Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fin del sistema de cosas en el año 2021
#1

Que les hace pensar que nunca vendrá un fin del mundo?
Actualmente los testigos no dejan de proclamar que la pandemia es el preludio del fin y que la gran tribulación comenzara en breve
Responder
#2

Si, es correcto, la tribulacion esta a la vuelta de la esquina, desde 1914... ya casi 100 años...

en realidad, MAS. Russell dijo que en 1884... y previamente como seguidor de MIller, dio otra fecha...

en realidad, el "fin del mundo" ya tiene desde el año 33, cuando Jesus dijo "muhco que hoy me escuchan NO PROBARAN LA MUERTE sin ver al hijo del hombre venir en una nube..."

la verdad, este "fin del mundo" ya cansa... tanto esperar y no poder estudiar porque esta tan cerca, no poder tener hijos/propiedades (y ya no se diga buenos trabajos) porque "el fin esta cerca"... y dos mil aos de cristianismo y NADA... nadita y ni proximo segun otros expertos... es mas, ESTAMOS MEJOR, MUCHO MEJOR QUE ANTES!!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

El fin del mundo claro que llegara, claro que no lo veremos, el sol morirá y si es que no hay eventos antes de eso como asteroides golpeando la tierra u otros eventos en algún este planeta desaparecerá no es eterno pero para eso falta uuuunnnn monton.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Ya la tierra ha sufrido varios fines del mundo, los dinosaurios se acabaron, tuvieron su armagedón. Algunos animales están sufriendo su armagedón, y así. Fin del mundo para el que se muere.
Responder
#5

El fin del mundo para uno es cuando muere, siempre llegará
Responder
#6

(04 Feb, 2021, 06:56 PM)SebasRan escribió:  Que les hace pensar que nunca vendrá un fin del mundo?
Actualmente los testigos no dejan de proclamar que la pandemia es el preludio del fin y que la gran tribulación comenzara en breve



[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

!!como¿¿ entonces no hay fin del mundo???

no sean aguafiestas, esperaba los fuegos artificiales.

que decepción no viviré 5000 millones de años.
Responder
#8

Viven en eso "Ya esta cerca. Ahí viene, se asomo, se abrió el cielo, Casi que se baja del carro, suenan las trompetas, avien, avisen, avisen" Bueno, se me olvidaba, van a empezar a construir un estudio, algo así, y lo terminan en el 2025, entonces esperen hasta esa fecha... Al menos que salga otro proyecto, que lo atrase.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#9

Este es un tema que da para risas pero es muy serio. Por lo menos en mi caso con dos niños pequeños, cada vez que alguno menciona el tema del paraiso ya que mi esposa está bastante adoctrinada y yo pues ahí con mis dudas, no dejo de pensar en ellos y preguntarme si les estoy enseñando mentiras y como ellos tomarán esto si dentro de 30 años nada que llega el nuevo mundo, qué me dirán a mi si no les he enseñado lo correcto. o tal vez para esa fecha salga alguna nueva luz, quien sabe.
Responder
#10

(06 Feb, 2021, 09:37 AM)Vic Vega escribió:  Este es un tema que da para risas pero es muy serio. Por lo menos en mi caso con dos niños pequeños, cada vez que alguno menciona el tema del paraiso ya que mi esposa está bastante adoctrinada y yo pues ahí con mis dudas, no dejo de pensar en ellos y preguntarme si les estoy enseñando mentiras y como ellos tomarán esto si dentro de 30 años nada que llega el nuevo mundo, qué me dirán a mi si no les he enseñado lo correcto. o tal vez para esa fecha salga alguna nueva luz, quien sabe.

Amigo, gran dilema.
Es tú elección lo que haces.
Pero te pido que pienses en eso, no sólo los beneficios de criarlos en la ideología JW, sino también por añadidura las privaciones y presiones extras a las que tendrán que enfrentarse en el camino por seguir unas expectativas que no vez fundamentos seguros, pero es que a lo que nos enfrentamos todos los días sí es real.

Quien vive pensando que un mundo utópico es realmente alcanzable es más feliz, pero tiene grandes problemas para adaptarse a la vida real, y cuando llegan los problemas, su pequeño pragmático mundo se desmorona.

Cuando empecé a tener dudas a la primera que consulté fué a mi esposa, porque es mi equipo y la que sufrirá todas las consecuencias de las decisiones que tome. Ahora estamos tratando de tener hijos pero tiene claro que no va a haber un plan de intenso adoctrinamiento hacia ellos, tener estas cosas claras alivian tensiones innecesarias y se fabrica con materiales duraderos. Bajo ningún concepto enseñó a mis hijos nada que sea mentira. Eso después puede traer reproches de parte de ellos, como se a visto en muchas experiencias, para mí sería imperdonable.

