Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Oradores de Asambleas extranjeros... Alguien me lo explique
#1

¿Por qué algún orador de la Asamblea de circuito es extranjero? ¿No hay discursantes en España suficientemente Buenos como para tener que utilizar a otros que no dominan el idioma? Siempre me resultó curioso este asunto.
Responder
#2

(07 Feb, 2021, 09:57 AM)Despertad escribió:  ¿Por qué algún orador de la Asamblea de circuito es extranjero? ¿No hay discursantes en España suficientemente Buenos como para tener que utilizar a otros que no dominan el idioma? Siempre me resultó curioso este asunto.

Supongo que quieren mostrar que son una organización internacional, que no discrimina, etc. Algo muy diferente a lo que hicieron en su epoca, diferenciando sus estandares en Malawi con los de Mexico. Tambien muy diferente con el permiso de usar barba, el cual se permite en unos paises y en otros no.
Responder
#3

Pues que usen un mongol, chino, vietnamita, nigeriano... Pero para decir que no discriminan usar gente de Wisconsin no me parece lo más apropiado
Responder
#4

En los años setenta, Betel España estaba colonizada por extranjeros. Por ejemplo, Santiago Heldelberg, Esteban Boom, que se casarón aquí.
Algunos de estos eran superitendentes (no habia ancianos) en las congregaciones, ell propio John Kutz, Pablo el inglés y algúno más.
Todos discursaban regularmente en varias congragaciones.
Por entoces llevaban el control de la sociedad en España.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#5

Por el sur estaban los hermanos Sartinson... después de décadas viviendo en España todavía parecía que tenían pollo frito en la boca, había que hacer un esfuerzo sobrehumano para entenderlos... Que sufrimiento

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#6

Pues acá por donde vivo (méxico), les gusta mucho los extranjeros. Tienen como esa falta de identidad que prefieren a un extranjero aunque no le entiendan bien que a un local elocuente. Pero en fin, ya decia un anciano de una congregación vecina "ni aunque discursara Jesús mismo cambiarian".

Recuerdo que vino un hno español (ibérico) que era superintendente de distrito (ya hace bastante tiempo :b), de apellido Sanguino, y tenía la costumbre de caminar junto a ti a paso lento y cuando queria decir algo importante se detenía, y hay ves a las ovejas deteniendose aunque no supieran ni porque. Eso era desagradable pero como el hermano era extranjero había que "admirar" esas cualidades, esa manera de "enseñar" a los hnos. Pero en fin...

El punto es que les facina lo extranjero porque así se convencen que la hermandad es internacional, aunque en el proceso se les olvide que lo internacional no siempre tiene actitudes muy "cristianas"
Responder
#7

En la sucursal de Centroamérica tienen una colección de superintendentes extranjeros heredados de las clausuras centroamericanas hace unos años, bueno creo que a Mexico le encanta ser colonizado constantemente , en fin, el coordinador siempre asido gringo, simpkins, Tracy, y ahora Esteban bunn.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

La verdad no me molesta que discursen extranjeros, si se esfuerzan por dominar el idioma, adelante.
El nacionalismo barato no es bueno.
Responder
#9

(09 Feb, 2021, 12:15 AM)Escudo Grande escribió:  La verdad no me molesta que discursen extranjeros, si se esfuerzan por dominar el idioma, adelante.
El nacionalismo barato no es bueno.

no trata de nacionalismo... trata que forzosamente los discursantes son extranjeros...

o no existe capacidad alguna entre los lideres locales, o los extranjeros son extremadamente mejores... o ambas...

Curiosidad anexa, ya que te gustan los arenques... porque los ministros de la SWT son todos varones, desde el ministerial(ministro) hasta el cuerpo gobernante?

no hay capacidad alguna entre las mujeres para tal cargo? no tienen las mujeres capacidad?

Curiosidad, mi madre hablo como discursante al "dedicar(inaugurar)" un salón del reino... mucha $$$$ y mano de obra le costo al grado de casi quedar arruinada y varias lesiones fisicas por trabajar a pesar de su edad...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

En los países centro y sur americanos Se ven a los extranjeros como gente muy importante Si son gringos les gustan más pork parecen enviados por jehová desde su sede en USA y si son de otros países sienten eso de que es un Pablo de tiempos modernos visitandolos para animarlos Pero creo k si kieres k la info llegue al corazón es mejor k se entienda bien lo k se diga en el idioma local y no pasar trabajo pa descifrar lo k dicen,

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)