTO NO HAY NADA.

CRISTO NACIÓ JUDIO, PERO IBA EN CONTRA DE SUS LEYES, HÁBITOS Y NORMAS.
SU RELIGION Y DOCTRINA ERA LA DE SU PADRE BASADA EN ( AMOR, TODO POSITIVO)

Me parezco al ex entrenador Van Gal, es una broma

   UN SALUDO AMIGO, ECHA UN VISTAZO A LA PÁGINA, IGUAL HAY ALGO INTERESANTE???

!


UN ABRAZO AMIGO MOEBIUS, AQUÍ ME TIENES PARA LO QUE GUSTES.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)