Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuál es la tontería más grande que le escuchasteis decir a un TJ?
#16

(06 Feb, 2021, 08:30 PM)Leviatán escribió:  Un anciano (el coordinador) una vez en la predicación me dijo que los cerros, las montañas, eran de hechura humana. Cuando puse mi cara de incrédulo argumentó que las obras de Jehová son perfectas y que los cerros son imperfecciones en el planeta. Luego remató: "¿Te imaginas la capacidad intelectual y física que tuvieron los humanos que estaban más cerca a la perfección para hacer semejantes montañas?"

Como es el anciano coordinador,,, seguramente tiene razon. Big Grin
Responder
#17

Un superintendente había realizado un “calculo” super preciso para saber el tamaño de los terreros que supuestamente tendríamos en el paraíso. Hizo una simple división de la superficie de la tierra para el número total de testigos de Jehová en el mundo. El resultado fue alrededor de 64m^2. Han pasado cinco años de eso, y aun se usa para dar estudios, inclusos en discurso.
Responder
#18

(07 Feb, 2021, 11:42 AM)Suertudo escribió:  Un superintendente había realizado un “calculo” super preciso para saber el tamaño de los terreros que supuestamente tendríamos en el paraíso. Hizo una simple división de la superficie de la tierra para el número total de testigos de Jehová en el mundo. El resultado fue alrededor de 64m^2. Han pasado cinco años de eso, y aun se usa para dar estudios, inclusos en discurso.

Eliminando los desiertos helados (Groenlandia, antartida, etc) y los desiertos aridos (desiertos de Gobi, mapipimi, etc) quedan al rededor de 8'000 MILLONES de hectareas habitables plenas...

Si son 7 millones de TJs en la tierra, (mas los que han muerto) quedarian al rededor de MIL HECTAREAS por TJ salvo...

cada hectarea en condiciones paleoliticas rinde alimento para 2.5 personas diariamente por un año. Aún considerando que habra espacio para carreteras, infraestructura habitacional y de servicios(una hectarea por habitante), sobrarian por habitante muchas, muchas hectareas...

lo malo de solo leer la atalaya para hacer calculos por parte de ese Superintendente...

* Hectarea = 100m x 100 m = 10'000 m2

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Una vez mientras estábamos en una reunión de precursores, una hermana nos comentó que una Testigo no puede prepararse para ser estéril. Yo le pregunté ¿y eso por qué? a lo que ella procedió a leer el texto de Deuteronomio 23:1. Era la primera vez que había escuchado ese concepto de la organización, como yo era un precursor bien programado, me metí en la cabeza ese punto de vista, con la actitud de ¡aprendí algo nuevo!

Años después, ya empezando a hacerme inactivo, en un estudio de la atalaya leyendo una experiencia sobre una pareja de precursores que no tenían hijos para así estar 24/7 a favor de la organización, me preguntaba ¿cuál es la diferencia de que no puedan operarse pero sí pueden evitar tener hijos?

Esa fue una de las muchas inconsistencias que empecé a cuestionarme sobre la organización. En Deuteronomio 23:1 se nos da el mandato de que "Ningún hombre a quien se haya castrado aplastándole los testículos o a quien se le haya cortado su órgano genital podrá entrar en la congregación de Jehová". Ninguna organización religiosa puede estimular a sus miembros a que eviten tener hijos para que de esta manera dediquen todo su tiempo a ella. Claro está, en ninguna parte de las publicaciones de la watchtower encontramos un mandato directo diciéndoles a los adeptos que no tengan hijos, pero te estimulan mentalmente a que lo haga, en la manera en que ellos te enseñan y te dicen las cosas.

En Génesis capítulo ocho encontramos el relato sobre los hijos de Noé, ellos estuvieron casados en el tiempo en que empezaron a construir el arca, pero no tuvieron hijos durante ese tiempo. Luego en el capítulo nueve leemos que Dios les dijo que se multiplicaran y tuvieran hijos. Se suele aplicar este relato de una manera actual. La construcción del arca es el sistema de cosas en la que estamos viviendo (los últimos días), al igual que los hijos de Noé tenemos que aprovechar el tiempo para advertirles a las personas para que no sean destruidas, podemos hacer de la misma manera que los hijos de Noé, esperar tener hijos cuando llegue el paraíso, pero no ahora en este sistema de cosas.