La vida no es fácil, pero con inteligencia podemos hacerla menos difícil.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#11

(06 Feb, 2021, 02:11 PM)Ernesto Ll C escribió:  Amigo, gran dilema.
Es tú elección lo que haces.
Pero te pido que pienses en eso, no sólo los beneficios de criarlos en la ideología JW, sino también por añadidura las privaciones y presiones extras a las que tendrán que enfrentarse en el camino por seguir unas expectativas que no vez fundamentos seguros, pero es que a lo que nos enfrentamos todos los días sí es real.

Quien vive pensando que un mundo utópico es realmente alcanzable es más feliz, pero tiene grandes problemas para adaptarse a la vida real, y cuando llegan los problemas, su pequeño pragmático mundo se desmorona.

Cuando empecé a tener dudas a la primera que consulté fué a mi esposa, porque es mi equipo y la que sufrirá todas las consecuencias de las decisiones que tome. Ahora estamos tratando de tener hijos pero tiene claro que no va a haber un plan de intenso adoctrinamiento hacia ellos, tener estas cosas claras alivian  tensiones innecesarias y se fabrica con materiales duraderos. Bajo ningún concepto enseñó a mis hijos nada que sea mentira. Eso después puede traer reproches de parte de ellos, como se a visto en muchas experiencias, para mí sería imperdonable.

La vida no es fácil, pero con inteligencia podemos hacerla menos difícil.

Alejandra Rivera, seguimos tu caso con atención, se que estás en esa situación, pero no te sientas presionada por nada que aquí se pueda decir porque es tu vida, tus circunstancias, tus consecuencias.

Mucho ánimo y a pensar con la cabeza fría para no hacer nada de lo que nos podamos arrepentir después.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#12

(06 Feb, 2021, 05:42 PM)Ernesto Ll C escribió:  
(06 Feb, 2021, 02:11 PM)Ernesto Ll C escribió:  Amigo, gran dilema.
Es tú elección lo que haces.
Pero te pido que pienses en eso, no sólo los beneficios de criarlos en la ideología JW, sino también por añadidura las privaciones y presiones extras a las que tendrán que enfrentarse en el camino por seguir unas expectativas que no vez fundamentos seguros, pero es que a lo que nos enfrentamos todos los días sí es real.

Quien vive pensando que un mundo utópico es realmente alcanzable es más feliz, pero tiene grandes problemas para adaptarse a la vida real, y cuando llegan los problemas, su pequeño pragmático mundo se desmorona.

Cuando empecé a tener dudas a la primera que consulté fué a mi esposa, porque es mi equipo y la que sufrirá todas las consecuencias de las decisiones que tome. Ahora estamos tratando de tener hijos pero tiene claro que no va a haber un plan de intenso adoctrinamiento hacia ellos, tener estas cosas claras alivian  tensiones innecesarias y se fabrica con materiales duraderos. Bajo ningún concepto enseñó a mis hijos nada que sea mentira. Eso después puede traer reproches de parte de ellos, como se a visto en muchas experiencias, para mí sería imperdonable.

La vida no es fácil, pero con inteligencia podemos hacerla menos difícil.

Alejandra Rivera, seguimos tu caso con atención, se que estás en esa situación, pero no te sientas presionada por nada que aquí se pueda decir porque es tu vida, tus circunstancias, tus consecuencias.

Mucho ánimo y a pensar con la cabeza fría para no hacer nada de lo que nos podamos arrepentir después.

Muchas gracias por tu interés, como tu dices las circunstancias son diferentes para todos, en mi caso es un poco difícil porque como ya sabes el cabeza de familia lleva la delantera, y eso lo complica más para uno de mujer, pero en lo que sea posible voy a tratar de enseñarle a mi hija a que investigue las cosas por su cuenta, y tratar de ser objetiva en lo que le enseñe.
Responder
#13

Lo único seguro es que mi vida esta llegando a su fin, luego entonces no se si llegara el fin del fin

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#14

Pues creo que siempre dependerá de tus creencias

si eres cristiano, sabras que el fin vendrá cuando menos te lo esperes
si eres TJ, sabras que sobreviviste a varios finales del mundo y que solo ahora sabes que el fin esta cerca
si lees la biblia sabras que habla de un fin que no podemos decir cuando será pero que llegará
si te gusta la ciencia sabras que será cuando el sol deje de dar su luz
si te gusta la historia sabras que ya sufrimos varios fines del "mundo" por citar uno La peste Negra

Y asi continua la larga lista, personalmente solo hago lo que se que debo hacer mientras el fin de mi vida se aproxima, ya si el fin del que dice la Biblia viene, pues ¡que mejor!
Responder
#15

La pandemia nos demostró que hoy más que nunca el fin del mundo está en manos del hombre y no en manos de ningún Dios.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)