Pero la abstinencia de los hijos de Noé de no tener hijos fue temporal (mientras estuvieron en la construcción del arca), no fue que ellos no tuvieron por el resto de sus vidas como se suele ver en el caso Testigos. Además en el mismo capítulo nueve también encontramos el manto de no comer sangre. ¿Los Testigos aplican el mandato de la sangre pero no el de tener hijos como se manda en el mismo capítulo nueve? Si es de vital importancia en manto de la sangre debería serlo el de tener hijos también, pero resulta que hay muchos matrimonios Testigos que no tienen hijos. "No es lo mismo evitar hacer una cosa cuando sí se puede hacer", hay muchos que pueden (por son adinerados y otros mantenidos), pero otros no.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#20

Hola Inactivo, pues opino que por donde vivo (méxico) son muy cabeza dura para entender los articulos de JW. org porque aquí se dedican a tener hijos como conejos jejej. Big Grin

Hablando sobre el hilo del tema, recuerdo que a mi Heart "sacro santa madre"  Smile en su estudio biblico con el libro vivir y luego el Conocimiento le dijeron que se podia echar adentro de un volcán (el popocatepetl) y no morir. Tambien que se podia meter al mar y no se iba a ahogar. Huh Ahora que lo pienso falto poco para que le dijeran que podía "volar" jejejej, pero que puedo esperar si a Jesús ya le pusieron capa de superman:

   
Responder
#21

(07 Feb, 2021, 11:45 PM)Gifekrs escribió:  Hola Inactivo, pues opino que por donde vivo (méxico) son muy cabeza dura para entender los articulos de JW. org porque aquí se dedican a tener hijos como conejos jejej. Big Grin

Hablando sobre el hilo del tema, recuerdo que a mi Heart "sacro santa madre"  Smile en su estudio biblico con el libro vivir y luego el Conocimiento le dijeron que se podia echar adentro de un volcán (el popocatepetl) y no morir. Tambien que se podia meter al mar y no se iba a ahogar. Huh Ahora que lo pienso falto poco para que le dijeran que podía "volar" jejejej, pero que puedo esperar si a Jesús ya le pusieron capa de superman:

Hola,
Ahora que Gifekrs menciona el libro Vivir para siempre, recuerdo que el anciano que me daba el estudio me decia que en el "nuevo mundo" podremos caminar sobre el agua, comoi hizo Jesus siendo hombre perfecto, asi que yo puedo (estaba en mi Colombia) viajar a mi pais el Libano caminando.

Salu2
Responder
#22

Jesus es el arcangel Gabriel.
Jehova VIVE en la estrella Alciones(de la galaxia de PLEYADES[corregido]).

[Imagen: alcyone-jehova-vivio-en-una-estrella.png]

Los Dinosaurios son el coto de caza de Angeles.
En venus hay dinosaurios.

Hay trigo que da cuatro espigas con el doble de trigo cada una (Trigo Milagroso). tambien Wikipedia habla de ello
Existe una maquina que cura toda enfermedad (Radio Electronica Biola[mágica?]).
Los negros seran blanqueados en la nueva tierra. Los negros solo valen para sirvientes
Al transplantar una mano (de un asesino) este toma vida propia(y ahorca al poseedor).*
la transfusion de sangre implica la transfucion del caracter (alma) del donante, siendo el receptor ahora iracundo(si el donante lo es)
El fin del mundo sera(fue?) en 1878/1914/1925/1975/antes que acabe el siglo(antes de 2001)/2035(cocinando esta nueva fecha)...[y hubo otras fechas mas!]
la internet es cosa del demonio - Ahora usan internet para todo.
La piramide de Gize es el mejor testigo y sirve para conocer la biblia.

UFFF hay tantas y tantas tonterias que seria bueno recordar... 5:03 AM y no he dormido... mi memoria falla.


* Watchtower 1975 September 1 p.519
"A peculiar factor sometimes noted is a so-called 'personality transplant.' That is, the recipient in some cases has seemed to adopt certain personality factors of the person from whom the organ came..."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Uff varias repetidas.
Que seríamos super modelos con caras angelicales porque dios quitaría las imperfecciones (nariz chueca, ojos pronunciados, etc)
Que ya no llovería sino que sería una brisa como en el jardín de Eden (toma eso ciclo del agua)
Responder
#24

(06 Feb, 2021, 09:07 PM)Demas escribió:  Y sobre el mismo argumento, una publicadora tenia un par de hijos solteros ya mayorcitos, que anhelaban casarse con alguna de las hijas de Job.

Y no eran pocas las hermanitas que decían de casar6con uno de los 3 hebreos jijijiji

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#25

Cuando después de la predica algunas hermanas se iban juntas a su casa y una hacía este tipo de bromas como: "el anciano tal es guapo" había alguna que contestaba: "Uy me quitaré de aquí, no vaya ser que nos caiga un rayo" Y lo decían en serio.

Y otro ejemplo fue escuchar a un orador decir "que si no considerabas el texto diario de mañana, no tendrías la protección de Dios"
Responder
#26

Jeje, ahora que Yakyak menciona lo del texto diario, recorde esta otra que dicen muchos hermanos:

"El Estudio de La Atalaya es en realidad un estudio de la Biblia"   Big Grin

Huh ¿¿que??, espera!!! eso ya lo había visto antes 

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2019401#h=16

ooosii el parrafo 9 jejej  Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)